HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


sábado, 15 de junio de 2013

NESTLÉ Y SU PROYECTO DE NEGAR A LA HUMANIDAD EL ACCESO AL AGUA

Se sabe y se comenta que las multinacionales buscan el acaparamiento de todas las semillas básicas del mundo, y las mismas empresas dominan el mercado de los agrotóxicos.

Peter Brabeck, en 2005 cuando era Director
General de Nestlé afirmó que el acceso al agua
no tiene porque ser un derecho humano.
También están comprando y apoderándose de todas las tierras más fértiles en el mundo, e intervienen en la producción, procesamiento y distribución mundial de alimentos de toda índole, cada vez más caros, por cierto.

Por supuesto, hay gente que afirma que solo son ideas de “conspiranoicos” que no existe nada de eso. Sin embargo, cada día hay más evidencias que estas empresas globales buscan obtener incluso el control total del agua sea como sea.

El agua es de uso y acceso público para toda la humanidad, sin embargo, en el año 2005, el que era entonces el Director General de Nestlé, Peter Brabeck afirmó muy suelto de cuerpo que toda el agua potable debe tener un precio y debe a cargo de empresas como la que dirigía.

¿Qué pasa con el control del agua?
El agua dulce, es un elemento estratégico porque sin ella es imposible la producción de alimentos y la producción de sus negocios. Sabiendo esto, las multinacionales pretenden tomar el control de los principales acuíferos del planeta.

Nestlé comercializa 77 marcas de
agua en el mundo que le reportan
el 8% de sus ingresos totales.
Tenemos el caso de la empresa suiza Nestlé, que opera en 80 países y actualmente comercializa 77 marcas de agua en el mundo. Nestlé es el líder mundial en la venta de agua embotellada. Un sector que le reporta el 8 por ciento de sus ingresos totales, que en 2011 ascendieron hasta los 68.580 millones de euros.

Ya tiene varios juicios en los Estados Unidos, precisamente por el tema del agua envasada. La organización Save America's Waters llama al boicot de Nestlé, diciendo que su subsidiario de embotellamiento de su famosa agua mineral Perrier está sobre explotando los recursos de agua subterránea en: Florida, Maine, Michigan, Pennsylvania, Texas y Wisconsin.

El que era el Director General de Nestlé en el año 2005, el austríaco Peter Brabeck, dijo que “el agua pronto pasará a estar bajo el control de empresas como la suya”.

Peter Brabeck reveló en 2005 el plan de Nestlé
y de los Bilderberg. Controlar toda el agua dulce.
Brabeck, hizo la sorprendente afirmación de que “el acceso al agua no tiene porque ser un derecho humano”, además, que debe ser administrado por hombres de negocios y órganos rectores. Desea por tanto un agua bajo control, privatizada, diciendo que es la única manera de alcanzar sostenibilidad en el planeta.

En la entrevista del año 2005, Brabeck hace gala de que su empresa sea la mayor de alimentación del mundo, con más de 65 mil millones de dólares en ganancias al año y alrededor de 275 mil empleados en el mundo. Con orgullo afirma que 4,7 millones de personas dependen de él y de su empresa.

Sede mundial de Nestlé en Vevey, Suiza.
Dice que el agua es un alimento con un valor asignado. ¿Quién controla el precio del agua? Brabeck basa su proyecto de sostenibilidad en el hecho de que un tercio de la población mundial podría enfrentarse a escasez de agua en un plazo de 15 o 20 años. Controlando el acceso y el precio del agua, Brabeck pretende despojar a las personas de su derecho al agua.

¿Qué pasaría si el agua pasa a estar controlada por unas cuantas Corporaciones? Sería el fin, solo vivirían quienes las multinacionales deseen darles agua, los demás morirían irremediablemente.

El Grand Hotel Kempisky, en Saint Moritz,
donde Peter Brabeck participó
 en la secreta 
reunión del Grupo Bilderberg del 9 al 12 
de junio de 2012.
Pero ¿quién es Peter Brabeck? El Sr. Brabeck-Letmathe que tal es su apellido completo, figura en el Directorio del Credit Suisse Group, también en el directorio de L´Oreal y ExxonMobil. También es miembro ERT (European Round Table of Industrialists) y miembro fundador de Foro Económico Mundial.

En la reunión anual secreta del Grupo Bilderberg de 2011, del 9 al 12 de junio, en el Grand Hotel Kempinsky, en St. Moritz, Suiza, Peter Brabeck fue visto durante el exclusivo encuentro.

El ex Director General de Nestlé además, apoya la agricultura transgénica y que los seres humanos consuman alimentos genéticamente modificados, critica las prácticas ecológicas y Nestlé es una de las empresas que se opone al etiquetado de los alimentos. De acuerdo con Greenpeace, Nestlé usa ingredientes genéticamente alterados en algunos productos.

Brabeck y el Grupo Bilderberg pretenden
despojar a las personas de su derecho al agua.
Brabeck como integrante del Grupo Bilderberg, pretende un control sobre el agua, algo que debiera ser de libre acceso, la Corporaciones podrían dictar quién recibe agua y quién no, protegiendo los cultivos transgénicos frente a la agricultura ecológica o convencional.

De hecho, en la entrevista, Brabeck dijo que la agricultura ecológica no es lo mejor, señalando que los alimentos modificados genéticamente son perfectamente seguros y no producen enfermedades. Con esta ideología, las multinacionales podrían impedir el acceso al agua a la agricultura ecológica, favoreciendo a los cultivos que ellos defienden.

Trabajando juntos para preservar nuestro derecho al agua
Debemos trabajar juntos para preservar nuestro derecho al agua: recoger el agua de los pozos, el agua de lluvia, las plantas potabilizadoras de los ríos y lagos no deben ser privadas sino municipales, provinciales y nacionales. Hay también que utilizar filtros de carbono activado en lugares donde el agua corriente no es tan buena para no depender de las empresas de agua embotellada.

Las grandes corporaciones quieren apoderarse
del 2,5 % del agua dulce del planeta.
Aproximadamente el 70% de la superficie de la Tierra está cubierta por el agua, y los océanos contienen alrededor del 96,5% de toda el agua del planeta. Pero también hay agua en el aire en forma de vapor de agua, en ríos y lagos, casquetes polares y glaciares, en la tierra como humedad y en acuíferos, incluso en nuestro cuerpo y en el de los animales y vegetales.

Sólo un 2.5% es agua dulce en todo el planeta. Sin embargo, de este último porcentaje el 70% está retenida en casquetes polares o en hielos eternos; un 29.6% está almacenada en acuíferos y sólo un 0.4% está disponible para el consumo humano del planeta. Ahora, de ese 0.4% el 65% es usado para fines agrícolas; el 27% para uso industrial y sólo el 8% es para uso doméstico.

Es hora de rechazar el agua
embotellada.
Nestlé se disputa el dominio del agua privatizada con dos grandes empresas multinacionales de origen francés: la Suez (previamente Suez Lyonaisse des Eaux), con ganancias asociadas al agua que ascendieron en 2001 a U$S 9.000 millones, y Vivendi Universal, con ganancias en el mismo rubro y el mismo período que ascendieron a U$S 12.200 millones. Ambas empresas figuran entre las 100 mayores del mundo, según el Global Fortune 500, y conjuntamente son dueñas o controlan empresas del agua en más de cien países del mundo, que abastecen con agua a más de cien millones de personas en todo el planeta.

Es hora de rechazar el agua embotellada que es otra forma de ponerle un precio y controlar también el suministro de agua. Hay otras formas de gestionar el agua frente a la codicia de las Corporaciones. No debemos depender de ellas. El agua debe estar limpia y disponible para todos los seres humanos.

Críticas y juicios a Nestlé por prácticas ilegales
En abril de 2013 Nestlé recibió una condena internacional muy dura, por manipulación de precios en Alemania, junto con la empresa Ritter, en el mercado de chocolates.

Vista aérea de la sede central de
Nestlé en Vevey, Suiza.
En enero de 2013, concretamente los días el 24 y 25, en un juicio celebrado en Suiza, donde nació la empresa, fue condenada Nestlé y su empresa de seguridad Securitas por infiltrarse en la organización no gubernamental Attac y realizar espionaje.

El tribunal dictaminó que Securitas espió a la entidad anti-globalización por orden de Nestlé, luego de que Attac acusara a la multinacional de origen suizo de violar regulaciones laborales en países del Tercer Mundo y de generar actividades dañinas para el medio ambiente. Pero la peor condena a Nestlé explotó en las redes sociales, cuando se conoció un video de su CEO reconociendo que el agua no debe ser de acceso público.

Nestlé fue condenada a pagar costas, daños y perjuicios a miembros de Attac Suiza, por haber infiltrado el grupo con espías que dependían de un antiguo agente del MI6 británico que ahora trabaja para Nestlé. Securitas, que reclutaba los espías para Nestlé, también ha sido condenada a indemnizar a los activistas. La corte ordenó a la compañía el pago de una compensación de 3.000 francos suizos (aproximadamente €2.400) por cada demandante.

Nestlé infiltró dos espías dentro
del grupo Attac del cantón 

suizo de Vaud.
En el tribunal de Lausanne (Suiza) el juicio reveló el espionaje que la empresa hacía al movimiento crítico anti globalización Attac, nacido en Francia en 1998. Las denuncias se produjeron cuando el canal de televisión suizo TSR hizo público el 12 de junio de 2008 que una empleada de Securitas por encargo de Nestlé se infiltró en un grupo de Attac, del cantón suizo de Vaud.

La mujer ingresó en el grupo de Attac en 2003 con la identidad falsa de "Sara Meylan", participó en reuniones (en ocasiones en los domicilios privados de los miembros) y redactó informes detallados a Nestlé sobre toda la información recabada. Como miembro del grupo tenía acceso a informaciones internas y disposición al numeroso material de investigación de los autores, a sus fuentes y contactos tanto en Suiza como en el extranjero.

En septiembre de 2008 los afectados denunciaron al juez de instrucción a otro espía de Securitas más, que en 2008 seguía activo en Attac utilizando su verdadero nombre. Nestlé y Securitas han afirmado que las labores de espionaje finalizaron en junio de 2004 con la retirada de "Sara Meylan". Cuando se descubrió a esta segunda agente, las empresas declararon que dicha agente no realizó informe confidencial alguno para Securitas/Nestlé después de 2005.

Eliminación de personas molestas
Brabeck no solo ha realizado declaraciones polémicas sino que está acusado de participar en la eliminación de un ex empleado en Colombia.

Peter Brabeck en el Foro Económico Mundial.
Por ejemplo, el año pasado, en noviembre de 2012 se inició un juicio en el cantón suizo de Vaud, contra Nestlé, la multinacional suiza por su presunta corresponsabilidad en la muerte de un líder sindical en Colombia.

Después de recibir amenazas de muerte, el empleado de Cicolac (filial colombiana de Nestlé), Luciano Romero Molina, que reclamaba mejores condiciones laborales, murió a manos de los paramilitares en 2005 en Valledupar, en el noreste colombiano donde tiene la sede esta procesadora de leche propiedad de Nestlé. Los responsables fueron condenados. Pero un ex comandante afirmó que el grupo recibía financiación de varias empresas, entre ellas CICOLAC.

Por los delitos de falsedad ideológica en documento público y constreñimiento ilegal, fueron llamados a juicio Fernando del Castillo Ríos, Milton Sánchez Villarreal, Isoliel Montero Pérez, Carlos Alberto Ramírez, Carlos Fajardo Pinzón, Enrique Almeida, Álvaro Javier Castaño, Dolores Guerra Gutiérrez, José Gutiérrez Osorio, Ramón Ramos Anaya y Adalid Jiménez Narváez, todos ellos, altos ejecutivos de CICOLAC, sucursal de la multinacional suiza.

Luciano Enrique Romero Molina, el dirigente
sindical asesinado por orden de CICOLAC,
la sucursal de Nestlé en Colombia.
El caso estuvo a cargo de los Jueces Penales del Circuito de Valledupar el 24 de agosto de 2007, por el despido irregular de 180 trabajadores de Cicolac, el 17 de septiembre de 2003. Los trabajadores fueron encerrados contra su voluntad en tres hoteles de Valledupar para que “renunciaran voluntariamente” a sus puestos de trabajo. Este hecho delictuoso fue cometido por Nestlé en complicidad con funcionarios del Ministerio del Trabajo. Esta “asociación para delinquir” entre el gobierno y las transnacionales ha sido una formula muy efectiva para aniquilar las organizaciones sociales, particularmente las sindicales.

El despido del 99% de los trabajadores tuvo trascendental importancia en el proceso de aniquilamiento de SINALTRAINAL al interior de esa empresa y en el debilitamiento del mismo en el resto de fábricas de Nestlé en el país. En forma inmediata, al despido de los trabajadores, CICOLAC Ltda. desapareció como empresa industrial, como procesadora de leche en polvo y en sustitución apareció la Sociedad DPA Ltda.

Golosinas de Nestlé que se venden en Colombia.
Con el fin desvirtuar la existencia de la sustitución patronal, DPA Ltda. adquiere la totalidad de la fábrica como activos, no como unidad productiva, sino de manera individualizada las maquinarias, materias primas, bienes muebles e inmuebles; para operar se vincula a nuevos trabajadores mediante contratos precarizados o contratos basura, evitando así la continuidad de la convención colectiva.

En marzo de 2012 el sindicato colombiano Sinaltrainal y el Centro Europeo de Derechos Humanos y Constitucionales, basado en Alemania, presentaron una denuncia contra el gigante de la alimentación en Suiza. Ambas organizaciones consideran que Nestlé es corresponsable, por negligencia, de la muerte de Luciano Romero Molina. Fue despedido tres meses después de participar en una huelga y luego eliminado. Según Sinaltrainal, la multinacional estaba al tanto de las actuaciones de su filial colombiana y no adoptó las medidas necesarias para proteger al sindicalista.

Los demandantes confían en que Nestlé sea condenada en Suiza por sus malas actuaciones en el extranjero, lo que sentaría un precedente. Sinaltrainal denuncia también a dos altos cargos del gigante alimentario (dos suizos y un mexicano), así como a Peter Brabeck, el ex presidente del consejo de administración, y Rainer Gut, ex presidente. Nestlé ha rechazado las acusaciones y ha recordado la situación de inseguridad y violencia que vive Colombia. El tribunal deberá expedirse en un plazo de 12 meses. 

Al respecto hubo un comunicado de la empresa: "Nestlé no es de ninguna manera responsable directa o indirectamente, por acción o omisión, del asesinato Luciano Romero", escribió Peter Brabeck-Letmathe en una carta dirigida en marzo de 2012 a un sindicato colombiano que apoya a la viuda de Luciano Romero.

Otras actividades ilegales
Nestlé y otras empresas internacionales que elaboran chocolates en 2001 estuvieron involucradas en un gran escándalo porque compran una porción de su cacao de Costa de Marfil, donde se ha encontrado que miles de niños son forzados a dejar sus casas para trabajar como esclavos en las plantaciones de cacao. Aún hoy le siguen comprando el cacao, sabiendo que miles de niños en Malí, Burkina Faso y Togo son comprados a sus padres indigentes y enviados a Costa de Marfil, para ser vendidos como esclavos a las plantaciones de cacao.

IBFAN fue fundado por 150
organizaciones para
defender la correcta
alimentación infantil.
En 1979, 150 organizaciones internacionales crearon el IBFAN (International baby food action network) o Red internacional para la alimentación infantil, cuyo objetivo es luchar contra la estrategia de comunicación de Nestlé que se apoya, principalmente en los países en desarrollo, sobre la falacia de la superioridad de la leche “maternizada” en polvo con respecto a la leche materna.

Una sesión extraordinaria de la Organización Mundial de la Salud votó en 1981 un código internacional para la comercialización de la leche en polvo. Esta reunión se hizo al descubrirse que la multinacional Suiza había causado en África decenas de miles de muertes y centenares de miles de supervivientes malnutridos y con su salud deteriorada para siempre. Desde entonces, la OMS prohíbe cualquier publicidad que incitase la sustitución de la leche materna por la leche en polvo. Este código, conocido con el nombre de Código Internacional de Comercialización de Sustitutos de la Leche Materna fue firmado en 1984 por Nestlé. Desde entonces, la multinacional ha sido acusada por ONG y periodistas de no cumplirlo, junto con otras empresas. Paralelamente diversos especialistas alertan sobre la presión psicológica sobre las madres que no pueden dar el pecho o simplemente lo desean hacer durante los primeros meses de vida del niño, por lo que consideran correcto que se especifique en la publicidad la absoluta idoneidad de las leches maternizadas. Un informe titulado Cracking the Code y publicado en 1996 por la Interagency Group on Breastfeeding Monitoring enumera las infracciones cometidas por la multinacional, listadas por una red de asociaciones de Sudáfrica, Bangladesh, Polonia y Tailandia.

El producto marca La Lechera, de Nestlé, es
un sustituto lácteo, pero no es leche, sino
que está al borde del engaño publicitario,
declaró la Dirección de Fiscalización, Control
y Defensa del Consumidor de la
provincia de Mendoza.
En el mes de febrero de 2011 la Dirección de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor de la provincia de Mendoza, Argentina, obligó a la empresa, luego de un pormenorizado estudio, a cambiar el rótulo y los envases de dos de sus productos, "La Lechera" y "Día a Día" por tratarse de sustitutos lácteos elaborados en base a leche pero que no son leche en polvo. Se determinó que la estrategia de venta de la empresa, colocando los alimentos junto a los envases de leche en los supermercados, y el diseño de su envase e indicaciones para preparar el producto estaban "al borde del engaño publicitario".

Aquí ofrecemos a nuestros lectores el polémico video con las declaraciones de Peter Brabeck:

Aguas con Nestlé


No hay comentarios:

Publicar un comentario