HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 1 de noviembre de 2013

ADRIÁN SALBUCHI DISERTÓ EN ROSARIO Y PRESENTÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE SU LIBRO “BIENVENIDOS A LA JUNGLA”

Nacido en Buenos Aires, Salbuchi es un reconocido referente del pensamiento nacional argentino, escritor, periodista, investigador y conferencista, especializado en el análisis de las estructuras de poder políticas, económicas y financieras de la globalización. Es fundador del Movimiento por la Segunda República Argentina (MSRA) junto a Enrique Romero y juntos participan en el canal de televisión digital TLV1. Salbuchi habla inglés y alemán, es autor de diversos libros sobre geopolítica, relaciones internacionales y otros temas de interés, así como de numerosos artículos y monografías en medios de prensa del país y del exterior.

El bar Valdovina donde se realizó la
disertación de Adrián Salbuchi.
En el bar Valdovina de la ciudad de Rosario Adrián Salbuchi disertó el 31 de octubre y presentó la reedición de su libro Bienvenidos a La Jungla... Dominio y Supervivencia en El Nuevo Orden Mundial. El libro, editado en Córdoba se agotó en pocos minutos. Ante lo cual Salbuchi prometió que quienes lo deseen pueden escribir al mail arsalbuchi@gmail.com y les enviará gratuitamente el libro en formato PDF.

Ante más de ciento cincuenta personas, Salbuchi que ha visitado muchas veces la ciudad, fue presentado por Pablo Dávoli y Lucas Carena quienes brindaron una breve trayectoria de Salbuchi, autor además de los libros, ya agotados: “El Cerebro del Mundo: la cara oculta de la globalización” (Ediciones del Copista, Córdoba, 3ra ed., 2001, 444 págs.) y “Argentina: ¿colonia financiera?” (Ediciones del Copista, Córdoba, 2000, 136 págs.), entre otros.

"Un nuevo gobierno en 2015 será más
de lo mismo", declaró Salbuchi.
A las 19.30, mientras en el exterior llovía torrencialmente, Salbuchi explicó que él aspira, tal como los antiguos griegos, a tener un país donde prevalezca el bien, la verdad y la belleza. Explicó que estos 30 años de democracia, “ningún gobierno quiso investigar a fondo la deuda pública de la Argentina, artificialmente impuesta desde hace décadas y mayormente ilegítima –incluso, ilegal– ya que hunde sus raíces en el régimen cívico-militar que usurpó violentamente el poder entre 1976 y 1983”

“Nunca el gobierno kirchnerista en estos últimos diez años quiso investigar cuánto debemos ni a cuanto asciende realmente la deuda externa argentina”, enfatizó Salbuchi.

Alejandro Olmos (1924-2010),
fue el primero que se atrevió
a pedir explicaciones sobre
la Deuda externa argentina.
“Si Argentina lo hiciera, entonces podría declarar enormes tramos de esa 'deuda' como 'Deuda Odiosa' repudiándola en tribunales de EE.UU. y Europa. Eso haría enojar muchísimo a Goldman Sachs, Citigroup, JP Morgan Chase, HSBC, el FMI/Banco Mundial/Reserva Federal y a los fondos buitre”, aclaró.

Destacó que el juez en lo criminal Jorge Ballesteros y el periodista e historiador Alejandro Olmos (1924-2010) fueron quienes trataron de descubrir la verdad que se oculta detrás de la Deuda Externa Argentina.

Sobre el futuro político del país afirmó Salbuchi que “un nuevo gobierno en 2015 será más de lo mismo que hemos vivido”. Y lo fundamentó citando a una entidad que tiene puesta la mira en la Argentina que es Americas Society. “Poco antes de las elecciones del 27 de octubre pasado, reunió a todos los dirigentes de la oposición en un hotel de Buenos Aires para tomarles examen, porque se terminó la Era K, por perder credibilidad”.

Parte del público que siguió atentamente
en Rosario las palabras del fundador del
Movimiento por la Segunda República.
Destacó que “la importancia de Rosario junto con Córdoba y Buenos Aires es fundamental para tratar de articular una respuesta a todo este sistema perverso, basado en la mentira, en el robo serial y en la mentira serial. La respuesta para una Argentina de pie, no solo la pide el pueblo argentino sino que la están demandando los demás pueblos de la región que quieren integrarse en esa gran patria sudamericana, sin la cual, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú no tienen futuro divididos y quedarán dominados por los de afuera. Esa unión tiene que surgir de esa Segunda República Argentina que dará el puntapié inicial para esa gran Patria Sudamericana y allí sí, se podrá hablar con los poderosos de igual a igual, no para agredirnos sino para que ellos no nos agredan a nosotros”.

Llegado el momento de las preguntas de los presentes, una de ellas es por qué se suspendió este año la disertación en la Casa del Foro de Rosario.

Hubo 1300 libaneses asesinados, más de 4000
heridos y un millón de desplazados durante
la invasión israelí de 34 días en 2006.
“En mayo tenía que dar una charla en la Casa del Foro que hubiera sido parecida a la de esta noche, los organizadores locales ya habían enviado los anuncios, varias radios locales gentilmente difundieron las gacetillas, pero menos de 48 horas antes, el Colegio de Abogados que era el patrocinante, decidió cancelar la conferencia, porque recibió un pedido específico de la DAIA, donde veían con desagrado que yo participara con una charla en ese foro, aquí en Rosario. La DAIA me tiene a mí como una persona non grata, porque en 2007, denuncié en un artículo al Estado de Israel, criticando y rechazando el genocidio practicado por Israel en el sur del Líbano, a mediados de 2006. Criticamos las acciones de gobierno de una potencia externa, el estado israelí, no criticamos una religión ni una etnia, y con motivo de eso la DAIA me acusó como `antisemita virulento´, cosa que yo rechacé por completo y le iniciamos una demanda. Yo los entiendo, porque la DAIA es un lobby, un grupo de choque que opera para un estado foráneo, en este caso, el Estado de Israel”, respondió.

Así quedó Beirut, el 17 de julio de 2006,
bombardeada sin piedad por Israel, que destruyó
además, en todo El Líbano, 300 escuelas, 30.000
viviendas, 147 puentes, 72 carreteras y 1500
infraestructuras que incluyen aeropuertos, 

48 mezquitas, bibliotecas, hospitales, plantas 
eléctricas, refinerías de petróleo, fábricas, etc.
“Si seguimos así, a la deriva, en menos de diez años la Argentina desaparecerá al menos tal como la conocemos. Van a venir quienes tienen el poder mundial y van a determinar hasta donde llega el país ¿hasta el paralelo 41? Bien puede ser que la Patagonia se convierta en otro país, un segundo estado sionista, por la sencilla razón que el Estado de Israel, por su agresividad, se ha convertido en un estado no viable, si Israel no contara con el apoyo incondicional de los Estados Unidos, desaparecería en 24 horas. Los grupos sionistas en los Estados Unidos, como el AIPAC, que es el Comité de Asuntos públicos americanos-israelíes, tiene tanto poder que no lo digo yo sino estudiosos de distintas universidades, como las de Harvard y Chicago, quienes dijeron que tiene tanto poder el lobby judío sobre la política exterior de los Estados Unidos que hace que los gobiernos norteamericanos sistemáticamente apoyen al Estado de Israel por encima del propio interés nacional estadounidense. Si un grupo político del sionismo tiene tanto poder para impone su voluntad, sobre Estados Unidos, imagínense lo que podrán hacer con la Argentina”, se preguntó Salbuchi.

El libro de Herzl, El Estado Judío, en la página
39, se refiere explícitamente a tomar
la Patagonia argentina. Cliquear en
la imagen para ampliar el texto.
“Curiosamente, el propio padre fundador del sionismo el vienés Theodor Herzl, autor del libro fundacional de Israel, titulado El Estado Judío, allá por el año 1896, escribió que había que crear un estado judío en Palestina y otro en el sur argentino, en la Patagonia, a cambio de una compensación financiera. En ese libro hay un capítulo que lo dice todo, no tomen mi palabra, cualquiera puede obtener un ejemplar en las librerías de El Estado Judío, libro fundacional del movimiento sionista internacional y leerlo", explicó el disertante.


La Patagonia es una tierra codiciada
por muchos países.
"En el año 2002, cuando la Argentina estaba inmersa en la crisis de la cesación de pagos, el corralito, etc, el New York Times, que es un diario sionista, escribió un artículo que lo dice todo. El título era: “La secesión de la Patagonia como forma de pagar la Deuda Externa argentina”, con la firma del corresponsal en Buenos Aires, Larry Rohter. O sea, hacemos un salto de 105, 106 años y un gran diario moderno, de enorme influencia, pro israelí, propone la separación de la Patagonia para resolver un problema de deuda externa, que es la misma idea de Theodor Herzl, salvando la distancia en el tiempo”, señaló.

Mochileros israelíes fotografiados en 2012
en Bariloche, provincia de Río Negro.
“En el año 2006, el general Roberto Bendini, Jefe del Ejército Argentino, en una charla en la Escuela Superior de Guerra del Ejército dijo que le preocupaba los informes de Inteligencia que revelaban supuestos mochileros israelíes pululando por toda la Patagonia, pero que en verdad eran oficiales del Ejercito israelí, no vestidos con su uniforme militar sino con vestimentas de mochileros. Por decir esto fue acusado por la DAIA y echado por Néstor Kirchner. Esto nos da la pauta para inferir a quién sirven todas las organizaciones prosionistas que residen en la Argentina, donde las principales son la DAIA, la AMIA y la Organización Sionista Argentina (OSA)”, destacó.

El inminente Nuevo Orden Mundial
Afirmó que “el mundo no está regido ni por las democracias, ni por los organismos de derechos humanos, ni por la ONU, sino que está regido por los que tienen el poder, un grupo minúsculo, y todos los demás países deben acatar sus órdenes o atenerse a las consecuencias”.

Tapa del libro Bienvenidos
a la Jungla.
Quienes manejan el poder a nivel mundial “no son los Estados Unidos, ni los ingleses, ni los chinos, sino que es una minoría que opera desde Washington, Nueva York o Londres, pero no se identifican con esos países, sino que su plan desde hace más de ciento cincuenta años, es crear un gobierno mundial”, denunció Salbuchi.

“Esta minoría es un grupo que ha acaparado un enorme poder mundial desplazando el poder de los gobiernos y de los estados soberanos hacia el poder de industrias multinacionales y la banca privada”, destacó.

Hasta el día 31 de octubre de 2013, luego de
12 años de guerra en Afganistán, han muerto
3390 militares (de ellos 2280 norteamericanos)
y más de 970 contratistas desde la invasión.
Hay que añadir más de 20 mil civiles muertos.
Este grupo ha creado una altamente sofisticada red mundial de centros de planeamiento geoestratégico, como el Council on Foreign Relations (CFR), la Trilateral Commission, el Grupo Bilderberg, el Royal Institute of International Affairs (RIIA), el World Economic Forum, el American Enterprise Institute (AEI), la Americas Society/Council of the Americas, que incluye al Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), y el Inter-American Dialogue, entre otros. Además, entidades supranacionales se encargan de administrar el dinero de todo el planeta como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM), el Banco de la Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), etc.

En Irak ya murieron 4804 soldados de 
las fuerzas invasoras junto con 2.200
contratistas. Más de 116 mil civiles
fueron asesinados y 2,2 millones 

se desplazaron a otros países.
“Los banqueros y multinacionales no quieren que los países tengan presidentes, sino que quieren gerentes generales. Hay un directorio de accionistas que nadie conoce y son los que verdaderamente gobiernan”, enfatizó. Y agregó: “Cuatro mil millones de dólares costó la última elección en los Estados Unidos, la mayor parte de ese dinero lo pusieron las grandes empresas a cambio de favores”.

Una pregunta fue si los países del BRIC, Brasil, Rusia, India y China se opondrán al avance del Nuevo Orden Mundial, a lo que Salbuchi respondió que ya está sucediendo. Dijo: “destruyeron Afganistán, arrasaron Irak, cayó el gobierno de Túnez, terminaron con Libia, Egipto es un caos, quisieron destruir Siria y Rusia le puso una línea roja y pararon. Vladimir Putin demostró ser un gran estadista. También contó con el apoyo indirecto de El Vaticano donde el Papa Francisco pidió por la paz, y además escribió una carta con nombre y apellido para los mandatarios reunidos en el G-8 pidiéndoles específicamente que no tomen acciones militares en Siria. Y no le quedó otra a los Estados Unidos que irse a Barajas por así decirlo. Putin también contó con un cauteloso apoyo de China e Irán.

Quienes planearon la caída de
Libia ahora planean su escisión.
Salbuchi continuó su exposición enumerando como hace esta minoría planetaria para destruir todos los estados soberanos. Primero coloca a sus adeptos en los puestos clave en política exterior y económica de un gobierno. Luego se procede a la erosión sistemática de las estructuras de todos los Estados-nación soberanos (aunque no en todos los casos de la misma manera ni al mismo tiempo).

Se sigue con el embrutecimiento generalizado de la población, la estandarización sociocultural y erosión de los Valores tradicionales, según los paradigmas y doctrina promovida por la Internacional Socialdemócrata. La siguiente etapa es la imposición de un sistema financiero y monetario globalizado sobre bases especulativo-usurarias; que conlleva a la destrucción de la moneda soberana.

Finalmente, la administración de un sistema de guerra global que mantenga la cohesión de las masas a través del miedo y permanente azuzamiento contra algún “enemigo”, real o imaginario. Advirtió Salbuchi que cumplidos todos esos requisitos, en pocos años se creará un Gobierno Mundial privado.

El próximo país a destruir es Siria.
Explicó que “los argentinos estamos viviendo demasiado ocupados y fascinados como espectadores pasivos de los vertiginosos eventos y hechos que a diario se suceden en todo el mundo, como si a nosotros no nos fuera a suceder nada”.

Finalizando, Salbuchi recordó una frase del presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln: Se le puede mentir a algunas personas todo el tiempo, y a todas las personas, parte del tiempo; mas no se le puede mentir a todas las personas todo el tiempo.”

Invitó a los presentes a participar del Proyecto Segunda República (PSR), cuyo sitio en Internet es: www.proyectosegundarepublica.com

Logo del Proyecto Segunda República.
Explicó que el Proyecto por la Segunda República ha analizado las raíces de los males que nos aquejan; y del peligroso mundo en el que vivimos; y que tiene la propuesta concreta, práctica y secuencial para el Resurgimiento de la Argentina. El Proyecto Segunda República posee el canal digital TLV1 que se encuentra en www.canaltlv1.com

Aplicando el pragmático sentido común, el Proyecto Segunda República se sustenta sobre Cinco Pilares Fundacionales consistentes en:

1) Refundar el Estado Nacional Soberano. Para que cumpla dos funciones esenciales e inclaudicables: promover el Bien Común de la mayoría del Pueblo y defender el Interés Nacional ante un mundo inmensamente peligroso. Hoy, el Estado argentino lo han convertido en un ente administrador colonial.

2) Recuperar la Moneda Soberana. Lo que significa regular su volumen para que satisfaga las necesidades de la Economía Real del trabajo, la producción y los servicios, y no la conveniencia de bancos y especuladores.

3) Rechazar el Sistema de Deuda Eterna que nos mantiene postrados. Renegociar e Investigar la Deuda Pública Externa e Interna, especialmente aquella originada bajo el regimen cívico-militar ilegal que usurpó por la violencia el poder político entre marzo 1976 y diciembre 1983. Pagar lo lícito; investigar lo dudoso; repudiar lo ilegal, dentro del marco jurídico internacional.

4) Rescatar a las Instituciones Republicanas de su repugnante subordinación al Poder del Dinero. Hoy no tenemos Democracia en la Argentina, sino un sistema perverso que coloca en el poder a gerentes del dinero: presidentes, gobernadores, ministros y legisladores.

5) Restaurar nuestros Valores Tradicionales, la ética, el honor, el amor a la familia y a la Patria. Poner las Finanzas al servicio de la Economía Real; ésta al servicio de un Proyecto Nacional Político subordinado a la Cultura, los Valores y las  Creencias de la mayoría sana del Pueblo.

Afirmó que para sacar a la Argentina adelante no hay que atarse a anacrónicos y trasnochados ideologismos de izquierda, derecha, centro o transversales, que tanto daño nos siguen haciendo. “En este terrible mundo del siglo XXI, el Enemigo de todos los Pueblos ya no se ubica ni a la izquierda, ni a la derecha, ni en el centro; el Enemigo de todos nosotros hoy se ha encumbrado por encima de cada Nación”, denunció.
  
"Tenemos que volver a fundar a la
Argentina", dijo Salbuchi.
Arengó a los presentes que la Argentina por su ubicación estratégica no puede eludir su eje geopolítico que será ejemplo a nivel mundial. Recordó que “la Argentina es de los 40 millones de habitantes, es de nuestros hijos y de todo argentino bien nacido que sostiene al país con su trabajo, esfuerzo, estudio, talento y creatividad. No le pertenece ni a los Kirchner, ni a los Scioli, ni a “La Cámpora”, ni a los jefes de mafia enquistados en distintos estamentos de nuestra sociedad de hoy”.

Recalcó que superar todos estos males no será tarea fácil, ya que el país está sumido en la decadencia, debilidad e indefensión. “Hay que recuperar nuestro país, es la gran tarea y desafío que hoy tenemos por delante. No es ni más ni menos que volver a fundar a la Argentinaluchar por nuestra Segunda Independencia Nacional: de eso se trata el Proyecto Segunda República”.  

“Todavía somos millones de argentinos para quienes una Argentina digna y soberana aún vibra en nuestras mentes y arde en nuestros corazones”, finalizó Adrián Salbuchi, una de las mentes más lúcidas de la Argentina actual.

Por Alberto Seoane
Fotos: Rolando Vidre

4 comentarios:

  1. Es para el sionismo una creencia el quedarse con nuestra Patagonia, para este fanatismo que incluso no tiene nada que ver con el judaísmo, la PAtagonia es su tierra prometida, solo porque así la quieren, y lo van a conseguir con la excusa de la tercera guerra mundial, y con la traición de un presidente argentino, pro-sionista, por supuesto.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo se hace para no pagar la deuda externa? Sabemos que es una estafa, pero cuantas horas duró en el poder Adolfo Rodríguez Saa cuando dijo suspender el pago hasta no haber investigado como apareció esta deuda. ¿A donde fue a parar ese supuesto dinero que dicen haberle prestado al país? Goldman Sachs es uno de los poderosos en el manejo del poder mundial en USA y también en Argentina porque es el verdadero dueño del grupo Clarín que maneja el 90% de nuestra prensa. ¿Cuántas horas aguanta un gobierno que quiera, desde acá la Argentina, enfrentar a esos grupos? ¿Alguna duda que nos invadirían con cualquier excusa?, por ejemplo que por nuestro desarrollo en energía atómica, en forma oculta CFK ´+ De Vido + Moreno + la Cámpora están fabricando armas de destrucción masiva que representan un peligro para la humanidad? Y ya vienen a bombardearnos y matando con la complicidad de los cipayos que apoyaron a los invasores en la "vuelta de Obligado" y en 1852 a Caseros y los bombardeos de 1955. Hubo un loquito que usaba un bigotito chiquito que en la década del 30 le volvió a dar al dinero su verdadero sentido: ser un VALE POR TRABAJO REALIZADO. ¿Cuánto tiempo duró su poder? y lo convirtieron en el monstruo de la historia. Me gustaría conocer como o que actitud tomaría el Partido de la Segunda República si estaría en el gobierno enfrentando a esos poderes que Salbuchi nombra y que sabemos que son reales?

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a Adrián Salbuchi por sus disertaciones, por su valentía, por las verdades irrefutables que expone. Nuestra amada Patria está destinada
    a ser la Gran Nación que vislumbraron sus fundadores, y sin lugar a dudas los tiempos se aceleran para que los acontecimientos que llegarán, por intervención providencial, han de revertir las ambiciones indebidas que se perciben ahora latentes. La Argentina, repetimos, llegará a ser modelo para el mundo. 17-02-14

    ResponderEliminar
  4. Hoy 17 DE JUNIO DE 2014, ante la gran noticia del fallo de la corte suprema de EE.UU. que condena a la Argentina pagarle a los fondos buitres, este post de A. Salbuchi, COBRA PLENA VIGENCIA y más que nunca la lucidez y agudeza de sus simples comentarios son una EVIDENCIA TANGIBLE Y CONCRETA. Lo acusan de antisemita? Vean el perfil del Sr. Paul Singer????? ¿Quién es Paul Singer la Cara visible del fondo de los fondos buitre? Tiene casi 70 años y es fundador de Elliot Management Corporation, holding con sede en Nueva York lanzado en 1977 con u$S 1 millón de capital, y cuyos activos hoy llegan a u$s 23.000 millones. Elliot controla el fondo NML Capital, que logró ayer que la Corte Suprema de EE.UU. fallara contra la apelación argentina.
    Paul Singer, dueño de NML Capital, es la cara visible de la disputa entre la Argentina y los fondos buitre que compraron deuda soberana en default y reclaman el pago total de esos bonos. El ejecutivo norteamericano nació en Nueva York y proviene de una familia judía. Se graduó en Harvard como abogado y se volvió ‘famoso’ cuando financió las aspiraciones presidenciales del ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.
    El propio sitio de la fundación que lleva su nombre, The Paul E.Singer Foundation, destaca los comentarios de dos de los diarios estadounidenses más influyentes sobre su figura. Por un lado, The Wall Street Journal, que reconoció a su holding inversor Elliot Management Corporation “por su previsión inicial de la crisis económica de 2008”. Por otro lado, al The New York Times, que publicó que “de todos los gestores de hedge funds de Wall Street, Elliott es uno de los más venerados”.
    La fundación también lo describe a Singer en sus actividades de filantropía, en las cuales se asegura que “jugó un papel de liderazgo en el apoyo a la investigación y académicos en las áreas de economía de libre mercado, estado de derecho, la innovación de atención de la salud, la seguridad nacional de EE.UU., y el futuro de Israel”. De todos modos, trascendió que, influido por su hijo, quien se casó en 2010 con otro hombre, el empresario donó más de u$s 12 millones para las campañas a favor del matrimonio homosexual. Singer es además miembro del consejo de la administración de la Escuela de Medicina de Harvard y de la revista Commentary. Es también el presidente del Manhattan Institute for Policy Research, Inc. La corporación Elliot Management es, a su vez, propietaria de NML Capital, el fondo buitre que consiguió ayer que la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos no aceptara la apelación argentina contra de los bonistas que no aceptaron los canje de deuda en default. Pero hasta llegar a esta instancia de intervención del máximo tribunal de justicia de Estados Unidos, el fondo NML Capital logró, entre otras cosas, embargar en 2012 la Fragata Libertad, mientras estaba anclada en un puerto del país africano Ghana. Por otra parte, es sabido que Singer lleva décadas especializándose en comprar deuda de países como Perú o Congo, cuando su valor se encuentra depreciado para después reclamar un precio mucho más elevado. Lo mismo que hizo con la Argentina después de que declarara el default en 2001. Hace menos de dos meses, el fondo Elliott Management advirtió que el gobierno argentino se negaba a una solución a la deuda, y calificó de “inexperto” al equipo económico liderado por el actual ministro de Economía, Axel Kicillof. Y de cara a 2015, el fondo que lidera Singer había dicho que prefiere negociar con líderes políticos como el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, o el diputado Sergio Massa, quienes ya dieron a conocer sus ambiciones para suceder a Cristina Kirchner en 2015, antes que con el Gobierno actual.

    ResponderEliminar