HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 10 de octubre de 2016

CHINA CONSTRUIRÁ SU PROPIO TRANSBORDADOR ESPACIAL

Habrá dos modelos, uno con capacidad para 20 personas y otro para cinco.

El futuro transbordador espacial chino.
Las personas con dinero podrán hacer un viaje al espacio, que permitirá experimentar la ingravidez durante varios minutos, un viaje costará entre 200.000 y 250.000 dólares.

La Academia China de Tecnología de Lanzaderas Espaciales ha presentado en Pekín el transbordador espacial más grande del mundo, que podría llevar hasta 20 pasajeros, informa la revista New Scientist.

La lanzadera será una nave de despegue y aterrizaje vertical. "El vehículo despegará verticalmente como un cohete y aterrizará de forma automática sin ningún tipo de intervención desde tierra o desde a bordo", afirmó el líder del equipo Han Pengxin. “Los tests de vuelos finalizarán en los siguientes dos años”, agregó.

El transbordador chino y su trayectoria.
Los investigadores presentaron dos modelos diferentes de aeronave. La primera versión será un avión de 10 toneladas con una envergadura de 6 metros. Este modelo más reducido será capaz de llevar a cinco personas a una altitud de 100 kilómetros -punto considerado como el inicio del espacio exterior- y permitirá a los pasajeros experimentar la sensación de ingravidez durante dos minutos.

El segundo modelo presentado pesará 100 toneladas y tendrá una envergadura de 12 metros. Estará diseñado para transportar a 20 personas a una altitud de 130 kilómetros, lo que permitirá a los turistas espaciales sentir la ingravidez durante cuatro minutos. El equipo de la Academia planea que estas aeronaves sean reutilizables y realicen hasta 50 vuelos.

El programa espacial de China desde 2011 hasta 2050
A continuación, estos son algunos de los principales proyectos del programa espacial chino hasta 2050.

Wan-Hu, el primer chino que intentó
viajar al espacio.
Principios del siglo XVI: Wan Hu, un funcionario imperial de la dinastía Ming, intentó convertirse en el primer astronauta a bordo de una silla especialmente diseñada y propulsada por cohetes de la época. Pese al fracaso del intento, en el que Wan falleció, China lo considera como precursor de la carrera espacial nacional, y uno de los cráteres de la Luna lleva su nombre.

1956. China abre su primer centro de investigación de misiles y cohetes, el Instituto Número 5, dependiente del Ministerio de Defensa y dirigido por el científico Qian Xueshen, considerado el padre del programa espacial chino.

1964. Un cohete transportando ratas albinas es lanzado con éxito en Gangde, en la provincia oriental china de Anhui.

1970. China se convierte en el quinto país del mundo en lanzar un satélite en órbita, el Dongfanghong 1 (Oriente Rojo), propulsado por el cohete Larga Marcha y destinado a experimentos científicos.

El Shenzhou 1 antes del lanzamiento.
1975. China lanza su primer satélite recuperable, que regresa a la Tierra tres días después, y se convierte en el tercer país del mundo en conseguir este logro.

1988. China lanza su primer satélite meteorológico, el FY-1A.

1999. China lanza el Shenzhou 1 (Nave Divina), de carácter experimental, que regresa con éxito.

2001. Se lanza al espacio el Shenzhou 2, llevando en su interior proyectos científicos experimentales.

2002. China lanza el Shenzhou 3, también no tripulado, que logra orbitar sobre el planeta 108 veces.

Yang Liwei, primer chino en el espacio.
2002. El Shenzhou 4, con una tecnología que según China "ya es suficiente para enviar un hombre al espacio", es lanzado al cosmos y regresa con éxito.

2003. El Shenzhou 5, primera nave tripulada de China, es lanzado al espacio y su astronauta, Yang Liwei, entra en la leyenda del programa espacial nacional, tras orbitar alrededor de la Tierra durante 21 horas y regresar el 16 de octubre.

2005. El Shenzhou 6 es lanzado con dos astronautas a bordo, Fei Junlong y Nie Haisheng.

2007. China lanza el satélite de exploración lunar Chang E1, lo que convierte al país en el quinto en enviar una misión no tripulada a la Luna.

La taikonauta Liu Yang, la primera
mujer china en viajar al espacio.
2008. Lanzamiento del Shenzhou 7, con tres astronautas a bordo, el comandante Zhai Zhigang y los taikonautas Liu Boming y Jing Haipeng, todos de 42 años de edad, que llevaron a cabo el primer paseo espacial de cosmonautas del país asiático.

2010. China lanza su segunda sonda lunar, el Chang E2.

2011. Lanzamiento del Shenzhou 8, nave no tripulada que lleva a cabo el primer acoplamiento espacial con el módulo Tiangong 1 (lanzado semanas antes), base de la futura estación espacial permanente china.

2012. Se lanza el Shenzhou 9, en el que viaja la primera mujer astronauta china, Liu Yang. Primer acoplamiento de una nave tripulada china con el módulo Tiangong 1. La tripulación de la misión estuvo compuesta por Jing Haipeng, en el que fue su segundo viaje espacial y convirtiéndose en el primer taikonauta chino en repetir vuelo, Liu Wang y Liu Yang.

2013. China lanza el Shenzhou 10, en el que la segunda mujer astronauta china, Wang Yaping, lleva a cabo la primera clase espacial para millones de estudiantes chinos. Esta misión tuvo una tripulación de tres astronautas: Nie Haisheng, comandante de la misión y que anteriormente voló en la misión Shenzhou 6; Zhang Xiaoguang, un ex comandante de escuadrilla de la fuerza aérea que llevó a cabo el encuentro y acoplamiento; y Wang Yaping, segunda taikonauta femenina de China.

La sonda Chang E3 posada sobre
la superficie de la Luna.
2013. La sonda Chang E3 llega a la Luna el 14 de diciembre de 2013. Primer alunizaje suave de una sonda lanzada desde China y puesta en funcionamiento de un rover (la última nave que aterrizó en la Luna fue lanzada desde Rusia Luna 24 en 1976).

2014. Lanzamiento de la Chang E5-T1, una misión lunar experimental no tripulada. Fue enviada el 23 de octubre de 2014 por la Administración Espacial Nacional China (CNSA) para probar la reentrada atmosférica de una cápsula similar a la de la futura misión Chang E5. La cápsula aterrizó en Siziwang, Ulanqab, Mongolia Interior, el 31 de octubre de 2014. El módulo de servicio CE-5-T1 entró en órbita lunar el 13 de enero de 2015, con una órbita inicial de 200 x 5300 km y un período de 8 horas.

2015. Lanzamiento de 20 cubesats mediante un Larga Marcha CZ-6 desde Taiyuan. Primer lanzamiento del cohete Larga Marcha CZ-6.

Tiangong 2, a la derecha, acoplándose
a la nave tripulada Shenzhou 11.
2016. El 15 de septiembre de 2016 a las 14:04 UTC despegó un cohete Larga Marcha CZ-2F/T (2F-T2) desde la rampa 921 del complejo de lanzamiento 43 del centro espacial de Jiuquan con el laboratorio Tiangong 2  (‘palacio celeste’ en mandarín) a bordo. China con esto ha puesto en órbita su segunda estación espacial.

2016. Antes de fin de año se lanzará la misión Shenzhou 11. Los dos astronautas seleccionados para la misión son hombres y han estado pasando por un entrenamiento intenso, según se informó. Tiangong 2, permitirá a dos astronautas vivir en el espacio hasta 30 días.

2017. Lanzamiento de la Chang E4. Aterrizaje lunar y rover plantando Bandera de la República Popular China.

2018. Lanzamiento del módulo Tianhe, el primero de la gran estación espacial que el país espera tener lista para 2022. Este módulo tendrá una masa dos veces superior a la de la Tiangong 2 y será lanzado por un cohete Larga Marcha CZ-5. La nave tripulada Shenzhou 12, que originalmente debía ser lanzada hacia la Tiangong 2, finalmente despegará rumbo al Tianhe en 2018.

Mapa con los Centros de lanzamientos
espaciales de China.
2019. Chang E5. Misión de recogida de muestras de la Luna y regreso a la Tierra.

2020. Chang E6. Segunda misión de recogidas de muestras de la Luna y regreso a la Tierra.

2025. Llegada de una sonda china a la superficie de Marte.

2030. Aterrizaje de la primera misión tripulada de China sobre la Luna.

2033. Retorno de robot con muestras recogidas de la superficie de Marte.

2035. Envío de una sonda a los planetas y los asteroides más allá de Júpiter.

2040. Fase tripulada del programa de exploración de China sobre Marte.

2040. Construcción de la primera base espacial permanente habitada para misiones de corta duración.

2050. Primera expedición tripulada de China a Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario