HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 27 de septiembre de 2018

IMPRESIONANTE GRANIZADA CASTIGÓ DURANTE 20 MINUTOS A LA LOCALIDAD CORDOBESA DE ALCIRA GIGENA

Minutos antes de las 16 horas del miércoles 26 de setiembre, el granizo cubrió de blanco a Alcira Gigena, localidad ubicada a pocos kilómetros de Río Cuarto, en el sur de la provincia de Córdoba, Argentina.

Así se veían las calles del pueblo de Alcira
Gigena luego de una granizada de 20 minutos.
Aunque la piedra fue de tamaño pequeño, hubo algunas piedras de hielo de tamaño descomunal y la gran cantidad caída ininterrumpidamente durante unos 20 minutos hizo que se acumularan hasta 30 centímetros de granizo en algunos sectores. Eso complicó a los vecinos y dejó postales impactantes que fueron enviadas al sitio cordobés ElDoce y Vos.

Algunas de las piedras caídas en Alcira Gigena
eran más grandes que la palma de la mano.
Los vecinos se sorprendieron cuando ayer a la tarde Alcira Gigena, situada en el sur provincial, sufrió una tormenta de granizo que duró 20 minutos, tiñó de blanco al pueblo con casi 6 mil habitantes, en cercanías de la ciudad de Río Cuarto.

El granizo caído ayer en Alcira Gigena
llegó hasta 30 cm de altura.
En la autovía de ruta 36, cerca de Alcira Gigena, un auto despistó en medio de la inusual tormenta, cuando la visibilidad era casi nula, y sus ocupantes tuvieron sólo lesiones leves.

Las redes sociales rápidamente se llenaron de fotos y videos del temporal en donde se ve con claridad la magnitud de la tormenta.

Alcira Gigena, con casi 6 mil habitantes
se tiñó de blanco por el granizo.
Vecinos enviaron imágenes y videos de cómo quedaron sus patios por la repentina llegada del temporal de hielo y agua.

Los lugareños dicen que en 38 años nunca vieron un fenómeno de tal magnitud en primavera. El temporal afectó también a localidades vecinas.

En este sentido, autoridades cordobesas indicaron que no se registraron heridos, pero pidieron a la comunidad resguardarse en sus casas porque aún rige la alerta del Servicio Meteorológico Nacional, por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo.

Granizo en Alcira Gigena





No hay comentarios:

Publicar un comentario