HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 29 de enero de 2015

SEPULTARON AL FISCAL NISMAN

El cortejo fúnebre con los restos de Alberto Nisman llegó hoy a las 11 al Cementerio Israelita de La Tablada. En medio de un fuerte operativo de la Policía Bonaerense, el vehículo con el féretro fue recibido con aplausos por un gran número de personas, algunas de las ellas sostenían carteles con consignas como "Justicia por el fiscal", "Nisman somos todos" y "La verdad no muere". Puertas adentro, esperaban figuras de la cúpula de la Daia y la Amia, diplomáticos de la embajada de Israel, amigos, familiares y colaboradores del fiscal. 

El fiscal Alberto Nisman en su oficina.
El fiscal había estado de vacaciones en Europa con su ex mujer, la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado y las dos hijas de ambos, Iara y Kala, hasta el 12 de enero, cuando volvió al país solo. El 14 presentó una denuncia contra Cristina Kirchner y el canciller Timerman, por presunto encubrimiento en el pacto con Irán. El 18 apareció muerto en extrañas circunstancias. Y el lunes 19 no llegó a comparecer en el Congreso de la Nación sobre su presentación, como estaba previsto. 

Nisman apareció muerto el pasado domingo 18 en su departamento de Puerto Madero, por causas que aún se investigan y que han conmovido políticamente al país, que pide una investigación independiente sobre la muerte, y que se prosiga con judicialmente con la denuncia que hizo. Fue la fiscal, Viviana Fein, quien el martes anunció por comunicado que se entregaba ayer el cuerpo a la familia al desistir la jueza y ex esposa Sandra Arroyo Salgado de hacer una segunda autopsia. 

El cortejo fúnebre del fiscal Nisman
por la avenida General Paz.
La magistrada Arroyo Salgado llegó a las 10.58 de esta mañana al sector nuevo del Cementerio Israelita de La Tablada junto al cortejo que trasladó los restos del fiscal Alberto Nisman desde la sala velatoria donde permaneció desde ayer a la tarde y fue despedido por familiares, amigos, dirigentes y compañeros de trabajo.

Luego del lavado ritual judaico del cuerpo y el último reconocimiento hecho por algunos de sus familiares, el cortejo -encabezado por el rabino Marcelo Polakoff- recorrió unos pocos metros hasta la fosa que recibiría sus restos. Los participantes de la ceremonia se agolparon alrededor del féretro, frente al cajón se ubicaron los padres del fiscal, su ex esposa, su hermana y sus dos hijas, Iara y Kala, de quienes Arroyo Salgado leyó una carta de cada una de las dos hijas que tuvo que tuvo con Nisman, las mismas ratificaban el amor por su padre. Las chicas, ambas menores de edad, no se habían expresado hasta ahora en público sobre la muerte de su papá.

El vehículo que transporta el cuerpo de Nisman
llega al cementerio de La Tablada.
Luego, leyó un texto en el que hizo mención a temas familiares y aseguró no sentirse “sola para seguir educando a nuestras hijas”. “Como tu ex alumna, como colega del Derecho y como trabajadora del Poder Judicial sé que también confiás en mí, y como magistrada debo pedirte perdón porque pertenezco a este poder, que no sé si estamos trabajando como se debe trabajar para llegar a la verdadera razón de este final”, agregó.

La ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado,
confirmó que no pidió una segunda autopsia.
“Ahora vos estás en paz, y vamos a tratar de que se llegue a la verdad porque ninguno creemos que vos hayas sido el hacedor de este final. No sabemos quiénes fueron, pero confío en que toda aquella gente a la que yo pueda acudir me va a ayudar a hacer todo lo posible”, concluyó la magistrada.

Sobre estas palabras de la ex mujer, llama la atención que entonces se retractara de realizar una segunda autopsia al cuerpo del fiscal, que seguramente arrojaría nuevas revelaciones. También llama la atención que no se conozcan las últimas llamadas realizadas por el juez desde su propio teléfono móvil.

El fiscal era zurdo
Llama la atención que los forenses no mencionen que el Fiscal Nisman era zurdo y nunca pudo suicidarse con un arma empuñada con la mano derecha. La bala le entró por el parietal derecho. Por eso hay tanto silencio y sospechas de una conspiración.

Nisman bebiendo durante una entrevista
televisiva. Toma la copa con la mano izquierda.
La ausencia de pólvora en sus manos es otra prueba de que no disparó el arma. En todas las imágenes que hay tiene el reloj en la muñeca izquierda, señal inequívoca de que es zurdo. En las entrevistas señala con la mano izquierda, bebe con la izquierda y utiliza el celular con la misma mano.

Nisman hablando en el aeropuerto de Ezeiza.
Sostiene su teléfono con la mano izquierda.
Era urgente silenciar la voz de quién en pocas horas estaría declarando en el Congreso Nacional implicando a mucha gente que tenía registrada en centenares de grabaciones telefónicas.

Pero quienes lo hicieron, demostraron su ineptitud, su víctima no usaba la mano derecha, sino la izquierda. Un pequeño detalle que quedará en la historia.

El fiscal era zurdo y se insiste
en que se suicidó con la mano
derecha.
En el cementerio para el ritual de inhumación, el rabino Marcelo Polakoff optó por las oraciones convencionales a pedido de su madre Sara Garfunkel. Es decir, no se lo trató como suicida lo que significa que su familia abona todavía la hipótesis del homicidio. Sin embargo no pidieron una segunda autopsia tal como lo había declarado su ex mujer la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Si hubiera sido considerada una muerte voluntaria el ritual judío dictaba una sepultura apartada, lo que en el caso de Nisman no se ha cumplido.

Investigan a los custodios del fiscal
Rubén Benítez, el más antiguo de los custodios de Alberto Nisman, fue pasado el miércoles a disponibilidad, y ya son tres los agentes separados hasta que se aclare cuál fue su participación en el marco de la muerte del fiscal.

Complejo de Torres Le Parc donde murió Nisman.
Así lo confirmaron fuentes policiales a Télam, que aclararon que fueron separados "de manera provisoria" hasta que se aclare su situación en la causa, sobre todo por el rol que cumplieron horas antes del deceso de Nisman.

La medida contra Benítez se suma a lo dispuesto el martes, cuando fueron apartados otros dos custodios, el suboficial Armando Niz y el sargento Luis Miño, ambos de la Policía Federal, quienes estaban a cargo de la custodia del fiscal especial para la causa Amia el día que apareció muerto.

Se trata de los dos custodios que dijeron haber llegado al edificio donde vivía Nisman el domingo 18 a las 11 de la mañana para encontrarse con el fiscal que, declararon, los había citado.

Ya son tres los agentes separados de la Policía
Federal hasta que se aclare su grado de
participación en el caso de la muerte del fiscal.
Los custodios reportaron a sus mandos todo lo ocurrido ese día recién a las 22.40, cuando ya habían ingresado a la casa de Nisman su madre y el juez que intervino en la causa durante el primer día de investigación.

El custodio apartado de su cargo el miércoles, Rubén Benítez, era el más antiguo de los suboficiales que integraban la custodia del fiscal, ya que comenzó a trabajar con Nisman en 1999.

Declaró el que le entregó el arma
Ayer por la tarde Diego Lagomarsino el ex colaborador de Alberto Nisman, habló por primera vez públicamente y señaló que el fiscal le pidió un arma porque “ya no confiaba ni siquiera en la custodia” y que le aseguró que, a pesar de que tenía registro de portación, “no la iba a usar”.

En el centro, Diego Lagomarsino durante
la conferencia que dio el día miércoles.
"Mi silencio se valió a que la fiscal (Viana Fein) me lo pidió, que por favor no hablara con ningún medio. Hice caso con su pedido”, fueron las primeras palabras de Lagomarsino en una declaración a la prensa al cumplirse diez días de la muerte de Nisman.

En su relato de lo acontecido sobre la última vez que tuvo contacto con el fiscal, el experto en informática contó que, estando en su casa, el sábado 17 de enero a las “4.25” de la tarde recibió un primer llamado de un número desconocido pero que no llegó a oírlo.

Lagomarsino dijo que el fiscal le pidió un
arma porque "ya no confiaba ni siquiera
en la custodia".
Minutos más tarde sonó nuevamente su celular y, al atenderlo, escuchó la voz de Nisman que le pedía que fuera a su departamento en el complejo Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero, donde pocas horas después sería encontrado sin vida.

"No era infrecuente que él me llamara y me dijera «vení»”, explicó Lagomarsino ante la prensa en el estudio de su abogado, Maximiliano Rusconi, donde brindó su testimonio pero no respondió preguntas de los periodistas.

En ese marco, manifestó que tardó “unos 20 minutos” en llegar al domicilio, que entró “por la puerta de servicio” como lo hacía “normalmente”, y que al ingresar vio sobre la mesa del living “mucha documentación”.

Una mujer coloca un cartel con la leyenda
"Justicia", al lado del cordón policial que
custodiaba el velatorio del fiscal.
"Le pregunté si (la denuncia a la presidenta Cristina Kirchner) tuvo más repercusión que la que él pensó que iba a tener. Me dijo que sí: «Incluso mi madre tuvo que ir al supermercado por mí hoy»”, señaló Lagomarsino que dijo Nisman. Respecto al breve diálogo que mantuvieron sobre su denuncia a la presidenta por presunto encubrimiento el caso Amia, el experto en informática, único imputado en la causa por la muerte de Nisman, dijo que el fiscal le aseguró: “Tengo más miedo de tener razón que de no tener razón”.

Lagomarsino declaró que le entregó su
arma y le enseñó al fiscal a utilizar la
pistola Bersa Calibre 22.
"Y en ese momento me dice: «¿Tenés un arma?» Me dejó totalmente mal parado, no entendía nada. Mi reacción fue de no creer que me estuviera preguntando eso. Y lamentablemente le dije que sí”, señaló. "¿Para que la querés?”, dijo el hombre que le preguntó y que Nisman respondió: “En realidad tengo miedo por las chicas”.

Según su relato, el experto en informática le replicó: “Pero, Alberto, vos tenés seguridad”, a lo que él respondió: “Pero ya no confío ni siquiera en la custodia”. “En ese momento él se quiebra y me dice: «¿Vos sabés lo que es que tus hijas no quieran estar con vos por miedo a que les pase algo? El tenía un orgullo tremendo por sus hijas y me consta. Y le dije: «Mirá es viejo (el arma), es una 22. ¿De qué te vas a defender con eso?»”, relató Lagomarsino.

Lagomarsino dijo que no habló antes porque
así se lo solicitó la fiscal Viviana Fein.
Ante esa pregunta, según contó el ex colaborador de la fiscalía Amia, Nisman le respondió: “No te preocupes, es para llevar en la guantera, por si viene un loquito con un palo y me dice «traidor hijo de puta». Una de las cosas que él me dijo es que iba a guardar la pistola en ese momento en la caja de seguridad y que después la iba a guardar en la guantera del auto al día siguiente, que salía con las chicas”.

Nisman con una de sus hijas en Londres,
pocos días antes de su extraña muerte.
Lagomarsino manifestó que, tras el pedido del fiscal, se fue a su casa a buscar la pistola Bersa calibre 22, y que alrededor de las 19 recibió un nuevo llamado de Nisman preguntándole si había encontrado el arma.

Relató entonces que volvió a Puerto Madero: subió al piso 13 de la torre Le Parc y tras tomar un café le transmitió al fiscal “las reglas de seguridad” del arma, pero que fue Nisman quien hizo “toda la operatoria”.

El ex colaborador sostuvo incluso que el fiscal le dijo que “por supuesto” tenía documentación para portar armas y que finalmente lo hizo salir del departamento por la puerta del frente: intercambiaron saludos rápidamente y quedaron en verse luego de la presentación que iba a hacer el fiscal ante la comisión de Legislación Penal de Diputados.

El abogado Maximiliano Rusconi anticipó que
hará comparecer a la presidente y al
Secretario general de la presidencia,
Aníbal Fernández.
El abogado de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, anticipó que pedirá que la presidenta Cristina Kirchner se presente a declarar en la causa por la muerte dudosa del fiscal Alberto Nisman. 

“Voy a sugerir que Cristina Fernández (de Kirchner) y Aníbal Fernández (secretario general de la Presidencia), ya que tienen tanta información, se presenten como testigos”, dijo Rusconi a los medios.

Así fue encontrado el cuerpo del fiscal Nisman
el 18 de enero, según la información que
fue suministrada.
Rusconi se presentó ayer en la fiscalía 45 y, a la salida dijo a los periodistas que estuvo reunido con su titular, Viviana Fein, e ironizó que “ya conté cuatro o cinco hipótesis que tiene la Presidenta en su cabeza” y consideró que “son contradictorias”, pero recalcó que “sería importante que las aporte a la causa” por lo que pedirá su citación como testigo. 

Entre otros puntos, Rusconi definió a su cliente como “un muchacho joven que siempre se dedicó a estos temas (de informática) y no puede creer lo que le está pasando” y declaró que “es sorprendente la decisión de la Presidenta de introducirlo como una persona importante en esta trama”.

Subrayó que su defendido el pasado lunes, al día siguiente de que Nisman apareciera muerto, “se ha presentado voluntariamente al juzgado y dio toda la información” por lo que, recalcó, “ha demostrado una voluntad férrea de colaborar con la Justicia”.

Nisman fue silenciado
como un aviso para todo
el que quiera atreverse
a revelar algo.
Por ello, indicó, la imputación a Lagomarsino por entregar su arma a Nisman “es un disparate jurídico” ya que aún “es testigo” y “desde el punto de vista formal uno está imputado en el momento en que se lo llama a indagatoria y luego se produce esa indagatoria y el sujeto se defiende”, declaró. 

En síntesis, sea un suicidio o asesinato en este caso no modifica lo esencial: se acalló la voz de alguien, y nada menos que un fiscal federal. La desprotección de la ciudadanía se hace latente, la palabra “conspiración” ya no es la “locura” de unos pocos sino que la gente comienza a discernir lo que se oculta tras bambalinas.

Seamos conscientes que existe una elite poderosa que cree que la mayoría de los habitantes son estúpidos y dóciles y que está convencida que con nosotros puede hacer lo que quiera. Incluso, porque no, matar un fiscal que molestaba pero lo que no puede hacer es “suicidar” a todos los habitantes de la Argentina.

1 comentario:

  1. BUEN INTENTO EL TUYO, PERO DEBERIAS BUSCAR OTRA PRUEBA PARA DETERMINAR QUE EL OCCISO ERA ZURDO, YA QUE LAS FOTOS Y FILMACIONES ENTREGAN UNA IMAGEN ESPEJADA Y CUALQUIERA PUEDE HACER LA PRUEBA.

    ResponderEliminar