HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


sábado, 21 de julio de 2012

MURIÓ UN JOVEN DE 18 AÑOS TRAS JUGAR 40 HORAS SEGUIDAS AL JUEGO DE VIDEO "DIABLO III"

Fue en un cibercafé de Taiwán. No habría comido durante casi dos días.

El taiwanés murió el último fin de semana en un cibercafé luego de jugar durante 40 horas seguidas a la versión online del videojuego "Diablo III".

Chuang fue la segunda víctima del juego
"Diablo III", pero ya lo precedieron
muchos otros que fallecieron jugando
a otros video juegos.
Según consigna la agencia Europa Press, citando fuentes policiales chinas y a la agencia Australian Press, el joven muerto, de apellido Chuang, reservó cerca del mediodía del 13 de julio pasado una cabina privada en un cibercafé de Tainan, al sur de Taiwán, y jugó durante casi dos días seguidos, sin comer.

En la mañana del 15 de julio, un asistente entró en la cabina de Chuang y lo encontró apoyado sobre la mesa. Luego de que el asistente lo despertara, Chuang se levantó, dio unos pasos y se desplomó en el suelo, por lo que fue trasladado a un hospital, donde murió poco después de ser ingresado.

Si bien la policía investiga las causas de su muerte, todo apunta a que el joven falleció como consecuencia de una prolongada "posición sedentaria" al jugar durante 40 horas al “Diablo III”, provocando en su organismo "serios problemas cardiovasculares".

Pese a que expertos, médicos e incluso las propias compañías de videojuegos advierten a los usuarios de los tiempos máximos que deben pasar delante de su consola para que no sea perjudicial, muchos jóvenes pasan incontables horas delante de la mismas.

Esto, unido a un estado de salud precario y al dejar de beber o de comer puede llegar incluso a derivar en la muerte del jugador.

En videojuego "Diablo" de Blizzard Entertainment, ya cuenta con dos víctimas fatales entre sus adictos. El primer caso ocurrió en el mes de mayo pasado cuando Russell Shirley, un hombre de 32 años, murió de un infarto de miocardio luego de estar jugando más de sesenta horas.

“El lunes no llegó al trabajo y me preocupó que no hubiera avisado. Ya había escuchado de personas que mueren por cansancio y jugar demasiados videojuegos. No pude pensar otra cosa y decidí ir a su apartamento, donde la casera y yo lo encontramos muerto frente a su computadora”, declaró Ben Dornis, amigo del adicto a los videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario