HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


domingo, 2 de diciembre de 2012

VISITÓ 201 PAÍSES SIN UTILIZAR NINGÚN AVIÓN

Tardó tres años.

Graham Hughes, de 33 años, es el único hombre que ha visitado 201 países sin utilizar el medio de transporte por excelencia: el avión. El hombre, utilizó autobuses, taxis, barcos y cualquier otro medio de transporte a su alcance para lograr su meta. Aunque el más utilizado fue, por supuesto, sus pies.

Graham Hughes en el Tibet.
Recorrió 256.000 kilómetros en unos 1462 días. El final de su largo periplo fue en Juba, la capital de Sudán del Sur, un nuevo país donde llegó el 26 de noviembre de 2012 y punto final de su viaje que comenzó en su ciudad natal, Liverpool, el 1º de enero de 2009. El primer país de su viaje fue Uruguay, luego la Argentina.

Entre sus múltiples peripecias, Hughes realizó una  travesía del océano Atlántico en un “barco que hacia aguas” durante cuatro días para llegar a Cabo Verde, recorriendo 600 kilómetros de mar. Fue encarcelado por una semana en el Congo, acusado de ser un espía, y en Rusia por tratar de entrar “a escondidas” en el país. Desde luego este hombre puede presumir de haber vivido una gran aventura de las buenas.

Mapa del recorrido de Hughes por 201
países sin utilizar el avión.
Quería demostrar que el mundo no es tan grande como parece, y que hay gente buena que te ayudará a conseguirlo. Por ello ha viajado por 201 países del planeta, el Vaticano, Taiwán, Palestina, Kosovo, Oriente Medio y los cuatro países de Reino Unido, todos ellos sin viajar en avión.

El punto más difícil de su viaje fue cuando se enteró de que su hermana había muerto de cáncer. Pero él ya no podía regresar y siguió tras su meta. Ahora el Libro Guinness ha ratificado la hazaña ya como record del único hombre que recorrió todos los países del mundo sin utilizar un avión.

Graham muestra su pasaporte y el
final del viaje de 3 años en la nueva
República de Sudán del Sur.
Entre otras anécdotas, utilizaba un presupuesto de 100 dólares por semana, estuvo bailando con una tribu de ex caníbales en Papúa Nueva Guinea. Conoció al primer Ministro de Tuvalu en el Océano Pacífico y tiene muchas otras anécdotas que con 33 años de edad, Hughes, también cineasta y presentador de televisión, ha filmado para el canal de National Geographic y seguramente registrará también en un futuro libro.

“Me encanta viajar, e imagino que mi razón para hacerlo fue comprobar que una persona puede hacerlo sin disponer de una fortuna. También me proponía mostrar que el mundo no es tan grande ni tan peligroso como dicen. He descubierto que en todas partes hay personas amables, que están dispuestas a ayudar”, comentó Hughes al diario The Christian Science Monitor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario