HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


sábado, 21 de enero de 2012

ANONYMOUS SIGUE ATACANDO SITIOS GUBERNAMENTALES POR EL CIERRE DE MEGAUPLOAD

En el comienzo de una guerra de resistencia por la libertad de informarse en el 2012, el grupo de hackers Anonymous sigue atacando sitios estratégicos para demostrar que Internet es libre y está por encima de un solo país cuya justicia deja mucho que desear.

Anonymous ya atacó sitios gubernamentales y privados de los Estados Unidos, de Francia y otros países. Ahora bloqueó durante dos horas un centenar de sitios oficiales del gobierno brasileño.

Siguen las consecuencias por el cierre del popular y mundialmente conocido sitio de intercambio de archivos Megaupload (que cuenta con más de 180 millones de usuarios registrados según declaró uno de sus directivos), por disposición de la justicia estadounidense que decidió desactivar Megaupload Ltd. uno de los mayores sitios de la web para el intercambio de archivos, junto con otros 17 sitios asociados que también fueron afectados por el bloqueo de la Justicia estadounidense, que también confiscó 50 millones de dólares de las cuentas de la sociedad con sede en Hong Kong.

Luego de los allanamientos en diversas partes del mundo,  el grupo de ciberactivistas Anonymous lanzó a modo de protesta un bloqueo masivo a webs del gobierno norteamericano, francés y brasileño.

Los ciberactivistas de Anonymous decidieron
darle un escarmiento a los Estados Unidos.
En su ataque masivo en represalia por el cierre de Megaupload, el grupo Anonymous inutilizó sitios como el Departamento de Justicia, el FBI, la Motion Picture Asociation of America, la Record Industry Asociation of America (representantes de los estudios de cine y las discográficas, respectivamente) y sellos como Sony Music, Warner, EMI y Universal vieron como sus sitios en la web eran atacados y dejados fuera de servicio por los hackers anónimos.

Al ataque del FBI a Megaupload, la red ha respondido en apenas unos minutos con un ataque que ha supuesto pérdidas millonarias a las empresas de entretenimiento más importantes del país, amén de poner el jaque la seguridad de webs tan importantes como la del FBI. Si nos atreviésemos a extrapolar estos hechos a una ‘guerra’, podría decirse que los usuarios de internet han demostrado que son el rival más poderoso que cabe imaginar. Y no es para menos. Ya corre por Internet como la pólvora el eslogan "somos el 99%”.

Los hechos acaecidos en estos últimos días deben suponer un ejercicio de reflexión para los estados. Ahora lo que toca es bajar la cabeza y empezar a entender que internet no solo está cambiando la forma de vivir, de comunicarnos o de hacer negocio, sino que está alterando las reglas del juego democrático; que la red está por encima de las leyes de un solo país.

También revelaron datos de la vida privada del director del FBI, Robert Muller. Los datos filtrados muestran las diversas direcciones donde reside Muller, así como las de su esposa e hijas, junto a las direcciones de correo electrónico de la familia y los números de teléfono.

El viernes, Anonymous también atacó el sitio web del Elíseo, la sede de la presidencia francesa, después de que Nicolas Sarkozy saludara en un comunicado la decisión de la corte federal estadounidense de cerrar el sitio de www.megaupload.com

Luego de haber atacado sitios pertenecientes al gobierno francés, Anonymous hackeó en la madrugada del sábado más de un centenar de los sitios web del gobierno del Distrito Federal de Brasilia.

El grupo Anonymous fue publicando mensajes en la red de microblogging Twitter para relatar los ataques que duraron dos horas a un centenar de sitios de Brasilia 'df.gov.br', perteneciente al gobierno brasileño.

Listado de las principales webs atacadas.
Según el monitor de la web en tiempo real de la consultora Akamai, los países en los que diversas páginas web sufrieron más invasiones de hackers en las últimas 24 horas fueron Estados Unidos (335), Taiwan (218), Rusia(180) y China (168). Los sigue Brasil con 159 ataques.

Según la cuenta de Twitter @Anondaily, detrás de la cual estarían los coordinadores de la iniciativa, más de 5.000 usuarios están dedicados a los hackeos, lo que lo convierte en uno de los ataques digitales más grandes de la historia.

QUIENES SON LOS DETENIDOS
El portal Megaupload permitía albergar archivos y compartirlos en Internet. En los hechos, ofrecía miles de películas, series y programas de televisión o canciones libres de acceso para cargar en las computadoras en directo o utilizando el streaming. El sitio, que tenía unos 50 millones de visitas diarias, era muy utilizado en los foros musicales, de cine y estudiantiles por su amplia capacidad, lo que, además, permitía acceder a gran cantidad de usuarios simultáneamente.
De Izq. a Dcha. Van der Kolk, Batato, Ortmann
y el lider de Megaupload, Kim Schmitz.

El alemán Kim Schmitz, de 38 años, más conocido por Kim Dotcom, y otros tres directivos de Megaupload, los alemanes Finn Batato, Mathias Ortmann, así como el holandés, Bram van der Kolk, detenidos el viernes 20 de enero, comparecerán el próximo lunes ante un tribunal de la ciudad de Auckland que fallará sobre la petición de libertad bajo fianza formulada por los representantes legales de los acusados. Tras su detención, el tribunal decretó prisión preventiva para Schmitz y los otros tres directivos de la empresa.

Todos ellos fueron detenidos en diversos operativos policiales llevados a cabo en Auckland, Nueva Zelanda en respuesta a un requerimiento de las autoridades estadounidenses, que han solicitado la extradición de los tres alemanes y del holandés.

Las autoridades de Estados Unidos cerraron el portal de descargas Megaupload al considerar que forma parte de "una organización delictiva responsable de una gran red de piratería informática mundial".

En el caso de que la Justicia de Nueva Zelanda conceda la extradición, Schmitz y los otros tres detenidos afrontarán en Estados Unidos cargos por los delitos de crimen organizado, blanqueo de dinero y de violación de la ley de derechos de propiedad intelectual internacional.

La Policía neozelandesa, asistida por varios agentes del FBI estadounidense, ha concluido el registro de la mansión de Schmitz, ubicada en Coatesville, donde confiscó varios coches de lujos y obras de arte por valor de más de 6 millones de dólares (4,5 millones de euros), así como numerosos documentos y ordenadores, indicó en rueda de prensa, el inspector jefe Grant Wormald.

La colaboración entre las autoridades de ambos países continuará durante al menos dos semanas para completar la documentación requerida en los trámites de extradición, señaló el oficial de la agencia neozelandesa a cargo de la delincuencia financiera.

Las autoridades estadounidenses consideran que por medio del portal Megaupload, que cuenta con unos 180 millones de usuarios registrados, y de otras páginas asociadas, ingresaron de manera ilícita unos 175 millones de dólares (unos 135 millones de euros).

Además, fueron incautados varios autos de lujo, incluyendo un Cadillac rosado del año 1959 y un Rolls Royce Phantom. En una cuenta bancaria, "Dotcom" guardaba 11 millones de dólares neozelandeses (6,84 millones de dólares estadounidenses).

El juez David McNaughton, del tribunal del distrito de North Shore, en la ciudad de Auckland, decidió que los arrestados permanezcan en prisión hasta que se produzca el fallo de su petición de libertad bajo fianza.

Nueva Zelanda no tiene previsto presentar acusaciones formales contra Megaupload aunque ha admitido que la empresa también ha infringido las leyes sobre propiedad intelectual de este país. 

COMO FUNCIONABA MEGAUPLOAD
El gigante del streaming y las descargas que fue “cancelado” tras una operación del FBI era uno de los portales de cabecera de más de cien millones de internautas debido, principalmente, a sus múltiples ventajas y su sencillez de uso.

El sistema, de lo más intuitivo, permitía una rápida descarga de contenidos: una media de 25 minutos sin necesidad de registrarse en la web y escasos minutos con cuenta Premium, así como una buena visualización a través de su plataforma MegaVideo y múltiples enlaces a los contenidos. 

Si bien se trata de un sucesor del sistema P2P, la diferencia era que Megaupload albergaba los contenidos en sus propios servidores y la descarga era directa, por lo que era mucho más rápida.

El bloque central de direcciones que corresponde a Megaupload está registrado en la ciudad china de Wan Chai, pero las direcciones IP de Megaupload están alojadas en servidores de una empresa llamada Carpathia, en Virgina (Estados Unidos).
Logo del portal Megaupload visitado por un
promedio de 50 millones de personas por día.

Dos eran las vías para acceder al contenido de Megaupload: cuenta gratuita y Premium. El modo básico, sin necesidad de registro, permitía la visualización online de los contenidos en el sitio Megavideo, con un límite de 72 minutos, lo que difícilmente dejaba ver una película hasta el final pero sí el capítulo de una serie o un documental (normalmente no superiores a 60 minutos). En cuanto a la descarga, el sistema gratuito facilitaba la bajada de archivos hasta llegar a 1GB de espacio, lo que se traduce en varias películas y episodios de series y programas de televisión.

Pero la cuenta Premium era, sin duda, el sistema perfecto de acceder a una serie o película: era el sueño de la descarga fácil y rápida. El sistema de pago permitía descargar, previo pago de una cuota, tantas películas al día como nos dejaran los 100GB que el portal proporcionaba. Además, se podían realizar múltiples descargas simultáneas y tener en su PC, por ejemplo, varias películas en un tiempo escasas veces superior a 10 minutos. Respecto a la visualización, el sistema Premium acababa con el molesto corte a los 72 minutos y permitía optar sin límite a los contenidos.

Mientras los clientes Premium disfrutaban del servicio sin recibir publicidad, los usuarios gratuitos se topaban con ella en la operación de acceso al archivo deseado. Para albergar contenido "apetecible" que incentivara a los clientes a pagar cuentas Premium, Megaupload retribuía a quienes subían archivos con bonificaciones. En el caso de usuarios gratuitos, cuando sumaban una serie de puntos podían disfrutar durante un tiempo del Megaupload Premium. La importancia del premio iba asociado al éxito de descargas íntegras del archivo subido. En el caso de clientes Premium, las recompensas podían llegar a ser monetarias.

Megaupload era un sistema que se alimentaba, básicamente, de las aportaciones de los usuarios, que podían subir al portal cualquier contenido siempre y cuando este no superara los 2048MB de espacio. En cierta manera, el portal mantenía la filosofía inicial del P2P, basado en el intercambio de archivos, aunque en este caso, permitiendo la visualización directa. No era necesario, además, hacer ninguna aportación a Megaupload para beneficiarse de los contenidos subidos por otros usuarios.

Cuando alguien subía un archivo, se generaba un enlace, que Megaupload suministraba al internauta. Todo aquel que conociera el enlace podía acceder al archivo. Por eso Megaupload alegaba que no tenía por qué conocer lo que los internautas almacenaban en sus servidores.

OTROS SITIOS EN LA MIRA DE LA INQUISICIÓN CIBERNÉTICA
La web de intercambio de archivos de Megaupload permitía visualizar contenidos sin límite e, incluso, sin registrarse. Su éxito estuvo ligado a sitios como seriesyonkis.net o taringa.net, cuestionados por sus violaciones a los derechos de propiedad.

Comenzó la inquisición cibernética contra
todos los portales gratuitos.
En el documento presentado por el FBI que terminó con el cierre de Megaupload se nombra puntualmente a la web argentina Taringa.net dentro de los sitios más populares que enlazan contenidos hacia ese sitio de intercambio de archivos, junto con otros muy utilizados para consumir películas y series on line, y se nombran a: Seriesyonkis.com, Peliculasyonkis, ninjavideo.net, megaupload.net, megarelease.net, kino.to, alluc.org, surfthechannel.com, taringa.net, thepiratecity.org y mulinks.com.

"Muchos de estos sitios ofrecían exclusivamente links de megaupload.com, y todos ellos tienen un índice de links a URLs que facilitan hallar copias de contenido protegido por derechos de autor alojado en servidores controlados directamente por la Mega Conspiración", señala el documento del Departamento de Justicia norteamericano.

MEGAUPLOAD SE DEFIENDE
Megaupload.com es una corporación donde trabajan unas 30 personas en 9 países diferentes.

Su sistema se basaba en permitirle a más 180 millones de suscriptores subir y descargar archivos a cualquiera que lo deseara, a través de un link generado automáticamente.

"La compañía está estudiando las opciones legales para recuperar sus servidores y sus dominios y volver a ponerlos en línea", dijo a Reuters el abogado de Megaupload, Iran Rothken. "Megaupload se defenderá muy enérgicamente", agregó y sostuvo que la compañía simplemente ofrecía almacenamiento en línea.

Las autoridades de los Estados Unidos han pintado un panorama sombrío respecto a las operaciones de la compañía, indicando que Megaupload ponía a disposición, para su uso, material con derecho de autor, incluyendo música, espectáculos televisivos, películas, e, incluso, videos denunciando conspiraciones diversas.

Los usuarios subían material a los sitios de la compañía y luego se creaba un link que podía ser distribuido para que otros pudieran bajarlo, de acuerdo con la denuncia. Algunos pagaban suscripciones para poder bajar o subir material con mayor velocidad. Los ejecutivos de la compañía ganaron más de 175 millones de dólares por las suscripciones y publicidad, añadieron.

En una entrevista con el Nouvel observateur, Emmanuel Gadaix, director técnico y vocero de Megaupload declaró que ellos representan el 4% del flujo de Internet. Se defendió de las acusaciones de piratería diciendo que sólo eran un sitio de almacenamiento; "somos vuestro disco duro a distancia".

Megaupload.com ya está involucrada en una disputa legal con Universal Music Group. El pasado diciembre, la web lanzó un video en el que grandes estrellas de la música, que trabajan con las mayores discográficas del mundo, mostraban su apoyo al servicio. Entre los artistas que hablaban de las ventajas de Megaupload estaban P Diddy, Will.i.am, Alicia Keys, Snoop Dogg, Kanye West o Lil John.

La página de intercambio de archivos -que desde la tarde del jueves 19 de enero se encuentra inaccesible- es una de las más importantes del mundo en su tipo. Está en funcionamiento desde 2005 y permite "subir" todo tipo de archivos que después pueden ser descargados en cualquier otro ordenador. Asimismo, Megavideo permite a cualquier usuario publicar videos que después pueden visualizarse en cualquier parte, como hace YouTube.

Ambas webs han sido señaladas por las compañías de contenidos por facilitar la descarga y visualización de obras protegidas por derechos de autor. Ambos sitios, que muchos consideran centros de las descargas no autorizadas de música, películas, series o libros protegidos, han sido perseguidas por la industria del porno, las autoridades inglesas, francesas, italianas e, incluso, estadounidenses, Google y la RIAA a través de Mastercard, entre otras.

Hasta ahora, la compañía había resistido amparada en que, además de alojar contenido protegido por derechos de autor, había muchos usuarios que utilizaban el servicio de intercambio de archivos de forma legítima y privada. Además, eliminaba todo el contenido susceptible de estar protegido que las compañías reclamaban. 

Megaupload Limited y Megamedia Limited fueron fundados por Kim Dotcom (cuyo verdadero nombre es Kim Schmitz o "Kim Tim Jim Vestor"), de nacionalidad alemana. Dueño del 68% de Megaupload.com, Megaclick.com, Megapix.com y el 100% de las compañías registradas responsables de Megavideo.com y Megaporn.com.

De acuerdo con la denuncia, PayPal era utilizado para recibir pagos por cuentas Premium de Megaupload. Desde el 25 de noviembre de 2006 hasta julio de 2011, el sistema de pago recibió más de US$ 110 millones de los suscriptores.

También estiman en más de US$ 40 millones las transacciones bancarias hechas entre cuentas de las corporaciones detrás de Megaupload desde o hacia Hong Kong y los Estados Unidos, entre pagos de PayPal, pagos por hospedaje e infraestructura e inclusive renta de yates.

El documento del FBI asegura que MoneyBookers, competencia de PayPal, se encargó de la transacción de pagos a Megaupload por más de 5 millones de dólares. Asimismo, Adbrite, un proveedor de publicidad, pagó 840 mil dólares a la página.  

En tanto, las ganancias derivadas a sitios afiliados a MegaClick, la compañía de publicidad creada por Megaupload, generó cerca de US$ 25 millones, que es un pequeño porcentaje del total de las ganancias totales.

El sitio aseguró, hace apenas una semana en una entrevista con el Nouvel observateur, que tenía mil millones de usuarios, lo que representa un 4% de Internet.

Megaupload alquilaba espacio, infraestructura y ancho de banda de algunas compañías de hospedaje y datacenters. En Carpathia Hosting en Dulles, Virginia y Cogent Communications, situados en Washington DC.

El sitio arrendaba unos 25 petabytes de espacio para hospedar contenidos repartidos en unos 1.000 servidores de Carpathia. En el caso de Cogent, alquilaba 36 servidores en Washington DC y Francia. Por último, Leaseweb hospedaba 690 servidores pertenecientes a Megaupload.

En total, el FBI presentó cargos contra siete personas. Cuatro de ellas se hallan ya bajo arresto. La acusación hecha por el organismo de Justicia norteamericano detalla el trabajo que dirigían las siete personas acusadas y las dos empresas "madre" de la llamada Mega Conspiracy (Mega conspiración).

Los líderes de la "Mega Conspiracy" monitoreaban el tráfico proveniente de los sitios que linkeaban a sus servidores. Sabiendo que estos sitios le generaban millones de visitas y como consecuencia de ello, una gran entrada de dinero por publicidad, fomentaban también su uso.

Si bien sus dueños lo definían públicamente como "un disco duro a distancia", los ingresos de Megaupload provenían de dos fuentes básicas: suscripciones Premium y avisos publicitarios. Su servicio de almacenamiento a largo plazo no tenía una capacidad suficiente como para justificar la enorme popularidad que ellos mismos decía tener: el 4% del tráfico de Internet.

Kim Schmitz podría recibir 55 años de prisión.

El fundador de Megaupload, Megavideo y Megalive, filiales de su grupo Megaworld, con sede en Hong Kong, Kim Schmitz, alemán de nacimiento pero que desde hace un año tiene carta de residencia en Nueva Zelanda, afronta una pena de hasta 55 años de cárcel en el caso de que sea deportado a los Estados Unidos y declarado culpable de los delitos que las autoridades de este país le imputan.

Ayer también se conoció que "Dotcom" será defendido por el abogado utilizado por el ex presidente estadounidense Bill Clinton durante el caso Lewinsky, Robert Bennett.

Se encuentran prófugos el jefe de marketing; Julius Bencko, el de diseño gráfico; Sven Echternach y el jefe técnico, cofundador y director, Andrus Nomm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario