HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 2 de octubre de 2014

A 55 AÑOS DE LA PRIMERA EMISIÓN DE LA SERIE LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA

Más conocida como The Twilight Zone, su nombre original, esta famosa serie televisiva marcó toda una época conducida por Rod Serling. Su primera emisión fue el 2 de octubre de 1959 y duró cinco años.

Rod Serling, el creador de
La Dimensión Desconocida.
La mítica serie estadounidense The Twilight Zone (“Zona crepuscular”, en idioma inglés), conocida en Argentina y en el resto de Iberoamérica como La Dimensión Desconocida, y en otros países como En los Límites de la Realidad, se comenzó a emitir en 1959 en la CBS y alcanzó los 156 episodios con gran éxito.

La popular serie televisiva fue emitida desde el año 1959 al 1964 en la cadena CBS, siendo Rod Serling el presentador, creador y guionista de la conocida serie, seis veces ganador del premio Emmy. Serling escribió 92 de los 156 originales episodios de ciencia ficción y fantasía.

La Dimensión Desconocida se emitió
en los Estados Unidos de 1959 a 1964.
A los espectadores de la famosa serie televisiva les resultará familiar la narración inicial de la serie: “Al igual que el crepúsculo que existe entre la luz y la sombra, hay en la mente una zona desconocida en la cual todo es posible, podría llamársele la dimensión de la imaginación, una dimensión desconocida en donde nacen sucesos y cosas extraordinarias como lo que ahora vamos a ver. ¿Qué no es posible? Todo es posible en el reinado de la mente, todo es posible en la… Dimensión Desconocida”.

Quién fue Rod Serling
Su nombre completo era Edwin Rodman Serling, nació el 25 de diciembre de 1924 en Syracuse, Nueva York, Estados Unidos. Fue boxeador, paracaidista, y Serling antes de su éxito de la Dimensión desconocida (1959-1964), ya era conocido por escribir historias de calidad como Patterns y Requiem for a Heavywieght.

El joven Rod Serling reflejado
en un espejo en 1930.
En el libro inédito The Making of the Twilight Zone, Marc Scott Zicree hace un raconto de esos años: Al poco tiempo de nacer Rodman Edward Serling en Syracuse, New York, su familia -su hermano Bob, siete años mayor, y sus padres, Samuel Lawrence Serling y Esther Cooper Serling- se mudaron a Binghamton, un pueblito al norte de Nueva York donde, a lo largo de toda su niñez, vio crecer su imaginación sin límite. "Fue un muchacho bien parecido, y lo sabía. Muy popular, muy estructurado, muy sincero. No era arrogante. Nosotros fuimos bastante compañeros de niños, y jugábamos juntos a todo, a pesar de la diferencia de edad. Ambos acostumbrábamos leer Amazing Stories, Astounding Stories, Weird Tales, todas revistas de pulp fiction. Si nosotros veíamos una película juntos, íbamos a casa y la actuábamos todos los papeles nosotros dos. Nuestras bicicletas se convertían en aeroplanos con ametralladoras. Siempre estábamos actuando de cowboys. Rod no era pedante de ninguna manera: él era sociable, entusiasta, amaba ser el centro de la reunión”, dice Bob Serling, también escritor de bestseller (The President's Plane Is Missing y Wings).

Rod y su hermano
Robert en 1934.
El día que se graduó en la secundaria, se enlistó en la 11º División Aerotransportada. Durante el entrenamiento básico, tomó también los guantes y fue boxeador, combatiendo como peso pluma. Tuvo una racha de 17 combates victoriosos. En la siguiente pelea, un boxeador profesional que le rompió la nariz en dos pedazos y lo noqueó en el tercer round, lo convenció de abandonar para siempre el ring. Anteriormente un periodista del regimiento lo había alabado haciendo notar que él tenía "el ring en la sangre". Luego Serling recordó ese episodio de su vida, diciendo que, en realidad, "¡dejé bastante de mi sangre en varios rings!".

Habiendo finalizado su entrenamiento básico marchó al Pacífico en 1944 como parte de un comando de asalto y demolición. Combatió por primera vez en la filipina isla de Leyte. Su pelotón de demolición 511, fue apodado "El escuadrón de la muerte", por su alta tasa de mortalidad que rondaba el 50 por ciento. Luego, el Regimiento 511 de Infantería Paracaidista fue trasladado a Manila donde la unidad de Serling combatió casa por casa por el control de la capital filipina.

Rod Serling cuando finalizó la
Escuela Secundaria, en 1943.
En 1945, mientras Rod peleaba en las Filipinas, su padre murió de un ataque cardíaco a la edad de 52. "Nosotros le avisamos a Rod a través de la Cruz Roja Norteamericana", recuerda Bob, que estaba fuera del ejército. "Él solicitó un permiso pero le fue negado." Cuando Rod finalmente pudo regresar a Binghamton, fue a un hogar que carecía de la seguridad y estabilidad que supo conocer cuando niño.

Si no hubiera sido por la Segunda Guerra Mundial quien sabe si Serling se hubiera convertido en escritor. El conflicto ensanchó su experiencia y lo ubicó bajo una presión emocional que demandaba una catarsis. "Fui seriamente herido con los paracaidistas" -varias metrallas de granada lesionaron su muñeca y rodilla, requiriendo hospitalización- "y quedé muy lleno de resentimiento contra todos y todo cuando quedé fuera del servicio. Pienso que me convertí en escritor para desahogarme", dijo Rod Serling.

Serling en el 511º
Regimiento de
paracaidistas.
Luego de ser dado de alta del Ejército en 1946, Rod se enroló en el Antioch College en Yellow Springs, Ohio, "Realmente no sabía qué demonios buscaba en mi vida... me especialicé en Educación Física porque estaba interesado en trabajar con chicos." Pero esta actividad no cumplimentó las necesidades de auto-expresión de Rod. Pronto cambió su especialidad al lenguaje y la literatura y buscó una salida creativa. La radio pareció un medio propicio, así que se convirtió en encargado de la radio del instituto, y escribió, dirigió y actuó semanalmente en producciones radiales que fueron emitidas a través de WJEM, Springfield. Durante 1948 y 1949 los libretos fueron enteramente originales.

Rod Serling y Carolyn Kramer trabajando
juntos en la radio de Antioch College.
Al final de 1946 Rod conoció a Carolyn Louise Kramer, una atractiva, intelectual y juiciosa joven de 17 años que estudiaba para psicología. Serling tenía 21 años. Carol dice sobre su primera cita: "Él me impresionó con un maravilloso sentido del humor. Y eso fue algo de lo que me fascinó. Nunca había conocido a nadie tan seguro de sí mismo antes."

A Serling lo dieron de baja en 1946 y
se recibió de profesor de Educación
Física. Luego pasó a ser encargado
de la radio en el instituto donde
daba clases.
Carol Serling comenta que ambos, aún estando en el colegio, se casaron el 31 de julio de 1948. Había poco dinero al principio y tenían que vivir en uno de los albergues estudiantiles de la Universidad, que era un tráiler excedente de la guerra que no tenía agua corriente. En 1949 sin embargo, la suerte cambió: un guión que Rod envió a un concurso auspiciado por el programa de radio del Dr. Christian ganó un segundo premio, lo cual significaron 500 dólares y un viaje a Nueva York para dos. "Ir de ese tráiler al Savoy Plaza, fue como un sueño", recuerda la Sra. Serling. "El periódico del Colegio título la noticia como 'Serling gana el Premio Christian'. En Nueva York nosotros también conocimos a otro de los ganadores, Earl Hamner, que más adelante trabajaría con Rod en la Dimensión Desconocida - antes de ser el creador de la serie Los Walton. "Pienso que esta experiencia fue una de las razones por las que Rod tuvo la posibilidad de relacionarse tan bien con los muchachos del colegio a quienes instruía; él supo que tan importante fue aquel primer reconocimiento." Le tomó mucho trabajo duro, también. Pues este triunfo inicial fue seguido de docenas de rechazos; en rigor, los Serling tapizaron su cuarto de baño con esos papeles.

Carol y Rod en Cincinnati, junio de 1953.
Cuando Rod hizo su primer trabajo profesional que logró vender, hizo 150 dólares, estaba tan orgulloso que mantuvo el cheque durante tres meses antes de ir a retirarlo al banco, porque necesitábamos el dinero. "Fue una circunstancia increíble," dijo, hablando en una entrevista a Writer's Yearbook. "Por primera vez en tú vida un escrito tuyo tenía valor, y comprobado valor, porque alguien dio dinero por las palabras que tu escribiste. Y esto tiene una importancia terrible. Es un regalo tremendo para el ego, para tu sentido de la auto-estima y para tu sentimiento acerca de tu propio talento."

Rod y Carol en 1958,
en Binghampton.
Graduado en Antioch en 1950, Rod comenzó a trabajar en una radioemisora de Cincinnati y luego para una emisora de TV en la misma ciudad. Al mismo tiempo se empeñaba en escribir más guiones. Hacia 1952, cuando tenía 28 años, fue capaz de dejar su trabajo y mantener a su familia (que ya contaba con dos hijas, Jodi y Anne) dedicándose a escribir guiones por encargo. En 1954 la familia Serling se mudó a Westport, Connecticut, para estar más cerca de la industria televisiva. Rod comenzó a vender guiones a cada serie de antología dramática que había en el aire: Lux Video Theatre, Armstrong Circle Theatre, Studio One, y Ford Theatre. Y fue la emisión de Patterns en el Kraft Television Theatre, el 12 de Enero de 1955, que le acarreó una atención general del público. Una lucha de poderes dentro del seno de una empresa, Patterns ("Patrones"), se convirtió en el primer episodio de una serie que se volvió a emitir a petición del público. Rod ganó el primero de sus seis premios Emmy, por mejor guión dramático.

Edmond O´Brien, Kim Hunter, Mickey Rooney,
Mel Torme y Constanza Ford en The Comedian,
de Rod Serling, ganador del premio
Emmy de 1957.
El éxito acarreó más éxito. Rod tuvo solo en 1955 unos veinte dramas televisados, incluido The Rack en U.S. Steel Hour, y el siguiente año ganó otro premio Emmy por Requiem for a Heavyweight, lo cual asentó su reputación. Emitido por Playhouse 90, fue el primer episodio de una serie jamás escrito para TV que duraba noventa minutos. The Comedian (también ganador del Emmy) siguió en 1957, The Time Element (un episodio de una hora antecesor de La Dimensión Desconocida) en 1958, y The Rank and File en 1959 - junto con muchos otros.

Rod Serling con sus hijas,
Jodi y Anne en 1959.
"Mi padre tenía solamente 31 años cuando recibió el Emmy por Patterns," recuerda Anne Serling, "y Requiem un año después. Aún el éxito nunca lo había empañado. Era un hombre caritativo que realmente le importaban las cosas y que odiaba el prejuicio y la falta de equidad. Sus historias ofrecen más que entretenimiento. A menudo nos fuerzan a examinar el lado duro y oscuro de la vida. Sus historias hacen que demostremos real interés. "Cuando escribía sobre temas sociales Rod no podía creer la repercusión que ellas tenían. Time lo convirtió en "un hombre que sirvió a la TV con algunas de las historias más estrechamente construidas y las agudas líneas de diálogos jamás pronunciadas." Pero no todos estaban felices. "Inicialmente el personal creativo tenía más control, pero la televisión se convirtió en un gran negocio y las riendas fueron tomadas por otras manos," destaca la Sra. Serling. "Algunos de los guiones de Rod fueron totalmente cambiados a causa de las presiones de los auspiciantes de las cadenas de TV. Fue su ira y frustración contra la censura que, según ella, lo lanzó, casi literalmente en La Dimensión Desconocida. "Como él contó en una entrevista, 'Las cosas que no pueden ser dichas por un republicano o un demócrata, pueden ser dichas por un marciano.' Y Rod sintió que haciendo una serie ambientada en el espacio exterior o en algún lugar totalmente imaginario podía tener libertad creativa.

Creador de La Dimensión Desconocida
Ciertamente, como creador de La Dimensión Desconocida, - y por la naturaleza metafórica de la serie, Serling se dio el gusto de tener un inusual control artístico. En él cayó la responsabilidad de vender los episodios a toda la escéptica industria televisiva; y fue él quien apareció como anfitrión y quien escribió el grueso de los episodios. Esta última tarea fue realmente formidable, pero el escribir siempre fue fácil para él. "Cuando su mirada parecía estar atormentada sobre el proceso creativo, Rod se levantaba cada mañana diciendo, 'Déjame contarme una historia.' Esa fue su insignia, su confianza y su llave maestra dentro de nuestras vidas.

Serling escribió 92 guiones de
los 156 de la serie La
Dimensión Desconocida
.
Rodman Edward "Rod" Serling aprovechó la oportunidad que tuvo con La Dimensión desconocida para combatir la censura televisiva que ya existía en los Estados Unidos, también para criticar la moralidad de su época, el racismo, la paranoia de la guerra fría y los conflictos bélicos. Fue una serie de televisión especializada en el género de la ciencia ficción, la fantasía y el terror. De sus 156 episodios, repartidos en cinco temporadas (entre 1959 y 1964), 92 fueron escritos por el creador de la serie.

Episodio 11 de la primera temporada de La 
Dimensión Desconocida, Rod Taylor es un 
astronauta que regresó del espacio, junto 
con dos compañeros, uno está con él en 
la barra del bar pero nadie lo recuerda.
Casa episodio tenía una duración de 25 minutos, presentado por Serling, que abría la imaginación a una colección de brillantes dramas televisivos, con una voz y un estilo ampliamente imitado y una galería de extraños y maravillosos personajes, que se convirtieron en parte del folklore norteamericano y mundial: el vendedor callejero que engaña a la Muerte; el cansado ejecutivo de mediana edad que escapa de sus presiones diarias hacia el pueblo de su niñez; el convicto condenado a años de aislamiento en un planetoide remoto, cuya única compañía es un robot; el astronauta que recuerda que regresaron tres del primer vuelo al espacio y no dos como dicen todos, y luego a él nadie tampoco nadie lo recuerda. Este episodio es realmente inquietante.


William Shatner cierra los ojos para no ver la
criatura en el ala del avión.
Tenemos también el episodio del hombre que cambia de rostro a voluntad; el hombre que entra por primera vez a un casino y se convierte en un ludópata; el piloto de la Primera Guerra Mundial que viaja a 1959; el soldado que puede reconocer cuando uno de sus camaradas está por perder la vida en el campo de batalla; la chica que ve a su doble en la estación de autobús; el profesor que contaba anécdotas que vivió hace centenares de años, el astronauta que va a Marte y sus habitantes lo ponen en un zoológico, el boxeador que no creía en los milagros, la bella mujer despreciada como abominable por un mundo de seres monstruosos; el viajero del tiempo de nuestros días que intenta prevenir a Abraham Lincoln de su asesinato; el hombre que maltrata a las máquinas hasta que un día ellas se rebelan; el borrachín Santa Claus de una tienda de juguetes que una noche de Navidad se convierte en uno verdadero... y así cada uno de sus 156 episodios. Y ¿quién no recuerda el episodio titulado "Pesadilla a 20.000 pies"? donde un pasajero, William Shatner, viajando sentado al lado de la ventanilla de un avión, observa una criatura monstruosa que está destrozando el ala y el motor.

Rod Serling en 1968, adaptó para
el cine la novela El Planeta de
los simios
.
La Dimensión Desconocida fue cancelada en 1964, el mismo año que el filme Seven Days in May, con guión de Serling fue estrenado. Más guiones cinematográficos siguieron, entre ellos The Doomsday Flight (1967) y El Planet of the Apes (El Planeta de los Simios - 1968) - conjuntamente firmado por Michael Wilson. Después los telefilmes ocuparon su tiempo: A Storm in Summer, emitido en el espacio de Hallmark Hall of Fame, ganó otro Emmy en 1969; y llegó Night Gallery (Galería Nocturna - 1970) un telefilme, se convirtió en otra serie exitosa un año después, y The Man apareció en 1972.

Serling, tapa de TV Guide cuando 
presentaba Galería Nocturna.
Con Galería Nocturna se repitió el éxito, cada episodio recreaba un relato de fantasía, terror o ciencia ficción, a menudo rematado por un final sorprendente. Galería Nocturna se emitió durante tres temporadas. Finalizó en 1973. En 1973 Serling lanza en radio La Hora Cero contando historias de misterio, aventura y suspenso. Duró hasta el 26 de julio de 1974 y se emitía de lunes a viernes.

Rod Serling fue nombrado en la revista TV Guide de agosto de 2004 como el número 1 entre las "25 leyendas más grandes de la ciencia ficción".

Serling fue "resucitado digitalmente" en 2005 para un episodio de la serie de televisión Médium. Este episodio fue filmado parcialmente en 3D. Serling aparece al inicio del episodio como anfitrión, en forma similar a como lo hacía en los episodios de La Dimensión Desconocida y Galería Nocturna. Este efecto fue logrado utilizando material filmado del episodio "The Midnight Sun" de la Dimensión Desconocida y manipulando el movimiento de la boca de Serling para coincidir con nuevo diálogo hablado por el imitador Mark Silverman.

Serling durante un discurso en 1968,
oponiéndose a la Guerra de Vietnam.
El éxito de la serie original de La Dimensión Desconocida provocó la creación de una nueva serie a mediados de los años ochenta y otra en el año 2002, además de dos películas, series radiofónicas, un cómic, una revista, un juego electrónico de diseño y otros muchísimos objetos alusivos.

Rod Serling falleció el 28 de Junio de 1975, a los cincuenta años de edad, por complicaciones de una operación de Bypass. La década final de su vida la dedicó a la educación, alentando específicamente a jóvenes escritores. Sus giras lo llevaron por docenas de universidades cada año, y, entre 1968 y 1975, dio seminarios de escritura de guiones en el Ithaca College de Nueva York. Fue un activista abierto anti Guerra de Vietnam. Desde su propia vida como ejemplo, Rod Serling inspiró a otros para vivir superándose a sí mismos.

Él nos dejó una frase que, para los seguidores de la serie en el mundo, se ha convertido en sinónimo del dominio de la imaginación: “Todo es posible en la Dimensión Desconocida”.

Por Alberto Seoane


Todos los 156 episodios de La Dimensión Desconocida
Los que miren estos episodios, todos en blanco y negro, descubrirán en ellos a jovencísimos actores que años después fueron famosos, tanto en cine como en la televisión. En la primera temporada aparecen unos jóvenes Martin Landau, Doug McClure, Ida Lupino, Jack Warden, Burgess Meredith, Richard Conte, Patrick MacNee, James Franciscus, Rod Taylor, Ross Martin, Vera Miles, Claude Akins, Kevin McCarthy y Roddy McDowall.


Muchos actores famosos hicieron
sus primeros papeles en La
Dimensión Desconocida
.
La primera Temporada consiste en 36 capítulos que se comienzan a emitir el 2 de octubre de 1959 y concluyen el primero de julio de 1960. En el primer año, además de los guiones de Rod Serling hubo cinco guiones del genial escritor Richard Matheson, casi todos los demás fueron obra de Serling. También en los cinco años de duración, además de Matheson, contrató al guionista Charles Beaumont y algunos escritores más que aportaron episodios por demás de interesantes. La serie finalizó en la Quinta Temporada el día 19 de junio de 1964. 

Aquí, en el blog de Contacto con la Creación, todos los enlaces a los 156 episodios de la serie.

Haga clic en el enlace:

La Dimensión Desconocida Temporada 1 - capítulo 1x1 -¿Dónde están todos? (1959) 

Mike Ferris es un hombre que se encuentra completamente solo en una ciudad abandonada, y trata de encontrar las respuestas a su propia identidad y dónde está. Finalmente, desesperado, aprieta el "botón de peatón" en un semáforo. El botón realmente es un botón de pánico. Protagonizado por Earl Holliman. 

La Dimensión Desconocida 1x2 - Único para los Ángeles (1959)

Lex Bookman, un vendedor ambulante, hace un trato con la Muerte para seguir viviendo hasta hacer una gran venta. Actúa Ed Wynn

La Dimensión Desconocida 1x3 -El Sr. Denton en el Fin del Mundo (1959) 

Al Denton es un pistolero alcohólico que recibe otra oportunidad de un hombre misterioso. Actúan Dan Duryea, Martin Landau y Doug McClure

La Dimensión Desconocida 1x4 -Un Santuario de 16 mm (1959) 

La actriz Barbara Jean Trenton, vive recluida en su cuarto privado, recordando su pasado mirando una vieja película que protagonizó y le dio una fama efímera, hasta que un día decide vivir para siempre en esa dimensión de fantasía. Protagonizada por Ida Lupino

La Dimensión Desconocida 1x5- Caminando distancias (1959) 

Martin Sloane, de 36 años, vicepresidente de una gran compañía publicitaria de Nueva York, pasa sin pensarlo, cerca de su pueblo natal, Homewood, y decide visitarlo, encontrándose sorpresivamente en el pasado, viéndose a sí mismo en su infancia, e incluso tiene un accidente antes de regresar. El protagonista Gig Young

La Dimensión Desconocida 1x06 -Cláusula de Escape (1959) 

Walter Bedeker, un hipocondríaco, le vende su alma al Diablo para que éste le dé la inmortalidad, luego se arrepiente. Actúa David Wayne.

La Dimensión Desconocida 1x07 -El Solitario (1959) 

James A. Corry es un recluso condenado a confinamiento solitario en un planeta desértico y recibe un regalo. Protagonizado por Jack Warden. 

La Dimensión Desconocida 1x08 -Tiempo suficiente al fin (1959) 

Henry Bemis, un amante de la lectura, sobrevive a una explosión nuclear, convirtiéndose en la última persona sobre la Tierra. Decide leerse todos los libros que deseaba durante el resto de sus días. Protagonizado por Burgess Meredith. 

La Dimensión Desconocida 1x09-Del percance al sueño (1959) 

Edward Hall tiene sueños que continúan en episodios, son tan reales que sabe que si se duerme, morirá de un ataque cardíaco. Actúa en el papel principal Richard Conte

La Dimensión Desconocida 1x10-La noche del juicio (1959)

Carl Lanser, capitán de un submarino alemán en la Segunda Guerra Mundial se encuentra a sí mismo como pasajero en un barco británico en 1942. Aparecen en un papel secundario el actor inglés Patrick Macnee y James Franciscus.


Luego de que tres astronautas regresan del primer vuelo estelar, uno misteriosamente desaparece, como si nunca hubiera existido pero su compañero lo recuerda perfectamente, mientras que el tercero no. Actúa en el papel protagónico un joven Rod Taylor. El guión del episodio es de Richard Matheson.


Un truhán de nombre Fred Renard intenta explotar los poderes de precognición de un viejo vendedor de todo tipo de baratijas que son las "que usted necesita". El vendedor ambulante ve que Renard lo matará en el futuro y tratará de evitarlo. Se destaca Steve Cochran

La Dimensión Desconocida Capítulo1x13 – Cuatro de nosotros están muriendo  o El Hombre de las Mil caras (1960)

Viendo fotografías del periódico, Archie Hammer, un hombre sin escrúpulos, tiene el don de transformar su rostro a voluntad. Decide personifica a un músico fallecido, Johnny Foster para conseguir que la novia huya con él. Luego él personifica a Virgil Sterig, un gánster asesinado, para sacarle dinero al gánster que lo mató. Perseguido por dos matones adopta la cara de un boxeador, Andy Marshak. Pero se encuentra entonces con el padre de Marshak que está buscando al hijo que rompió el corazón de su madre y le hizo daño a una muchacha. Después, intentando eludir a la policía, él asume la cara de Marshak de nuevo y sin proponérselo se cruza de nuevo con el padre de Marshak, quién en ese  momento tiene una arma y antes de que vuelva a metamorfosearse, el viejo le dispara y lo hiere mortalmente. Se destaca Ross Martin.


El científico William Sturka, y el piloto de pruebas Jerry Riden, seguros que una guerra nuclear final es inminente, planean robar una nave espacial experimental y escapar con sus familias a otro planeta. Ellos dominan a un agente gubernamental, Carling, y escapan. En el espacio ellos se preguntan cómo será su nuevo hogar. Por la radio ellos saben que está habitado por personas como ellos. Se reconoce a Edward Andrews. El guión fue de Richard Matheson.


Luego de aterrizar en otro planeta, un astronauta asesina a sus dos compañeros para prolongar su propia vida. La nave Flecha 1 desaparece de la pantalla del radar y choca. Tres astronautas sobreviven. Ellos creen que ellos han caído en un asteroide. Ellos sólo tienen cinco litros de agua entre ellos. Corey piensa matar a Pierson y Donlin por su agua. Antes de que Pierson muriera él había subido a la cima de una montaña, la había examinado, y dibujado un símbolo en la arena que Donlin cree podría salvarlos. Corey no presta atención al dibujo y mata a Donlin. Luego sube la montaña y ve lo que el símbolo significaba. Se destaca Edward Binns como el coronel Donlin.


Después de un pinchazo de cubiertas, Nan Adams ve al mismo excursionista repetidamente. Una y otra vez el hombre se le adelanta haciendo dedo y por más que ella acelera siempre está delante. Ella intenta arrollarlo sin éxito. Cansada de verlo, ella llama a casa y descubre que su madre sufrió una depresión nerviosa después de la muerte de su hija en un choque del automóvil. Nan vuelve a su automóvil, donde el excursionista - quien su propósito e identidad ella ahora conoce - espera. Se destaca la bella actriz Inger Stevens.


Franklin Gibbs no está contento con que su esposa gane un viaje a Las Vegas. Un borracho le da un dólar de plata y le obliga a que use una máquina tragamonedas. Su actitud cambia cuando la máquina le paga. Él empieza a oír la máquina que lo llama, y desarrolla una manía para usarla. Él juega hasta su último dólar. Se convierte en un adicto al juego. Enloquece cuando la máquina se traba justo cuando jugó su último centavo. Se destaca Everett Sloane como el jugador compulsivo.


Durante una misión de la Primera Guerra Mundial, el piloto inglés Decker abandona a su mejor amigo quien es rodeado por aviones enemigos. Él vuela a través de una nube blanca extraña, y aterriza en un moderno aeropuerto de nuestros días de una base aérea americana en Francia. Aterriza el 5 de marzo de 1959 no el 5 de marzo de 1917. Decker descubre que el hombre que dejó rodeado de aviones enemigos se volvió un héroe de la Segunda Guerra Mundial, y que esa tarde irá a inspeccionar la base. Decker, comprendiendo que tiene una segunda oportunidad, domina al comandante, ingresa a su avión, y despega rumbo a la nube blanca. Después, cuando el amigo de Decker llega para inspeccionar la base, le hacen preguntas sobre si conoció a un piloto de apellido Decker, él dice que Decker volvió para salvarlo - a costa de su propia vida. Con Kenneth Haigh. Guión de Richard Matheson.


El teniente William Fitzgerald puede ver una luz en las caras de los hombres que van a morir. Su amigo el Capitán Riker no cree eso, aun después de que el Teniente Fitzgerald ve la luz en su cara. Él entra en combate y muere. Fitzgerald es relevado y cuando está saliendo él se mira en un espejo y ve la luz en su cara. Mira al chofer y también ve la luz. Se destaca William Reynolds como el psíquico Teniente Fitzgerald.


Casi sin combustible, tres astronautas en el año 2190 aterrizan en un asteroide. El lugar se parece a la Tierra, antes de 1990 cuando sucedió la “Guerra total”, excepto que nadie se mueve. Ellos ven varios eventos ordinarios: una banda marchando, un juego de cartas y una mujer fea que gana un concurso de belleza, todos petrificados. Ellos encuentran a alguien que se mueve llamado Jeremy Wickwire, un conserje. Él explica que el asteroide es un cementerio exclusivo que permite a los que partieron realicen su más grande deseo. Él les pregunta cuál es su más gran deseo, mientras les sirve vino. Ellos dicen que estar en su nave y volver a casa. Demasiado tarde, ellos comprenden que Wickwire, un androide, ha envenenado sus bebidas. Se destaca Cecil Kellaway como el androide Jeremy Wickwire.


Millicent Barnes está desconcertada por las acciones de varios empleados en la estación del autobús. El boletero le dice que ella ha preguntado repetidamente cuando el autobús va a llegar, y que su maleta ya se ha verificado. La empleada del baño le dice que ella fue allí antes hace unos segundos. Todavía ella no ha hecho ninguna de estas cosas. Mientras esta en el baño, ella se ve sentada en un banco fuera en la estación del autobús. Paul Grinstead, un hombre de negocios, se involucra con Millicent. Ellos van a abordar el autobús, pero Millicent huye después de ver su otro yo ya sentada en el autobús. Paul se queda para confortar a Millicent que ahora dice que ella sabe lo que está pasando: una doble de ella de otro mundo ha entrado en este mundo, y debe tener un lugar para sobrevivir. Paul, convencido que ella está mentalmente enferma, llama a la policía. Después que la policía se lleva a Millicent, Paul persigue a un hombre que él cree le ha robado su maleta. Cuando el hombre se da vuelta, Paul comprende que el hombre es un duplicado de él. Se destaca Vera Miles como Millicent Barnes.


Después de lo que se cree que es un meteoro que vuela sobre sus cabezas, los vecinos de Maple Street experimentan una pérdida total de energía eléctrica. Pete Van Horn sale para averiguar qué está pasando. Tommy, un lector de sci-fi, dice que los aliens de formas humanas se han infiltrado en Maple Street. Nadie toma esto en serio hasta que el auto del Sr. Goodman arranca por unos segundos. La sospecha cae en él, hecho más fuerte por el recuerdo de un vecino que lo vio mirando por la noche a las estrellas. Todos empiezan a tener pánico al acercarse la tarde. Cuando una figura misteriosa camina hacia ellos en la oscuridad, Charlie Farnsworth toma el rifle de un vecino y dispara. La figura misteriosa resulta ser el carpintero del barrio volviendo a su casa. Charlie es acusado luego de ser el alien, después Tommy, después todos se vuelven locos. Con varias luces de casas que se prenden y apagan, armando un escándalo total. Dos aliens miran estos eventos. Uno le dice al otro que manipulando la electricidad, es fácil poner al vecino contra el vecino. La Calle Maple es sólo el principio. Aparece Claude Akins como Steve Brand.


El Hombre de negocios Arthur Curtis encuentra muerto el teléfono de su oficina. Él se sorprende al oír una voz gritar, "Corte", ve que su oficina es solo un escenario de filmación. Todos le dicen que él es Jerry Raigan, una estrella de cine ebria en el declive, y "Arthur Curtis" es un personaje que Raigan está interpretando. Curtis maneja a donde su casa debería estar, pero no descubre ninguna evidencia de su vida. El agente de Raigan, pensando que su cliente está teniendo una depresión nerviosa, le dice a Curtis que no se preocupe por volver al set, la película ha sido cancelada y están desmantelando el set. Curtis, comprendiendo que el último eslabón a su mundo está por ser destruido, corre al set. Curtis se encuentra en su oficina real, entonces se apresura a salir de allí con su esposa que justo acaba de llegar. Mientras, en ese mismo momento el representante del actor llega al set y encuentra que Raigan ha desaparecido. Se destaca Howard Duff como Arthur Curtis. Guión de Richard Matheson.


En clase de Historia, el profesor Jameson, cuenta anécdotas como si las hubiera vivido. Su colega, el profesor Kittridge por doce años y futuro yerno, lee de un periódico de la Guerra Civil de un oficial Hugh Skelton. Después, en su casa, Kittridge le dice a Jameson que él buscó la fotografía de Skelton y lo encontró igual a Jameson, con el mismo lunar y anillo. Jameson admite que él es Skelton. Más de dos mil años antes, él conoció a Platón, y buscaba el secreto de la inmortalidad. Pagó a un alquimista por un tratamiento a cambio de mucho dinero y quedó en cama varias semanas. Cuando vio años después que todos envejecían menos él, supo que había tenido éxito el alquimista. Kittridge le prohíbe a Jameson que se case con su hija. Jameson la convence que escape con él esa noche. Él va a casa para empacar, y descubre a una mujer muy vieja en su estudio. Se llama Laurette y es una esposa que él había abandonado usando otro nombre y apellido, Tomás Bowen. Ella agarra un revólver de su escritorio y le dispara. Kittridge oye el tiro y va, justo para ver a Jameson volverse polvo. Se destaca Kevin McCarthy como el Prof. Walter Jameson.


Dos astronautas, Marcusson, el optimista que cree que las personas son todas iguales, y Sam Conrad se preparan para viajar a Marte. Su nave choca en Marte y Conrad se aterra cuando oye alguien golpeando por fuera de la nave. Él ve que los marcianos son parecidos a los humanos, pero telepáticos. Al próximo día, los marcianos le dan una casa a Conrad igual a las de la Tierra. Al quedarse solo, él comprende rápidamente que no hay ventanas y todas las puertas están con llave. De repente, una pared se desplaza y revela barras a través de la que una muchedumbre de marcianos lo miran. Conrad comprende entonces que él está en un parque zoológico. Él clama, "Marcusson, usted tenía razón - las personas son todas iguales." Se destaca Roddy McDowall.


Cuando Joe Caswell está siendo colgado en 1880 por disparar a un hombre por la espalda, él desaparece de repente. Él reaparece en 1960, en el laboratorio moderno del Profesor Manion que inventó la máquina de tiempo que salvó su vida. Viendo la marca de la soga en su cuello, Manion intenta enviar a Caswell a su época, el asesino golpea ferozmente al Profesor y queda inconsciente. Caswell deja el laboratorio, se enloquece por el ruido en las calles, entra a un bar asustado pero pronto regresa al laboratorio después de estar desconcertado por las luces y la tecnología. Él descubre que ha matado al científico. Súbitamente entra al laboratorio Paul Johnson, un ladrón de poca monta. Johnson pelea con el vaquero y estrangula con la soga de una cortina a Caswell. Buscando algo que robar, accidentalmente activa la máquina de tiempo. Lo envía atrás a 1880, y aparece en la horca preparada para Caswell. Se destaca Albert Salmi como el asesino Joe Caswell.


El boxeador Bolie Jackson rompe su mano derecha antes de la pelea, pero igual gana porque Henry - un muchacho que adora al luchador y cree en la magia - hizo el "deseo más grande", que gane Jackson la pelea. Después del combate el boxeador se niega a creer en los milagros. Henry le dice que si él no cree, no será verdad su triunfo. Jackson apenas puede creer y le dice al niño que no hubo milagro. De repente, Jackson regresa al ring, y cuenta final para él. Se destaca Ivan Dixon como Bolie Jackson.


Después de haber recibido varios disparos mortales de un policía, el ladrón Rocky Valentine revive encontrándose ileso. Él está en la compañía de un hombre aparentemente amable llamado Sr. Pip que le dice que él es el guía de Rocky y que esta para darle todo lo que él quiera. Al principio esto es fantástico, Rocky asume que debe estar en Cielo, y Pip es su ángel guardián. Pero él se cansa pronto de siempre ganar y siempre conseguir a cualquier mujer que él quiera. Él le dice a Pip que hay un error, que él no debería estar en el Paraíso. ¿Y quién le dijo a Ud. que esto es el Paraíso? Le pregunta Pip. Se destaca Sebastian Cabot como el Sr. Pip.


La maestra Helen Foley encuentra a una pequeña extraña y muy seria en los escalones fuera de su apartamento. La pequeña parece conocerla, e intenta hacerla acordar sobre un hombre que ella vio ese día antes. El hombre llega a la puerta de Helen y la niña que se llama Markie huye a la parte de atrás. El hombre es Peter Selden que trabajó para la madre de Helen cuando Helen era una niña, y dijo ser el primero en encontrar a su madre después de que ella fue asesinada. Helen sufre un bloqueo desde ese día, cuando tenía 10 años. Ella menciona a Markie, y Selden le dice que era su apodo de niña, y le muestra una fotografía vieja de ella. Selden sale, y Markie reaparece. Ella le dice a Helen que ella es Helen, y que esta allí para obligarle a recordar el asesinato de su madre. Selden vuelve y confiesa al asesinato, y dice que él ha venido a matarla porque ella es el único testigo de su crimen. Markie era una parte de Helen que recordaba el asesinato, y estaba intentando que recupere la memoria. Se destaca Janice Rule como Helen Foley.


Gart Williams es un hombre muy infeliz. Él tiene un jefe terrible y una esposa regañona. Yendo a su casa en el tren un día se duerme, y sueña que esta en 1888 y entrando a un pueblo pequeño llamado Willoughby. El conductor le dice Willoughby es un pueblo donde "un hombre puede reducir la velocidad a un paseo y puede vivir su vida plena." Williams comprende que éste es el lugar para él, pero solo recibe burlas de su esposa. En tanto, la presión de su trabajo es demasiado grande y llama a su esposa para decirle que la deja, pero ella le cuelga. Camino a casa en el tren, él se encuentra de repente en Willoughby. Todos lo saludan por nombre. Entretanto, el tren se ha detenido porque Williams ha saltado del tren gritando algo sobre "Willoughby." El cuerpo es cargado en un coche fúnebre que lleva el nombre "Willoughby e Hijos Casa Fúnebre." Se destaca James Daly como Gart Williams.


Roger, de 26 años, compra una poción de amor de un Prof. A. Daemon para ganar los afectos de Leila. Pronto él comprende que funcionó demasiado bien; él está enfermo de su adoración sinfín hacia él. Roger vuelve con el Profesor, y compra una segunda poción, un "limpiador de corazones". Echa el líquido en su champán, pero cuando ella le dice que está embarazada suelta las copas. En el patio, el Prof. Daemon, fumando un puro, hace con el humo formas de corazón y desaparece. Se destaca John McIntire como el Prof. Daemon.


Joey Crown, es un trompetista que está convencido que nunca llegará a nada, se tira delante de un camión. Él se despierta encontrándose solo en la calle por la noche. Visitando algunas de sus guaridas habituales, no puede encontrar a nadie conocido. Y las personas que están allí no pueden verlo ni oírlo. No viendo su propia imagen en un espejo, Joey cree que debe ser un fantasma. Mirando atrás en su vida, Joey comprende que no era tan mala como él pensó. Él se encuentra a un hombre alto en un esmoquin blanco que le explica que las otras personas están muertas, él simplemente está en el limbo entre la vida y la muerte, y a donde ir es su opción. Joey escoge la vida, y regresa al pavimento, sólo que después de haber sido golpeado por el camión, vivo y bien. Esa noche mientras toca su trompeta en una azotea, él se encuentra a Nan, una nueva chica en Nueva York que le pregunta si Joey le puede mostrar la ciudad. Se destaca Jack Klugman como Joey Crown.


El Sr. Bevis pierde su trabajo, chocan su automóvil y es echado de su departamento por no pagar la renta, todo en un día. Bevis se encuentra a su ángel guardián que lo ayuda. Bevis vuelve a empezar el mismo día, pero ahora él está un trabajo exitoso, su renta pagada, y su automóvil es ahora un deportivo, en lugar de una cafetera de 1924. Sin embargo para tener su nueva vida, Bevis debe hacer algunos cambios: Nada de ropa llamativa, nada de bromas, comprendiendo que todas estas cosas son lo que lo hace feliz, Bevis pide que las cosas sean devueltas a la manera que ellas eran. Su ángel guardián cambia todo hacia atrás, es despedido pero es feliz con lo poco que tiene, entre sus posesiones, su viejo automóvil. Se destaca Orson Bean como James B. W. Bevis.


Marsha compra un dedal de oro de una vendedora ruda en el noveno piso. Pero luego observa que el dedal está fallado, cuando ella va a quejarse, es informada que no hay ningún noveno piso. Ella señala a la vendedora, pero se asusta al encontrarla como un maniquí de la tienda. Marsha es llevada para que se relaje a una oficina de la tienda donde se duerme. Cuando se despierta, se encuentra encerrada con llave en la tienda. Ella oye voces que vienen de los maniquíes cuando vaga a través de la tienda vacía. Retrocede hasta el ascensor que la lleva al noveno piso. Allí los maniquíes vienen uno por uno a la vida, incluso la vendedora y el operador del ascensor. Ellos explican que ella también es un maniquí, y que a cada uno de ellos se le permite un mes completo estar entre los humanos. Ella se olvidó de su verdadera identidad y no volvió a tiempo. Se disculpa, y vuelve a ser un maniquí. Se destaca Ana Francis como Marsha.


El Dr. Stillman crea un robot que se convierte en la estrella pitcher de los Hoboken Zephirs que llevan 23 años sin ganar un campeonato de béisbol. El equipo sube a cuarto lugar gracias a Casey. Después de que él es golpeado por una pelota, un médico descubre que Casey no tiene corazón. Las reglas dicen que nueve hombres constituyen un equipo, y sin un corazón Casey no es un hombre. El Dr. Stillman le da un corazón a Casey, pero el robot se pone demasiado compasivo y no quiere que el otro equipo pierda. Los Zephirs pierden el banderín, y Casey es echado del béisbol para dedicarse a la ayuda social. El Dr. Stillman le regala al coach, McGarry, los planos de Casey como un recuerdo. Mirándolos, Mcgarry consigue una inspiración súbita, y persigue después al doctor para proponerle algo. Se destaca Jack Warden como el entrenador Mouth McGarry.


Victoria ve a su marido y una rubia a través de una ventana, compartiendo bebidas. Pero cuando ella va a su oficina, él está solo. Gregory le dice que esta describiendo algo en su máquina de dictado, y que puede traer algo a la vida. "A veces los personajes de las obras llegan a existir. Llegan a ser tan poderosos que se apropian de la obra y del escritor", le explica Gregory a su mujer. Para hacerlos desaparecer todo lo que él necesita hacer es tirar la cinta al fuego. Él se lo demuestra describiendo un elefante en el vestíbulo. Victoria ignora la evidencia e informa a Gregory que ella va a llamar a la policía para que lo internen en un hospital psiquiátrico. Gregory quita un sobre de una caja fuerte en la pared, y le dice que contiene la cinta que la describe. Victoria agarra el sobre y lo tira en el hogar, y rápidamente desaparece. Gregory empieza rápidamente al reescribir a Victoria, entonces se arrepiente y empieza a describir a la Señora Mary West. Una Mary amorosa aparece mezclándole una bebida a su marido. También aparece el propio Rod Serling en este episodio que tiene el guión de Richard Matheson. Se destacan Keenan Wynn como Gregory West, Phyllis Kirk como Victoria West y Mary La Roche como Mary.

Hacer click en la temporada de La Dimensión Desconocida que quieres ver: 








No hay comentarios:

Publicar un comentario