HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 29 de octubre de 2014

ESTALLA COHETE ANTARES DE LOS ESTADOS UNIDOS A LOS 6 SEGUNDOS DEL DESPEGUE

A bordo del cohete se encontraba el carguero Cygnus que tenía como objetivo entregar alimentos, equipo y materiales para experimentos científicos a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El Antares, minutos antes del lanzamiento.
El cohete portador estadounidense Antares costó más de 200 millones de dólares, llevaba 2,3 toneladas de alimentos y alrededor de 700 kilos se encontraban destinados a experimentos científicos para los astronautas en la Estación Espacial Internacional. Explotó poco después de su lanzamiento desde la isla de Wallops, en el estado de Virginia.

El vuelo no tripulado estaba programado por la NASA para aprovisionar con suministros y experimentos a la Estación Espacial Internacional (ISS), que orbita de continuo la Tierra con una expedición de astronautas en su interior.

El cohete Antares estalla a los 6 segundos
del despegue.
El lanzamiento había sido programado para el 27 y postergado un día, en la plataforma del Puerto Espacial Regional del Atlántico Medio en Wallops Flight Facility de la NASA en Virginia.

“Mientras que la NASA está decepcionada de que la tercera misión contratada a la Orbital Sciences para el reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional no tuvo éxito hoy en día [28], vamos a seguir para avanzar hacia el siguiente intento, una vez que entendamos plenamente el percance de hoy”, comunicó la agencia espacial. Respecto a la tripulación que se encuentra en el interior de la Estación ISS aseguró que “no está en peligro de quedarse sin alimentos u otros suministros esenciales”.

El Antares cae envuelto en una bola de fuego.
Como solución La NASA reveló el 29 de octubre que “el lanzamiento de un Soyuz ruso -la nave Progress 57- desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajstán, entregará la carga y los suministros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional”.

El lanzamiento de Antares no fue ajeno a numerosos imprevistos. Un perro sin dueño en la “zona de peligro” causó la alarma, además de una serie de barcos en la zona de trayectoria, informó Air Space.

Incendio de la plataforma de lanzamiento en
la isla de Wallops, Virginia.
La NASA comunicó el 27 de octubre que “un intento de lanzamiento el lunes fue suspendido debido a una gama de barcos en la trayectoria del cohete Antares”.

Cuatro horas antes, un complemento de 'siete u ocho' barcos de la Guardia Costera de Estados Unidos, la Guardia Costera Auxiliar y de la Policía Marina de Virginia comenzó a patrullar y a despejar la zona de lanzamiento. Una hora después de eso se unieron un avión de radar, un avión observador de tiro y un helicóptero, todos en la zona del lanzamiento. Incluso a último momento apareció un barco desconocido en la zona restringida al sureste de la isla de Wallops, donde se encuentra la plataforma de despegue.

Uno de los viejos motores soviéticos NK-33-1
comprados por Aerojet antes de las pruebas.
La NASA tiene un contrato de 2 mil millones de dólares con Orbital Sciences firmado hasta 2017 para enviar ocho cohetes, informó ayer RBC.

El cohete Antares era el tercero de los ocho, tenía dos motores rusos AJ-26/NK-33, que fueron modificados por la compañía norteamericana. “El motor NK-33 fue desarrollado en la década de 1960 para el programa de Luna de Rusia, pero en 1974 el programa fue eliminado y se terminó la producción de NK-33”, informó el medio ruso.

Primera etapa del cohete Antares.
Además señaló que en la década de los 90, la empresa Aerojet adquirió 40 de esos motores para lanzar cohetes en Estados Unidos y Aerojet Rocketdyne hizo un contrato con Orbital Sciences para suministrarle 20 de estos motores modificados y mejorados AJ-26/NK-33.

“Estos motores fueron fabricados en 1970 y habían permanecido en los almacenes rusos por más de 20 años antes de la solicitud de Estados Unidos”, según RBC. Aerojet ya entregó 10 de ellos, dos de los cuales fueron montados en el cohete que explotó el 28 de octubre.

Una nave orbital Cignus se quemó en la
explosión con 2,3 toneladas de alimentos y
material científico, incluidos 32 microsatélites.
La NASA realizará una investigación para esclarecer las causas de lo sucedido. El Antares fue diseñado por la compañía privada estadounidense Orbital Sciences, con sede en Virginia, para poner en órbita naves de carga que suministren mercancías a la EEI.

El carguero Cygnus contenía más de dos toneladas de equipamiento, incluidos 32 minisatélites. Un representante de la empresa Orbital Science admitió que el cargamento que portaba el cohete accidentado era de extrema importancia. 

El próximo cohete Antares no estará listo
hasta fin de año.
La NASA planea estudiar varias alternativas para transportar los materiales necesarios a la EEI hasta finales de este año.

Rusia, por su parte, se mostró dispuesta a entregar rápidamente las provisiones necesarias a la EII mediante la nave espacial de transporte rusa Progress si la NASA lo pide, dijo el director de programas tripulados de Roscosmos, Alexéi Krasnov, citado por la agencia RIA Novosti.

Mientras tanto, se realizó con éxito el acoplamiento de la nave espacial rusa Progress M-25M, lanzada este miércoles desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), a la Estación Espacial Internacional. La Progress M-25M llevó a la EEI casi 1,5 toneladas de carga.

La Progress M-25M llevó a la Estación Espacial
Internacional casi 1,5 toneladas de alimentos,
combustible, oxígeno, agua y equipo para
experimentos científicos.
La nave se ha acoplado a la Estación Espacial Internacional (EEI) a las 16:08 (hora de Moscú), aproximadamente seis horas después de su lanzamiento, tal como estaba planeado, informa la agencia espacial rusa Roscosmos. La Progress M-25M ha llevado a la tripulación de la EEI combustible, oxígeno, equipo para experimentos científicos, así como alimentos y agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario