HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 25 de enero de 2016

POTENTE TORMENTA CUBRIÓ DE NIEVE EL ESTE DE ESTADOS UNIDOS PROVOCANDO AL MENOS 28 MUERTOS

Una gigantesca tormenta polar, la peor en 90 años en la zona,  sepultó el sábado bajo la nieve al este de Estados Unidos, paralizando grandes ciudades como Washington, Filadelfia y Nueva York y afectando a 11 estados, dejando hasta ahora un saldo de 28 muertos, más de 11.000 vuelos cancelados y más de 440.000 hogares sin luz.

Un guardia del servicio secreto frente a la
Casa Blanca soporta la fuerte tormenta "Jonas".
El gran temporal de nieve denominado “Jonas”, apodado también “Snowzilla” (mezcla de “snow”, nieve en inglés, y el nombre del monstruo gigante de cine “Godzilla”), llegó con temperaturas bajo cero y fuertes vientos que afectó este fin de semana a once estados de la costa este del país americano y dejó al menos 28 muertos, decenas de heridos y centenares de personas atrapadas durante horas en las carreteras. La mayoría de las muertes relacionadas con la tormenta se produjeron en autopistas debido a las peligrosas condiciones que afectaron a más de 85 millones de personas y provocó la cancelación de aproximadamente 11.000 vuelos.

Una mujer quita la nieve de su casa en
Parkville, en el estado de Maryland.
Con 68 centímetros de nieve que cayeron en Central Park, en Nueva York, fue la segunda mayor acumulación desde 1869, cuando comenzaron los registros. Satélites la NASA y la NOAA captaron una imagen de la fuerte tormenta “Jonas”, que afectó a la costa este del país. La NASA también publicó una animación de satélite en 3D que muestra el sistema de la tormenta sobre la costa del Golfo.

Una persona camina con su perro por
una calle nevada de Brooklyn.
La gran tormenta de nieve y fuertes vientos paralizó desde el viernes la costa este de Estados Unidos, desde Georgia hasta Connecticut, con 11 estados y Washington D.C. en situación de emergencia. La tormenta arrojó  en dos días la cantidad de nieve usualmente acumulada por la región en una temporada entera. Las principales aerolíneas ofrecieron cupones para quienes perdieron sus vuelos.

La tormenta afectó por lo menos a 85 millones de estadounidenses. De estos, 22 millones fueron afectados por la caída de más de medio metro de nieve. Hasta las fuerzas armadas se movilizaron para ayudar a la población. Los expertos estiman el costo económico de la tormenta en 900 millones de dólares.

Sin electricidad
Los Estados de Nueva York, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Maryland, Delaware, Pensilvania, Kentucky, Virginia Occidental, Nueva Jersey y Tennessee, así como el Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, la capital, declararon el estado de emergencia. Unos 200.000 hogares se quedaron sin suministro eléctrico en Carolina del Norte. La tormenta también ha causado cortes a 49.000 vecinos de Nueva Jersey. Ayer domingo seguían sin electricidad 119.000 residentes de Washington, a los que hay que sumar unos 70.000 de Maryland. Más de 36 horas de nevadas y fuertes vientos paralizaron la costa Este de Estados Unidos causando muertes, aislamiento y temores de que se acerca una Era Glacial.

Una mujer camina por una calle nevada
de Filadelfia.
Al menos 28 personas perdieron la vida en Estados Unidos en situaciones vinculadas a accidentes de tránsito en medio de la inclemencia climática del invierno boreal. La mayoría de los muertos fueron por accidentes de tránsito cuando los conductores perdieron el control de sus vehículos a causa del hielo en el pavimento y el fuerte viento. La policía reportó solamente en Virginia 1.000 accidentes automovilísticos. Pero hubo algunos que fallecieron intoxicados por monóxido de carbono mientras estaban encerrados en su automóvil y el caño de escape se tapó por la nevada. Otros murieron mientras paleaban la nieve de la puerta de sus casas. La municipalidad limpia todas las calles, pero los vecinos tienen la obligación de tener despejada la vereda cuando termine la tormenta. De lo contrario, son multados con cifras que pueden llegar a los 500 dólares. Entonces, cuando sale el sol, todo el mundo se lanza a la calle con sus palas de metal para hacer el trabajo. Pero el esfuerzo es grande, sobre todo tras una tormenta donde la nieve alcanzó los 90 centímetros en algunos lugares. Muchos mueren infartados mientras palean.

El aeropuerto LaGuardia, del Nueva
York, cubierto de nieve.
En muchos estados se suspendieron las clases incluso hasta el martes porque no pueden circular los ómnibus escolares. Tampoco habrá actividades en las oficinas públicas hoy. El esfuerzo es mucho y también en dinero: en Virginia, por ejemplo, el gobernador estimó que la remoción de nieve costará entre 2 y 3 millones de dólares por hora. En Nueva Jersey el panorama estaba más complicado porque la tormenta “Jonas” golpeó allí con fuertes vientos de hasta 80 kilómetros que causaron inundaciones en las zonas costeras. En Nueva Jersey, la crecida del nivel del mar ha causado inundaciones que superan a las causadas por el huracán Sandy en noviembre de 2012.

Un automóvil completamente cubierto de nieve
por la tormenta Jonas, en Washington DC.
La masa blanca acumulada en Central Park, punto de referencia habitual para calibrar el nivel de una tormenta en la ciudad de Nueva York, alcanzó finalmente los 26,8 pulgadas (más de 66 centímetros), muy cerca del récord de la nevada de 2006 (26,9 pulgadas).

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, declaró: “Esta ha sido probablemente una de las peores tormentas de nieve de la historia de la ciudad”. El gobernador de Maryland, Larry Hogan, declaró este domingo que “la vuelta a la normalidad llevará tiempo”.

El puente de Brooklyn en Nueva York, el
sábado, la nieve caída superó los 66 cm
en dicha ciudad.
En estas 36 horas de infarto, las autoridades habían pedido a todos los ciudadanos que no salieran a la calle por las condiciones “de vida o muerte” que trajo la tormenta. En la capital, la nieve comenzó a caer a mediodía del viernes y no cesó hasta medianoche del sábado, con momentos de visibilidad nula por la intensa nevada y los fuertes vientos. Ayer, domingo, la tempestad ha dado paso a cielos despejados y temperaturas por debajo de los cero grados que no ayudarán a deshacer la nieve acumulada.

China vive su peor ola de frío en 30 años
La peor ola de frío en 30 años seguía azotando el fin de semana a China, dando lugar a nevadas en el sur del país y a la cancelación de una gran cantidad de vuelos.

Obreros chinos despejan la nieve de
las vías férreas.
El Centro Nacional Meteorológico decretó una “alerta naranja” en todo el territorio. En la parte septentrional del país se pronostican 39 grados bajo cero en Mohe (noreste, provincia de Heilongjiang), en la frontera con Siberia, e incluso 48 grados bajo cero en Genhe, en la Región Autónoma china de Mongolia Interior.

En Chongqing (suroeste), nevó por primera vez en 20 años, lo que motivó la cancelación de 118 vuelos y retrasó a 195 más, informó en la tarde del sábado el aeropuerto de esta ciudad. En Beijing la temperatura llegó a 17 grados bajo cero el sábado, algo que no sucedía desde hace casi treinta años.

Así lucían los vehículos y las casas luego del
paso de la tormenta "Jonás" por el este
de Estados Unidos.
China enfrenta su peor ola de frío en 30 años, lo que además motivó esta semana el cierre de establecimientos de enseñanza. Así, varias escuelas de Changsa, capital de la provincia de Hunan (centro), cerraron sus puertas, adelantando varios días las vacaciones del Nuevo Año chino, indicó la agencia Xinhua, tal como hicieron otros centros de Changzhou, cerca de Shanghái.

En Japón la nieve acumulada llegó a 74 centímetros
Desde 1966 no se vivía un temporal de estas características en Japón que dejó ayer nevadas de hasta 74 centímetros en zonas del oeste y el centro de Japón y causó la cancelación de más de 160 vuelos así como la reducción de la velocidad en algunas líneas del tren bala nipón.

Un japonés va a su trabajo en bicicleta
por una calle cubierta de nieve.
La Agencia Meteorológica de Japón prevé que el temporal se prolongue hasta el lunes en el oeste y en el centro del país y anunció que habrá nuevas interrupciones en el tráfico.

Un habitante de Tokio despeja la nieve frente
a su casa, alcanzó un espesor de 6 centímetros.
En Tokio, la nieve alcanzó un espesor de 6 centímetros. Las fuertes nevadas han alcanzado incluso a regiones del sur del país asiático, como las prefecturas de Nagasaki (8 centímetros) y Kagoshima (4 centímetros), y han provocado un descenso de las temperaturas por debajo del promedio registrado en enero.

Las nevadas alcanzaron los 74 centímetros en la ciudad de Kitahiroshima, en la prefectura de Hiroshima (oeste), mientras que la localidad de Suzu, en la prefectura de Ishikawa (centro), registró 35 centímetros de nieve.

Obsérvese la profundidad de la nieve en
una calle de Estados Unidos luego del
paso de la tormenta "Jonás".
A principios de semana, otro temporal afectó al este y noreste de Japón y se saldó con 206 heridos, cientos de vuelos nacionales cancelados y retrasos en multitud de trenes.

Los meteorólogos pronostican que las nevadas continuarán hasta este lunes y prevén entre 30 y 100 centímetros de nieve en el país durante las próximas veinticuatro horas.

Por lo visto, con estas grandes tormentas de frío, nieve y granizo, cada año peores, hacen que se derrumbe la “religión” que propone la “Ciencia Oficial” sobre el supuesto "calentamiento global" que propone que no existirá más el invierno y que el planeta será un desierto seco y árido.

Más información sobre nevadas fuera de lo común, leer aquí:

Nieva en Arabia Saudita por primera vez en 85 años

2 comentarios:

  1. Si fueras un poco inteligente, antes de vomitar que es falso el calentamiento global, leerias un libro, me gusta que pongas las noticias copypegadas del periodico y al final tu reflexión de ignorante, porque caiga nieve una semana no confirmas nada, al contrario, cae nieve una semana en vez de 3 meses, se acelera la desertización, o no vez los lagos y glaciares del.mundo, ya que tienes internet no la uses para ver porno y busca fotos antiguas de los glaciares argentinos ahora y hace 100 años.
    En Europa el invierno esta siendo una primavera, en Bolivia se ha secado su tercer gran lago, el mar de arat desaparece, el 7% de los terrenos boscosos son sabanas secas, el polo norte es un mar de icebergs, la Antártida tiene un 8% menos de hielo que hace 20 años, el clima es ciclico, pero el hombre en 100 años. Acelero y potencio este cambio, NO SEAS IGNORANTE PEQUEÑO ENANO ACOMPLEJADO, DEJE DE ESTAFAR A LAS GENTE CON TUS MENTIRAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, quiero felicitar a los que escribieron esta noticia sobre los crudos inviernos cada año más fuertes. Los medios masivos tratan de minimizar esto y hay que alertar al mundo de la Era Glacial que se avecina.
      No tiene nada de malo que copien las noticias que otros medios evitan citar porque contradicen el “calentamiento global”. Parece que fuera un delito advertir que es mentira el “Calentamiento global”.
      A esta persona que se ha ofendido, muestra nítidamente su ignorancia al decir que “en Bolivia se ha secado el tercer lago más grande del país”. No es el tercero, sino que el Poopó es el segundo lago más grande de Bolivia y el principal motivo de su desaparición, ha sido porque los bolivianos desviaron a su principal proveedor de agua, el río Desaguadero para utilizar sus aguas en cultivos. Si no hubieran desviado el río hoy el Poopó seguiría existiendo.
      Y el “mar de Arat”, no existe, sino que es el Mar de Aral, que se ha secado por la acción del hombre al desviar los rusos todos sus ríos para regar sembradíos. Respecto a la Antártida, tiene más hielo que nunca en su historia y la mayoría de los glaciares argentinos o se mantienen iguales o crecen, como el Perito Moreno.
      Sobre este lector ofendido que acusa de ignorantes a los que informan del enfriamiento planetario, sin duda alguna, es discípulo del “profeta” Al Gore, principal “predicador” del “Calentamiento global” y como no ha funcionado, ahora lo reciclan con las palabras “Cambio climático” pero siguen insistiendo en que los inviernos desaparecerán, que el planeta se convertirá en un desierto y no habrá más agua, entre otras sandeces.
      Se ha convertido en un deporte atacar a los mensajeros, los que nos hacen llegar las noticias, en vez de atacar a los causantes de tantas mentiras como son Al Gore y muchos políticos y científicos que viven mintiendo a los medios masivos y nunca sucede nada de lo que pronostican.
      Sigan adelante y recuerden: “Ladran Sancho, señal que están cabalgando”.

      Eliminar