HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 23 de agosto de 2016

INQUIETANTE EXPERIMENTO: ABANDONAN EN UN PARQUE A UN NIÑO, UNA NIÑA, UN GATO Y UN PERRO PARA VER QUIÉN ES RESCATADO PRIMERO

El experimento social se realizó en el Washington Square Park de Manhattan y duró 45 minutos. Todos los rescates fueron realizados por mujeres que sin embargo, no rescataron al niño.

Carly, la niña de 6 años rescatada a los
3 minutos de iniciado el experimento.
En medio de Manhattan, en Nueva York, el medio británico Daily Mail realizó un experimento social para comprobar la reacción de los transeúntes al ver abandonados a un niño, una niña, un gato y un perro.

En distintos lugares del transitado Washington Square Park se colocaron a Sam, un niño de 6 años, por otro lado a Carly, una niña de la misma edad, una gata llamada Sra. Parberry y un perro llamado Charlie, quienes eran monitoreados por cámaras ocultas.

El perro Charlie, fue el segundo
en ser rescatado en el parque.
Los resultados del experimento fueron sorprendentes según publica Infobae. A los 3 minutos de iniciado el conteo, una mujer se detuvo para ayudar a Carly, la niña de 6 años que decía estar perdida frente a un árbol. La mujer que ayudó a la niña aseguró que su "radar de madre" ayudó a detectar el problema.

Lo lógico hubiese sido que el siguiente rescatado sea también el niño, aunque desde aquí, el experimento arrojó resultados sorprendentes. A los 4 minutos y 36 segundos, el siguiente rescatado fue Charlie, el perro, que se encontraba atado. Y casualmente la bondadosa mujer que asistió al canino sostuvo ante las cámaras que "haría lo mismo si viese a un niño perdido". Sin embargo, Sam, el pequeño de 6 años, seguía sentado sólo y a unos metros de distancia.

La gata Sra. Parberry fue el tercer
rescate, a los 10 minutos.
Pero cuando se pensaba que el siguiente rescatado sería definitivamente el niño, sucedió lo contrario. A los 10 minutos y 16 segundos del experimento, una señora se acercó al bolso transportador donde estaba la gata y decidió solucionar la situación. Su argumento es que hacía "mucho calor" por lo tanto no podía dejar ahí al felino.

Nadie rescató a Sam, que seguía solo en medio del parque mientras los apurados ciudadanos pasaban al lado suyo. Tras 45 minutos decidieron dar por terminado el experimento sin que nadie hubiese asistido al niño, pero sí a la niña y los dos animales.

El niño estuvo más de 45 minutos sin que
nadie se le acercara a preguntarle
si necesitaba algo.
Otro dato clave revelado por el experimento fue que todos los rescates fueron realizados por mujeres. La madre de Sam dijo que no le resultó extraño que eso suceda, ya que Nueva York es una ciudad donde la gente "está muy ocupada" hablando por el teléfono celular aunque aseguró que le gustaría vivir en un lugar "donde todos cuiden de los niños de los otros".

La madre del niño Sam dijo que le gustaría
vivir en un lugar donde todos cuiden
de los niños de los otros.
Uno de los motivos porque el niño no fue rescatado es que en la ciudad de Nueva York la gente le tiene pánico a las demandas y meterse con menores es peligroso. Se convirtió a los ciudadanos en desconfiados por el propio sistema que les da seguridad. No es maldad, es miedo.

Además, una sola prueba no da mucha información para analizar e interpretar el comportamiento de la gente. El experimento debería haberse repetido en otras plazas y parques de la ciudad para tener una estadística más sólida y tal vez las conclusiones hubieran sido diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario