HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 22 de mayo de 2017

LOS PAÍSES CON MAYOR CONSUMO DE ALCOHOL

Entre 194 países, el país con mayor consumo, según los datos de la OMS, es Lituania, con 18,2 litros por persona.

Un canadiense bebe un promedio de 10 litros
de alcohol anuales.
En el continente americano, el primer puesto lo ocupa Canadá con 10 litros per cápita, seguido por Estados Unidos con 9,3.

Argentina es el país con mayor consumo de alcohol en Iberoamérica, ocupando el tercer lugar en el continente, según un informe estadístico de 2017 de la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo a las Estadísticas Sanitarias Mundiales, realizadas en 194 países y pertenecientes a ese organismo, en Argentina se bebe aproximadamente 9,1 litros de alcohol por persona, a partir de los 15 años de edad.

En esta lista, Chile se encuentra segundo entre los países iberoamericanos con mayor consumo de alcohol, con 9 litros por persona.

Argentina, Chile, Perú y Brasil son los países
que más alcohol beben de Iberoamérica.
Perú y Brasil se disputan el tercer puesto con 8,9 litros cada uno. Le siguen: Panamá y Trinidad y Tobago con 7,9 litros cada uno; Venezuela y México, 7,1 litros; Uruguay, 6,8; Rep. Dominicana 6,6; Paraguay y Haití, 6,3; Bolivia, 5,9; Colombia, 5,2 y Ecuador con 5,1 litros.

En caso de tomar el ranking a nivel global, la Argentina supera a otros países europeos conocidos por ser tradicionalmente consumidores de alcohol: Suecia (8,8 litros), Holanda (8,7) y Noruega (7,8). A nivel mundial, Lituania encabeza el ranking con 18,2 litros per cápita. Es seguida de cerca por Austria, Estonia, República Checa, Rusia, Hungría, Francia, Luxemburgo, Alemania y Polonia.

Conforme a la información de la Cámara de la Industria Cervecera Argentina, citada por el diario Clarín, en la Argentina la cerveza es la bebida más consumida, con un 60 %. Le sigue el vino con un 25 %, los aperitivos y el vermut con un 12% y el whisky, la ginebra y el ron con el restante 3 %.

Lituania, Austria, Estonia, Rep. Checa, Rusia,
Hungría y Francia encabezan la lista de los
países que más beben en el mundo.
En 2016, el consumo mundial de alcohol fue de 6,4 litros de alcohol puro por persona a partir de los 15 años o más de edad, según la OMS. América se ubica muy cercana a ese promedio con 6,7 litros per cápita (en 2014 era 8,4), mientras que Europa representa la región donde más cantidad de alcohol puro se bebe, con 9,7 litros promedio.

Donde menos se bebe alcohol es en Mauritania y Libia (0,1 litros) seguido por Kuwait, Pakistán, Arabia Saudita, Yemen y Comoras con 0,2 litros de alcohol puro por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario