HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 3 de enero de 2018

EL 2018 COMENZÓ CON UNA CENSURA GLOBAL DE INFORMACIÓN EN INTERNET

Google contrató a 10.000 revisores para censurar contenido y “cerrar” medios independientes. Otras corporaciones están haciendo algo similar para censurar a Internet.

Yahoo, Google, Wikipedia, Facebook, Youtube,
Twitter todo el contenido que moleste al
establishment será censurado por
las propias compañías.
La censura global de noticias de parte de gobiernos, y corporaciones está alcanzando nuevos niveles de sofisticación y complejidad, para acallar a la disidencia, monitoreando y vigilando a los críticos, bloqueando sitios web y utilizando a los troles cibernéticos para silenciar ciertas voces. Google, Facebook, Twitter y Yahoo están intensificando su guerra contra los medios independientes.

Ellos quieren instaurar el "pensamiento único" y no pueden lograrlo mientras no controlen totalmente a Internet que se les ha ido de las manos.

Una censura corporativa mundial
Si logran el objetivo, tendrá como resultado directo la manipulación más perfeccionada de la opinión pública, ya sea de una nación o de grupos sociales específicos, incluso en contra de sus propios intereses. De esto se encargarían las grandes cadenas informativas (principalmente, estadounidenses), cuyas fuentes, a pesar de no citarse en muchos casos, serían incuestionables y las únicas autorizadas para validar o no cualquier noticia difundida.

La verdad en Internet estará condicionada
según los gustos y caprichos de los
sectores dominantes.
Entonces han empezado a limpiar los grandes dominios que ellos poseen para continuar luego con otros sitios en Internet acusándolos de difundir supuestas o presuntas ‘noticias falsas’, o que induzcan odios étnicos, políticos y de otra índole, lo que estaría sujeto a la subjetividad de sus dueños o patrocinadores. De este modo, la verdad estará condicionada por lo que los sectores dominantes (locales y mundiales) juzguen como algo apropiado para toda la sociedad, independientemente de si existen elementos reales y cotidianos que la contradigan.

Es por eso que Google ha contratado a 10.000 censores humanos para ‘eliminar’ sitios web y videos de YouTube que promueven puntos de vista alternativos a la “Verdad oficial”.

El 4 de diciembre de 2017, el gigante de Internet anunció que la nueva fuerza de trabajo se dedicará a modificar sus sistemas automatizados para reconocer un sitio web o un video de YouTube que contenga mensajes considerados “subversivos” para el discurso globalista dominante.

YouTube ya ha eliminado más de
150.000 videos que contradicen el
discurso globalista dominante.
Los censores humanos ya revisaron más de 2 millones de videos desde el lanzamiento y YouTube ya ha eliminado más de 150.000 videos. El 50 por ciento de los cuales fueron eliminados dentro de las dos horas posteriores a la carga.

La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, en una publicación oficial del blog dijo:

“La compañía está trabajando para acelerar la tasa de eliminación, mediante el aprendizaje automático de la censura manual”.

Google ha cambiado el algoritmo del motor
de búsqueda para bloquear las páginas
Web que proporcionen información que
contradiga las verdades oficiales.
La campaña de contratación de Google es otro avance en la campaña contra cualquier expresión de oposición política, social o religiosa.

El motor de búsqueda de Google, es el principal motor de tráfico hacia la mayoría de portales de medios de comunicación en el mundo, pero está siendo cambiado su algoritmo en la forma de clasificar los sitios web, algo que podría acabar con los medios alternativos y promover una censura encubierta de la red. Ahora es manipulado por una inquisición ideológica para bloquear a todas las páginas Web que proporcionen información que contradiga las verdades oficiales del establishment, serán consideradas “de poca confianza” y serán boicoteadas por el motor de búsqueda, alejándolas de los primeros puestos del ranking.

Los cambios intencionales en su servicio de búsqueda se hacen para dificultar que los usuarios accedan a lo que llamó información “de baja calidad” tales como “teorías de la conspiración” y supuestas “noticias falsas”.

La compañía dijo en un post en un blog que el propósito central del cambio en su algoritmo de búsqueda era darle al gigante de las búsquedas un mayor control para identificar contenido considerado objetable según sus pautas. Declaró que había “mejorado nuestros métodos de evaluación e hizo actualizaciones algorítmicas” con el objeto de “hacer aflorar más contenido fiable”.

Google dificultará el acceso a las páginas
que presentan "teorías conspirativas".
Google continuó, “El mes pasado, actualizamos nuestras Pautas para el Posicionador de Calidad de las Búsquedas para proporcionar ejemplos más detallados de páginas de baja calidad para que los posicionadores los señalicen adecuadamente”. Esos moderadores tienen instrucción de señalizar “experiencias de usuarios molestas”, incluyendo páginas que presentan “teorías conspirativas”, a no ser que “la búsqueda indique claramente que el usuario está buscando un punto de vista alternativo”.

Google no explica con precisión qué quiere decir con la expresión “teoría de la conspiración”. Pero nuestros lectores ya suponen a que se refiere. La idea es bloquear el acceso a todos los sitios que hablen en contra de las bondades del suministro de flúor, que protesten por el aumento de antenas de telefonía celular, que se pregunten por las estelas químicas, que nieguen el calentamiento global, que critiquen a la "ciencia oficial", la “Historia oficial”, que hablen del tema Ovni, que se opongan a las vacunaciones masivas, que rechacen las guerras e invasiones de países, que argumenten contra los alimentos transgénicos, que pongan en duda que el hombre pisó la Luna, que cuestionen al sionismo, etc, etc.

Usando la categoría amplia y amorfa de las  supuestas “noticias falsas”, el objetivo del sistema de búsquedas de Google es restringir el acceso a sitios web alternativos, cuya cobertura e interpretación de eventos entra en conflicto con los de medios del establishment tales como el New York Times y el Washington Post.

Google trata de impedir que los usuarios
accedan a puntos de vista políticos y
sociales que la compañía o la élite
mundial consideran objetables.
Señalizando contenido de manera que no aparezca en las dos, tres o cuatro primeras páginas de resultados de una búsqueda, Google es capaz de bloquear de hecho el acceso de los usuarios a sitios “conspiranoicos”. Dado que enormes cantidades del tráfico web son influidas por los resultados de las búsquedas, Google puede de hecho esconder o enterrar contenido que no le conviene mediante la manipulación de los posicionamientos de las búsquedas.

La Comisión Europea multó el año pasado a Google con 2700 millones de dólares por manipular los resultados de las búsquedas para dirigir a los usuarios de manera inapropiada a su propio servicio de comparación de compras, Google Shopping. Ahora, parece que Google está usando esos métodos criminales para impedir que los usuarios accedan a puntos de vista políticos y sociales que la compañía o la elite mundial consideran objetables.

Vale destacar que YouTube opera esencialmente el monopolio de la compartición de video pregrabado y la monetización general de video. Cuenta con aproximadamente 1.500 millones de televidentes que miran mil millones de horas de video cada día en la plataforma.

YouTube hace que sea imposible acceder a
los videos "molestos"si el usuario no tiene
la dirección de URL.
La eliminación masiva de videos en Youtube que contradicen la “Verdad oficial” fue elogiada por el New York Times, uno de los portavoces más grandes de la elite gobernante estadounidense, como un “momento decisivo”.

El sistema de eliminación automática de videos de YouTube, implementado desde agosto, coloca algunos videos en un “estado limitado”. Esto hace que sea imposible para los usuarios acceder a los videos sin tener la URL.

Los videos limitados no aparecerán en los resultados de búsqueda, listas de reproducción o historias propias de los espectadores. Además, los videos ya no pueden ser del agrado o desaprobación, comentarios (todos los comentarios anteriores también están ocultos), monetizados, incrustados en otros sitios web o fácilmente compartidos en las redes sociales a través de los botones para compartir de YouTube.

YouTube no ha revelado qué criterio utiliza para clasificar un video como “extremista” y eliminarlo de la lista. La compañía también ha comenzado a utilizar desmonetización automatizada para censurar financieramente a productores de videos que cargan contenido que considera “inapropiado” para la monetización.

YouTube no ha revelado que criterio
utiliza para clasificar un video como
"extremista" y eliminarlo de la lista.
Incluyen “temas controvertidos o delicados, guerras, conflictos políticos, desastres naturales y tragedias, incluso si no se muestran imágenes gráficas”.

YouTube admitió abiertamente en Twitter que está censurando videos basados en contenido.

Afirma que “si el video tampoco es adecuado para un público más amplio, entonces podría tener un peor rendimiento”.

El sistema también puede marcar preventivamente los videos como inadecuados para la publicidad, incluso antes de que se carguen.

En los casos en que el sistema de censura no puede evaluar el contenido del video porque no existe, basa su decisión en la descripción, las etiquetas y la miniatura del video.

Los requisitos para presentar una apelación contra la desmonetización son extremadamente exigentes, lo que deja a la mayoría de los pequeños productores sin recursos.

Para presentar una apelación a Youtube, el canal debe tener:

Los usuarios de YouTube manifiestan su
enojo por la censura de sus videos.
Más de 10.000 suscriptores. O el video en cuestión debe tener al menos 1.000 visitas en los últimos siete días. Los productores tampoco son informados sobre cuándo o qué en su video el sistema considera inapropiado.

Es lisa y llana una censura encubierta hacia todos aquellos medios que resulten incómodos para el poder.

Otras corporaciones
Google y Youtube no están solos en su expansión de la censura automatizada masiva. Otros gigantes de las redes sociales han implementado medidas contra la supuestas “noticias falsas”.

Facebook también ha modificado sus algoritmos
para reducir la visibilidad de ciertas noticias.
Facebook también ha modificado sus algoritmos para reducir la visibilidad de ciertas noticias. Facebook recibe decenas de miles de solicitudes de datos de los gobiernos de todo el mundo cada año.

Están incluidas órdenes de registro, citaciones y llamadas para restringir ciertos tipos de contenido. Según un informe publicado por el gigante de las redes sociales, estas solicitudes están aumentando.

En los Estados Unidos, las solicitudes aumentaron en un 26% desde los últimos seis meses de 2016, hasta los primeros seis meses de 2017. A nivel mundial, las solicitudes aumentaron en aproximadamente un 21%.

"Esto es exactamente lo que Facebook fue
diseñado para hacer. Saber todo de todos los
usuarios", dijo Joe Joseph del sitio Daily Sheeple.
Desde 2013, cuando Facebook comenzó a proporcionar datos sobre las solicitudes del gobierno, el número de las estadounidenses ha estado aumentando constantemente, se ha triplicado en un período de cuatro años.

Esto es alarmante para muchos y causa preocupación por la privacidad. Joe Joseph del Daily Sheeple, tampoco está endulzando la realidad de Facebook.

Dice Joseph: “Esto es exactamente lo que Facebook fue diseñado para hacer. Saber todo de todos los usuarios”.

Recordó que el capital inicial que recibió Mark Zuckerberg por Facebook provino de compañías de fachada de la CIA.

"En Bluffdale, Utah, tienen instalaciones para
almacenar cada comunicación en la faz de
la tierra durante los próximos cien años",
alertó Joe Joseph.
“Pusieron muchos recursos en esto y básicamente piensan en eso como si sembraran semillas. Sabían que Facebook iba a dar sus frutos. No creo que se dieran cuenta de lo grande que llegaría a ser”, dijo Joseph.

“Pero puedo decirles que obtienen tanta información e inteligencia de las redes sociales que no creo que desaparezca aunque quisiéramos”, agregó.

En los primeros seis meses de 2017, Facebook otorgó al gobierno -que incluye a la policía- una participación de solicitudes con datos de usuarios del 85%.

Imagen humorística de Google
censurando el sitio de noticias
de Russia Today.
Dice Joseph: “Esto es bastante preocupante cuando piensa en lo que publica, lo que recopilan y Facebook es solo una de las muchas avenidas que tienen”.

“Estados Unidos está recopilando sus datos. Le guste o no. Ellos están recogiendo todo. Y lo están tomando y lo están almacenando en sus instalaciones en Bluffdale, Utah. “Estas instalaciones tienen la capacidad en este momento de almacenar cada comunicación en la faz de la tierra durante los próximos cien años”, reveló.

Twitter no se queda atrás y ha prohibido que los medios de comunicación RT y Sputnik, financiados por Rusia, publiciten en la plataforma.

Twitter también censura a los medios
de comunicación que muestran otra
cara de la realidad.
Se rebela contra el supuesto “contenido extremista”, la “explotación infantil” y los “engaños” en interés de la “seguridad pública”. Pero el objetivo final de esta campaña es la supresión de otro modo de analizar las noticias y el sentimiento anti-guerra.

El mes pasado, Google admitió haber “degradado” contenido del portal de noticias RT y noticias de Sputnik en su motor de búsqueda y servicio de noticias.

En mayo de 2016 el Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno de Israel exigía la implantación de medidas de censura en Internet a escala mundial.

Toda noticia que no le guste a Israel será
censurada. En 2016 el gobierno israelí pidió
la implementación de medidas de censura
en Internet a escala mundial.
Ahora, se consolida aún más el proyecto de una censura de contenidos masiva, al poner en marcha, tanto en la red social Youtube (propiedad de Google, fundada por Sergey Brin y Larry Page, hoy bajo la dirección de Susan Wojcicki, como en Facebook e Instagram (ambas propiedad de Mark Zuckerberg), junto a Twitter, Yahoo y Microsoft (esta última propiedad de Bill Gates) un sistema para bloquear cualquier material publicado que ose divulgar todo lo que se oponga al discurso “oficial”.

Inspirados en China
La censura en Internet que se está implementando a nivel mundial parece inspirada en los métodos adoptados en China. China opera el sistema de censura más grande del mundo, conocido como el Gran Firewall, bloqueando miles de sitios web incluyendo plataformas populares como Facebook, Google, Instagram, YouTube, Twitter y una gran cantidad de noticias extranjeras.

Más de 700 millones de internautas chinos solo
ven lo que el gobierno desea que vean.
Según Reporteros Sin Fronteras, China es la mayor cárcel para blogueros y periodistas. El régimen autoritario reprime masivamente a la prensa incómoda. En el país también crece la presión contra periodistas extranjeros. Tienen prohibido trabajar en muchas partes de China, son controlados, y sus asistentes o entrevistados no pocas veces son detenidos.

Los censores del gobierno chino deciden lo que pueden y no pueden ver los más de 700 millones de internautas chinos. China ha creado la infame Gran Muralla de fuego de internet, que bloquea la mayoría de servicios occidentales y cumple con la titánica tarea de mantener a raya los mensajes que el Partido Comunista no quiere ver en línea.

La censura de Internet en China es una de las más restringidas del mundo. Por ejemplo, el gobierno bloquea sitios Web que hablen sobre la Independencia tibetana y el Dalai Lama, la Independencia de Taiwán, brutalidad policíaca, las protestas de la Plaza Tiananmén de 1989, libertad de expresión, pornografía y algunos medios de información internacional, además de medios propagandísticos, algunos movimientos religiosos (Como Falun Gong), incluso información o novelas sobre viajes en el tiempo,  y muchos sitios de Blogs.

Cientos de disidentes cibernéticos chinos
han sido arrestados por sus publicaciones
en Internet.
Cientos de disidentes cibernéticos han sido reportados como arrestados por sus publicaciones en Internet. Sin embargo, el crecimiento de las redes sociales chinas, particularmente Sina's Weibo que cuenta con más de 200 millones de usuarios, ha creado nuevas plataformas para que los ciudadanos expresen sus opiniones y para retar las limitaciones oficiales para expresar la opinión a pesar del escrutinio de la censura.

Fang Binxing, es considerado el padre de la censura en Internet en China, montó un sistema de censura a fines de los años ’90 que aún está en perfecto funcionamiento.

El “padre del Gran Firewall” ha creado un organismo estatal que absorbe un presupuesto considerable para mantener a más 30.000 ciber-policías.

La represión refleja la visión del presidente Xi Jinping de “soberanía de Internet”, o el derecho absoluto de Beijing a controlar lo que la gente puede hacer y ver en línea.

Eritrea primero en el ranking
Eritrea es el primer país con la mayor censura del mundo, de acuerdo con una lista que el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés). La relación se basa en investigaciones sobre el empleo de tácticas que van desde el encarcelamiento y las leyes represivas hasta el hostigamiento de los periodistas y las restricciones al acceso a la Internet.

En rosa los países con más censura
y vigilancia en Internet.

Hacer clic para ampliarlo.
El presidente eritreo Isaías Afewerki ha triunfado en su campaña para aplastar el periodismo independiente, y ha creado un clima mediático tan opresivo que hasta los reporteros de los medios estatales viven en constante temor de que los arresten. La amenaza del encarcelamiento ha llevado a muchos periodistas a optar por el exilio en lugar de arriesgarse a ser arrestados. Eritrea es el país africano con el mayor número de periodistas encarcelados, con al menos 23 tras las rejas, ninguno de los cuales ha sido enjuiciado o siquiera acusado de cometer un delito.

En 2011 Eritrea anuló los planes para ofrecerles Internet móvil a sus ciudadanos, y con ello limitó la posibilidad de acceso a la información independiente. Aunque la Internet está disponible, el acceso a ella es mediante conexiones telefónicas, y menos del 1 por ciento de la población se conecta a la Web, según cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo de las Naciones Unidas. Eritrea también posee una de las cifras mundiales más bajas de usuarios de teléfonos celulares, y apenas el 5,6 por ciento tiene uno de estos aparatos.

Myanmar (ex Birmania) es uno de los países que aparece en casi todas las listas de censura en Internet. Este país situado en el sudeste asiático, además de contar con una baja penetración de internet, se encuentra con un control estatal con aquellas páginas que denuncian violaciones de derechos humanos así como de los servicios de mensajería y correo electrónico.

Periodistas protestan contra la censura
en Myanmar.
El país lleva más de sesenta años bajo un régimen dictatorial que va renovando sus nombres. Se censura por Internet todo comentario sobre la persecución de las minorías étnicas del país y todo lo relacionado a una corrupción creciente de sus dirigentes dedicados a negocios como el tráfico de heroína blanca y opio, o la prostitución.

Las restricciones al contenido de Internet que podría ser dañino para la seguridad nacional siguen en pie. Encuestas realizadas por Médicos Sin Fronteras (MSF) en campos de refugiados en Bangladesh estiman que al menos 9.000 personas de la minoría de los rohingyas murieron asesinados en Myanmar en 2017. Más de 100.000 personas de la minoría étnica rohingya fueron desplazadas de sus hogares por las operaciones de limpieza del ejército de Myanmar.  

En Vietnam no hay medios independientes. El partido único comunista les dicta a los periodistas lo que deben publicar. Los editores y periodistas pertenecen en su gran mayoría al partido. Los blogueros que desafían al monopolio mediático del gobierno autoritario son acallados con condenas. Hay centenares de blogueros presos por denunciar abusos contra los derechos humanos. La violencia se ha convertido en la táctica sistemática para reprimir a blogueros, escritores y activistas. Las autoridades vietnamitas trabajan con matones junto con agentes de seguridad vestidos de paisano, intimidan y atacan a sus familias y amigos para disuadirles de continuar sus actividades”, denunció Reporteros Sin Fronteras. El artículo 88 del Código Penal vietnamita, contempla penas de hasta 20 años de cárcel por “propaganda en contra del estado”.

El periodista Ly Doi y el poeta Bui Chat,
publican y distribuyen gratuitamente
traducciones de libros prohibidos en
Vietnam, como las novelas
de George Orwell Rebelión en
la Granja
y 1984.
Los disidentes publican y distribuyen gratuitamente traducciones de libros prohibidos en Vietnam, como el ensayo El Futuro de la Libertad (Fareed Zakaria, 2003) o las novelas distópicas Rebelión en la Granja y 1984 (G. Orwell, 1945 y 1949).

En Turkmenistán el presidente Gurbanguly Berdimuhamedov, de 60 años, es dueño de todas las empresas mediáticas del país, excepto del periódico Rysgal. Desde que existe una nueva ley contra los monopolios mediáticos, los turcomanos tienen acceso a las noticias de medios extranjeros. No obstante, el gobierno también controla internet y la mayoría de las páginas web están bloqueadas.

Con el pretexto de “embellecer las ciudades”, las autoridades de Turkmenistán hicieron una campaña de erradicación de antenas parabólicas, privando así a la población de su última posibilidad de tener acceso a una información no controlada.

Uzbekistán tiene el filtro más extenso y penetrante entre los países de la Comunidad de Estados Independientes. Previene el acceso a sitios prohibidos por el movimiento Islámico, medios independientes Organizaciones no gubernamentales, material que critique las violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno, discusión de rebeliones, además de noticias sobre manifestaciones y protestas.​ Uzbekistán ocupa el puesto 166 entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de Reporteros Sin Fronteras.

Segundo en censura total
Corea del Norte es el segundo país a nivel mundial (luego de Eritrea) donde no existe absolutamente libertad de expresión. El dictador Kim Jong Un controla los contenidos de todos los medios de comunicación. El país no está conectado a Internet, solo posee una red interna donde se supervisa todo el contenido y qué lee cada persona. Quien osa expresarse libremente, es enviado a los llamados “campos de reeducación” junto con toda su familia.

La censura en Internet es total gracias
a al dictador Kim Yong Un.
Solamente unos cuantos cientos de miles de personas, aproximadamente el 4% de la población, tiene acceso a una red interna de Internet, que está sumamente censurada por el gobierno nacional. El principal uso del Internet en Corea del Norte es para transmitir propaganda. Todas las páginas en Corea del Norte están controlados por el gobierno, al igual que todos los demás medios. En la televisión y la radio solo se transmiten programas estatales.

En el país de Kim Jong Un solamente existen 28 controlados dominios abiertos al público para 25 millones de habitantes. Además, este aislamiento va en dos direcciones, ya que desde fuera del país no se puede acceder a las pocas webs con las que cuentan los norcoreanos.

Dice el líder coreano "¿28 dominios? ¿No
es mucho?". Este chiste es impensable
en Corea del Norte.
Arabia Saudita con más de 400.000 sitios bloqueados es uno de los países que más censura en Internet. El Ministerio de Interior dictamina el bloqueo de las páginas que son críticas con el gobierno Saudita.

Se incita a los ciudadanos a reportar páginas inmorales a través de una forma que se puede llenar por Internet. Muchos artículos de Wikipedia en distintos idiomas han sido incluidos en la censura de páginas con contenido inmoral. De acuerdo a un estudio realizado en 2004 este filtrado es el más duro en cuanto a pornografía, apuestas y contenido religioso.

Arabia Saudita también utilizó su influencia regional en el Consejo de Cooperación del Golfo para aprobar restricciones que les impiden a los medios noticiosos de los Estados miembros criticar a los gobernantes de otros Estados miembros.

El bloguero Raif Badawi siendo azotado por
escribir en Internet que había que promover
el debate político y religioso.
El bloguero saudí Raif Badawi fue detenido el 17 de junio de 2012 y condenado en 2014 al pago de una multa de un millón de riyales, 10 años de cárcel y 1.000 latigazos por promover el debate político y religioso en su blog Saudíes Liberales. Su abogado, Waleed Abu al-Khair, cumple 15 años de cárcel únicamente por su labor en favor de los derechos humanos.

Irán, es el séptimo país con la mayor censura, cuenta con uno de los esquemas de censura de la Internet más estrictos del mundo, mediante el cual millones de sitios web están bloqueados. También es el segundo país del mundo con la mayor cifra de periodistas presos, con un total de 30 encerrados tras las rejas.

Cuba es el décimo país con
mayor censura en el mundo.
Cuba (el décimo país con la mayor censura), tiene la menor proporción de computadoras por habitante en América Latina, y el menos rango de acceso a Internet del hemisferio occidental. Los ciudadanos tienen que usar "puntos de acceso" controlados por el gobierno, donde la actividad está monitoreada a través del bloqueo por dirección IP además de filtros por palabras clave y revisión del historial de navegación. El gobierno alega que el bloqueo de Internet es debido a los altos costos y al embargo por los Estados Unidos, sin embargo, hay reportes que dicen que se quiere evitar que haya información sin censura de parte del mundo exterior y que haya salida de información al resto del mundo.

Testimonios de blogueros independientes, activistas y visitantes internacionales apoyan la teoría que es muy difícil acceder a Internet y que hay castigos graves a aquellos que no cumplan con las normas del gobierno.​ Internet está disponible solamente para una pequeña proporción de la población, sólo el 5 % de los hogares tiene conexión, generalmente son miembros del Partido Comunista Cubano. Cuba tiene un sistema dual de Internet: Una Internet global, inasequible para la mayoría de la ciudadanía cubana y su propia intranet, más barata y sometida a una estricta censura. Las autoridades filtran y bloquean de manera intermitente los sitios web que son críticos con el Estado.

Un ciber Café en Cuba.
Reporteros sin Fronteras constató la existencia de agentes de seguridad a la puerta de los hoteles cubanos, controlando la identidad de quienes entraban a los cibercafés localizados en los hoteles y las páginas que visitaban.

En Laos muy pocos hogares tienen acceso a Internet; casi todos dependen de cafés Internet que solo hay en grandes áreas urbanas. El gobierno controla los proveedores locales de Internet y en algunas ocasiones revisa el tráfico. Las autoridades han desarrollado infraestructura para pasar todo el tráfico por un solo puerto, permitiéndolos revisar todo el contenido. Las leyes de seguridad permiten que el gobierno monitoree movimientos de individuos y comunicaciones privadas incluidos celulares y correo electrónico.​ El Partido Revolucionario Popular de Laos (PPRL) controla por completo la prensa. La población, consciente de los límites impuestos a la prensa, cada vez recurre más a las redes sociales. Existe un decreto (vigente desde finales de 2014) que castiga con penas de prisión a los internautas que critiquen al gobierno y al Partido Comunista, en el poder.

En 2014, Estados Unidos fue agregado a la lista de Enemigos del Internet por Reporteros Sin Fronteras, una categoría donde se encuentran los países con mayor censura y vigilancia. RSF declaró que los Estados Unidos "... han deteriorado la confianza en el Internet y sus propios estándares de seguridad" y que "Las prácticas de vigilancia y actividades de descifrado son una amenaza directa a periodistas investigadores, especialmente aquellos que trabajan con fuentes sensible para las cuales la confidencialidad es suprema y que ya están bajo presión”.

En el año 2016, en una entrevista, Edward Snowden declaró: “La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos recoge diariamente miles de millones de registros de ubicación de teléfonos móviles, así que saben dónde te has subido al autobús, adónde fuiste a trabajar, dónde dormiste y qué otros teléfonos móviles durmieron contigo. Debemos preguntarnos: “¿Acaso queremos vivir en una sociedad en la que estamos completamente desnudos ante el gobierno, y éste es totalmente opaco para nosotros?”

"Hay razones por las que no queremos que la
policía tenga una cámara de video con la que
pueda vernos mientras nos damos un baño",
reflexionó Snowden.
Y agrega “hay quien dice: “Si no has hecho nada malo, no tienes nada que ocultar a un gobierno que espía”. Pero no se trata de no tener nada que ocultar, se trata de ser tú mismo. Se trata de poder tener amistad con quien quieras sin que te preocupe qué imagen transmite eso por escrito o en algún registro privado guardado en alguna caja fuerte del gobierno. Se trata de darse cuenta de que hay razones para cerrar la puerta del baño. Hay razones por las que no queremos que la policía tenga una cámara de video con la que pueda vernos mientras nos damos un baño”.

En el extremo opuesto aparecen Canadá, Estonia, Islandia y Nepal como los países que más libertad online permiten según sus leyes.

No cabe ninguna duda que todos, tanto estados como corporaciones buscan preservar el “relato oficial” de la realidad.

Quieren censurar cualquier otro proyecto
que muestre una versión alterna de la
realidad que quieren imponer.
Google, provee un mecanismo de censura que se encarga de eliminar las supuestas "noticias falsas" de las pantallas de los usuarios; y cualquier otro proyecto que muestre una versión alterna de la realidad que quieren imponer.

Internet ha sido transformado en un campo de batalla, donde quien logre imponer sus reglas tiene una amplia ventaja para vender una realidad interesada con fines económicos, geopolíticos, culturales y sociales, a escala mundial.

La “Neutralidad de Red” se ha perdido, porque bajo este método de censura de empresas como Google y Facebook se intenta aislar, censurar y deformar las informaciones -y los medios- que contravengan la narrativa “oficial” impartida por una elite desde hace décadas.

Internet debe ser preservada sin censura, sin limitar el acceso a ningún sitio y sin condicionar la velocidad de acceso a alguna página en específico. Así como masificar cada vez más el acceso sin discriminación económica, social o política.

La élite quiere crear un gobierno mundial,
un "Ministerio de la Verdad" que ya está
decidiendo lo que leeremos y lo
que no en Internet.
De lo contrario, estaremos viviendo en una pesadilla bien real, la de una nueva Inquisición financiada por la élite que quiere crear un gobierno mundial, un ‘Ministerio de la Verdad’ que ya está decidiendo lo que leeremos y lo que no en Internet.

Vamos rumbo al mundo opresivo  que imaginaron George Orwell en su novela 1984, Aldous Huxley en Un mundo feliz o Ray Bradbury en Fahrenheit 451, entre las más conocidas, que dan cuenta del amplio control ejercido por gobiernos futuros sobre la población subordinada, sometida, restándole o anulándole la capacidad que puedan poseer los individuos para diferenciar la verdad de la mentira.

El artista y activista chino Ai Weiwei comentó en un artículo de hace un par de años «Censurar es decir: "Soy el que tiene la última palabra. Sea lo que sea que digas, la conclusión es mía." Pero internet es como un árbol que crece. Las personas siempre tendrán la última palabra - incluso si alguien tiene una voz débil. Tal poder se derrumba por un susurro.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario