HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


domingo, 9 de diciembre de 2012

SE ENTREGARON EN ROSARIO LOS PREMIOS LIBERTAD 2012

El sábado 8 de diciembre al mediodía, en el Club Español de Rosario, ubicado en calle Rioja 1052, se realizó la tradicional entrega de premios que realiza Radio Libertad. 

José Bonacci lanzó
oficialmente el Canal TeVI
que "marca un hito en
las comunicaciones
de Rosario".
Este premio anual es organizado por la Comunidad Solidaria Libertad Asociación Civil que preside Beatriz Ana Brouwer y distingue a quienes trabajan en múltiples rubros de medios audiovisuales. Este año abarcó la participación a los medios de comunicación de la República Argentina.

En el Salón Real del Club Español el acto comenzó a las 12.30 horas con la presencia de unas doscientas personas y unas palabras de José Alejandro Bonacci, Director artístico de las emisoras AM Libertad y de FM Latina.

Recordó los logros de Radio Libertad en este, su octavo aniversario con la instalación este año de un nuevo transmisor de 5 KW y el inicio de las transmisiones regulares del nuevo canal TeVi “Televisión Independencia. La imagen de la gente”.

Jorge Gatti, de Radio
AM Amplitud ganó el
Premio Libertad al
Mejor Programa de
Tango.
Destacó Bonacci que “el inicio de las transmisiones regulares del Canal 42 TeVI marca un hito en las comunicaciones de Rosario en televisión digital” y los comensales pudieron ver las primeras imágenes del canal en una pantalla gigante.

En la mesa con los integrantes de Contacto con la Creación, estaba el Sr. Jorge Gatti conductor del programa “Gatti & Tango”, que se emite todos los jueves de 19 a 21 horas por Radio Amplitud AM 660 de Capital Federal. Su programa se emite por internet desde www.radioamplitud.com.ar y también tiene un blog que es: www.gattitango.blogspot.com 

Beatriz Brouwer entrega
el premio Libertad en la
 categoría Colectividades
Hugo Acquisto por la
conducción del programa
"Hola Andalucía", por
FM Latina, 94,5 Mhz.
Respecto al 1º Premio que obtuvo Al mejor programa de tango, dijo que “el premio es una caricia para el alma. Es un reconocimiento también para el Centro Cultural del Tango en Zona Norte, donde soy Secretario y también para la Academia Nacional del tango de la que soy miembro”.

Patricia Berrutti de la ciudad de Tres Arroyos, en el sur de la provincia de Buenos Aires se llevó dos premios Libertad por su programa “Con otra mirada”, dedicado a los niños autistas y discapacitados.

“Siempre hace bien tener un reconocimiento. Me llevo también el compartir experiencias, me llevo el contacto con los rosarinos. Mi programa aborda el tema de la discapacidad porque todos tenemos limitaciones, unas se ven y otras no. Todos tenemos dificultades y lo importante es poder seguir adelante aceptando lo que tenemos y no rendirse jamás porque la vida vale la pena vivirla”, declaró para nuestro programa. El programa tiene un blog que es el siguiente: www.conotramiradatv.blogspot.com

Entre plato y plato, llegaron los premios Libertad en los siguientes rubros para programas de todo el país.

El diputado provincial
Eduardo Toniolli también
recibió el Premio Libertad
por su labor parlamentaria.
A su lado, el periodista
parlamentario Alejandro
Yapoconelli.
1. Agropecuario
2. Colectividades
3. Conducción femenina
4. Conducción masculina
5. Cultural
6. Deportivo (incluye transmisiones en vivo)
7. Ecología
8. Entretenimiento
9. Humor
10. Informativo
11. Interés comunitario
12. Interés general
13. Labor destacada (operadores, camarógrafos, editores, diagramadores, etc.)
14. Locución Femenina
15. Locución Masculina
16. Magazine
17. Música clásica y jazz
18. Música de rock
19. Música de tango
20. Música del recuerdo
21. Música nacional
22. Música popular
23. Música romántica
24. Periodístico
25. Político
26. Producción general
27. Producción periodística
28. Salud y/o Temas médicos
29. Temáticos (tecnología, economía, intereses específicos, etc.)
30. Testimonial-Documental

El reconocido locutor Roberto Lara recibe
el Premio Libertad por su Trayectoria.
Desde 1963 trabajando profesionalmente
como locutor.
También se entregó el Premio Libertad para los profesionales de los medios de comunicación integrantes y/o relacionados con la Comunidad Solidaria Libertad Asociación Civil Radios AM Libertad y FM Latina.  

1. Conducción Femenina
2. Conducción Masculina
3. Cultural
4. Deportes
5. Entretenimiento musical
6. Interés comunitario
7. Interés general
8. Musical
9. Periodísticos
10. Producción General

Los conductores del programa Contacto
con la Creación: Daniel Verón, Alberto
Seoane y Carlos Avellaneda.
Los candidatos participaban en ternas por cada rubro. Los premios se alternaban con diferentes números artísticos, baile de sevillanas, el mago Sergio de Cris, bailes de tango y distinciones especiales.

En la terna al Mejor Programa Cultural estaba Contacto con la Creación que no obtuvo el premio mayor, aunque lo importante es participar. No obstante, el año pasado la historia fue diferente y fue premiado como Mejor Programa Cultural.

"Nuestro programa
busca acercarle el
conocimiento que
habitualmente no
está al alcance de
muchos oyentes",
expresó Verón.
Al respecto, Alberto Seoane agradeció la medalla y dijo que “el programa es casi tan antiguo como Radio Libertad que cumplió 8 años y el mismo ya superó hace un mes los 7 años de vida. “Siempre hablando de enigmas y misterios, de todo lo extraño, insólito y misterioso, sin olvidar la realidad que cualquier ficción no la puede superar. Procurando darle siempre lo mejor a la audiencia”, agregó.

Daniel Verón agradeció la distinción y dijo que “realmente nuestro programa busca acercarle el conocimiento que habitualmente no está al alcance de muchos oyentes, que se informen y estén actualizados con temas que muchos desearían no se divulguen, esa es la esencia del programa, llevarlo a todas las personas que nos escuchan”.

Carlos Avellaneda expresó que “este programa se fundó un 30 de octubre de 2005 y desde entonces seguimos ininterrumpidamente marcando un camino, superando toda clase de dificultades seguimos adelante, abordando seriamente múltiples disciplinas. Estamos logrando que los oyentes se informen que existe una realidad que muchos intereses nos ocultan. Y este premio nos da fuerza para seguir siempre adelante. Muchas gracias”.

Hugo López obtiene el
Libertad por su programa
"Agenda lírica y sinfónica".
A continuación, Hugo López recibió el premio al Mejor Programa Cultural por su programa Agenda Lírica y Sinfónica que se emite por FM Latina. Declaró que realmente no se lo esperaba, que estaba muy sorprendido por el premio.

Entre los galardones especiales, uno se lo llevó el reconocido locutor Roberto Lara que recibió el Libertad de oro por su Trayectoria. Lara se graduó como locutor en 1963 y su primer trabajo fue en LU 17 Radio Golfo Nuevo de Puerto Madryn, Chubut y dijo que el año que viene su última transmisión será en la misma emisora terminando con una fiesta y su retiro oficial de la profesión.

Otro premio similar fue para Daniel Grecco, que recordó varias vivencias con muchos de los presentes en la fiesta. Entrevistado para el programa Contacto con la Creación declaró lo siguiente:

Daniel Grecco, gerente del
Complejo de cines
Monumental, con el premio
Libertad 2012. Ya está en
campaña para crear el
Museo del Cine en Rosario.
“La verdad que me siento muy bien, porque cuando te reconocen tu labor, hay que tener siempre un poco de gratitud por las cosas que te van dando. Y en este 2012 logré el sueño de escribir un libro “Proyectando ilusiones”, igual que como se llama el programa radial, y ahora recibir este Premio Libertad, me gustó mucho, creo que es un mimo para el corazón muy importante. Tal como dije cuando lo recibí, esta es la primera vez que recibo un premio sin participar porque en los otros premios que tuve la suerte de recibir siempre participé en una terna. Yo, hace doce años que hago radio y 40 que estoy en los medios y estar ahora frente a un micrófono y a una cámara me hace sentir muy bien. Me gustó también lo plural de esta reunión, con gente del interior que también participa y me hace sentir muy bien”.    

Cristina Marty y María Nelly Bertolotto,
ganadoras del Premio Libertad a la Mejor
producción general por su programa
"La música y mi voz".
Grecco adelantó un gran proyecto que tiene para el 2013: “Espero que los políticos me puedan escuchar, y podamos tener en la ciudad de Rosario, el Museo del Cine, un banco de imágenes, ya tenemos mucho material, tenemos equipos, y esperamos que la parte política nos pueda confirmar un lugar para poder instalar al Museo del Cine para que no se pierda todo ese material histórico”.


María Nelly Bertolotto co-conductora del programa La música y mi voz, junto a Cristina Marty, que se emite por FM Latina y que obtuvo el Premio Libertad por Mejor producción general, declaró para Contacto con la Creación: “Supongo que ganamos porque en nuestro programa hemos revivido el radioteatro convocando a muchos locutores, actores y amigos, y lo revivimos porque estaba un poquito olvidado. Estoy muy contenta y agradecida por el premio para este que es un programa de propuestas diferentes y temáticas distintas”.

Adela Ferragutti recibe el premio Libertad
por su programa "Mujeres en Libertad".
En tanto que Adela Ferragutti se llevó por segundo año consecutivo el premio Libertad por su programa "Mujeres en Libertad".

Por su parte, el periodista Carlos Pulvirenti, Nora Mussio y la locutora Alejandra Cordara se llevaron el Libertad 2012 por el programa Personalmente que se emite todos los jueves de 22 a 23 por FM Latina 94.5.

Nora Mussio, Alejandra Cordara y Carlos
Pulvirenti reciben el Premio Libertad por el
programa "Personalmente" que hacen
todos los jueves en FM Latina.
Al momento de recibir el galardón, Pulvirenti destacó que "el programa, con 20 meses al aire ya tuvo 172 reportajes en vivo a actores, músicos, humoristas, cantantes, médicos y personajes de la ciudad. Entre los personajes entrevistados están Luis Brandoni, Cacho Castaña, Iván Noble, Gachi Roldán, Guillermo Novellis de La Mosca, Roque Narvaja, la bajista Gabriela Martínez del grupo Las Pelotas (cuyo tema Personalmente es la cortina de sonido del programa), el director de la sinfónica provincial de Santa Fe Fernando Ciraolo, los humoristas Jorge Fossetti de Marca Cañón, Chiqui Abecasis, Juan Pablo Geretto, Omar Capacci de Kiene Soneto y Damián Taborda del grupo Lo Lumvrise, entre muchas otras figuras".
 
La fiesta de premiación terminó con un
brindis colectivo, deseando lo mejor para
el 2013 y augurando un promisorio futuro
para la Comunidad Solidaria Libertad.
Si el lector desea escuchar una buena cantidad de entrevistas a otros galardonados con el Premio Libertad 2012, sintonice el programa Contacto con la Creación el viernes 14 de diciembre de 20 a 23 horas por AM Libertad en la frecuencia de 1090 Khz. También puede hacerlo desde el sitio de la emisora www.amlibertad.com.ar y también desde www.justin.tv/amlibertad donde se puede chatear durante el programa.

La fiesta terminó con un brindis colectivo deseándose el mayor de los éxitos entre los participantes para el próximo año y augurándole un promisorio futuro a José Bonacci y Beatríz Brouwer conduciendo las emisoras AM Libertad, FM Latina y el Canal TeVI.

Texto y fotos por Alberto Seoane

No hay comentarios:

Publicar un comentario