HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 18 de septiembre de 2012

OCUPEMOS WALL STREET CUMPLIÓ UN AÑO Y HUBO 181 ARRESTADOS

Paradójicamente, en todo este tiempo jamás lograron “Ocupar” el centro financiero de los Estados Unidos y del mundo.

La policía montó barricadas en el Parque
Zucotti y en la zona bursátil, arrestando
a todo el que las atraviese.
Ocupemos Wall Street cumplió un año y volvió a convocarse en la zona bursátil neoyorquina, prácticamente infranqueable por la Policía. Algunos manifestantes intentaron llegar hasta la entrada y bloquear el ingreso en la Bolsa. Los equipos de seguridad habían armado barricadas e intentaron dividir a los manifestantes en pequeños grupos, además de tener la orden de impedir que los congregados reocuparan el Zucotti Park, en las inmediaciones de la bolsa neoyorquina. En medio del operativo se produjeron forcejeos. Hubo 181 manifestantes que fueron detenidos.

Una manifestante, Cindy González, de 25 años y oriunda de Staten Island (sur de Nueva York), afirmó: "No se trata de ser detenidos. Se trata de mostrar al país quién está destruyendo nuestra economía".

Los manifestantes intentaron varias veces
ingresar a Wall Street pero no tuvieron éxito.
El movimiento de indignados estadounidenses denominado Ocupemos Wall Street (OWS) celebró ayer su primer año de vida en la zona bursátil neoyorquina –que quedó infranqueable por un mega operativo de fuerzas de seguridad– con una movilización que terminó por impedir el acceso a Wall Street una vez más.

Los manifestantes, cuyo número fue aumentando con el correr de las horas, pasando de unos 300 a más de 1.000 por la tarde del 17 de setiembre, intentaron en varias ocasiones acercarse a la Bolsa, pero fueron bloqueados por los numerosos retenes de la policía de Nueva York.

Por insultar a los banqueros también
se detuvo a los manifestantes.
Los miembros del movimiento Ocupemos Wall Street, con pancartas y muchos de ellos disfrazados, intentaron acercarse a la Bolsa y 181 fueron detenidos en distintos puntos del distrito financiero de Nueva York, según la organización de defensa de los derechos civiles National Lawyers Guild.

Nacido el 17 de septiembre de 2011, Ocupemos Wall Street había sorprendido al mundo con una protesta sin líderes contra la corrupción y la avaricia de Wall Street que se fue ramificando a otras ciudades de Estados Unidos y Europa de manera inesperada.

El movimiento llegó a su clímax en los primeros dos meses, pero luego sus campamentos instalados en el centro de grandes ciudades fueron desalojados poco a poco por la Policía, en algunos casos de manera violenta, como ocurrió con el parque Zuccotti, cerca de Wall Street en el sur de Manhattan, a mediados de noviembre de 2011. Desde entonces, sin visibilidad y dividido en torno a los pasos a seguir, OWS, fue perdiendo fuerza, aunque sus miembros aseguran lo contrario.

La protesta comenzó el sábado, siguió
el domingo y finalizó el lunes.
“Ocupemos Wall Street está en muchos lugares. Semana a semana organizamos trabajos, algo tan importante como cuando salimos a la calle”, dijo a la AFP Bill Dobbs, un voceros del movimiento.

Las actividades de OWS en su primer aniversario comenzaron el fin de semana e incluyeron una marcha el sábado pasado, en la que varias personas fueron detenidas, un concierto y otras actividades y concentraciones en diferentes puntos de la Gran Manzana para celebrar su primer aniversario. El cierre fue una multitudinaria concentración en la plaza Zuccotti.

Discursos por el primer aniversario
Doce meses después de la primera movilización de ira e indignación, Ocupemos Wall Street intentó ocupar sin éxito el centro financiero con intención de "quedarse" y denunciar las injusticias de un sistema cada día más corrupto.

Los manifestantes fueron duramente
bloqueados por la policía.
"Cuando llegamos aquí hace un año éramos solo un pequeño grupo de manifestantes y no había ninguna razón para creer que llegaríamos tan lejos, pero aquí estamos un año después, manteniendo viva la llama del movimiento social más vibrante en Estados Unidos en las últimas décadas", afirmó el portavoz de Ocupa Wall Street Mark Bray.

En la plaza Zuccotti, de donde fueron desalojados el año pasado tras dos meses de acampada, el portavoz advirtió que aunque los medios "daban por muerto" al movimiento, "aquí estamos, con un montón de gente en la calle, dispuestos a seguir enviando nuestro mensaje, porque si queremos llegar a algún lado llevará años".

"La Policía protege los intereses del 1% y
no los del 99% de la población",
dijo Mark Bray.
Un portavoz del departamento de Policía informó que hubo 181 detenidos. "Ya conocemos el negro historial de la policía de Nueva York de torpedear nuestros derechos civiles e impedirnos nuestro derecho a protestar", añadió Bray, quien dijo no estar sorprendido por la actitud de las autoridades "porque están aquí para proteger los intereses del 1 % y no los del 99 %" de la población”.

A falta de menos de dos meses para las elecciones presidenciales, Ocupa Wall Street insiste en no querer posicionarse al lado de ninguno de los candidatos porque, según dijo su portavoz, el movimiento busca "una nueva manera de hacer política, que la gente participe y sea activa".

"Estamos aquí para denunciar que votemos por (Barack) Obama o votemos por (Mitt) Romney, al final saldrá ganando Wall Street, porque tienen el apoyo de grandes corporaciones y las instituciones financieras que no representan a los intereses de la mayoría. (George Bush) rescató a la banca y Obama hizo lo mismo", denunció.

"Todos los caminos conducen a Wall Street,
controlan nuestras vidas", dijo otro
manifestante que fue arrestado.
Jaron Benjamin, un "indignado" disfrazado de Robin Hood dijo que en la diana del movimiento están los bancos "porque se cargaron la economía y se llevaron nuestro dinero", y abogó por la imposición de la llamada "tasa Robin Hood" a las transacciones financieras.

"Estoy aquí a raíz de la codicia de Wall Street. Todos los caminos conducen a Wall Street, controlan nuestras vidas", dijo el obispo de la iglesia episcopal George Packard, que lideraba uno de los grupos que se movilizó y fue arrestado en la intersección de la avenida Broadway y Wall Street.



No hay comentarios:

Publicar un comentario