HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 26 de octubre de 2016

SE SORTEÓ EL LIBRO A LOS PIES DEL MAESTRO, DE KRISHNAMURTI, EN EL 16° PROGRAMA DE HUMANIDAD Y COSMOS

El martes 25 de octubre, Daniel Verón, José Luis Juárez y Alberto Seoane durante dos horas desarrollaron varios temas, como un partido de fútbol suspendido en 1954 en Italia por la aparición de una flotilla de objetos voladores no identificados. Otro tema fue el Experimento Filadelfia realizado hace 73 años, cuando al destructor norteamericano Eldridge lo teleportaron 600 kilómetros de un puerto a otro. Otro contenido fue el recuerdo de una misión secreta de la Marina argentina, en octubre de 1966, donde doce hombres del submarino argentino Santiago del Estero desembarcaron en una playa de las Islas Malvinas sin que siquiera se enterasen los británicos.

José Luis Juárez se refirió a las enseñanzas escritas en el libro La Segunda Venida de Cristo de Paramahansa Yogananda.

Al respecto, dijo que todos los maestros hindúes reconocen a Jesús como el más grande y mayor maestro del universo. Aquí, Yogananda transmite sus conocimientos mencionando la parte del Nuevo Testamento citada en el capítulo 7 de Lucas y en Mateo en el capítulo 8 desde los versículos 5 al 13, cuando Jesús sana al siervo de un centurión.

Cuando Jesús estaba entrando en Capernaum se le acerca un siervo de un centurión para que lo siga hasta la casa de su patrón para que le cure a un criado enfermo. Acercándose a cierta distancia del lugar, el centurión envió siervos para decirle a Jesús que el centurión no se consideraba digno de recibirlo pero que sabía que si Jesús lo ordenaba desde allí, su siervo se curaría. Porque el centurión estaba acostumbrado a dar órdenes y lo que ordenaba se cumplía. Y Jesús le dijo a la multitud que lo seguía. De cierto os digo que ni aún en Israel he encontrado tanta fe. Y cuando los siervos volvieron a su casa el criado estaba curado.

Dice Yogananda que “a fin de sanar a su siervo de una enfermedad casi mortal, que no remitía con métodos tradicionales de curación, el centurión romano recurrió a la ayuda suprafísica de un Maestro, puesto que el centurión era un hombre familiarizado con la autoridad, acudió a Jesús por considerarlo una persona capaz de dominar las leyes mismas que dominan el cielo y la tierra. Colmado de respeto por el poder soberano de Jesús, el centurión incluso se sentía indigno de recibir al Señor en su hogar. Jesús, profundamente conmovido por la humildad y por la inmensa fe de este hombre, que no pertenecía a la comunidad hebrea, dispuso que se produjera la curación instantánea que el centurión solicitaba”. Y prosiguió: “Cuando se dirigió a Jesús llamándole Señor, el funcionario romano tuvo la certeza intuitiva de hallarse ante la manifiesta divinidad de Jesús. Él sabía que el Maestro solo necesitaba mandarlo de palabra y su criado quedaría salvo. Una orden proveniente de Jesús, por hallarse unida a la palabra, el Om cósmico o Amén, llevaba consigo el poder de manifestación de la omnipotencia. En los Yogasutras de Patanjali, se hace referencia al Om, la palabra como el símbolo, el poder creativo mediante el cual, adquiere existencia todo el Cosmos, hecho de materia y energía. Unido al omnipotente Señor, Jesús, cargó su palabra con la vibratoria entonación cósmica, la cual le dio potestad para curar o para manifestar cualquier otra cosa en el mundo material. Dios en su aspecto de soberano de la Creación produjo originalmente todos los fenómenos por medio de una orden directamente emanada de su voluntad”.

“Él es la suprema autoridad soberana, y se le puede ver inmanente y accesible con los ojos de la fe, que es el conocimiento intuitivo. La fe revela un Dios que se haya muy próximo, en el fondo mismo del latir del corazón. Un dios que escucha cada palabra de nuestra plegaria, sus ojos y sus oídos se encuentran en todo lugar, y su conciencia está en sintonía con cada detalle de nuestro pensamiento y circunstancias. A su debido tiempo Dios responde a cada ruego sincero. Con mayor prontitud de lo que uno podría pensar, siempre y cuando se recurra a él con fe absoluta. Es la duda la que nos hace creer que él se encuentra muy lejano. Si uno le ofrece a Dios oraciones tibias, con la mente atrapada por los tentáculos de la duda, se contrarresta la receptividad con una corriente subterránea como por ejemplo: Ahhh, probablemente, ni siquiera me oye. Menos aún va a responder a mis necesidades”, prosiguió Juárez.

“Casi lo único que se consigue con ese tipo de oración es obstaculizar la ayuda divina. Dios debe permitir que la ley kármica imparta su justicia imparcial, para bien o para mal. No obstante, si uno invoca a Dios con amor, confianza y fe, se puede trascender la ley y los resultados son sorprendentes.  Fe significa confianza plena, es decir la convicción intuitiva, un conocimiento que surge del alma, de que Dios es real y que su ayuda está siempre pronta a fluir hacia la vida del hombre. Esa es la clase de fe que Jesús elogiaba. Un canal abierto a través del cual él podía sanar a muchos de los enfermos y transformar la vida de los grandes creyentes”.

“A pesar de sus alardeados avances en materia científica y en las artes curativas, el hombre debe reconocer que en cada área de la vida él depende por completo de un ser superior. En algunos aspectos, el hombre moderno disfruta de una existencia más segura que la de sus antecesores, pero aun así, sus días están plagados de terribles incertidumbres, uno nunca sabe en qué instante pueden acontecerle los accidentes o las enfermedades, el fracaso financiero, y los desastres naturales. Tarde o temprano en la vida de toda persona, llega un momento en que establecer contacto con ese poder superior se vuelve una necesidad apremiante. Ese imperativo lo hace caer de rodillas, motivado por la dolorosa desesperación o por la reverente devoción. Él habrá de elegir, tendrá que reconocer que ni uno solo de los latidos de su corazón y ni una sola respiración serían posibles sin el auxilio de la voluntad de Dios. Esa conciencia de qué dependemos por completo del Señor y hemos de confiar en él, es el poder que anima la dinámica de la fe. Tal confianza no es una sumisa cobardía que paraliza la voluntad constructiva de una persona, sino que es un acto de deferencia consagrada a Dios, que se lleva a cabo por amor a él y como signo de veneración a su supremacía”, finalizó Juárez.

A lo que Daniel Verón agregó que “lo que podemos sacar como conclusión, es el comportamiento del centurión, que muestra dos cosas, tiene el poder, pero es humilde porque reconoce a Jesús como un ser superior. Y luego le tiene fe y le dice que no hace falta que vaya a la casa, con solo pensarlo va a curar a su siervo. Todo es cuestión de fe y la fe es la respuesta a lo que no se ve”.

En tanto que José Luis dijo que “muy pocas personas tratan de aquietarse un poco en el transcurso del día. Con solo diez minutos de calma por día, ya empezarían a mejorar. Oración significa aquietarse”, dijo Juárez.

En el transcurso del programa se habló del curioso suceso del 27 de octubre de 1954 cuando una flotilla de objetos voladores no identificados interrumpió durante 11 minutos un partido de fútbol en Italia. Hubo 10.000 testigos.

Se pasó la grabación de una entrevista a Néstor Marelli, del pueblo de Pujato, que pasó fugazmente por Rosario.

Pasó por el estudio el investigador Daniel Rodrigo para anunciar una disertación en el cine Arteón.

También se comentó el Experimento Filadelfia realizado el 28 de octubre de 1943, hace 73 años, cuando al destructor norteamericano Eldridge lo trasladaron 600 kilómetros de un puerto a otro. José Luis Juárez destacó que se informó que los marineros luego del experimento quedaron atrapados en el metal del buque, porque se fusionaron las energías. Les afectaron el campo estructurador de las formas del cuerpo humano, señaló.

Incluso murieron científicos, como Morris K. Jessup, que apareció suicidado con anhídrido carbónico dentro de su auto cuando estaba investigando este experimento. Él no tenía ninguna intención de suicidarse porque esa noche se tenía que reunir con otro científico para tratar el tema del Experimento Filadelfia.

Y hablando de navíos se recordó que en octubre de 1966, doce hombres del submarino argentino Santiago del Estero desembarcaron en una playa de las Islas Malvinas sin que siquiera se enterasen los británicos. Un solo kelper fue el testigo, que apareció caminando por la playa, pero le vaciaron una botella de whisky encima y nadie le creyó cuando contó la historia.

Alejandra Fernández le respondió a varios oyentes sobre diversos temas relacionados con la espiritualidad. 

Hubo muchas preguntas de los oyentes, entre ellos, Héctor que preguntó por qué un Dios perfecto crea espíritus imperfectos que tienen que aprender a purificarse mediante nacimientos, muertes, dolor, en este planeta.

Se sorteó el libro A los pies del Maestro, de Jiddu Krishnamurti, que lo ganó el oyente Alberto de barrio Echesortu.

(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario