HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 21 de octubre de 2014

HALLAN TUMBA DE UNOS 2.500 AÑOS A.C. CON ESQUELETOS DE MÁS DE DOS METROS, AL NORTE DEL CÁUCASO

Se trataría de integrantes de la cultura megalítica que habitó al noreste del Mar Negro y este del Mar Azov en la región rusa de Krasnodar.

Los arqueólogos creen que estos habitantes
del norte del Cáucaso provenían de Irán.
En el mes de octubre de este año se descubrió en una tumba de arcilla de un montículo de 40 metros de diámetro al noreste de la región de Kuban, en Krasnodar. En su interior había cuatro esqueletos de gran altura con hasta 2 metros y 10 centímetros de largo, pertenecientes a dos mujeres y dos hombres.

Los arqueólogos rusos creen que estos habitantes del norte del Cáucaso pertenecen a la cultura local proveniente de Irán, que vivió en la zona hace unos 4.500 años, y están sorprendidos de cómo nunca fue descubierta por los saqueadores.

Mapa de Krasnodar, arriba a la derecha, la
población de Belaya Glina donde fueron
hallados los cuatro habitantes prehistóricos.
La fértil tierra de Kuban al noreste del Mar Negro y en torno al río que recibe su nombre es un lugar único con casi 100.000 sitios arqueológicos que revelan una cultura europea del paleolítico de Krasnodar, destaca el medio Cultura de Kuban en sus registros históricos.

La tumba prehistórica está cerca del pueblo Novopokrovskaya en una zona de excavaciones llamada Belaya Glina en la planicie de Kuban que es la tierra de civilizaciones muy antiguas.

“Debo decir que el entierro en Novopokrovsky es muy interesante. Suponemos que se trata de la bóveda de una familia, hecha de arcilla”, declaró el jefe de la unidad arqueológica Dr. Vasily Mataiev al medio Sel Gazeta, según su reporte del 16 de octubre.

Los hombres medían 2,10 metros y las 
mujeres 1,97 metros.
Los científicos estaban excavando capas por capas de 20 a 30 centímetros a la vez, en un trabajo regular programado en la zona a cargo de la expedición de Alexei Surkov, además de investigar para un permiso que busca poner una línea eléctrica de alta tensión en el territorio, y relataron su sorpresa ante el encuentro. “Para ser honestos no esperábamos encontrar cualquier cosa. Se creía que el entierro lo más probable habría sido saqueado”, dijo Mataiev, a la periodista Irina Vaniukov.

Pero el montículo contenía dos entierros a dos niveles y afortunadamente los saqueadores no llegaron al sitio principal bajo tierra a cinco metros de profundidad, donde se encontraron los huesos de dos hombres y dos mujeres, muchos de ellos aplastados, ya que la cripta se estaba cayendo.

Los arqueólogos rusos han calificado los cuatro 
esqueletos como pertenecientes a la cultura 
Novotitarovskaya que se extendió desde el 
3.300 al 2.500 a.C.
Se notó que los huesos fueron “abundantemente salpicados de ocre”, aparentemente para realizar un ritual cultural que describe que el ser humano nace en la sangre, por lo que al dejar el mundo debe ser “marcado” de color rojo, dice el reporte.

Una rareza es que los hombres tenían la cabeza apoyada en un lugar separado, lo que hace pensar que fueron decapitados o bien éstas rodaron por causa natural, explicaron los arqueólogos al diario Sel Gazeta.

La altura de estos cuatro habitantes prehistóricos de Krasnodar se registró con dos metros y 10 centímetros a los hombres y un metro 97 centímetros a las mujeres. Los cuatro cuerpos tienen dientes intactos, sin caries.

Los arqueólogos encontraron restos
similares en la aldea de Novotitarovskaya.
Los arqueólogos le llaman la cultura Novotitarovskaya a los entierros cerca de la ciudad que lleva el nombre. Esta cultura se extiende desde el 3.300 a.C. al 2.500 a.C. Se distingue por sus enterramientos, particularmente por la presencia de carros en ellos y su propia alfarería distintiva, así como una colección de objetos de metal más rica que la encontrada en culturas colindantes.

“Un ejemplo análogo fue encontrado en la aldea Novotitarovskaya. Creemos que los restos pertenecen al grupo de Irán, y se puede decir que la edad del enterramiento es del orden de los 4 mil años, unos 25 siglos a. C.”, dijo el arqueólogo, según Sel Gazeta.

Con la investigación de los huesos, Mataiev relató que esperan averiguar “el momento más preciso de la muerte, como era la familia, y el tipo de negocios o trabajos que desarrollaban”. Se definirá además “si los fallecidos estaban enfermos al morir, si tenían fracturas, y si pasaron la mayor parte de su vida sobre una silla de montar o de pie; y finalmente, la causa de la muerte”, agregó el especialista.

Durante las excavaciones estaban presentes, académicos, asistentes, y el profesor de la Universidad Pedagógica Estatal de Volgogrado Vladislav Ivanovich Mamontov.

Otros descubrimientos en la región 
La rica zona arqueológica rusa de Kuban cuenta con curiosos dólmenes que ocupan más al sur un área grande a lo largo del Mar Negro cerca de 500 kilómetros. Todos estos dólmenes caucásicos se componen de losas y bloques de piedra bien elaboradas, que suman unos 3.000 solo en el Cáucaso occidental y son casi idénticos a los que se encuentran en la Península Ibérica, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia e India.

Uno de los dólmenes hallados en la región
rusa de Krasnodar.
Todo permite suponer que los autores de los megalitos eran constructores que participaban en la agricultura y la ganadería, procesamiento de la piedra y el metal, además de la producción de cerámica, señalan los investigadores. 

En la península de Taman - entre el Mar Azov por el norte y el Mar Negro por el sur - además se encontró un monumento único a nivel europeo: una tumba en la zona de la antigua necrópolis griega de Fanagoria (545 a. C.), en el estrecho que conecta ambos mares, pero con una característica de otra cultura que “se remonta a la gama de fechas absolutas de 1,1 millones de años hasta 800.000 años”, describen los registros locales.

Otro de los 3000 dólmenes que existen en
el Cáucaso occidental.
En Krasnodar se encontraron diques, a saber, de más de diez mil años. Los espeleólogos de la Sociedad Geográfica de Rusia encontraron en una caverna de Krasnodar túmulos de arcilla excepcionales. Los investigadores afirman seguros que esas represas fueron creadas a mano por gentes de la época del Neolítico. Aquellas construcciones debían acumular el agua que goteaba por los muros de las cavernas. Antes, los especialistas atribuían la creación de las presas a los egipcios.


Los espeleólogos descubren un dique de más
de 10 mil años en Krasnodar.
Se consideraba que las primeras construcciones hidrotécnicas surgieron en el Nilo, hace unos cuatro mil quinientos años. Ahora, resulta que estos diques son mucho más antiguos. La caverna de Krasnodar se conoce ahora con el nombre de Represa. Así resultaría que es el dique más antiguo del mundo y se tendría que reescribir la historia de los inventos de la humanidad. 

Es de esperar que estos descubrimientos arqueológicos sigan ampliándose y no sean censurados por la “Ciencia oficial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario