HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 23 de febrero de 2015

OLA DE FRÍO DEJÓ AL MENOS 37 MUERTOS EN UNA SEMANA EN ESTADOS UNIDOS

En Washington no se registraba tanto frío desde 1993. En la ciudad de Baltimore desde 1903 que no hacía tanto frío. En Chicago no se experimentaba un frío tan intenso desde 1875.

Bloques de hielo se aprecian en las orillas del
lago Michigan, el 19 de febrero de 2015,
al fondo la ciudad de Chicago.
La ola polar afecta al sur, medio oeste y noroeste de la nación norteamericana donde las bajas temperaturas han pasado el récord del punto de congelación. 

En Frankfort, Kentucky, la temperatura cayó a -29°C siendo el 20 de febrero más frío que se haya registrado. En Nueva York, un récord se estableció en el Parque Central. La temperatura a las 7:01 am fue de -16 grados centígrados (2 Fahrenheit). El récord anterior de la fecha fue de -14 grados centígrados (7 Fahrenheit) establecidos en 1950.

La nieve acumulada en los aeropuertos
obligó a suspender 4.300 vuelos y a
retrasar 6.500 más.
Las sensaciones térmicas, por el viento gélido alcanzaron en muchas ciudades los -53 °C, inéditas en 20 años, la caída de nieve y granizo han provocado la muerte de al menos 31 personas en una semana.

Varios aeropuertos se vieron afectados y más de 4.300 vuelos debieron ser anulados -la mitad en Chicago- y 6.500 retrasados, según el sitio especializado FlightAware.

Boston, en Massachussetts, es una de las
ciudades más afectadas por la ola de frío.
Al menos 37 personas han muerto esta semana en Estados Unidos debido a la ola de frío. La mayoría de las muertes ocurrieron en Tennessee.

En Minnesota se registró una temperatura de 41 grados bajo cero, sin tener en cuenta la sensación térmica del viento. Las bajas temperaturas batieron récords en Washington y Baltimore. Se midieron 9,4 grados centígrados bajo cero en el aeropuerto de Washington Dulles que batió el récord de máxima diaria más baja, superando los registros de 1993. En Baltimore, la máxima -7,7 grados centígrados) superó la marca anterior de 7,2 grados centígrados en 1903.

Los norteamericanos caminan en medio del
intenso frío y la nieve rumbo a sus trabajos.
En Boston cayeron 2 metros (7 pies) de nieve. La nieve, lluvia congelada y ráfagas de vientos hicieron descender la temperatura casi 30 grados bajo cero. La tormenta provocó fuertes precipitaciones de nieve en áreas interiores. En zonas de más elevación en el oeste de Virginia, Virginia Occidental y el oeste de Maryland cayeron 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve o más. En Baltimore cayeron unos 20 centímetros (8 pulgadas), mientras que en Filadelfia fueron unos 13 centímetros (5 pulgadas) y en el Parque Central de Nueva York unos 10 centímetros.

Máquinas quitan la nieve en el aeropuerto
de La Guardia en Nueva York.
Partes de Kentucky entraron en los libros de récords cuando las temperaturas en casi todo el estado oscilaron entre los cero y -10 Fahrenheit, de acuerdo con The Weather Channel.

En Chicago, la temperatura también cayó por debajo de los cero grados durante la noche, con un enfriamiento del viento de entre menos 20 y menos 30 grados. Desde febrero experimenta su frío más intenso desde 1875 y hace frente a la amenaza de hielo negro -una fina capa de hielo en las superficies.

Para unos 27 estados del país se trata del clima más hostil en décadas. Secciones del sur enfrentan temperaturas desafiantes, como Atlanta, donde la sensación térmica cayó durante la noche a un solo dígito.

Una mujer se entrena en el Central Park de
Nueva York sin importarle el frío polar.
Más de 100 millones de estadounidenses quedaron impactados por estas nuevas temperaturas. Funcionarios de emergencia en los estados del sur, como Tennessee y Carolina del Norte estaban pidiendo a los vagabundos que se fueran a los refugios mientras se preparaban para temperaturas potencialmente récord de 25 a 45 grados por debajo de lo normal.

Las principales refinerías de la costa este de Estados Unidos seguían trabajando para reactivar sus operaciones varios días después de que el clima helado provocó interrupciones en su producción, afectando a los precios del combustible de calefacción por temor a un menor suministro. Las refinerías, que representan más de dos tercios de la producción de la región, tuvieron un breve respiro el domingo, pero este lunes se espera la llegada de otro frente con temperaturas bajo cero.

La ola polar llegó a Cuba
La masa de aire de origen ártico que ha afectado a Estados Unidos alcanzó Cuba, donde el viernes 20 de febrero se registró un récord de temperatura mínima, apenas un grado Celsius, informó el Instituto de Meteorología.

Las cataratas del Niágara se congelaron casi
completamente este pasado fin de semana.
La agencia noticiosa cubana AIN, indicó que la estación meteorológica de Unión de Reyes en la provincia de Matanzas reportó una temperatura mínima de 1,0 grados Celsius, lo cual constituye un nuevo récord de temperatura mínima para el mes de febrero (…), ya que el anterior era de 2,5 grados Celsius y fue reportado el 18 de febrero del año 1996”, dijo la agencia.

Esto “igualó el récord absoluto que era del 21 de enero de 1971 con 1,0 grados Celsius”, añadió. El frío inusual obligó a sus 2,2 millones de habitantes a ponerse su escasa ropa de invierno, incluidos gorros y bufandas de lana.

Centenares de vehículos quedaron varados en
las carreteras de Estados Unidos por
la intensa ola de frío.
La ola de frío en esta isla tropical ocurrió en medio de la alta temporada de turismo, que atrae cada año principalmente a miles de visitantes canadienses y europeos en busca de calor y playa.

En Canadá, autoridades meteorológicas prevén temperaturas por debajo de los -30 grados centígrados en el este de Ontario, Manitoba y Saskatchewan. La ola de frío extremo que ha golpeado a regiones como el sur de Ontario y de Quebec este fin de semana registró en Toronto una sensación térmica que tocó los -40 grados, mientras que en Montreal estuvo por debajo de los -30 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario