HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 19 de julio de 2016

DESAPARECEN 42 HELICÓPTEROS DE COMBATE EN LA BASE AÉREA DE LA OTAN EN INCIRLIK DURANTE EL INTENTO DE GOLPE EN TURQUÍA

En la base aérea de Incirlik, utilizada por la alianza atlántica para atacar al Estado Islámico en Siria, había almacenadas más de 80 armas nucleares tácticas y más concretamente, bombas nucleares tácticas B-61, propiedad de los Estados Unidos a disposición de la OTAN.

En Turquía, miles de seguidores del
presidente Erdogan han salido a las calles
a celebrar el fracaso del golpe.
El 15 de julio de 2016 sectores de las Fuerzas Armadas protagonizaron un intento de golpe de Estado al gobierno de Recep Tayyip Erdoğan. La fallida asonada concluyó con al menos 3000 militares detenidos, más de 2.000 heridos y más de 260 muertos, la mayoría de ellos soldados golpistas.

Serdar Tuncer, reportero de CNN Turk, en su cuenta de Twitter informó que faltan 42 helicópteros de combate de la Base Aérea de Incirlik, cerca de Adana, luego del intento de golpe de Estado.

En las primeras horas del golpe, fue cortada la energía eléctrica en dicha base, y trascendió que en esas primeras horas, el gobierno de Estados Unidos pidió a su personal que se mantuviera alejado de dichas instalaciones por su propia seguridad.

Base aérea de Incirlik, utilizada principalmente
por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos
y la Fuerza Aérea turca.
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos y Fuerza Aérea de Turquía son los principales usuarios de la base aérea, aunque también es utilizada por la Royal Air Force. La Base aérea de Incirlik tiene 60 aviones de combate como mínimo y un complemento de unos cinco mil hombres del aire de la USAF, con varios cientos de aviadores de la Royal Air Force y de la Fuerza Aérea de Turquía también presentes.

Turquía es pieza clave para una OTAN que tiene la sede del Cuartel General del Mando Terrestre de la Alianza («Allied Land Command») en la ciudad costera de Izmir.

Asimismo, se afirmó que las autoridades turcas cerraron el espacio aéreo alrededor de la base, con el fin de determinar si militares golpistas se habían apoderado de las instalaciones.

Vista aérea de la pista
de la base de Incirlik.
De hecho, aviones de combate llegaron a bombardear la sede del parlamento en Ankara y no ha quedado claro aún si dichos aviones partieron o no de la base de Incirlik.

Aunque los reportes iniciales procedentes de fuentes de la OTAN afirmaron que nadie en dicha base aérea estuvo involucrado en el golpe militar, finalmente, el gobierno turco detuvo a una decena de militares golpistas en la base de la OTAN de Incirlik, lo que entra en contradicción con las afirmaciones iniciales.

El hecho es que hay gran cantidad de dudas inquietantes acerca de lo sucedido en la base de Incirlik y el destino final de las bombas nucleares que había allí almacenadas.

Por ejemplo, si durante las primeras horas el gobierno de Erdogan consiguió cerrar el espacio aéreo alrededor de la base, ¿cómo se explica que hayan desaparecido 42 helicópteros sin dejar rastro?

¿Dónde están estos helicópteros y quién se los llevó de la base de Incirlik? ¿Dónde están las 80 armas nucleares que había en la base?

Foto de la Base de Incirlik.
Si pueden desaparecer 42 helicópteros sin que nadie lo detecte, ¿acaso no pueden desaparecer también algunas cabezas nucleares?

Tal vez todo el intento de golpe de Estado no fue más que una distracción para llevarse las armas nucleares en medio de la confusión.

En el caso de que así fuera, ¿nos dirían la verdad o la ocultarían a la opinión pública por motivos de seguridad, para evitar, por ejemplo, que cayeran en manos equivocadas?

A estas alturas, hay varias posibilidades abiertas. La primera es que las armas nucleares siguen intactas en su sitio de almacenamiento de Incirlik. Probablemente, ésta acabe siendo la versión oficial final.

Bases de la OTAN en Turquía. Clic en 
el mapa para aumentarlo.
La segunda opción es que algunas de esas armas han sido robadas por militares golpistas, que también se habrían apoderado de los helicópteros desaparecidos. Y todo esto se oculta para no alarmar a la opinión pública.

Y una tercera opción sería que el propio Erdogan hubiera urdido un plan para simular que los helicópteros fueron robados por golpistas, para así poder apoderarse de dichas armas nucleares en secreto, de las que carecía el estado turco.

Incluso Erdogan podría utilizar la posesión de este armamento, como herramienta de presión en las posibles negociaciones secretas que puedan producirse acerca de su continuidad al frente de Turquía.

El helicóptero Black Hawk con 8 militares
golpistas turcos que aterrizó en Grecia cuyos

tripulantes pidieron asilo político.
Lo que sí podemos afirmar, es que ante lo delicado de la situación, difícilmente nos dirán la verdad sobre ello y difícilmente sabremos el destino real de estas armas nucleares tácticas.

Por el momento, solo apareció un helicóptero Black Hawk, con 8 militares golpistas que lo tripulaban quiénes aterrizaron en Grecia pidiendo asilo político.

Si llega a explotar una bomba nuclear en algún atentado, en las próximas semanas, ya sabemos dónde fueron obtenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario