HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 4 de diciembre de 2012

ESCULTURA DE LA VIRGEN LLORA SANGRE EN EL NORTE DE SANTA FE

La imagen de la Virgen Desatanudos llora sangre. Estaba colocada en un centro de salud de la localidad de Salto Grande, ubicada a 55 kilómetros al norte de Rosario. El jefe comunal dijo que el pueblo vive una verdadera "revolución".

Salto Grande, un pueblo de 2.300 habitantes, ubicado a 55 kilómetros de Rosario, vivía una verdadera conmoción desde el lunes 3 de diciembre a la noche, cuando una imagen de una Virgen Desatanudos apareció con lágrimas de sangre en el Samco (centro de salud) local.

El líquido rojo parecía emanar de los ojos de la Virgen y se veía también en la zona de las manos y los pies.

La estatuilla sangrante fue descubierta
por el enfermero Daniel Ludueña.
Según relató el jefe comunal Juan José Galassi, lo descubrió el lunes a la noche, cerca de las 20.30, Daniel Ludueña, un enfermero del Samco cuando fue a atender un llamado de emergencia.

Ludueña ingresó a la habitación donde está la virgen y encendió las luces para atender el teléfono. Mientras hablaba notó el sorprendente cuadro: la estatuilla, blanca, de unos 70 centímetros y envuelta en un nylon que nunca se le quitó, tenía sangre saliendo de sus ojos, manos y pies. Rápidamente llamó a sus compañeros de trabajo, que se acercaron al lugar, al igual que gran cantidad de vecinos.

La noticia corrió por todo el pueblo, que lo tomó como un hecho divino y fue en masa hasta el lugar: cientos de personas desfilan a toda hora delante de la Virgen.

Galassi consideró muy difícil que se trate de algún tipo de fraude, pues la Virgen aún está sellada con un envoltorio de nylon.

Algunos piensan que es una
señal del fin del mundo".
La imagen fue dejada en el lugar el 10 de agosto de este año por Pablo Schemberger, del Apostolado de la Virgen María. Según publica el periódico El Expreso, de Totoras, él acostumbra dejar estas imágenes en hospitales y geriátricos de esa zona.

Galassi, en tanto, contó que el pueblo “se revolucionó” por la situación y que el desfile de gente delante de la Virgen ubicada en la puerta de Samco era incesante.

Respecto al fenómeno de Salto Grande, “la virgencita ingresó el 10 de agosto pasado. La recibí junto a María Elena Damiani, con quien estábamos de turno”, contó Ana Carranza, enfermera del Samco, a El Ciudadano. Además, indicó que los empleados del efector la quieren mucho y que ella siente que lo que está pasando es “una bendición”.

“Hay gente que cree y gente que no. Yo tomo esto como una bendición, no tengo miedo. Es una forma de que las personas se enteren que la virgencita está en el Samco y que quienes la necesiten puedan acudir a ella”, consideró Ana.

Por su parte, Lily, vecina de Salto Grande, exclamó: "Yo lo vi, le salía sangre de los ojitos". Lily, recordó que “el día que la trajeron justo había fallecido el papá del médico que atiende en el Samco. Ayer, que era el día del médico, ocurrió este fenómeno”.

“Es muy llamativo para nosotros, es algo que nunca pasó acá. Algunos tienen miedo, dicen que es algo malo y otros no. Yo estoy muy emocionada, depende de la fe de cada uno”, afirmó Lily, quien además contó que mucha gente del pueblo se presentó en el lugar para rezar un Rosario.

A Salto Grande llegaron personas de todos los pueblos de los alrededores para ver a la virgen, rezar o simplemente ver con sus propios ojos un fenómeno que resulta increíble. Según comentaron los vecinos, algunos piensan que es una señal “del fin del mundo”, en tanto que el cura del pueblo se acercó al Samco y no quiso decir mucho, fue cauto y dijo que habría que investigar.

“Los feligreses creen que es un acontecimiento divino, tal vez una señal de Cristo", declaró el jefe de la Comuna, Juan José Galassi. La localidad de Salto Grande, está ubicada en el departamento Iriondo, 126 km al sur de la ciudad de Santa Fe. Por el momento, aún se desconoce si es sangre el líquido de color rojizo que tiene la estatuilla.

Otros casos
No es la primera vez que en la provincia de Santa Fe se verifican hechos relacionados con la Virgen. Desde el 2 de enero de este año, en Rafaela, departamento Castellanos, 92 km al oeste de Santa Fe, cientos de fieles rezan ante una imagen de la virgen de Itatí, ubicada en una vivienda del barrio Villa Dominga. A pesar de las gestiones para que la iglesia rafaelina disponga la realización de comprobaciones para establecer la veracidad del caso, hasta el momento no se ordenó ninguna acción al respecto.

Hace dos semanas, en Esperanza, departamento Las Colonias, 45 kilómetros al oeste de la capital provincial, vecinos del barrio La Orilla concurren a orar la imagen de una virgen que se observa en un pilar de una canilla comunitaria.

En la localidad de Centeno, unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario, departamento de San Jerónimo, tras una aparición de la Virgen María a la joven maestra María José Reinoso de Mandelli, concurren miles de personas de todo el país a retirar agua del lugar señalado por ella como apta para beber. Benjamín Zamotelli, el cura párroco del lugar está a favor del fenómeno, no así la Iglesia Católica.


A continuación, tres videos sobre este extraño fenómeno:

Una Virgen llora sangre en Salto Grande



La virgen que llora sangre 



Virgen que llora sangre  



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario