HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 21 de septiembre de 2018

DESCUBREN UNA NUEVA ESFINGE EN EGIPTO

Expertos creen que la escultura data de la época de los Ptolomeos, nombre de los faraones de la dinastía que gobernó entre los años 305 y 30 a.C.

Los arqueólogos descubrieron una nueva
esfinge de tamaño pequeño que tiene 28
centímetros de ancho.
Arqueólogos egipcios que trabajaban en el proyecto de reducción de agua subterránea en el Templo de Kom Ombo en Asuán han descubierto una esfinge de piedra arenisca, según informó el Ministerio de Antigüedades egipcio este domingo.

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, explicó que la pieza probablemente data de la época Ptolemaica —nombre dado a la dinastía que gobernó entre los años 305 y 30 a.C.— , ya que se encontró en el lado sureste del templo, en el mismo lugar donde dos relieves de piedra arenisca del rey Ptolomeo V fueron descubiertos hace dos meses.

En agosto se halló otra esfinge cerca de Luxor.
La escultura del mitológico ser de cabeza humana y cuerpo de león tiene 28 centímetros de ancho y será estudiada cuidadosamente por la misión arqueológica para obtener más información sobre su origen. En agosto pasado, durante la reparación de una carretera en la ciudad egipcia de Luxor los trabajadores encontraron otra esfinge bajo tierra.

Las Esfinges egipcias, como símbolos de la fuerza y de prudencia, servían de guardias en la entrada de los templos; como símbolo de la perfección la Esfinge parece haber servido de emblema a Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario