HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 19 de agosto de 2013

ENCONTRARON EL CADÁVER DE UN EXTRAÑO ANIMAL MARINO EN ESPAÑA

Fue hallado en una playa de Almería, y mide casi cinco metros de largo.

Imagen de la extraña criatura
marina con cuernos que apareció en
una playa de Almería, España.
El animal marino fue enterrado sin saber a ciencia cierta que era. El cadáver, que medía entre cuatro y cinco metros de largo, estaba en avanzado estado de composición, y apareció en una playa en Almería.

Los vecinos llamaron a los empleados del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y la Asociación en Defensa de la Fauna Marina (Promar) en España, que analizan las imágenes tomadas a los restos del animal marino por los bañistas.

El cadáver de la gigantesca criatura fue extraído del mar por los bañistas. Al parecer, los restos estaban atados con una cuerda. Los voluntarios de Protección Civil acordonaron la zona y solicitaron la participación del Seprona y la Promar.

El animal tiene cabeza con cuernos y un cuerpo de casi cinco metros de longitud. Fue hallado por los bañistas de la cala Luis Siret, situada en la pedanía de Villaricos (Cuevas del Almanzora), en la tarde del jueves 15 de agosto.

Casi 5 metros de largo tenía el cuerpo del animal,
que estaba en avanzado estado de descomposición.
Como ha indicado la coordinadora de Protección Civil de Cuevas del Almanzora, María Sánchez, un veraneante les alertó sobre las 17.00 horas de un extraño hallazgo en la playa «de un bicho raro». Una mujer había sacado del mar la cabeza de lo que podría tratarse de un pez desconocido, que presentaba un par de portentosos cuernos y largos bigotes.

En media hora los efectivos de Protección Civil accedían al lugar y retiraban del agua el resto del cuerpo del animal, que tenía entre 4 y 5 metros de longitud y lo extendieron sobre la arena y acordonaron la zona para proceder a su estudio. «Olía muy mal, porque estaba en estado de descomposición, e inmediatamente alertamos al 112, a Promar y al Seprona», ha manifestado Sánchez, que tomó partido en las tareas de recuperación de este extraño ser.

El cadáver del animal fue enterrado
sin hacerle los estudios correspondientes.
«Tiene forma como de culebra. Parece ser que se asemeja a un pez dragón y que presuntamente vienen de África y que podría haber sido arrastrado por las corrientes», ha asegurado la coordinadora de Protección Civil. El jueves las playas de Villaricos se vieron afectadas por un fuerte temporal de Levante, que incluso impidió la normal celebración de la procesión marina de la Virgen de la Asunción.

Por su parte, desde Promar indicaron que tanto sus colaboradores como agentes del Seprona de la Guardia Civil analizan las fotos y tomaron muestras, «que han sido mandadas a analizar», para determinar de qué animal se trata, si bien este trabajo va a ser complicado debido al «avanzado estado de descomposición del cuerpo», que obligó a los operarios del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora a proceder a su enterramiento.

Por el momento, sólo parece descartado que pueda pertenecer a un mamífero, parece que se trata de un pez. No se hizo ninguna prueba de ADN, ya que ninguna entidad se hizo cargo de los costos de este análisis. El cadáver fue enterrado y Francisco Toledano, responsable de Promar, asegura desconocer el origen de la extraña criatura y que esto es una prueba factible de nuestro desconocimiento de las profundidades marinas.

1 comentario:

  1. Yo creo que es la muda de piel de la Merkel, o de Rajoy.
    1saludo.

    ResponderEliminar