HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 12 de enero de 2018

PROHIBEN AUTOS NEGROS EN TURKMENISTÁN

A partir del 1° de enero del 2018 el presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimuhamedov prohibió el uso de automóviles negros.

Gurbanguly Berdimuhamedov prefiere los
coches blancos porque es su color de la suerte.
El líder supersticioso que está en el poder desde el 11 de febrero de 2007 cree que las cosas blancas traen buena suerte y por eso ha ordenado a su personal que solo compre autos blancos.

Cualquier persona en este país que tiene 5 millones de habitantes que tenga un automóvil negro tendrá que pagar para que lo repinten.

Asjabad, la capital de Turkmenistán,
posee el récord Guinness por la mayor
concentración de edificios de
mármol blanco.
Según testimonios, pintar un coche negro de blanco cuesta cerca de 2.000 euros. Si violan la ley, los vehículos serán confiscados. Para recuperarlos, los dueños tendrán que pagar una multa y firmar un documento en el que se comprometen a cambiar la pintura, ya sea blanca o plateada.

Cabe señalar que Asjabad es conocida como la “Ciudad de mármol blanco”, la capital posee el Récord Guinness por la mayor concentración de edificios de mármol blanco. Además, el presidente es amante del color blanco, vive en un palacio blanco y viaja en limusinas blancas.

Turkmenistán tiene leyes estrictas en lo que respecta a los automóviles. El uso de polarizados en los vidrios es ilegal.


La estatua de oro del presidente, instalada
sobre mármol blanco, en su inauguración
en Asjabad el 25 de mayo del 2015.
En el año 2015, prohibieron la importación de cualquier automóvil negro. Recientemente, el país también prohibió a las mujeres conducir, ya que según las estadísticas “oficiales”, la mayoría de los accidentes de tráfico son provocados por mujeres conductoras.

Berdimuhamedov se hizo erigir a sí mismo, una estatua ecuestre de seis metros enchapada en oro de 24 quilates sobre una roca de mármol blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario