HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 13 de mayo de 2014

EN LA LOCALIDAD DE ZAVALLA DESMANTELARON UNA ANTENA DE TELEFONÍA CELULAR

Tras muchos reclamos de vecinos y de la comuna, la empresa de telefonía Telecom Personal accedió a quitarla definitivamente.

Mapa con la ubicación de Zavalla, situada
22,9 kilómetros al oeste de Rosario.
Después de realizar arduas negociaciones con la empresa de telefonía Telecom Personal, la comuna de Zavalla, en la provincia de Santa Fe, a través de las gestiones de su jefe comunal, José Ignacio Mujica y el apoyo continuado de los reclamos hechos por los vecinos, logró que se desmantele de forma definitiva una antena que se ubicaba en el casco urbano del pueblo, según informó el lunes 12 de mayo el diario La Capital.

La antena fue desmantelada el día jueves 08 de mayo y se encontraba al lado del Jardín de Infantes La Casita del Sol por calle San Martín entre Chacabuco y 25 de Mayo.

Muchos de los 4.900 habitantes de Zavalla
padecían dolores de cabeza, palpitaciones,
insomnio y otras dolencias a causa de las
radiaciones electromagnéticas que
emitía la antena de telefonía móvil.
El reclamo ante la empresa se enfatizó sobre la seguridad de los vecinos linderos a la oficina de Telecom respecto de la peligrosidad que representaba la antena y más aún al permanecer instalada pegada al Jardín de Infantes La Casita del Sol, ubicado en calle San Martín 2935, el mismo tiene tres salas y dos secciones para niños de 2 y 3 años, con una docente y auxiliar en cada una de ellas, un profesor de educación física y una asistente escolar.

Con ese argumento, se logró que finalmente hace unos días se procediera al desmantelamiento de la torre que Telecom se negaba a retirar, en esta población distante a 22,9 kilómetros de la ciudad de Rosario.

Además no se dejó de lado la salud de los más de 4.900 habitantes de la localidad de Zavalla, por las radiaciones electromagnéticas que emite este tipo de antenas de telefonía. Esto viene al caso porque gran cantidad de vecinos de la localidad se quejaron de dolor de cabeza (cefalea), palpitaciones o alteraciones de ritmo cardiaco, insomnio, además toda una serie de manifestaciones que en medicina se califica como distonías neurovegetativas, el nuevo síndrome de las microondas.

Microondas peligrosas para la salud
Se sabe del peligro para la salud que implica una antena de telefonía celular cerca de una vivienda, los problemas más graves sobre la salud son a mediano y largo plazo por efecto acumulativo de las radiaciones electromagnéticas, esto provoca distintas manifestaciones clínicas o enfermedades, con alteración de la barrera hematoencefálica aumentando la permeabilidad con pasaje de químicos: potasio, calcio, glucosa etc. al cerebro, que normalmente no pasan, este resultado hace sospechoso de que estas radiaciones pueden provocar enfermedades degenerativas como Parkinson, Alzheimer, Esclerosis Múltiple, alteración de neurotransmisión que se refleja con modificaciones en el electroencefalograma, esto fue constatado por el Dr. C.V. Klitzin de la Universidad de Lübeck, Alemania, con estudiantes voluntarios.

Esta es la antena que Telecom Personal tenía
en Zavalla, en el casco urbano del pueblo, 

al lado de un Jardín de infantes.
También el Dr. Henry Lai, de la Universidad de Seattle, USA, constató en 1999 efectos de pérdida de memoria en experimentos con ratones sometidos a radiaciones de telefonía móvil, también se comprobó en experiencias similares trastornos en el comportamiento en animales sometidos a radiaciones de microondas.

La exposición del ser humano a radiaciones de microondas por el celular o radiación continua de 24 horas como ocurre con las personas que están cerca del radio de acción de las antenas, esta descrito, daño de ADN, alteración de cromosomas con cambios (mutaciones) en estos que puede desencadenar en cáncer o leucemia. Un informe de la OMS, habla de dos estudios epidemiológicos recientes sobre la relación de campos magnéticos y leucemia en niños.

En Australia, las antenas de telefonía móvil,
deben instalarse a 500 metros de 

cualquier vivienda.
El Dr. Hardel del Instituto Karolinska, de Estocolmo, Suecia, sobre 209 enfermos con cáncer cerebral, cuyos resultados fueron presentados en mayo del 2000, demuestra que los resultados son suficientemente concluyentes para advertir sobre el uso del celular y las radiaciones electromagnéticas. El Dr. George Carlo que entre 1993 y 1998 dirigió el programa Wireless Technology Research (WTR) -dotado con 28 millones de dólares aportados por la industria- para conocer la realidad de los efectos de la telefonía sin hilos, llegó a obtener resultados que fueron alarmantes pues relacionaban -ya entonces- la radiación de la telefonía móvil con serias enfermedades, cáncer incluido.

José Ignacio Mujica, presidente comunal de
Zavalla, logró que se desmantele la antena
de telefonía celular cuyas microondas
estaban afectando la salud de los vecinos.
Para cuidar la salud de sus habitantes, en Namur, Bélgica, las antenas de telefonía celular se ubican a una distancia mínima de seguridad de 300 metros y en Australia, a 500 metros de cualquier vivienda. 

Por su parte, el presidente comunal de la localidad de Zavalla, manifestó su alegría porque se llegó a la solución del problema. "Hoy estamos muy contentos con este logro porque luchamos arduamente para que la empresa entienda la necesidad que tenemos de garantizar la seguridad y la salud de nuestro pueblo", dijo Mujica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario