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sábado, 4 de mayo de 2013

ALEMANIA CAPTURA EL SUBMARINO INGLÉS HMS SEAL

El 5 de mayo de 1940, se rinden sus 59 tripulantes.

Los alemanes a la vista de los fallos de los propios torpedos, decidieron estudiar el detonador de contacto del sistema de disparo de los torpedos ingleses, copiándolo del Seal, e introduciéndolo en los torpedos de la Kriegsmarine.

HMS Seal, el submarino inglés capturado
por los alemanes en mayo de 1940.
El HMS Seal de 89 metros de eslora, perteneciente a la 6ª flotilla de submarinos de la Royal Navy, con base en Rosyth (Escocia), estaba en un modo de inmersión para conservar velocidad y ahorrar energía cuando fue localizado sembrando minas en el estrecho de Kattegat, entre Dinamarca y Suecia por un avión Heinkel He 115 alemán el 4 de mayo, aproximadamente a las 02.30 am, lo que hizo que optara por sumergirse hasta noventa pies. Sin embargo, no pudo evitar ser ligeramente dañado por una bomba. Más tarde, esa misma mañana, su capitán Rupert Lonsdale descubrió que estaban buscándolo en el área donde fue alcanzado por la bomba, y tuvo que hacer maniobras de distracción para darles a entender que no estaba allí sino en otra área y así, hacia las 9.00 am, poder comenzar su tarea de plantar minas, que completó 45 minutos después.

El HMS Seal tras ser remolcado
hasta el puerto de Frederikshaven.
A las 3:00 pm pudo ver que existía una patrulla de nueve navíos antisubmarinos alemanes llegando desde diferentes direcciones, era la 12ª Flotilla Antisubmarina alemana. Intentó evadir la detección siguiendo un curso en zigzag. A las 18 horas detuvo el submarino en el fondo del mar, pero sin saber que se había metido en un campo de minas que no aparecía en los mapas. Una mina explotó a popa del submarino causándole severos daños. La cena de la tripulación fue catapultada por el comedor y el caos posterior mostró que el navío se había inclinado alzando su proa aproximadamente diez grados. Todas las puertas estancas fueron selladas, pero una subida en la presión del aire interior indicó que había entrado al submarino mucha agua. La tripulación fue contada por lo que se determinó que dos hombres habían quedado atrapados en popa mientras intentaban llegar a la sala de control.

La tripulación británica del HMS Seal estuvo
prisionera hasta el fin de la guerra.
Llegaron a la superficie alrededor de la 1.30 am, y tras liberar la presión, el aire fresco dio algunos dolores de cabeza a la tripulación. Lonsdale trepó al puente, vio tierra y trató de llegar a aguas suecas. A las 2.30 el Seal fue descubierto en superficie y atacado por dos aviones Arado Ar 196 y un Heinkel alemanes. Con el Seal imposibilitado para sumergirse y sin poder moverse por no tener fuerza motriz, algunos hombres heridos y sin más defensas, no tuvo más alternativa que rendirse. El mantel de la mesa del comedor fue izado al mástil a modo de bandera blanca.

El teniente Schmidt, de la Kriegsmarine, amerizó con su hidroavión al lado del submarino y pidió que el capitán del submarino nadase hasta él. En el día de su 35 cumpleaños, el inglés Lonsdale nadó hacia el hidroavión. La tripulación tuvo que esperar en el submarino hasta las 6.30 a que llegara el remolcador antisubmarino UJ-128. Es el primer submarino de la historia capturado por un avión.

El Seal fue reparado brevemente en el puerto alemán de Frederikshaven y luego fue remolcado a Kiel, llegando el 11 de mayo. Pasó a entrar en servicio bajo bandera alemana como U-B al comando del capitán de fragata Bruno Mahn. Ya casi finalizada la guerra, fue hundido por su tripulación el 3 de mayo 1945 en la Bahía de Heikendorf.

Navíos hundidos a Inglaterra a fines de abril e inicios de mayo
Los submarinos hundidos a los ingleses fueron el HMS Tarpon que es hundido por un dragaminas M-6 con ayuda del barco alemán Schiff 40/Schürbek al oeste de Jutlandia, Dinamarca. No hubo supervivientes, muriendo los 56 tripulantes del Tarpon el día 14 de abril.

El HMS Sterlet se hundió el 18 de abril.
El 18 de abril los alemanes hundieron el submarino HMS Sterlet, frente a las costas de Noruega, al sur de Skaggerak de Larvik, intervinieron el UJ-125, el UJ-126 y el UJ-128 y el minador M-75. No hay supervivientes, murieron sus 39 tripulantes.

Aviones alemanes hunden el transporte HMS Bittern, de 1190 toneladas, el 30 de abril de 1940 en el fiordo de Namsos. La tripulación es recogida por el HMS Janus.

Ese mismo día, el dragaminas HMS Dunoon, se hunde en el Mar del Norte el 30 de abril de 1940 por una mina. Mueren 26 de sus 73 tripulantes.

Por un accidente los ingleses pierden el submarino HMS Unity hundido el 29 de abril de 1940 al chocar violentamente con el mercante noruego Atle Jarl en el estuario del río Tyne en Escocia. El submarino se hundió 5 minutos después de la colisión. Del mismo hubo 22 supervivientes y 5 muertos. El 4 de mayo choca con una mina en aguas escocesas el buque mercante San Tiburcio de 5.595 toneladas, en aguas escocesas, se salva toda su tripulación pero se pierden 12 aviones Sunderland que transportaba y 2193 toneladas de fuel oil.

El HMS Bittern en llamas en el fiordo de Namsos.
En tanto, la desastrosa campaña aliada en Noruega está pasando factura al gobierno de Neville Chamberlain, que en Londres es acusado con cada vez más fuerza de imprevisión, falta de decisión y escasa comprensión de la guerra moderna. El 2 de mayo, el Primer Ministro británico reconoce ante un discurso en la Cámara de los Comunes que las tropas aliadas han comenzado a reembarcar. Chamberlain renunciará a su cargo el 10 de mayo y morirá de cáncer en noviembre de 1940, seis meses después de haber renunciado.

En días subsiguientes hay una frenética actividad en el país nórdico: varios buques de la Royal Navy han conseguido evacuar a miles de soldados británicos mientras la Luftwaffe trataba de evitarlo lanzando constantes ataques aéreos. La derrota aliada es casi completa gracias a la anticipación alemana en la llamada Operación Weserübung”.

El HMS Afridi hundido el 3 de mayo de 1940.
En Noruega, habían desembarcado las Fuerzas Aliadas (Británicos, franceses y polacos libres) que sumaban 35.000 soldados. Al amanecer del 2 de Mayo, las tropas británicas comenzaron a retirarse del camino hacia Trondenheim gracias a la contraofensiva alemana. Por la mañana todos los ingleses de la 49ª División ya habían sido evacuados, abandonando los puertos de Andalsnes y Namsos. A lo largo de la retirada los navíos aliados fueron castigados duramente, como por ejemplo, el hundimiento del destructor polaco Grom, pereciendo sus 59 tripulantes.

El 3 de Mayo unos Ju 87 Stukas atacaron el destructor francés Bison que explota muriendo 136 de sus 229 tripulantes. También lanzan ataques sobre el destructor inglés HMS Afridi de 1870 toneladas que se hundió llevándose la vida de 49 marinos y 14 soldados a bordo.


1 comentario:

  1. Gracias poe todo, esto es muy buena informacion, no las mentiras que nos cuenta la historia oficial, que cada dia vemos que son demasiado y grandes.

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