HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 25 de enero de 2018

UNIVERSIDAD DE MANCHESTER CONFIRMA QUE EL HORNO DE MICROONDAS ES UN PELIGRO PARA EL MEDIO AMBIENTE

El electrodoméstico es responsable de 7,7 millones de toneladas de dióxido de carbono emitido cada año en la Unión Europea equivalentes a las de casi 7 millones de automóviles.

En 2020 habrá 135 millones de
hornos de microondas en Europa.
Un grupo de científicos británicos de la Universidad de Mánchester ha calculado el daño que causa el uso del microondas al medio ambiente y los resultados de su trabajo son alarmantes: solo en la Unión Europea cada año estos electrodomésticos emiten tanto dióxido de carbono a la atmósfera como casi 7 millones de automóviles.

Los microondas son el tipo del horno más utilizado en toda la Unión Europea, informa The Independent. Se estima que en 2020 habrá 135 millones de estos electrodomésticos en los hogares comunitarios.

Los especialistas del Reino Unido han calculado que los microondas de las casas de los ciudadanos europeos son responsables de 7,7 millones de toneladas de dióxido de carbono en emisiones anuales, lo que equivale al CO2 que emiten cada año exactamente 6,8 millones de automóviles.

Los hornos de microondas fueron
prohibidos en 1976 en la ex Unión
Soviética por ser perjudiciales para
la salud de sus ciudadanos.
Asimismo, los autores del reporte señalaron que el consumo energético de los microondas es enorme: las máquinas requieren unos 9,4 teravatios por hora de electricidad. A juicio de los especialistas de la Universidad de Mánchester, se trata de una cantidad de electricidad equivalente a la generada en un año por tres centrales de gran tamaño.

En la ex Unión Soviética, sus científicos estudiaron los efectos biológicos de los hornos de microondas en 1976 y fueron prohibidos hace 40 años por ser perjudiciales para sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario