HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 27 de junio de 2014

UN BÓLIDO SE DESINTEGRÓ EN EL CIELO DE CÓRDOBA

El jueves 26 de junio, cerca de las 5 de la mañana se iluminó el cielo nocturno por unos segundos. Testigos del hecho, en Rosario y en el sur de Córdoba vieron la caída de un bólido desde el espacio exterior.

En la madrugada del jueves 26 de junio de
2014 una piedra del tamaño de un puño se
desintegró contra la atmósfera terrestre.
Un objeto proveniente del espacio impactó en la atmósfera terrestre, se desintegró y causó un resplandor en el cielo de la madrugada rosarina que duró algunos segundos. 

Desde el Observatorio Astronómico de Santa Fe confirmaron que el fenómeno fue advertido también en la provincia de Córdoba.

El fenómeno fue advertido en la ciudad de
Rosario y en el sur de la provincia de Córdoba.
Los integrantes de Radiópolis (Radio 2) cuando iban hacia la radio pudieron ver un destello entre las nubes del cielo a las 5 de la mañana del jueves. Aunque les pareció parte de un sueño, estaban despiertos. La confirmación vino de parte del astrónomo Jorge Coghlan, del Observatorio Astronómico santafesino quien informó que cerca de las 5 “se desintegró un bólido en la atmósfera a gran altura”.

Vecinos de distintas partes del sudeste
cordobés aseguraban haber visto una
"bola de fuego".
“Se trató de una piedra del tamaño de un puño cerrado o una papa que ingresó de frente a la tierra y se desintegró. También en Córdoba y en varias partes del país se pudo observar. Tuvo un alcance de unos cien metros a la redonda”, señaló.

De acuerdo a lo que publicaron portales cordobeses, vecinos de distintas partes del sudeste cordobés se comunicaron sorprendidos por lo que habían sido testigos en la madrugada de ayer. Aseguraban, mediante mensajes de texto, que habían visto a un fogonazo y que el cielo se "había puesto como de día".

En la ciudad de Bell Ville, al sudeste de Córdoba,
el fenómeno se registró a las 4.53 horas.
La mayoría de los SMS que llegaban a las radios cordobesas advertían que el fenómeno había sido visto en el sudeste de la provincia de Córdoba alrededor de las 5 de hoy. Desde Rio Tercero se vio una “bola de fuego” y después el destello como un relámpago.

Un mensaje de texto firmado por Gabriel Luis Romero escribió que “siendo las 4:53 justo estábamos abriendo un portón y se vio hacia el sur de Bell Ville una luz que cayó del cielo. Como a los 5 minutos produjo un bramido en un galpón como si fuera la onda expansiva del mismo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario