HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 12 de marzo de 2014

UN PARAÍSO SIN ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS LLAMADO GREEN BANK

El pueblo estadounidense de Green Bank, en Virginia Occidental, se ha convertido en un refugio para la gente que padece de alergia a las ondas electromagnéticas ya que es el único lugar donde se pueden evitar las radiaciones causadas por los sistemas de comunicación.

El apacible y tranquilo pueblo de Green Bank,
libre de ondas electromagnéticas.
La estadounidense Diane Schou viajó 1.700 kilómetros desde su casa en Iowa para unirse a 147 personas en la aislada población de Green Bank, Virginia Occidental. "Me acostumbré a sentir dolor todo el tiempo mientras vivía en Iowa. Lo sentía siempre. Si alguien pasaba detrás de mí con un celular o dispositivo con Wifi era una agonía. Pero desde que estoy aquí en Green Bank la enfermedad se ha curado", señaló Diane al diario Daily Mail.

Diane Schou, detrás de ella, el gran 
radiotescopio de Green Bank.
Como Schou, decenas de estadounidenses que se quejan de alergia a las señales electromagnéticas se han mudado a esta parte del país huyendo de la tecnología que les hace sufrir.


Deborah Cooney, una de los residentes más nuevas de Green Bank, se mudó de San Diego, donde ella dice que estaba siendo 'envenenada lentamente "por un contador inteligente de WiFi instalado al lado de su casa".

Los afectados tienen los siguientes síntomas: ardor en la piel, dolor en el pecho y jaquecas. En Green Bank aseguran que la enfermedad conocida como "hipersensibilidad electromagnética" ha desaparecido al llegar al municipio. En 2013, 36 personas se mudaron a Green Bank.

Cerca de un 4% de los habitantes de Estados Unidos y el Reino Unido padecen hipersensibilidad electromagnética. A pesar de que hay más de 30 estudios dedicados a esta afección, solo Suecia lo considera una patología, según el diario Daily Mail.

El derrumbe del radiotelescopio de Green Bank
Green Bank, ubicada en una zona montañosa, está en el centro de un área de más de 33.000 kilómetros cuadrados catalogada Zona Nacional de Silencio de Radio. Teléfonos móviles, radio, televisores y Wifi están prohibidos para evitar interferencias con un gran radiotelescopio instalado en la localidad.

El primer radiotescopio de Green Bank.
Este radiotelescopio, uno de los mayores del mundo, resultó destruido misteriosamente a las 22 horas del 16 de noviembre de 1988. La explicación que hicieron circular los astrónomos es que “fallaron” las torres que lo sustentaban. Su antena, en ese momento de 90 metros de diámetro, estaba formada por una tupida red de cables de aluminio sobre una armadura de acero y suspendida entre dos torres.

El espectacular accidente, que afectó ligeramente al edificio adyacente, donde se encuentran los mandos del aparato, redujo la antena parabólica del radiotelescopio a un amasijo de hierros y cables. Hasta ahora no se ha hecho pública la causa creíble del accidente ni la cuantía de los daños. No se produjeron víctimas.

El 16 de noviembre de 1988, el radiotescopio
de Green Bank se derrumbó misteriosamente
mientras estaba rastreando los finos
murmullos del universo.
Lo cierto es que se desplomó mientras estaba en funcionamiento como si fuera un verdadero castillo de naipes, dejando estupefactos a sus operarios. El accidente fue calificado como misterioso en el propio diario New York Times, al analizar el derrumbe que duró pocos segundos como si algo o alguien hubiera decidido aplastarlo y dejarlo convertido en hierros retorcidos.

El actual radiotelescopio de Green Bank,
inaugurado en agosto del 2000.
La gran antena del nuevo radiotelescopio de 100 metros Green Bank comenzó a funcionar en agosto del 2000 en la localidad del mismo nombre en Virginia Occidental. Dedicado a Robert C. Byrd, el Telescopio Green Bank pesa 30 veces más que la Estatua de la Libertad, y puede apuntar a cualquier lugar en el cielo con una precisión de más de una milésima de grado.

La antena principal es tan grande que podría albergar un campo de fútbol, y permite escuchar incluso los más finos murmullos de los cuásares localizados a lo largo del Universo. Cualquiera puede intentar usar el Telescopio Green Bank, aunque se intenta que las peticiones sean lo más ordenadas posible.

Vista aérea del Green Bank que rastrea el
cosmos con una precisión de más de
una milésima de grado.
El Green Bank con su grandeza y su innovador diseño está haciendo posible investigar ondas de radio emitidas desde cometas, planetas, pulsares, galaxias distantes y el más próximo universo distante.

Desde este radiotelescopio se realizaron las observaciones que llevaron al descubrimiento del origen de los pulsares (estrellas pulsantes superdensas). En la actualidad, el nuevo radiotescopio está situado al igual que su antecesor, en una zona liberada totalmente de todas las transmisiones de radio, es utilizado anualmente por unos 150 científicos procedentes de diversos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario