HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 1 de agosto de 2013

NUEVA REVELACIÓN DE SNOWDEN: OTRO SISTEMA SECRETO NORTEAMERICANO PERMITE EL ACCESO PRÁCTICAMENTE ILIMITADO A LOS DATOS DE INTERNET DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO

El programa, del que hasta el miércoles no se tenía noticia, se llama "XKeyScore" y su existencia fue difundida, una vez más, por el diario británico The Guardian, que viene llevando la voz cantante en las filtraciones del ex agente de la CIA.

El sistema secreto XKeyScore utiliza 500
servidores ubicados en 150 lugares.
Este sistema de vigilancia llamado XKeyScore afecta a todas las actividades en Internet. Las nuevas filtraciones publicadas por el diario británico confirmaron la existencia de un sistema informático por el que agencias locales de inteligencia pueden saber prácticamente todas las actividades típicas que las personas hacen en Internet.

"Pero no se usa mucho y casi nadie ve lo que se recoge", intentó atenuar el vocero presidencial, Jay Carney. El nuevo golpe lleva la firma del ex agente Edward Snowden, a quien muchos norteamericanos consideran un "héroe".

La confirmación de la existencia de este sistema de vigilancia secreto “XKeyScore”, comprende unos 500 servidores ubicados en 150 sitios geográficos, tanto en territorio de Estados Unidos como en países del exterior, entre ellos, Australia, Brasil, China, Colombia, Ecuador, España, México, Rusia y Venezuela, entre varios países marcados en la documentación publicada.

Las sucesivas e impactantes
revelaciones de espionaje vienen
desgastando al gobierno del
presidente Barack Obama.
¿Qué se espía con este programa? "Casi todo lo que un usuario típico hace en Internet", explica The Guardian. Esto incluye el mail, las búsquedas en motores como Google, las redes sociales, las páginas que se visitan.

Las sucesivas e impactantes revelaciones de espionaje a los ciudadanos de Estados Unidos y del resto del mundo vienen desgastando al gobierno de Barack Obama. Buena parte del malestar viene de las propias filas demócratas. Las críticas demócratas se produjeron el mismo día que Obama pisó el Capitolio para reunirse a puertas cerradas con legisladores de su partido. También, en coincidencia con la comparecencia de funcionarios de las áreas de Inteligencia y de Seguridad.

Los cuestionamientos de los demócratas apuntaron a lo que parece el crecimiento desmedido de los servicios de inteligencia. "La paciencia ciudadana se está exasperando con todo esto", sostuvo Patrick Leahy, presidente del Comité de Justicia del Senado. "Me pregunto si es necesario tanto secretismo", conjeturó su par Sheldon Whitehouse, de Rhode Island.

Un manifestante a favor de Snowden
denuncia los métodos de la NSA.
Por su parte, el director de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), Keith Alexander, fue abucheado el 31 de julio en una conferencia sobre ciberseguridad en Las Vegas por defender los programas secretos de vigilancia, destapados desde junio por el exanalista Edward Snowden. En la reunión Black Hat USA 2013 que reunió a unos siete mil expertos en temas de seguridad cibernética, fue acusado de mentir, además uno de los asistentes interrumpió su intervención para gritarle: "lea la Constitución (de Estados Unidos)". Durante su disertación, Alexander no mencionó un informe que sacó a la luz el miércoles el diario The Guardian sobre la existencia de otro programa secreto de la NSA, llamado XKeyScore.

Citando documentos provistos por Snowden, el periódico británico afirmó el miércoles que un programa secreto de la NSA denominado “XKeyscore”, permite controlar «casi todo lo que haga cualquier usuario» en la red. Destacó que XKeyScore permite así controlar en tiempo real los mensajes, las búsquedas o la utilización de redes sociales realizada con un objetivo concreto.

XKeyScore permite espiar en tiempo
real, mails, chats y los historiales de

navegación de millones de personas.
Contrariamente a los otros sistemas de inteligencia cuya existencia ya fue revelada, como PRISM y TEMPORA, éste ofrece la posibilidad de trabajar sin conocer un identificador «fuerte» de un objetivo, su dirección electrónica por ejemplo. XKeyScore permite así llegar a una persona a partir de una simple búsqueda efectuada en internet.

Según la documentación filtrada por Snowden, XKeyScore permite a los analistas buscar sin la autorización previa en las enormes bases de datos que contienen correos electrónicos, chats en línea y los historiales de navegación de millones de personas.

Con este nivel de segmentación y análisis de la información que fluye por la red, los analistas de la NSA pueden plantearse preguntas muy complejas gracias a la correlación de los correos electrónicos enviados, el historial de navegación o las conversaciones de chat que los usuarios han estado manteniendo en la red y, para empeorar aún las cosas, sin necesidad de órdenes judiciales (las órdenes son necesarias para comunicaciones entre ciudadanos de Estados Unidos pero si uno de los participantes es extranjero, entonces, la orden judicial se puede obviar de esta inquietante ecuación).

Los gráficos revelados por The Guardian señalan que XKeyscore está siendo actualizado para hacerlo más potente y más rápido, así como ampliar el rango de datos que puede buscar, incluyendo información agregada a fotos digitales.

Snowden salió en taxi del aeropuerto de Moscú tras recibir asilo temporal en Rusia
El asesor legal en Rusia, del ex contratista de seguridad estadounidense Edward Snowden, el abogado Anatoli Kucherena informó que Snowden abandonó hoy el aeropuerto de Sheremetyevo en Moscú y entró formalmente en territorio ruso tras recibir asilo temporal por parte del gobierno de Vladimir Putin.

Anatoli Kucherena, el abogado de Snowden
muestra la documentación oficial.
Snowden, que es buscado por la justicia estadounidense tras revelar la existencia de un programa de espionaje masivo de la Casa Blanca, estaba en la zona en tránsito de ese aeropuerto desde el 23 de junio pasado. Además de WikiLeaks, que confirmó la noticia, la agencia de noticias RIA citó a Kucherena diciendo que el fugitivo de la justicia estadounidense obtuvo asilo temporal en Rusia por un año. El letrado le dio la documentación al informático para que pudiera salir del aeropuerto.

Kucherena precisó que el técnico salió solo y en taxi del aeropuerto de Moscú y que se dirigirá en "un lugar seguro" que permanecerá secreto.

Vladimir Putin accedió asilar a
Snowden en Rusia.
Vladimir Putin había dicho que Snowden recibiría asilo a cambio de que el estadounidense deje de perjudicar los intereses de Estados Unidos filtrando material sobre las labores de espionaje de Washington.

Ayer, en tanto, Snowden jugó una nueva carta y filtró la existencia del sistema informático “XKeyScore” por el que agencias locales de inteligencia pueden saber prácticamente todas las actividades típicas que las personas hacen en Internet.

Snowden entró este jueves oficialmente en territorio ruso. Es decir, abandonó la zona de tránsito internacional donde se encontraba desde el 23 de junio pasado, cuando llegó en vuelo procedente de Hong Kong.

Snowden se encuentra en "un lugar
seguro", dijo su abogado.
Su paradero exacto es desconocido y no se hará público, dijo su abogado ruso. “Es una de las personas más buscadas en el mundo", explicó Kucherena, quien agregó solamente que Snowden se encuentra en "un lugar seguro".

El abogado ruso le entregó a Snowden no solo los documentos que le permitían salir del aeropuerto de Sheremétievo, sino también y al mismo tiempo el que le otorga asilo temporal por un año. Con él, el analista estadounidense puede teóricamente viajar con toda libertad por el territorio de Rusia, es decir, que no necesariamente debe quedarse en Moscú.

Snowden ha permanecido 39 días en la "zona de nadie" aeroportuaria, muchísimo menos que el que ostenta el récord de vida en un aeropuerto, Mahrab Karimi Nasseri. Este iraní estuvo 20 años en el parisino Charles de Gaulle y su destino inspiró dos películas, la última, La Terminal, con Tom Hanks en el papel principal. Pero aunque esté muy lejos del récord de Nasseri, pocas dudas cabe que más de algún director querrá rodar la aventura del filtrador de la CIA que se ha convertido en una especie de “héroe” para millones de personas por revelar oscuros secretos del mega espionaje.

El permiso otorgado al espía
para permanecer en Rusia.
Snowden sabe que debe ser muy cuidadoso para no terminar mal. Su principal problema ahora será cómo abandonar Rusia sin que sus perseguidores se enteren o cómo cambiar su estatus de refugiado temporal por uno de residencia permanente.

El espía abandonó Sheremétievo en un taxi con dirección desconocida, acompañado por Sarah Harrison, asesora legal de Wikileaks, que ha estado con él desde que salió de Hong Kong en su huida de la Justicia de Estados Unidos.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, el demócrata Robert Menéndez, y los legisladores republicanos John McCain y Lindsey Graham, calificaron la decisión rusa como un "revés" en las relaciones entre ambos países.

"Independientemente del hecho de que Rusia esté otorgándole asilo por un año, esta acción es un revés para las relaciones entre los Estados Unidos y Rusia", dijo Menéndez en un comunicado en el que recordó que Snowden "es un fugitivo que pertenece a un tribunal de Estados Unidos" y no "un hombre libre merecedor de asilo".

Por su parte, el senador Graham calificó la acción del gobierno ruso de "provocativa" y aseguró que es un "signo de la evidente falta de respeto" del presidente Putin hacia Obama. Para su colega McCain, republicano por Arizona, la acción de Rusia "es una vergüenza" y una "bofetada en la cara de todos los estadounidenses".

"Ahora es el momento de repensar nuestra relación con la Rusia de Putin, no podemos permitir que la acción de hoy no tenga serias repercusiones", argumentó McCain a través de otro comunicado.

Habla el padre
"Si yo fuera él, me quedaría en Rusia", dijo Lon Snowden, quien se siente orgulloso de su hijo.

Kucherena durante la conferencia de prensa
en el aeropuerto de  Sheremétievo.
También agradeció al presidente ruso, Vladimir Putin, la protección de las autoridades estadounidenses que le brinda a su hijo y remarcó que eso muestra la fortaleza del mandatario ruso frente a Estados Unidos, consignó la agencia de noticias DPA.

El padre de Snowden se mostró triste por no tener contacto con su hijo y aseguró que quiere visitarlo pronto en Moscú, para lo que ya entabló contacto con el embajador ruso en Estados Unidos. Lon Snowden dijo a la televisión rusa que se siente orgulloso de su hijo. "Mi hijo es un joven de principios, es un hombre de valor y no podía vivir con lo que vio", insistió.

Su abogado ruso, Anatoli Kucherena, aseguró a la televisión que Moscú nunca lo extraditará porque no cree en un proceso judicial justo en Estados Unidos.

Estados Unidos le pagó 115 millones de euros al Servicio Secreto Británico
El gobierno estadounidense invirtió durante los últimos tres años al menos 100 millones de libras (unos 115 millones de euros) en el servicio secreto británico (GCHQ), según una información del diario británico The Guardian.

Ingreso a uno de los sitios del Centro del 
Servicio Secreto Británico o GCHO, en Bude, 
sudoeste de Inglaterra.
De esta manera, Washington se aseguró acceso e influencia en los programas del servicio secreto británico. Para su reportaje, el periódico se basó en documentos que le entregó el informante Edward Snowden.

Junto con estos desembolsos, Estados Unidos tuvo demandas concretas hacia los británicos. En un documento de 2010 se indica, por ejemplo, que la capacidad de los británicos aún no estaba del todo a la altura de las expectativas del servicio secreto norteamericano, de acuerdo con  The Guardian.

Hasta ahora el gobierno británico había desmentido que el GCHQ Government Communications Headquarters (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno), con sus 4.500 empleados, hubiera prestado servicios para la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense pero Snowden confirma que trabajaban para los Estados Unidos.

Le ofrecen empleo a Snowden
El fundador del Facebook ruso, Vkontakte, la primera red social en Rusia, propuso empleo al estadounidense Edward Snowden, quien obtuvo asilo temporal de un año en el país.

Pavel Durov, el dueño de
Vkontakte, con más de 100
millones de usuarios.
"Invitamos a Edward Snowden en San Petersburgo (noroeste) y estaríamos contentos si decidiera unirse al equipo de nuestros informáticos estrella", escribió Pavel Durov en su página Vkontakte.

"No hay empresa de internet más popular en Europa. Pienso que Edward estará interesado en la idea de ocuparse de la protección de datos personales de nuestros usuarios", añadió. Vkontakte es la red social más popular en Rusia con más de 100 millones de usuarios.

Assange: "La batalla se ha ganado, pero la guerra continúa"
En relación a la concesión de asilo a Snowden, Assange, fundador de Wikileaks y él mismo refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace más de un año, aseguró que "esta es otra victoria en la lucha contra la guerra que libra Obama contra los filtradores". "La batalla se ha ganado, pero la guerra continúa. Estados Unidos ya no puede seguir vigilando a los ciudadanos del mundo ni mantener su colonización digital de naciones soberanas", agregó.

El espionaje a cientos de millones de
usuarios de Internet por parte de la NSA
supera todo lo imaginable.
WikiLeaks también agradece a Rusia el haber aceptado la petición de asilo temporal de Snowden, así como al personal del aeropuerto de Sheremétievo por haber hecho más fácil la estancia del joven estadounidense y de Sarah Harrison.

Snowden reveló al mundo el secreto Programa PRISM, un sistema de espionaje lanzado en 2007 por la agencia NSA que le permite captar correos electrónicos, videos, fotografías, llamadas de voz e imagen, actividad en los medios sociales, contraseñas y otros datos de usuarios contenidos por las principales empresas de Internet en EE.UU. Los usuarios de Microsoft y su división Skype, Google y su división YouTube, Yahoo, Facebook, AOL, Apple y PalTalk, un servicio de chat no tan conocido como los anteriores.
 
La NSA accede libremente desde el 2007
a los grandes servidores de las 

principales empresas de Internet.
Snowden también dejó al descubierto el Programa Témpora que lleva adelante el Reino Unido desde hace un año en la base de espionaje e inteligencia más grande del mundo. La agencia británica CGHQ está pinchando, al menos, 200 cables de fibra óptica que transportan informaciones globales a nivel mundial de alrededor de 600 millones de comunicaciones diarias, información que comparte con la NSA de los Estados Unidos.

Además la filtración de Snowden incluye información del hackeo o ciberataque norteamericano a China y Hong Kong en las que están incluidas 61 mil operaciones a nivel mundial realizadas por la NSA. Los centros de información Chinos hackeados en sus direccionadores o routers, incluyen universidades, funciones públicas y empresas.

Glenn Greenwald, el periodista de The Guardian
que recibió los archivos secretos de Snowden.
La información filtrada también incluye el espionaje en 38 embajadas europeas de Francia, Italia y Grecia, así como países aliados no europeos como Japón, Corea del Sur e India. Eso no es todo. El espionaje del gobierno de los Estados Unidos también fue realizado en las oficinas centrales de la ONU en Nueva York, lo que confirma que han sido intervenidos todos los centros de poder mundial.

El ex experto de la CIA se llevó consigo dos computadoras y varios discos duros donde puede almacenar millones de millones de archivos y links a diferentes sitios y datos relacionados con los planes militares de espionaje estadounidenses. Eso explica la feroz cacería mundial desplegada contra el joven programador cibernético que no terminará ni siquiera con el asilo que le concedió Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario