HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 10 de junio de 2014

UN CHINO INVENTÓ LA VALIJA MOTORIZADA

Solo pesa 7 kilos, alcanza una velocidad de 15 kilómetros por hora y le sirve para las ocasiones en que está a punto de llegar tarde.

La valija motorizada es especial para recorrer
las largas y torturantes distancias dentro de los
aeropuertos o estaciones ferroviarias sin tener
que caminar o cargar pertenencias.
Un inventor chino amateur, He Liangcai, por muchos años agricultor y sin preparación académica formal, ha creado una valija eléctrica rodante para trasladarse desde su casa a la estación de tren de Changsha, donde reside, a siete kilómetros de distancia, en la provincia central china de Hunan.

Ahora ya ha perfeccionado su invento y lo ha patentado. Permite al pasajero trasladarse junto con su equipaje recorriendo distancias de hasta 59,5 kilómetros a una velocidad máxima de 20 km/h, lo que permitirá a los pasajeros recorrer las largas y torturantes distancias de los aeropuertos o las estaciones de tren sin tener que caminar ni cargar sus pertenencias.

He Liangcai recorre los 7 kilómetros que lo
separan desde su casa hasta la estación de
tren de Changsha, en la provincia de Hunan.
La maleta motorizada de siete kilogramos de peso es un vehículo eléctrico equipado con una batería pequeña, cuatro ruedas y manillares donde dispone del acelerador, los frenos y las luces, según reseña el diario chino Changsha Evening News, diario local donde reside He Liangcai.

El piloto se coloca en la parte superior de la valija y sujeta los manillares para conducir esta maleta-vehículo con capacidad para dos pasajeros. Dispone además de GPS y alarma antirrobo.

La valija tiene 4 ruedas, una batería pequeña,
acelerador, frenos, luces, GPS,
alarma antirrobo y bocina.
He Liangcai, desarrolló este innovador y multifuncional invento durante 10 años. En 1999 Liangcai ya se había dado a conocer en este campo con el diseño de un sistema de seguridad para automóviles por el que fue premiado en Estados Unidos. Afirma que cuando concurrió a recibir el premio en los Estados Unidos, olvidó el equipaje, allí se le ocurrió la idea de una valija motorizada que lo acompañe a todas partes. Esa valija podría incluso ayudarlo a no llegar tarde a la estación de tren de Changsha, así fue como Liangcai inventó la valija motorizada. Mientras llegaba una y otra vez tarde a sus vuelos para viajar, se le ocurrió agregar algunos elementos a su vehículo porta equipaje para una futura ocasión y así perfeccionarlo para beneficio de los usurarios.

Dos guardias de seguridad de la estación 
de ferrocarriles de Changsha, demuestran 
la capacidad del innovador 
vehículo-porta equipaje.
Según informó, su invento puede alcanzar los 15 kilómetros por hora de velocidad, pero aconsejó movilizarse más lento para evitar inconvenientes de tráfico. Asimismo, le agregó hasta una bocina para avisar que viene en camino.

El granjero le dijo a la prensa china que estuvo diez años desarrollando la valija motorizada, que ya es furor en el mercado local de Hunan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario