HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 14 de enero de 2015

UN PESCADOR UGANDÉS MATÓ A UN COCODRILO GIGANTE DE 7,5 METROS DE LARGO QUE SE DEVORÓ A SU MUJER EMBARAZADA

El reptil habitaba en el lago Kyoga y en un año ya había matado a seis mujeres y niños, y herido a otros cinco vecinos.

Mubalak Batambuze con su
lanza, luego de matar al
gigantesco reptil.
Mubalak Batambuze, de 56 años, un pescador ugandés, se ha convertido en el héroe del país tras matar a un cocodrilo gigante que había devorado a su mujer, que estaba embarazada de ocho meses.

El cocodrilo, de 7.5 metros de largo (24,6 pies) y con un peso de 1000 kilogramos, habitaba en el lago Kyoga (1720 km² de superficie), y llevaba más de un año aterrorizando a la vecina aldea de Kibuye en Uganda. Se cree que en este tiempo había conseguido matar a seis mujeres y niños, además de herir a otros cinco vecinos que perdieron alguna de sus extremidades.

Todo cambió cuando el reptil acabó con la vida de Dementilia Nabwire de 25 años, el domingo 4 de enero de este año, mientras por la mañana recogía leña a la orilla del lago Nakuwa, que está unido al lago Kyoga, en el distrito Kaliro.

El cocodrilo había devorado a la esposa
de Batambuze, a seis personas más
y varios niños.
Los aldeanos encontraron las sandalias de la mujer y los dedos de sus pies junto a un teléfono celular que no pudo utilizar. Su marido, totalmente devastado, salió de su casa en la aldea de Bugolyo, fue a un herrero y le entregó todos sus ahorros para que le haga una lanza bien afilada.

Batambuze declaró a la prensa: “Fui al herrero y le pagué 20.000 shillings (equivalentes a 4,65 libras esterlinas), para que pudiera hacerme una lanza muy aguda”.

Los nativos del distrito de
Kaliro festejan junto al
cocodrilo de 7,5 metros
de largo y 1000 kg. de peso.
Armado solamente con una lanza Batambuze se fue en busca del animal. Tras una larga e intensa búsqueda, el hombre, junto a varios de sus vecinos, llegó cerca de la aldea de Kibuye donde Batambuze consiguió dar caza y muerte al gigantesco cocodrilo.

Lo encontró el 8 de enero tomando sol en la orilla del lago, a un kilómetro de distancia de donde había devorado a su esposa, Batambuze enfurecido lo apuñaló certeramente con la lanza en el cuello y cuando murió lo ató con una cuerda y con la ayuda de cinco pescadores tiró de ella y logró sacarlo de la orilla del agua. Abrieron el estómago del animal y encontraron en su interior huesos humanos y restos de prendas de vestir.

Los lugareños alzaron en hombros a Mubalak convirtiéndose en el héroe de la comarca ya que nadie se atrevía a hacer frente a la bestia, ni siquiera la policía.

En la imagen se observa la herida que le hizo
Mubalak con la lanza a la gigantesca bestia.
El presidente del distrito de Kaliro, Wycliffe Ibanda exhortó a Uganda Wildlife Authority (UWA) y al gobierno nacional para compensar a Batambuze por la pérdida de su esposa.

Sin embargo, John Opio, funcionario de la organización Uganda Wildlife Authority dijo que ellos no compensan a familiares de personas asesinadas por cocodrilos.

Ibanda acusó a la organización ecologista por no responder a los reiterados llamados de auxilio de los lugareños para capturar al reptil y reubicarlo en el Parque Nacional Muchison Falls o en el Uganda Wildlife Education Center, en Entebbe, la capital. “Cada vez que les pedíamos que vinieran nos decían que no tenían combustible”, denunció.

Uganda Wildlife Authority asegura que unas 30 personas son devoradas por cocodrilos en el país al año. Los ataques están aumentando por culpa del exceso de pesca que está reduciendo las fuentes de alimentación de estos reptiles.

El cocodrilo "Lolong", de 6,4 metros,
capturado en Filipinas en el año 2011
.
Según el Libro Guinness de los records el cocodrilo más grande del mundo en cautividad medía 6,4 metros de longitud (20.24 pies) y pesaba 1.076 kilos (2.370 libras). Había sido capturado en 2011 y era una atracción en la ciudad Filipina de Bunawan. Fue bautizado con el nombre de “Lolong” y en 2012 fue calificado por Guinness como el cocodrilo más grande del mundo. Se presumía que tenía más de 50 años y murió en febrero de 2013 en el parque natural al que fue trasladado. El cocodrilo que ostentaba el record anterior a “Lolong” medía 5,48 metros (17,97 pies), y había sido capturado en Australia.

Con 7,5 metros de largo y una edad aproximada de más de 60 años, el cocodrilo muerto por Batambuze pasa a ser el cocodrilo más grande del mundo (con registros) ya que solo hay historias que cuentan de esas medidas pero que no han podido certificarse.

Más información sobre cocodrilos gigantes la encontrará aquí:

EL COCODRILO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA VIVIÓ EN KENIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario