HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 6 de julio de 2012

EL PARLAMENTO EUROPEO NO APROBÓ LA CENSURA Y CONTROL A INTERNET

Una votación de 478 contra 39 y 165 abstenciones, hizo que la libertad digital siga continuando en la Red gracias a que el Parlamento Europeo le dio una verdadera paliza al proyecto ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement), una acción que virtualmente destruye la posibilidad de aplicar el tratado alrededor del planeta como querían los que desean un Nuevo Orden Mundial.

El Parlamento Europeo rechazó ACTA, 
la censura a Internet.
Aún queda una esperanza para la humanidad, ya que de nada sirvieron las reuniones secretas, y acuerdos a puertas cerradas a espaldas de la mayoría. Cualquier solicitud de transparencia en su tratamiento era ignorado. El Consejo de la Unión Europea la había “escondido” en una reunión de Agricultura y Pesca. Eliminaba protecciones legales tanto para los proveedores como para los usuarios, forzando a los ISP a ponerse en contra de sus propios clientes ante el más mínimo reclamo. Atacaba a métodos de intercambio legales, y al software abierto y gratuito en varios niveles. Pero había algo peor: Criminalizaba el concepto de medicamento genérico, atentando contra la salud a nivel mundial.

"Hola Democracia, adiós ACTA", tal fue el
certificado de defunción de ACTA, el 4 de
julio por 478 votos contra 39
y 165 abstenciones.
El ACTA no prosperó. Ya es historia: ACTA, siglas para Anti-Counterfeiting Trade Agreement, está liquidado, y el lugar de su caída fue el Parlamento Europeo. El pasado 4 de julio, el Parlamento rechazó a ACTA en una votación de 478 contra 39 (21 de ellos provenientes de representantes franceses), y 165 abstenciones. Fueron seis meses complicados, que por un momento mostraban un panorama favorable para el tratado. Sin embargo, las protestas y el activismo (tanto en la Web como fuera de ella) eventualmente llevaron a los miembros del Parlamento y a muchos representantes de otros estados que inicialmente expresaron su apoyo a ACTA, a reconsiderar su posición. El resultado está a la vista.

Para entrar en efecto, ACTA necesita la ratificación por parte de seis estados, pero nadie lo ha hecho hasta ahora. Podemos contar a Estados Unidos dentro de esa confirmación, pero al estar en año electoral, los objetivos parecen ser otros. También son cada vez más los países que se están alejando. El senado mexicano rechazó a ACTA en junio de 2011. Suiza y Australia hicieron lo suyo en mayo y junio de este año.

Ahora podrá volver Megaupload
¿Se acuerdan del portal Megaupload? Su responsable, el alemán Kim Dotcom (Kim Schmitz), había sido arrestado en enero de 2012 en Nueva Zelanda por distribuir gratuitamente, sin necesidad de registrarse, música, películas, series, programas de TV y archivos en Internet. Por albergar archivos y compartirlos en la Red y tener el 4% del flujo mundial de Internet querían darle en los Estados Unidos 55 años de cárcel.

Ahora no sólo ha celebrado la derrota que sufrió ACTA en el Parlamento Europeo, sino que también vaticinó el regreso de toda su plataforma Mega, siendo más grande y más rápida, además de completamente gratuita.

Kim Dotcom anuncia en su Twitter que Megaupload
volverá ¿lo dejarán?
Kim Dotcom, el responsable de Megaupload con este fracaso de ACTA tiene su extradición a Estados Unidos en jaque, y un juez de Nueva Zelanda declaró ilegal el allanamiento de su mansión debido a una importante cantidad de irregularidades en el proceso. Teniendo esto en cuenta, y con la reciente caída de ACTA en Europa, Dotcom celebró a su manera en Twitter, anunciando que las iniciativas SOPA, PIPA y ACTA están muertas, y lo que volverá es su plataforma Mega: “Más grande. Mejor. Más rápida. Gratuita y protegida contra ataques. ¡Evolución!”, fue la expresión de Dotcom en esa red social.

La situación de Dotcom quedará resuelta (de una forma u otra) en el mes de agosto, mientras tanto, el hecho de que ACTA se haya vuelto polvo en el Parlamento Europeo no significa que a sus defensores originales les haya pasado lo mismo. Quienes desean esclavizar a la humanidad volverán con otros proyectos, cambiándole el nombre, pondrán millones de dólares para satisfacer sus intereses ocultos de dominación mundial.

Los miembros del Parlamento Europeo dieron una lección de que el dinero de los grandes monopolios no puede comprar todo, e irónicamente fue en un día como el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, el principal propulsor de la censura digital, luego de China, pero no hay que bajar los brazos.

Como no tienen escrúpulos de ninguna índole volverán a la carga y probablemente haya que salir a hacerles frente una vez más. Si los mecanismos que intentan implementar para proteger a los derechos de autor destruyen a otros derechos en el proceso, la protesta no va a terminar fácilmente. Internet nació libre y así deberá seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario