HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 8 de enero de 2016

DERRIBAN UNA ESTATUA GIGANTE DE MAO ZEDONG POR "ILEGAL" QUE COSTÓ 450 MIL DÓLARES

La escultura dorada de 37 metros, que estaba siendo erigida en medio de un campo, había costado 3 millones de yuanes.

La estatua dorada de Mao Zedong, de 37
metros, se había convertido en la más
grande de China.
La estatua de color dorado del dictador Mao Zedong sentado, de 37 metros de altura, se había convertido en la más grande de China dedicada al Gran Timonel, ha sido demolida por "carecer de la aprobación de las autoridades", pocos días después de que imágenes de esta efigie se publicaran en la prensa de todo el mundo.

Según informó este viernes el Diario del Pueblo, periódico portavoz del Partido Comunista de China (el mismo que difundió las primeras imágenes), la estatua, que no sólo llamó la atención por su tamaño, sino también por su intenso color dorado, ha quedado destruida en la localidad de Tongxu, de la provincia central china de Henan, donde más gente murió por las hambrunas y la dura represión maoísta.

Al contrario de otros cientos de monumentos
dedicados al líder comunista en China, esta
gigantesca estatua fue financiada por
empresarios locales que la erigieron
sin pedir la aprobación de las
autoridades.
La escultura, que estaba siendo erigida en medio de un campo, había costado 3 millones de yuanes (450.000 dólares, 415.000 euros) y, a diferencia de los muchos otros cientos de monumentos dedicados al Gran Timonel en este país, no era una iniciativa pública, sino que fue financiada con aportaciones de empresarios locales nostálgicos del maoísmo.

Fue precisamente su elevado coste lo que propició una gran parte de las críticas vertidas. "¿Por qué no usar esos tres millones (de yuanes) para mejorar la educación local?" se preguntaba una usuaria de Weibo, el Twitter chino. Otros apuntaron a la ironía que suponía la construcción de esta estatua en una de las zonas más castigadas por la política fallida del Gran Salto Adelante que causó la muerte de decenas de millones de personas, incluyendo los tres que se calcula se perdieron en esta provincia.

Foto de Mao, el dictador
comunista que provocó
70 millones de muertes.
Se puede afirmar que Mao Zedong (1893-1976), fue responsable de la muerte de más de 70 millones de personas en tiempos de paz, más que ningún otro líder del siglo XX. En 1966 Mao puso en marcha la "gran revolución cultural proletaria", impulsada por un sector del PC y de la guardia roja. La represión la iniciaron los jóvenes guardias rojos, muchos de ellos estudiantes, que se alzaron incluso contra sus propios profesores, a quienes humillaban e incluso asesinaban; algunos guardias hasta se hicieron servir carne humana en la cantina o se comían los órganos de los ajusticiados.

Visceralmente antiintelectuales, estudiantes comunistas sádicos y fanáticos obligan a profesores, técnicos, científicos, escritores, artistas, etc., a hacer durante horas el "avión", hasta el agotamiento, mientras los insultan; les hacen desfilar por las calles, con orejas de burro, mientras los golpean. Algunos mueren por esa causa, otros se suicidan.

Mao Zedong (1893-1976), su
"Revolución Cultural" provocó que
hasta mediados de la década del
80' millones de disidentes
permanecieran presos en
cárceles y campos de
concentración.
Por órdenes de Mao (anteriormente Mao Tsé Tung) muchos templos budistas son destruidos, manuscritos antiguos quemados, decorados y trajes de la Ópera son quemados, la Gran Muralla es destruida en parte, se incrementa la xenofobia, se persigue a los chinos cristianos, está mal visto que la gente plante flores en los propios jardines, se les corta por la fuerza a quienes llevan el pelo largo o engominado, se destrozan los pantalones apretados, se arrancan los tacones altos, se detienen a los transeúntes para obligarles a recitar una cita de Mao.

El comunismo ocasionó además de millones de asesinatos en la propia China, las muertes de unos 800 mil tibetanos cuyo país fue invadido. Además, decenas de millones de los llamados contrarrevolucionarios pasaron un largo período de su vida en el sistema penitenciario (laogai) y alrededor de 20 millones murieron sufriéndolo, de los 50 millones de individuos que hasta mediados de los años ochenta estuvieron presos. El genocidio social y étnico en China provocado por el maoísmo se calcula en unos 70 millones de muertos.

La fallida megaestatua de Mao,
tardó nueve meses en construirse.
La construcción de esta fallida estatua dorada había durado nueve meses y estaba cercana a su término. Con este derribo, la estatua más alta dedicada a Mao vuelve a ser un busto de 32 metros erigido en la ciudad de Changsha, que retrata al líder cuando tenía unos 20 años (en esa urbe del centro del país es donde el líder comunista pasó su juventud).

La siguiente estatua de Mao en la clasificación, inaugurada en la Universidad Médica de Chongqing en 2008, también fue polémica porque muchos admiradores de Mao se quejaron de que la efigie se parecía más bien a su sucesor y rival en el seno del Partido Comunista, Deng Xiaoping.

Mao Zedong presidiendo la sesión de
apertura del Congreso del Partido
Comunista chino, el 1° de abril
de 1969.
Mao sigue siendo venerado en China como el fundador del actual régimen, como prueba el hecho de que su retrato y su cuerpo embalsamado se encuentren en el corazón simbólico de la República Popular, la plaza de Tiananmen.

Sin embargo, los actuales líderes chinos, con el presidente Xi Jinping a la cabeza, intentan reducir en la medida de lo posible los homenajes al maoísmo por ser también una época de triste recuerdo, con grandes dramas como la Revolución Cultural o las hambrunas del Gran Salto Adelante.

El último líder comunista chino que mostró abiertamente su nostalgia por Mao con grandes homenajes públicos, el exministro de Comercio Bo Xilai, cumple actualmente cadena perpetua por corrupción, mientras su esposa también está en prisión por el asesinato de un empresario británico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario