HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 10 de diciembre de 2015

LA ARGENTINA RECIBE CON ESPERANZA A SU NUEVO PRESIDENTE, MAURICIO MACRI

En una radiante jornada histórica, una multitud acompañó al 52° presidente de la Nación, Mauricio Macri que aseguró hoy que su gobierno "va a combatir la corrupción" y  que no habrá "tolerancia" con "esa práctica abusiva". En su primer discurso prometió trabajar para lograr pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos. “Si los argentinos nos unimos seremos imparables”, declaró.

El presidente Mauricio Macri,
portando la banda y el bastón.
El 10 de diciembre de Macri comenzó a las 6.30 de la mañana, según informaron sus voceros de prensa. Luego salió de su domicilio alrededor de las 8 de la mañana para subirse al helicóptero que lo trasladó hacia la Legislatura bonaerense en La Plata donde se realiza la ceremonia de asunción de María Eugenia Vidal como gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Luego de que ella prestara el juramento de rigor, Macri emprendió el regreso la ciudad de Buenos Aires.

Vidal quedó formalmente proclamada como gobernadora de Buenos Aires cerca de las 9.15 cuando el vice Daniel Salvador le tomó juramento. "Sí, acepto", dijo Vidal seguida atentamente por la mirada de Mauricio Macri y del gobernador saliente y ex candidato a presidente, Daniel Scioli.

Juliana Awada, Mauricio Macri y Antonia, la
hija de ambos, en el balcón de su
departamento antes de marchar hacia el
Congreso a jurar como presidente.
En tanto, el país amaneció hoy con el senador del PRO Federico Pinedo como presidente provisional, hasta que se realice la jura del mandatario electo, Mauricio Macri, este mediodía en el Congreso de la Nación.

A las 23.59 del 9 de diciembre cesó el gobierno de Cristina Fernández, lo que puso fin a 12 años de kirchnerismo en el poder, ya que hubo cuatro años de mandato de su extinto marido, Néstor Kirchner, y luego ocho de ella.

Macri sale del Congreso Nacional
acompañado de su esposa, Juliana Awada.
Posteriormente, Macri regresó a su domicilio y tuvo que salir al balcón de su departamento, en el barrio porteño de Palermo, a saludar a la gente que se acercó a expresarle su apoyo. A las 10.45, el líder del PRO se mostró con su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, en su casa de Avenida del Libertador y Cavia, para saludar durante algunos segundos a sus seguidores, tras lo cual se retiró.

Salió poco después rumbo el Congreso Nacional apenas pasadas las 11.15 en un VW Tuareg color blanco escoltado por efectivos de la Policía Metropolitana, acompañado de su esposa Juliana Awada y su pequeña hija Antonia.

Macri a la salida del Congreso, ya como
presidente,  el 10 de diciembre de 2015.
El presidente electo Mauricio Macri llegó al Congreso de la Nación acompañado por 300 Granaderos a Caballo. Tras ser recibido el Salón Azul del Congreso, la vicepresidente electa Gabriela Michetti presidió la ceremonia, en la que Macri juró por "Dios y los Santos Evangelios desempeñar con lealtad y honestidad" el cargo de presidente de la Nación.

Previamente lo había hecho la vicepresidente Gabriela Michetti quien, vestida con un vestido color crudo juró luego de la correspondiente firma del libro de honor.

La jura como presidente en el Congreso nacional
Tras un muy escueto acto protocolar en la entrada al Congreso, un Macri muy conmovido, juró ante la asamblea a las 11.46. Luego pronunció un discurso de 20 minutos.

A continuación, los principales conceptos del primer discurso frente a la Asamblea Legislativa de Mauricio Macri, donde en varios tramos abogó por la unión de los argentinos.

El flamante presidente de todos los argentinos
levanta la mano de Gabriela Michetti.
1. "Hoy se está cumpliendo un sueño, termina una época completa sin violencias, y esto que parecía tan difícil, se hizo realidad. Por eso, y más que nunca, tenemos que ser optimistas respecto a nuestra esperanza y nuestro futuro. Este gobierno que iniciamos hoy va a trabajar incansablemente los próximos cuatro años para que todos los argentinos, especialmente aquellos que más nos necesitan, al terminar estén viviendo mejor".

2. "Aspiramos a un nacionalismo más sano, el verdadero amor por el país, es antes que nada amor y respeto por su gente, por toda su gente. Se viene el tiempo nuevo del diálogo y del respeto. La confrontación nos ha llevado por caminos errados, somos pasionales y es bueno serlo, pero a veces crean conflictos  innecesarios; como los fanatismos, que tantas veces nos arrastraron a la  violencia y a la falta de amor".

Momento del juramento de Macri en
el Congreso de la Nación.
3. "Otro de los grandes desafíos será combatir el narcotráfico como no se ha hecho antes. Hay hombres que matan y mueren sin saber porque, la droga arruina la vida de familia enteras, vamos a trabajar en este tema de frente, para devolver seguridad a las familias del país".

4. "Tenemos que sacar el enfrentamiento de la escena, y poner ese lugar al encuentro, el desarrollo, el crecimiento. En la pelea irracional no gana nadie, en el encuentro ganamos todos. Podemos pensar de distintas formas, pero la ley debe ser respetada, otra hacer uso del poder en beneficio propio, ahí se trata de la transgresión de la ley".

Macri durante su primer discurso
ante la Asamblea Legislativa.
5. "No habrá jueces macristas. No puede haber jueces militantes de  ningún partido" y expresó que "en estos años" el Poder Judicial  fue "un baluarte de la democracia que impidió que el país cayera en  un autoritarismo sin retorno".

6. "Otro pilar importante será liderar una revolución en la educación pública, que nos va a garantizar que los chicos puedan elegir como quieren vivir y en qué lugar del país quieren hacerlo. Vamos a encontrar un espacio para celebrar la fiesta de la creatividad y la innovación".

Una multitud salió a las calles de Buenos
Aires el 10 de diciembre para a recibir
al nuevo presidente.
7. "Hace falta osadía de ideas, de proyectos nuevos y distintos. La entrada atrasada al Siglo XXI es motivo de excitación de este gobierno, de ser pioneros en esto".

8. "Quiero aprovechar este mensaje inaugural para expresar también mi total apoyo a la Justicia independiente. La Justicia es un baluarte de la democracia que impidió que el país cayera en  un autoritarismo. No puede haber jueces militantes de ningún partido, no son bienvenidos si quieren ser instrumentos nuestros. Justicia tardía, no es justicia. Habrá que dotar a la tarea de la justicia de procesos actualizados, a las nuevas exigencias de una argentina que despega. Con Gabriela y todo nuestro equipo vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo".

El Regimiento de Granaderos a Caballo escoltó
al nuevo presidente por las calles de
Buenos Aires.
9. Desafiemos todo lo que alguna vez nos haya confundido. Dejemos atrás lo que nos separó del camino del crecimiento".

10. "Cuento con ustedes para gobernar, necesito de su aporte, porque no somos infalibles. Cuanto uno más hace, es cuanto más se equivoca. Si los argentinos nos animamos a unirnos, seremos imparables".

Después del discurso en la Asamblea Legislativa se dirigió a la Casa Rosada, un trayecto de diez cuadras donde una multitud con banderas argentinas aclamó al nuevo presidente.

Macri y su esposa saludando a la
gente durante el trayecto.
En un auto descapotable blanco, escoltado ahora por 600 granaderos, Macri junto a su esposa saludó a la gente que se acercó espontáneamente durante todo el trayecto. Todas las personas convergían hacia la Plaza de Mayo desde distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y de toda la República Argentina.

El 10 de diciembre fue una jornada de alegría
verdadera como hacía décadas no
veían los argentinos.
Curiosamente, no era un día feriado, no había colectivos rentados, no había vino en tetrabrik, no había choripanes ni dinero para ir a ver al presidente. Las familias se acercaban con sus hijos, sin miedo, sin temor a ser golpeados por la intolerancia que afortunadamente ya hay desaparecido. Fue una jornada de alegría verdadera como hacía décadas no veían los argentinos.

A su paso la gente lo vitoreaba y gritaba: ¡Si, se puede! ¡Si, se puede! Y ¡Argentina!, ¡Argentina!

Macri recibe los atributos presidenciales
A las 12.56, Mauricio Macri y Juliana Awada arribaron a la Casa Rosada, luego de viajar durante unos 20 minutos desde el Congreso, donde se realizó la jura.

El presidente Macri llega a la Casa Rosada,
sede del Poder Ejecutivo.
Con una puntualidad asombrosa, que contrastaba con la habitual impuntualidad de la ex presidente, Macri llegó a Casa Rosada y fue recibido en el Salón de los Bustos por el jefe de los Granaderos y luego de unos minutos subió por las escalinatas hasta el Salón Blanco, donde tuvo lugar la tradicional ceremonia, eje de discusión entre el nuevo gobierno y el kirchnerismo durante los últimos días.

Macri recibiendo de manos del presidente
provisional el bastón y la banda presidencial.
Es costumbre que el presidente saliente, en este caso Cristina Fernández de Kirchner, entregue los atributos de mando. Pero una disputa entre la mandataria y el presidente entrante en torno al lugar de la ceremonia lo impidió. Cristina Kirchner se había empecinado en realizar el traspaso en el Congreso, inmediatamente después de la jura de Macri, pretendía hacerlo en Casa Rosada, como finalmente sucedió. Con la excepción del kirchnerismo, todas las entregas de mando en la Argentina se han realizado en la Casa Rosada, lugar donde no quería hacerlo la mandataria saliente. Finalmente la ceremonia se realizó en Casa Rosada y Cristina Kirchner no participó. Tampoco fue al Congreso a presenciar la jura de Macri.

Macri recibe a Rafael Correa,
presidente de Ecuador.
El acto de entrega de los atributos en la Casa Rosada se realizó en presencia de unos 250 invitados, entre ex presidentes, delegaciones extranjeras, gobernadores, miembros del nuevo Gabinete e integrantes de la Corte Suprema, entre otros.

Macri levanta el bastón en el
Salón Blanco de la Casa Rosada.
El flamante presidente entró al Salón Blanco donde lo esperaban una combinación de dirigentes internacionales, ministros nacionales, amigos y familiares. Estuvieron los ex presidentes Ramón Puerta, Eduardo Duhalde y Fernando de la Rúa; los integrantes de la Corte Suprema; Franco Macri y su mujer, Rafael Correa, presidente de Ecuador, Evo Morales, mandatario de Bolivia; Ollanta Humala, presidente de Perú, Juan Manuel Santos, mandatario de Colombia, Horacio Cartés, presidente de Paraguay, Dilma Rousseff, quien llegó sobre la hora y no pudo estar en la jura en el Congreso; Michelle Bachelet, presidenta de Chile y Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay.

Macri se dirige a saludar a todos los
mandatarios presentes en el Salón Blanco.
El mandatario, tal como marca la tradición recibió de manos del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, los atributos de su gobierno, la banda y el bastón en la Casa Rosada, la sede del Poder Ejecutivo. La ceremonia duró algo más de 4 minutos y luego saludó a todos los mandatarios de Sudamérica presentes, a los ex presidentes, a funcionarios, familiares y amigos. Acto seguido se acercó al balcón donde había una multitud que aguardaba en la Plaza de Mayo y por pedido de la gente hasta bailó en el balcón.

El bastón presidencial
Luego de la polémica generada por la negación de la ex presidente a entregarle los atributos presidenciales en la Casa Rosada, el flamante mandatario, Mauricio Macri, optó por un bastón creado por un orfebre de Mercedes y rompió así la hegemonía que ostentaba Carlos Pallarols desde 1983.

El bastón presidencial de Macri fue elaborado
por el orfebre Damián Tessore junto al
ebanista Alberto Pérez.
Macri eligió el bastón que elaboró Damián Tessore, de la joyería Eloy de la ciudad bonaerense de Mercedes, quien trabajó junto al ebanista Alberto Pérez.

De esa manera, se impuso al maestro Pallarols, quien confeccionó todos los bastones de mando desde el regreso a la democracia y que había denunciado amenazas desde la Casa Rosada durante el gobierno de Cristina Kirchner por no entregarlo para la ceremonia de traspaso, y a su hijo Adrián Pallarols que también hizo otro bastón.

Cristina Kirchner se había empecinado en no
entregarle a Macri el bastón presidencial en
la Casa Rosada.
Pallarols señaló días atrás que si no había acuerdo entre Macri y Cristina Kirchner por el traspaso le iba a dejar “el bastón a la Virgen de Luján”.

Sin embargo, la determinación de elegir a Tessore generó que el maestro orfebre se viera “un poco sorprendido” por la decisión que llevó a terminar con su hegemonía.

Palabras de Macri en la Plaza de Mayo
En los alrededores de la plaza se escuchó el cántico "Y ya lo ve, y ya lo ve. Para Cristina que lo mira por TV", proveniente de los miles de vecinos que se acercaron a recibir al nuevo Presidente en medio de un intenso calor.

Macri agradeció al pueblo y prometió
que "siempre le dirá la verdad".
La multitud también cantaba: “Olelé, olalá, si este no es el pueblo, ¿el pueblo dónde está?”. Luego de entonar las estrofas del himno nacional argentino la gente comenzó a pedir: “Al balcón, al balcón”.

El flamante presidente de la Nación salió al histórico Balcón de la Casa Rosada para prometerle al pueblo que "siempre" les dirá la verdad y asegurarle que los argentinos vivirán "una etapa maravillosa".

El pueblo argentino festejó el inicio de una
nueva etapa con Macri en la Casa Rosada.
"¡Muchas gracias! Es difícil transmitir lo que uno siente acá. Parece que fue ayer cuando nos animamos a soñar, cuando los argentinos nos animamos a vivir mejor", expresó Macri desde el Balcón que da a la Plaza de Mayo.

Acompañado de la primera dama Juliana Awada, su hija Antonia, y la vicejefa Gabriela Michetti, Macri aseguró: "Estamos acá a punto de vivir una etapa maravillosa de nuestro país".

El nuevo presidente en el balcón de la
Casa Rosada con su familia.
"¡Sí, se pudo; sí, se pudo!", coreó al unísono con la multitud que se acercó para verlo salir al Balcón de Perón como flamante presidente de la Nación.

"Esto es lo que quiero, que nos podamos expresar en la República Argentina que podamos pensar diferente pero trabajar juntos", destacó.

Macri ensaya unos pasos de baile frente
a la multitud reunida en la Plaza de Mayo.
En ese sentido, Macri prometió "decirles siempre la verdad, ser sincero, y mostrar de igual a igual todos los problemas porque sé que el pueblo argentino es suficientemente inteligente y capaz".

"Tenemos que seguir juntos, esta Argentina la construimos todos juntos", subrayó.

Tras agradecer con énfasis, el jefe de Estado se prendió con la gente y empezó a improvisar pasos de su tradicional baile. Sin embargo, Michetti no se quedó atrás y tomando el micrófono comenzó a cantar a cappella "No me arrepiento de esta amor", de Gilda.

Vista de la Plaza de Mayo el 10 de
diciembre de 2015.
Hasta que Mauricio Macri salió al balcón de la Casa Rosada el acto de asunción de mando era muy formal. Primero saludó a la multitud, luego tomó el micrófono y agradeció por el apoyo. Si bien en un primer momento dijo que no iba a bailar con la banda, minutos después se dejó llevar por la tradición de su partido y en un momento de euforia comenzó a desplegar su tradicional bailecito.

Recepción en el Palacio San Martín
Luego el Presidente electo se trasladó hasta la sede de la Cancillería, en el Palacio San Martín donde junto a su esposa recibió a los dirigentes extranjeros que llegaron al país para darle la bienvenida y compartió un brindis en la sede de Cancillería con las delegaciones extranjeros.

Macri y la primera dama Juliana Awada con
el rey emérito de España, Don Juan Carlos
de Borbón.
Acompañado por su esposa Juliana Awada y la vicepresidenta Gabriela Michetti, Macri estrechó la mano de cada integrante de las delegaciones extranjeras y en algunos casos hasta ofreció un abrazo y dialogó unos minutos.

Estuvieron el presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, el rey Juan Carlos de España, los vicepresidentes de Costa Rica y El Salvador, Ana Chacón Echeverría y Óscar Ortiz, respectivamente, el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de China, Ji Bingxuan, y el ex presidente alemán Christian Wulff.

Macri recibe el saludo del presidente
de Bolivia, Evo Morales.
El Vaticano fue representado por el nuncio de Paraguay, monseñor Eliseo Ariotti, y mientras que por los Estados Unidos vinieron al país el secretario de Transporte, Anthony Foxx, y la encargada del Departamento de Estado para América Latina, Roberta Jacobson.

También fueron enviados el jefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolay Patrushev, y los cancilleres de México (Claudia Ruiz Massieu Salinas), República Dominicana (Andrés Navarro García) y Argelia (Ramtane Lamamra).

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay,
saludando a Juliana Awada.
Además, hubo ministros enviados de Palestina, Italia, Suecia, Israel, Panamá y la Unión Europea, los vicecancilleres de Finlandia, Nicaragua, Georgia y República Checa, y representantes de Japón, Corea, Francia, Reino Unido y Marruecos.

Por último, estuvieron presentes varios embajadores y encargados de negocios, y representes de distintos organismos internacionales. Entre los presentes estaba el ex vicepresidente y secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Carlos "Chacho" Álvarez.

Foto publicada antes de la asunción
presidencial donde están todos los ministros
del gabinete del presidente Mauricio Macri
para el periodo 2015-2019.
Más tarde, nuevamente en la Casa Rosada, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, les tomó juramento a los integrantes de su Gabinete en el Salón del Museo del Bicentenario.

A la noche, el presidente y su esposa tuvieron la cena de gala en el Teatro Colón. Ingresaron al Teatro Colón alrededor de las 21.40. Antes, además de los funcionarios del nuevo gobierno y los invitados especiales, habían llegado destacadas figuras de la industria del espectáculo.

Susana Giménez fue acompañada por Gustavo Yankelevich, Mirtha Legrand asistió en familia: con su hija Marcela y sus nietos Juana y Nacho Viale. También estuvieron Valeria Mazza y su marido Alejandro Gravier, y el bailarín Maximiliano Guerra y su esposa entre los 1200 invitados.

El bailarín Maximiliano Guerra y su mujer
en la gala del Teatro Colón.
Por su parte, Miguel del Sel, interrogados por los cronistas que estaban apostados en la puerta del teatro, declaró que sin duda "se vienen tiempos mejores". El actor, militante del PRO y ex candidato a gobernador de Santa Fe, recalcó la necesidad de que todos los argentinos trabajemos unidos para lograr vivir en un país mejor.

El himno nacional argentino fue ejecutado por la Orquesta Estable del Teatro Colón. El maestro Alejo Pérez estuvo a cargo de la dirección musical de la Orquesta. Después del himno, se escuchó Preludio al acto I de la ópera "Parsifal", de Richard Wagner. Luego, la Orquesta Filarmónica interpretó "Danza del trigo" del ballet "Estancia".

En la TV pública no se vio el desarrollo de la gala dentro del teatro Colón. En cambio, transmitió el "Argentina Hockey World League Final".

La gala finalizó a las 22.19, y luego se ofreció un brindis para los invitados. Como sucedió durante toda la jornada, se cumplió el cronograma previsto con total puntualidad, algo insólito para lo que nos habíamos acostumbrado.

Ha concluido una era de odio. Ahora comienza
un tiempo mejor para todos los argentinos.
Lo que se vio el 10 de diciembre en la capital de la Argentina fue el reverso de una moneda gastada durante más de una década. Se observó un presidente que prefirió la síntesis, que es de agradecer, después de tanto palabrerío inútil escuchado en todos estos años, un presidente franco, directo para mencionar los problemas concretos del país sin echarle la culpa a nadie y sin insultar a nadie.

Ha concluido una era de odio, cargada de mentiras de toda índole, de divisiones sociales y de privilegios inmerecidos en estos últimos doce años. Ahora comienza un tiempo mejor para todos los argentinos.

Vea aquí la jornada histórica del 10 de diciembre de 2015 que fue transmitida en vivo:

10 de DIC. [Transmisión completa] Asunción Presidencial de Mauricio Macri.


1 comentario:

  1. Mi nombre es Belinda de Francia el mes pasado, mi prometida y yo tuvimos una pelea y él me dijo que ya no estaba interesado en la relación y que quería que rompiéramos y nuestro matrimonio se acercaba, fue porque que le dije que había cambiado y que ya no hace lo que suele hacer, como caminar de la mano en los parques, llamar para mirarme y cualquier otra cosa que haga dulce nuestra relación. Le rogué que me perdonara pero estaba sordo a mis llamadas e incluso se mudó de casa, me hizo buscar ayuda de diferentes fuentes. Estaba observando cuando vi el testimonio de una señora que dijo que un taumaturgo llamado Dr. Ajayi la ayudó con sus problemas matrimoniales porque estaba buscando el fruto del útero y podía concebir con él. Con la ayuda del lanzador llamado Dr. Ajayi, ahora ella y su esposo viven felices. Me puse en contacto con el lanzador y escribí en WhatsApp y le expliqué, me dijo algunas cosas que hacer y para mi sorpresa, mi prometido John me llamó y me pidió perdón. y dijo que nunca supo lo que le estaba pasando. , todo gracias al Dr. Ajayi. Ahora estoy casado y espero mi primer hijo. Si tiene un problema de relación con el que necesita ayuda, póngase en contacto con el Dr. Ajayi hoy para una solución rápida, al principio pensé que estaba mal hasta que lo intenté y funcionó durante yo y sé que también funcionará para ti. Puede contactar al lanzador por correo electrónico: drajayi1990@gmail.com o Whatsapp: +2347084887094

    ResponderEliminar