HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 20 de mayo de 2014

FUERTE TORMENTA DE GRANIZO SORPRENDE A SAO PAULO

Las piedras de hielo cayeron durante 40 minutos y en algunas partes se acumularon hasta una altura que iba de 20 centímetros a un metro. Muchos habitantes de la ciudad nunca habían visto granizar ni jugado con hielo.

Niños construyen torres de hielo en Sao Paulo.
Una tormenta dejó caer granizo de tamaño de pelotas de golf y aún más grandes en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, el domingo 18 de mayo, dejando muchas calles cubiertas de blanco en la ciudad más poblada del país. El meteoro, que no estaba pronosticado, produjo anegamientos y problemas de congestión vial, pero pocos daños materiales.

Las topadoras del Municipio removieron
toneladas de hielo por toda la ciudad.
El Centro de Manejo de Emergencias informó el lunes que la tormenta, que causó 10 centímetros de precipitación pluvial, interrumpió una sequía que causó históricos bajos niveles en las principales presas que abastecen a Sao Paulo. La tormenta de granizo obligó a cerrar los principales aeropuertos de la ciudad.

Un hombre disfruta del momento sobre un
montículo de hielo, en una calle paulista.
Los habitantes se maravillaban por los montones de hielo que decoraban sus patios desde muy temprano el lunes. Algunos dijeron a la prensa local que sus hijos nunca habían visto granizar ni jugado con el hielo antes de la tormenta del domingo.

Mucha gente en Sao Paulo trataba de mantener el equilibrio sobre el hielo y la tormenta dejó vehículos varados en algunos vecindarios. La lluvia de granizo duró 40 minutos y comenzó a las 16.30 horas.

Muchos niños paulistas nunca habían
visto granizo.
Según el meteorólogo Thomaz García del Centro de Manejo de Emergencias el granizo tardará cuatro días en derretirse. “Las piedras de hielo se formaron en temperaturas muy bajas, entre -20ºC e -50ºC. La tempestad sucedió por causa del encuentro del aire frío y seco con otro más caliente y húmedo. Las nubes se cargaron y formaron piedras de hielo espesas y cuando no soportaron el peso la tormenta se desató", dijo.

Esta granizada inusual en Sao Paulo corrobora las palabras de Víctor Manuel Velasco Herrera investigador del Instituto de Geofísica (IGf) de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM.

El geofísico mexicano Víctor Manuel Herrera
advierte que vamos hacia un enfriamiento
planetario.
Desde 2008 Velasco Herrera ha desarrollado un modelo propio llamado “ELSY” sobre la mini era del hielo que se aproxima, de acuerdo a sus resultados, durará entre seis y ocho décadas. Su vaticinio ya ha obtenido resultados.

Según su pronóstico, la tendencia de bajas temperaturas actualmente está en una etapa de transición y se profundizará dentro de seis años para alcanzar su fase más intensa entre 2020 y 2040.

No hay comentarios:

Publicar un comentario