HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 5 de mayo de 2014

NUEVO ELEMENTO QUÍMICO SE AGREGA A LA TABLA PERIÓDICA DE MENDELEIEV, SE TRATA DEL UNUNSEPTIO

Es el elemento con su número atómico 117, sintetizado por científicos alemanes. El Ununseptio (Uus) es el segundo elemento más pesado del mundo.

El Elemento 117, es 40 
veces más pesado que 
el plomo.
Físicos del centro de investigación de Alemania GSI, compañía para la investigación de iones pesados, lograron sintetizar cuatro átomos de nuevo elemento químico, que es 40% más pesado que el plomo, informó la revista 'NewScience' .

Los primeros en sintetizarlo fueron un grupo de investigadores rusos y norteamericanos de la Universidad de Dubná en 2010, pero no estaba reconocido. Para que un nuevo elemento químico sea incorporado en la tabla periódica, debe de ser sintetizado al menos por dos laboratorios independientes.

El Ununseptio ha sido confirmado
ahora por un laboratorio alemán. 
Fue descubierto en 2010.
Esa doble confirmación es la única manera de que la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) apruebe su entrada en la tabla. El grupo de la Universidad de Dubna  repitió el experimento en el 2012 exitosamente, confirmando así la síntesis del ununseptio y dando un paso más cerca de la entrada oficial del elemento en la tabla periódica. La confirmación de la nueva síntesis del Elemento 117 ha sido anunciada ahora por la Universidad Nacional de Australia, que también participaba en el proyecto con los alemanes.

"Hacer este elemento está en el límite absoluto de lo que es posible en este momento", afirmó el profesor David Hinde, profesor de la Universidad Nacional de Australia. Átomos superpesados como el Elemento 117 no se han encontrado en la naturaleza, por tanto Christoph Düllmann del Centro Helmholtz GSI para la Investigación de Iones Pesados en Darmstadt, Alemania, y su equipo crearon cuatro átomos del elemento 117.  

La Tabla periódica de los Elementos creada
por Mendeleiev.
El descubrimiento de estos elementos es posible gracias al establecimiento del llamado sistema periódico de los elementos químicos, o tabla periódica, gracias al cual el ruso Dimitri Mendeleiev (1834-1907) culminó una clasificación definitiva de los citados elementos en el año 1869, dejando espacios en blanco en filas y columnas que permitieron la predicción de elementos no descubiertos aún en su propio tiempo.

El Ununseptio era el elemento químico con más protones que quedaba por confirmar, pero no es el más pesado de la tabla periódica. Ese récord lo tiene el Elemento 118, el Ununoctio, con 118 protones. Lo último agregado a la tabla de elementos había sido el Flerovio (114) y Livermorio (116) en el 2011.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario