HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 13 de abril de 2012

LOS 10 PAÍSES MÁS POBRES DEL MUNDO

En algunas regiones, siete de cada diez personas viven con menos de dos dólares al día.

Al comenzar el 2012 más de la mitad de la población de las 10 naciones más pobres del mundo, no dispone de recursos suficientes para tener un nivel de vida digno, y en algunas regiones, siete de cada diez habitantes viven con menos de dos dólares al día.

Una forma objetiva que permite medir, cuando menos para comparar, la calidad de vida y desarrollo de los países es el Índice de Desarrollo Humano (IDH), indicador que utiliza el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que es calculado tomando en cuenta tres aspectos principales: longevidad, conocimientos y acceso a recursos.

Estas son las naciones más pobres del planeta:

Zambia con algo más de 13 millones de
habitantes se ha convertido en el país
más pobre del planeta.
1) Zambia
La población que vive en la pobreza es del 86%. Es el país más pobre del mundo. Su economía depende del cobre, del cual es uno de los principales productores mundiales. En cuanto a su industria, destaca la rama de tratamiento de minerales, la producción de cemento e industrias derivadas de la agricultura. Su pobreza extrema lo ha convertido en el país más pobre del mundo.

2) Franja de Gaza
La población que vive en la pobreza es del 81%. En consecuencia al bloqueo israelí que sufre la Franja, el incremento de desempleo y pobreza es evidente, por ello depende económicamente de la ayuda humanitaria de la ONU. La población vive de la agricultura, la manufactura y la construcción. Las mujeres de Gaza trabajan por lo general en las labores del hogar o en las industrias locales de artesanía.

3) Zimbabwe
La población que vive en la pobreza es del 80%. Sus principales problemas radican en la falta de divisas, la hiperinflación y la escasez de provisiones y artículos. En marzo de 2008, la inflación alcanzó el 100%, entonces la población optó por comprar los productos más básicos en los países vecinos.

4) Chad
La población que vive en la pobreza es del 80%. A pesar de sus abundantes yacimientos petroleros, este país entra en la lista de los más pobres del mundo. Los beneficios del petróleo son utilizados para la compra de armas. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados, advirtió que podría presentarse un genocidio como el ocurrido en Darfur.

Moldavia le ha ganado a
Albania en ser el país más
pobre de Europa.
5) Moldavia
La población que vive en la pobreza es del 80%. El país surgió de las antiguas repúblicas que formaron la Unión Soviética. Tras su independencia, sufrió de un retroceso en su economía. La agricultura es el principal motor económico. Es considerado el país más pobre de Europa. “La situación en Moldavia puede calificarse de catástrofe demográfica”, afirma Larysa Byrka, presidenta de la Cruz Roja de Moldova. “La migración ha afectado a todas las familias y sufrimos la fuga de cerebros y de jóvenes que conlleva”.

El 47% de los haitianos padece de
desnutrición crónica.
6) Haití
La población que vive en la pobreza es del 80%. Posee la renta per cápita más baja del planeta, por ello se considera el país más pobre de América. La isla recibe anualmente una cooperación humanitaria de los países desarrollados. Dependen principalmente de la agricultura. El 47 % de los haitianos sufre de desnutrición crónica y de los que sobreviven, un 60 % muere de VIH-SIDA, siendo ésta la tasa más alta en el Caribe, según la Organización Mundial de la Salud.

7) Liberia
La población que vive en la pobreza es del 80%. La guerra civil destruyó en gran medida la infraestructura económica del país. Hasta antes de 1990, la economía se basaba en la exportación de hierro y de caucho. A principios del siglo XXI, la tasa de desempleo era del 85% de la población.

8) Guatemala
La población que vive en la pobreza es del 75%. De acuerdo a estimaciones de las Naciones Unidas para el Desarrollo, alrededor de 850 mil guatemaltecos podrían caer en la pobreza, próximamente, y más de 700 mil, alcanzarían la pobreza extrema. Es el país más pobre de Centroamérica.

La ex colonia holandesa es el país
más pobre de Sudamérica.
9) Surinam
La población que vive en la pobreza es del 70%. La economía de este país está basada en la producción de aluminio, que representa el 15% del PIB. Sus problemas económicos radican en la dependencia del comercio exterior del aluminio y el petróleo, los cuales han sufrido cambios de precios en el mercado internacional. Es el país más pobre de Sudamérica.

10) Angola
La población que vive en la pobreza es del 70%. Su desorden económico se debe en gran medida a la guerra continua del país, a pesar de la abundancia de sus recursos naturales. Se estima que 7 de cada 10 habitantes sobrevive con menos de dos dólares diarios.

40 comentarios:

  1. El mundo esta lleno de escoria que se preocupa de cuando saldra el proximo videoclip de su artista favorito que no duerme por que piensa en el proximo concierto de su idolo,que llora al ver a un idiota que solo canta o un idiota que se pasa los mejores años de su vida tras un balon acumulando dinero que le da la gente estupida

    EL MUNDO JAMAS CAMBIARA POR QUE ESTA EN LA NATURALEZA HUMANA SER EXTREMADAMENTE ESTUPIDO

    SOMOS LAS CRIATURAS MAS INTELIGENTES DEL MUNDO
    JAJAJA SOMOS TAN ESTUPIDOS QUE NOS DA MIEDO USAR NUESTRA INTELIGENCIA PARA HACER ALGO REALMENTE PRODUCTIVO ASI QUE GASTAMOS TODO NUESTRO TIEMPO HACIENDO COSAS ESTUPIDAS Y SIMPLEMENTE AGONIZANDO MURIENDO POCO A POCO DIA
    A DIA HASTA QUE DENTRO DE 80 AÑOS O DENTRO DE 24 HORAS MORIMOS SIN HACER NADA POR NADIE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pobreza no necesita ayuda, necesita inspiración. Saber pescar y no el pez.Independencia y no depender de... Es decir libertad.El poder, es un acto de libertad. Solo es huerfano el que no tiene esperanza.Cuando cada uno de nosotros esta bien, el mundo esta bien.Si quieres cambiar el mundo hay que empezar por uno mismo.Recuerda... inspiración.

      Eliminar
  2. Mientras en nuestros países, nos ahogamos, en el consumismo, y la ambición, por poseer bienes, y pasarlos bien, millones de niños anhelan, ser felices poder llevarse un pedazo de pan a la boca, nosotros lloramos, por que queremos cambiar el auto, queremos comprar,otro televisor mas moderno, queremos cambiar el celular por un touch, etc, educan a los hijos llenos de capricho y soberbia, haciéndolos incapaces de comprender, sensibilizar y amar, solo por que sus padres, quisieron, "SEGÚN ELLOS", DARLE UNA VIDA MEJOR, la inspiración nace por uno mismo, enseñando a otros a sensibilizar y amar a sus semejantes.

    ResponderEliminar
  3. En Mi país,hay manifestaciones repudiando al gobierno por políticas sociales como Planes de Vivienda,Asignaciones Familiares,Planes de Salud para todos.etc. Me pregunto será que hemos perdido el sentido de la solidaridad,no solo en mi país sino en el resto de los paises del Mundo?. Pido a Dios que nos haga reflexionar hacia que dirección debemos ir.

    ResponderEliminar
  4. aja y como esta colombia

    ResponderEliminar
  5. Mi pais es el que tiene el PIB mas alto de centroamerica pero es el pais con mayor porcentaje de pobreza y pobreza extrema, Guatemala, es notoria la falta de programas sociales.

    ResponderEliminar
  6. Nicaragua a reducido la pobreza a pasos agigantados desde que Daniel Ortega es presidente ya era hora no verlo en estas listas actualizada .

    ResponderEliminar
  7. En realidad estamos viviendo un importismo en este conglomerado no nos importa hacer algo por otros solo ser individualistas no nos dedicamos ver los problemas para ayudar a resolverlos y uno de ellos es la pobreza que esta escrito pero en realidad existen muchos problemas mas como el: narcotráfico, violaciones, secuestros, robos, entre otros. Ya son horas de empezar ejecutar proyectos que vayan en beneficio de la colectividad y si no lo tienes planteado son horas de empezar...

    ResponderEliminar
  8. Solamente puedo decir que se acabe la pobreza es desicion de nosotros lo mas triste es que no hacemos nada

    ResponderEliminar
  9. haver que pais me compro ...

    ResponderEliminar
  10. que bien se esta en occidente... mmmmm.l.

    ResponderEliminar
  11. no tienen para comer pero tienen pateras ... yo me lo pensaría seguro que todo se lo inventan para dar pena a occidente así de bien va el mundo

    ResponderEliminar
  12. Seguro que en Africa la mano de obra es muy barata

    ResponderEliminar
  13. Si tanto hambre que se coman entre ellos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *si tanto hambre hay en Africa que se coman entre ellos!

      Eliminar
    2. quien sos para hablar asi un estronso africa esta asi por las potencias de occidente en el siglo pasado le robaron todo gillllll

      Eliminar
    3. COMETE A TI MISMO AMIGO Y DESPARECE DE ESTE MUNDO, PERSONAS COMO TU NUNCA DEBIERON HABER EXISTIDO, SI TU ESTUVIERAS EN LOS ZAPATOS DE ESAS PERSONAS CAMBIARIAS TU OPINION ELLOS TAMBIEN SON SERES HUMANOS COMO NOSOTROS.

      Eliminar
  14. mmmmmm... creo que para reyes me van a traer Zimbawe

    ResponderEliminar
  15. yo no tengo nada contra los pobres es más creo que me comprare unos cuantos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comprate un negro senegales que son bien dotados seguro que te compras otro

      Eliminar
  16. sabeis que es grande redondo y odia a los pobres...? LA TIERRA !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que estupido es tu comentario, dime de que presumes y te dire de que careses, IDIOTA...

      Eliminar
  17. Todo es culpa de los JUDIOS!!!!!!!!!!!! Esa ASQUEROSA raza controla el mundo!!!!!!! jajajajajajaja y el resto la tiene adentro!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Pobres, nosotros infartandonos solo por que se descompuso el coche y ellos? Deberas que somos unos desagradecidos cuando desperdiciamos alimentos y muchas ya quieren tener lo que tenemos

    ResponderEliminar
  19. Que dios ayude a estás personas...

    ResponderEliminar
  20. guatemala aqi stan los mejores narcos del mundo y yo trabajo 8 oras al dia y 16 horas al dia duermo trabajo 5 dias ala semana y duermo 2 dias y guatemala tiene las mujeres y excentes hombres si ay ladrones pero si no tubieramos q acer

    ResponderEliminar
  21. Que Dios ilumine a cada pueblo y nación para que pueda ver dónde está la causa u origen de sus males y cómo remediarlos.
    Para empezar creo que hay que liberarnos del orgullo y el consumismo, erradicar el concepto de que tener cosas es lo que nos hace más personas.

    ResponderEliminar
  22. a veces no miramos mas allá y pasamos pensando en los otros, pero con respecto a nosotros mismos, es decir, que pensaran de mi........
    nuestro orgullo y prepotencia no nos permite ver nuestra verdadera capacidad de pensar y actuar, si bien el mundo capitalista en el que nos ha tocado vivir, en sus afanes, apenas y nos permite vislumbrar un poco de dolor momentáneo por estas verdades y aunque reconozcamos de donde provienen o mas bien que es lo que entraña tanto dolor. la verdad no haríamos nada por todas las razones del mundo no haríamos nada y seguiríamos así, estáticos hasta que algún día por razones desconocidas, un hijo, un hermano, un padre sea tocado o peor aun mi propia carne, mi humanidad entonces se escuchara un gemido de confusión y dolor frente a una verdad que solo le faltaba ser vivida. he hay nuestra verdadera verdad.

    ResponderEliminar
  23. GUATEMALA no tiene q estar en ese lugar y HONDURAS Q donde queda Honduras es el pais mas pobre de centroamerica no GUATEMALA Guate es aun mas desarrollado agan bien el senso ridiculos jummm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto eso pense yo estas paginas me tienen confundida

      Eliminar
    2. Honduras ha estado en estas listas de pobreza pero estos ultimos tiempos ha tenido un leve cambio quizás han implementado nuevas estrategias de desarrollo el caso es que si tu pais esta ocupando un lugar en estás listas no debes incomodarte es mas dar alguna ipinion positiva en este medio sería un buen comienzo para mejorar tu Pais

      Eliminar
  24. si alguien quiere mejorar... no solo hay q estirar la mano para una limosna... sino subirse las mangas y ponerse a trabajar..... es de estupidos pedir ayuda

    ResponderEliminar
  25. Agun dia dios te tapara laboca con tus mismas palabras gil de cuarta

    ResponderEliminar
  26. Quien considera África como un país, no vale la pena vivir, porque jamás dejará de ser estúpido mientras que vive( la enfermedad más brutal del ser humano). No todos los países de Africa son pobres!!

    ResponderEliminar
  27. Atención
    Todas las ´personas que comentaron hasta ahora, son buenas personas. Pero les falta solo un conocimiento. El mundo esta bien equilibrado por eso ya va ha cumplir 2014 años de conciencia y muchísimos mas de inconsciencia y misterio....Así seguirá por miles de años mas. Amén

    ResponderEliminar
  28. Seamos realistas estos países fueron los primeros países saqueados ase miles de años todo les quitaron con el solo echo de ser negros cuando existía la esclavitud dime tu si no estas corriendo el mismo rriesgo de quedar como uno de estos países a unos 20.0 30 años hum si hoy sacan de tu país toneladas de tus recursos y que te dejan ese es la política manejar a los que gobiernan tu país para asi saquearte limpiamente sin oposición ni nada dime tu si hoy recibes algo de tu gobierno hoy el gobierno vive cobrando al ciudadano y eso que hay mas explotaciones de todo recibes una buena educación no recibes cervicios médicos gratis no entonces tarde q temprano seremos uno de estos países ya que no tendremos ningún recurso para seguir en estas nubes lo cual nos tienen con sus avances tecnológicos hasta el pobre no tiene para comer pero maneja un s5 o tiene en casa un smartv son cosas que nos malogran la mente pero nunca aran que progresemos porque eso no les conviene sacando todo lo que tienes te dejan sinnadaEEUu lucha POR Los pauses que tiene petroleo lucha POR pauses estrategicos pero dime alguna ves se unieron Para discutir de estos pauses pies no porque nada sacaran de rate paid pero SI tuviera petroleo pro de seguro estarian poniendo vases y infiltrando espias pinches gringos Los odio odio Su politica Los desmanes que asen en mundo entero coiviendonos de avanzar solo ustedes quieren ser Los unicos mientras hay persona muriendo POR Su politica de vida

    ResponderEliminar
  29. haiti es el mas pobre por su mendicidad internacional

    ResponderEliminar
  30. la razones por la que haiti es el 6to mas pobre del mundo y el primero de america latina es por su brujeria,su budu,su creencia de inferioridad,su racismo,su mal intecion con los dominicanos que por mas de 200 años les han tendido las manos.en su supuesta independencia de francia hicieron un pacto diabolico con satanas que si los libraba de los franceses le venderia la nacion al diablo y asi fue.la otra razon es que ellos le tienen muy mala intencion a los dominicanos,los invadieron en 1801,1805,1821 y lo intentaron en 1863 y los dominicanos se liberaron de ellos por esa razon le tienen odio y mala vountad a los dominicanos y con todo eso los dominicanos les han soportado chantaje internacional casi un millon y medio de llos en su teritorio recidiendo de forma ilegal y haiti les paga con desaire en los organismos internacionales denigrandolos y haiciendose la victima de ellos cuando la victima son los dominicanos. por eso Dios les manda teremoto el evangelsista norteamericano Pat Robertson tenia razon

    ResponderEliminar
  31. guatemaltecos tenemos que poner cartas en el asunto no podemos estar en ese nivel, debemos buscar la solución pronto pero debemos de empezar por las personas adineradas apoyen la pobreza en el sentido que apoyemos al agricultor para que asi la economía de las personas cresca y no estar comprando cosas que sean importadad

    ResponderEliminar