HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 18 de octubre de 2013

1ª MARCHA DE IBEROAMÉRICA CONTRA EL SUMINISTRO DE FLÚOR EN EL AGUA DE RED

Se realizó en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, el 17 de octubre de este año. A las autoridades se les entregó un petitorio firmado por más de mil ciudadanos para que retiren el venenoso flúor del agua potable.

Los vecinos de Rosario lograron
realizar la primera protesta del país
contra el suministro del flúor en
el agua corriente.
Los vecinos, preocupados que este poderoso neurotóxico siga añadiéndose desde junio de 2012 al agua de red, se congregaron en el día de ayer, en la Plaza Pringles, a partir de las 10 de la mañana convocados por el Foro de Vecinos Autoconvocados de la ciudad de Rosario.

Llevando carteles alusivos, cacerolas, silbatos y todo lo que sirva para que retiren el suministro de este poderoso neurotóxico del agua de red comenzaron a hacer ruido en la esquina de la peatonal Córdoba y calle Paraguay.

"Luchemos para que el agua de
red sea limpia y saludable".
Entrevistada por la periodista Claudia Minuet, la coordinadora del Foro de Vecinos, Teresita Wiaggio dijo lo siguiente: “Están colocando flúor al agua, cuando existe el artículo 19 de la Constitución de la provincia de Santa Fe dice que no se puede medicar a nadie sin pedirle autorización. Por lo tanto, no hemos sido consultados, mínimamente tendría que haber existido una audiencia, un referéndum, y después ver que dice la población de Rosario, bien informada. Acá tenemos gente que no sabe lo que es el flúor ni sabe que se lo están poniendo en el agua. Lo están ingiriendo hace ya más de un año. El flúor se ponía en el agua de los campos de concentración nazis para que la gente se quede quieta. Es un neurotóxico y con eso también se hace veneno de ratas”, denunció.

El Foro de Vecinos Autoconvocados en el
inicio de la protesta en la Plaza Pringles,
a las 10 de la mañana.
“Para que la gente vea con qué nos estamos lavando los dientes, hemos aumentado lo que dice en letras pequeñas el tubo de dentífrico, dicen que lo agregan al agua para que los niños no tengan caries y acá dice en el dentífrico que ni lo toquen menores de 6 años porque es un veneno. Y que si se lavan los dientes esté un mayor al lado porque si lo llegan a ingerir es tóxico. Con eso nos estamos lavando los dientes todos los días. Pero esto no lo lee nadie porque está en letra minúscula. El Foro de Vecinos estamos preocupados por esto y aconsejamos que busquen las "50 razones por las cuales no se debe ingerir flúor", está en Internet y verán lo que se está haciendo con esta población. El flúor afecta la glándula pineal, todos los órganos, debilita los huesos, con el cuento de las caries nos están medicando. Es un neurotóxico que está en los componentes de varios medicamentos que sirven para tranquilizar y que la gente se duerma y con el tiempo afecta el intelecto. Están dándoles a las embarazadas pastillas de flúor, cuando el niño no nació ni tiene dientes. Un año con flúor no es igual a dos años o tres con flúor, porque se va acumulando y afecta al intelecto. Por lo tanto, la ciudadanía se siente invadida, atropellada, como si fuéramos esclavos y creo que estamos en una democracia”, destacó Wiaggio.

Teresita Wiaggio, coordinadora del
Foro de Vecinos Autoconvocados,
protestando el 17 de octubre.
Pasadas las 11, cerca de un centenar de vecinos marcharon por calle Córdoba desde la Plaza Pringles hasta la Plaza San Martín portando carteles que decían: “No al flúor”, “Paren de envenenarnos”, “Basta de flúor”, Luchemos para que el agua de red sea limpia y saludable", "Detengan el flúor", "Flúor=Contamina y daña la salud", etc.

Desde la Plaza San Martín se dirigieron a la sede Rosario de la Gobernación de la provincia de Santa Fe, ubicada en la vereda de enfrente. Al ver llegar a los manifestantes, las puertas que estaban abiertas se cerraron apresuradamente.

El vecino de nombre Juan Carlos muestra
un cartel donde está demostrada la alta
peligrosidad del flúor, en el mismo nivel
que el arsénico y el plomo.
Después de esperar un rato, consiguió pasar Teresita para entregar un petitorio firmado por más de mil ciudadanos para que retiren el venenoso flúor del agua potable. El mismo estaba acompañado por un plan de salud dental que contempla la participación de la Facultad de Odontología, el Municipio e instituciones barriales.

El Foro de vecinos reunió más de
1000 firmas pidiendo que retiren
el flúor del agua de red.
Durante la movilización varios vecinos fueron entrevistados por el programa radial Contacto con la Creación y esto es lo que opinaron.

El ingeniero Carlos Helguera, vecino del barrio de Alberdi, reflexionó que “por la edad que yo tengo, que me pongan flúor al agua no me va a influir ningún efecto beneficioso hasta el día de mi muerte. Yo pienso que los dientes que yo he perdido no me los va a reintegrar el flúor. En vez de fluorar el agua, el gobierno tendría que hacer una campaña advirtiendo que las golosinas son perjudiciales para la salud como el cigarrillo y el alcohol.”.

Por su parte Silvia Castro, vecina de la zona sur piensa que “a nosotros no nos vinieron a pedir ningún permiso para colocar el flúor y no queremos beber sustancias tóxicas. Esperemos que esta protesta sea positiva”.

Cerca de un centenar de Vecinos marcharon
por calle Córdoba rumbo a la plaza San Martín
.
El arquitecto Alejandro Martín, también se unió a la protesta y opinó que “para hacer una gran ciudad no es necesario envenenar el agua potable con flúor, hay que darle agua pura a la gente, y comida sana”.

En tanto que Claudia Nelson, opinó que “espero que sea escuchada la voz de los vecinos que no quieren flúor en el agua de red, sino vamos a poner una carpa en la puerta del gobernador”.

Juan Carlos, un vecino que se enteró por la radio dijo: “Vamos a tener que insistir hasta que nos hagan caso, nos están envenenando el agua con flúor, el aire con los aviones de los chemtrails, y esto viene de hace rato. Que no nos mientan diciendo que el flúor es para la salud, el gobierno quiere gente idiota, por eso le ponen el flúor al agua. Si no nos comprometemos va a ser peor”.

La vecina Claudia Bruno, declaró que “el agua es cara y encima nos están envenenando gratuitamente, la estamos pagando y yo  no quiero que me mediquen con flúor. Dicen ellos que es un medicamento pero no nos explican que es altamente tóxico, venenoso y me adhiero a esto para que los señores se dignen a hablar públicamente y nos informen que lo van a retirar del agua corriente”.

"A nosotros no nos vinieron a pedir ningún
permiso para  colocar el flúor y no queremos
beber sustancias tóxicas", dijo una manifestante.
Pablo de Zetta, otro ciudadano que se sumó a la protesta opinó que “la verdad es que me parece muy bien que los vecinos denuncien la fluoración del agua, me parece una buena actitud que convoquen para protestar por esto, ya lo dice la constitución, que tenemos derecho a un ambiente sano, y tenemos que evitar que nos mediquen, porque si hoy estamos consumiendo agua, no tenemos porque consumir flúor. Tenemos derecho a decidir sobre nuestra salud. No tiene ningún sentido que nos intoxiquen, ya lo dijeron varios premios nobeles de Medicina que fluorar el agua les debería dar vergüenza a los pueblos que lo hacen. Estudios demuestran que sirve para atontar a los que beban el agua. Nuestros próceres dieron la vida por este país y ahora están violando la Constitución al envenenar el agua potable. Son infames traidores a la patria. La sociedad tendría que empezar a percibirlo de esta manera”.

Una señora de nombre Isabel dijo: “No quiero que me den flúor contra mi voluntad, que es lo mismo que me pongan veneno en el agua. Lamentablemente, no creo que nos hagan caso, pero hay que seguir luchando para defender el futuro de mis hijos y mis nietos también”.

Los vecinos anti-flúor siguieron repartiendo
volantes en la Plaza San Martín
.
Germán, otro manifestante piensa que “la verdad es que faltó gente, es como que a las personas no les interesa. Esto realmente es importante, el agua es un alimento más, a la mañana tomamos un vaso de agua y ya nos estamos autoenvenenando con el flúor. Me parece que la gente tendría que tomar conciencia en algunas cosas, más con esta protesta que no tiene ningún interés político partidario, que es por la salud de todos los santafesinos. Es una lástima que no participe la gente. Y otra cosa, la provincia de Santa Fe, recibe el flúor de la Nación, o sea que para envenenar a la población de Rosario y de Santa Fe, están de acuerdo el socialismo y el kirchnerismo. Nos están envenenando y eso se tiene que acabar”.  

Una vecina de apellido Perego se unió a la marcha y afirmó: “No sé si la provincia nos hará caso, pero de lo que no cabe ninguna duda es que el flúor es un neurotóxico y nos está dañando a todos y lo importante es que las autoridades tomen conciencia de esto. Que lo solucionen”.

Los Vecinos Autoconvocados frente a la sede
de la Gobernación, en la calle Santa Fe
entre Dorrego y Moreno.
Finalmente, Teresita Wiaggio, terminó el trámite y apareció ante los vecinos autoconvocados para informarles que “hemos logrado sortear el escritorio burocrático en el cual tuve que entregar el expediente que la empleada me informó será entregado al gobernador”.

Las autoridades de la provincia deberían considerar que el 90% de los países no agregan flúor al agua. El flúor no es una sustancia inocua y benevolente. El flúor es capaz de dañar los dientes, los huesos, el cerebro, provoca cáncer y daña incluso las células del sistema reproductivo masculino. El fluoruro de sodio además de ser el principal ingrediente de los venenos para ratas y cucarachas, también es uno de los principales ingredientes de fármacos anestésicos, hipnóticos y psiquiátricos, así como del gas neurotóxico para uso militar. Los efectos en el cuerpo humano son mayores entre mas flúor se consuma.

Los santafesinos exigimos que se retire inmediatamente el suministro de fluoruros y que las condiciones de la red de agua potable vuelvan a ser puras y confiables para la vida.

Por Alberto Seoane
Fotos: Claudia Nelson
Daniel Verón

Vea aquí el video de la primera movilización de la Argentina contra el flúor, filmado por Claudia Minuet: 



3 comentarios:

  1. Me gustaría poder participar. Soy pintora y me gustaría hacer murales para informar al respecto. Les dejo mi face andrea vrankov. Por favor avísenme que realmente me interesa contribuír

    ResponderEliminar
  2. hay que bajar la poblacion del planeta ; esta es una de sus formas .
    Fluoracion del agua potable

    ResponderEliminar
  3. ¿acaso no nos damos cuenta que nos quieren liquidar?
    Vacunas con conservantes derivados del mercurio?

    ResponderEliminar