HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 4 de febrero de 2015

CHINO SE CORTA SU PROPIA MANO PARA TRATAR DE CURAR SU ADICCIÓN A INTERNET

Un adolescente chino de 19 años utilizó un cuchillo de cocina para cortar su mano izquierda. El joven 19 años conocido sólo por su apellido Wang, cortó su mano para quitarse la fuerte adicción que tiene por la Internet.

El joven de 19 años se pasaba más
de 10 horas conectado a Internet.
Ese día del incidente el joven conocido como “el pequeño Wang” dejó una nota que decía: “Mamá, he ido al hospital por un tiempo, “No te preocupes. Definitivamente voy a volver esta noche”. Su madre encontró la nota a las 23 horas del miércoles 28 de enero, en la habitación de su hijo, según publico hoy el diario británico The Telegraph.

Actualmente hay 24 millones de chinos
adictos a Internet.
El joven, natural de la ciudad de Nantong, en la provincia de Jiangsu, se pasaba entre 10 y 12 horas conectado a su PC. Ese día se desplazó hasta un parque y se cortó la mano sobre un banco. Poco después, llamó a un taxi para que le llevara al hospital más cercano, según cuenta la televisión local Jiangsu TV. Entonces se cortó la mano izquierda, la cual cayó al suelo mientras él llamó un taxi para que lo llevara a un Hospital. La policía recuperó la mano seccionada, pero afortunadamente, los cirujanos del hospital universitario fueron capaces de volver a colocarle su mano, pero no se sabe si podrá moverla con normalidad.

Un adicto a Internet escanea su cerebro
en un centro de rehabilitación en Beijing.
China tiene 649 millones de usuarios de Internet y Wang, es uno de los aproximadamente 24 millones de jóvenes en China que son adictos a Internet. La gran mayoría de los adictos lo son en realidad a los videojuegos online, una de las muchas formas de usar la red. Esta patología ha hecho que proliferen más de 250 clínicas y campamentos que tratan de ayudar a los adictos en toda China. 

El problema es de tal magnitud que el ejército chino ha añadido un nuevo control en su proceso de selección de nuevos reclutas con el objetivo de determinar si éstos son adictos a Internet o a los videojuegos.

Adictos a los videojuegos en un centro
de rehabilitación en la ciudad de Daxing.
"La adicción a Internet podría afectar gravemente al estudio y trabajo de un soldado. Las personas que tienen este problema no pueden ser nombradas para cargos políticamente importantes en el Ejército", aseguró un oficial encargado del proceso de selección. 

Algunos estudios en el país han concluido que el uso excesivo de internet puede causar graves daños cerebrales a un adolescente, comparables a los que producen el consumo de cocaína o de alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario