HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 3 de mayo de 2017

SE RECORDÓ EL 100° ANIVERSARIO DE LA APARICIÓN EN FÁTIMA, EN EL PROGRAMA HUMANIDAD Y COSMOS

Dos invitados desarrollaron el tema, la Dra. Inés Lépori y el investigador Daniel Rodrigo con motivo de que el 13 de mayo de 1917 los tres niños pastores portugueses fueron testigos de un fenómeno extraordinario.

Hace 35 años el mundo conoció
el coraje de los pilotos
argentinos.
Durante el transcurso del programa 36° del martes 2 de mayo, los conductores Alberto Seoane, Daniel Verón y José Luis Juárez también recordaron el bautismo de fuego de la Fuerza aérea argentina el 1° de mayo de 1982 luchando contra la flota invasora británica que había llegado a las Islas Malvinas. En tanto que Alejandra Fernández recordó las batallas que se libraron en la antigüedad, narradas en el Mahabaratha y en el Ramayana y los vehículos aéreos que ya existían en esos tiempos.

La semana anterior, el programa no pudo emitirse debido a un corte de energía eléctrica donde se ubica la planta transmisora.

Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina el 1° de mayo de 1982
Respecto a la llegada de la Task Force a las Islas Malvinas, se recordó que los ingleses creían que iba a ser un paseo, y de hecho lo dijeron en Liverpool antes de que zarpara la flota. Pero cuando arribaron a las Malvinas el 1° de mayo todo terminó en un desastre para los piratas.

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) que nunca había combatido, le arrojó el 1° de mayo más de 20 toneladas de bombas a la flota inglesa. Dese día también fue el bautismo de fuego de la artillería antiaérea argentina que nunca había combatido y derribó dos aviones Harrier.

“Los argentinos sabían que la flota inglesa ya estaba cerca de Malvinas porque había sido detectada por un avión Hércules frente a Brasil. Y el primero de mayo un avión Vulcan a las 4.40 horas de la mañana lanzó una bomba que cayó cerca de la pista de Puerto Argentino. Hubo 57 salidas de aviones argentinos solo el 1° de mayo y estuvieron atacando a los piratas durante 13 horas, sin descanso y solo perdieron 4 aviones en todo ese tiempo y los ingleses, al menos 2 Harrier. La flota en llamas se retiró a las 17 horas hacia el Este, bien lejos del alcance de la aviación argentina”, destacó Seoane.

A raíz de la paliza que sufrieron el 1° de mayo, “Margaret Thatcher, la primera ministra estaba a los gritos ¡Hundan el Belgrano!”, comentó Juárez.

Y de hecho, el submarino nuclear HMS Conqueror lo torpedeó el 2 de mayo, hundiendo el 2 de mayo al crucero argentino fuera de la Zona de exclusión determinada por los propios británicos. Allí murieron 323 héroes argentinos. “Con lo cual demuestran que ellos hacen lo que quieren, no son de palabra. Y nadie le pone el cascabel al gato”, dijo Verón.

“Argentina estaba suscripta al TIAR Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, por el cual si cualquier país de América era agredido por un país fuera del continente, todos los firmantes tenían que defenderlo, los Estados Unidos que también habían firmado, apoyaron a Inglaterra”, recordó Seoane.

“Lo que pasa que el TIAR fue creado cuando sucedió la Crisis de los misiles soviéticos en Cuba, en 1962, si la URSS atacaba a Estados Unidos todos tendríamos que defenderlo”, señaló Verón.

“No hay que olvidarse de los países que nos ayudaron en 1982, Perú, Brasil, Venezuela, excepto Chile”, dijo Verón.

Se recordó que los chilenos desde Punta Arenas, con un potente radar monitoreaban todos los despegues de los aviones argentinos y le avisaban a los ingleses que había despegado una escuadrilla, lo que no sabían era donde iban a golpear a los invasores.

“Además el piloto argentino tenía la habilidad de volar a casi dos metros sobre el agua y se convertía en indetectable para los radares de los barcos enemigos y cuando los veían venir ya los tenían encima de los barcos”, destacó Juárez.

“Además, teníamos cinco misiles Exocet y cuando se agotaron los aire-superficie, utilizaron otros misiles, adaptados y con uno de esos dispositivos, un misil Exocet mar-mar, MM-38 colocado en lo que se bautizó ITB Instalación de Tiro Berreta, hundieron a 30 kilómetros de la costa al destructor Glamorgan, el 12 de junio de 1982”, dijo Verón y agregó “

Verón y Seoane comentaron que la orden de la reina de Inglaterra de que no se revele hasta el año 2072 la verdad de los archivos británicos sobre la Guerra de Malvinas da para pensar qué es lo que están encubriendo. “Eso significa que no les fue bien, porque si ellos ganaron, no tendrían nada que ocultar”, dijo Seoane.

Llamó el oyente Mijail y recordó que los Exocet eran más pero Francia no los envió porque estalló el conflicto. Y que con elementos muy precarios los argentinos le ocasionaron grandes bajas a Inglaterra como nunca tuvo desde la Segunda Guerra Mundial. Y que el crucero Gral. Belgrano había estado en la guerra del Pacífico luchando contra los japoneses y en ese entonces se llamaba Fenix.

Trailanga Swami
José Luis Juárez recordó a un famoso yogui hindú, llamado Sri Trailanga Swami (1607–1887), que habría vivido 280 años. Residió en Varanasi (Benarés), entre 1737 y 1887 viviendo una vida ascética, que fue la época en que lo conocieron los ingleses.

En el libro Autobiografía de un yogui, de Yogananda comenta que en muchas ocasiones, Trailanga swami fue visto por miles de personas flotando en el Ganges. Durante días enteros se le podía ver sentado sobre el agua, o sumergido largo tiempo bajo el río. También meditaba en los baños “ghats” de Benarés, con el cuerpo inmóvil sobre las losas calientes, completamente expuesto a los rayos candentes del sol.

“Trailanga Swami entraba en meditación a las orillas del Ganges, hacía una expansión de conciencia, controlaba la respiración, crecía el río, lo tapaba el agua y el seguía meditando. Y cuando bajaban las aguas, salía de su estado de samadhi y rompía sus ayunos tomando leche cuajada”, recordó Juárez.

“Trailanga era una persona que pesaba unos 140 kilos y como andaba desnudo, la policía de Benarés, cada tanto lo detenía. Entonces lo encerraban pero al rato, el enorme cuerpo de Trailanga estaba caminando sobre las azoteas de la prisión. Su celda permanecía  cerrada de manera segura y nunca se encontró ningún indicio de cómo pudo salir. Podía hacer lo que quería con el cuerpo, así que las rejas no lo podían parar. Él lo hacía adrede para demostrarles el poder de un yogui sobre la materia”, señaló José Luis.

Armamento atómico en la Antigüedad
Alejandra Fernández señaló párrafos del Mahabaratha, del Ramayana y de otros textos de la antigua india donde se mencionan armas poderosísimas.

Según el texto épico del Mahabaratha compuesto por cien mil versos “hubo una feroz batalla en el cielo donde resultó vencedor el poderoso dios Indra, que combatió desde su vehículo aéreo a los asuras, que se ocultaban en sus nubes fortalezas”, destacó.

En el Rig Veda, se cita que Indra iba destruyendo castillo tras castillo con su fuerza, haciendo que el enemigo se doblegue, y que incluso destruyó cien ciudades. Y en el Mahabaratha está escrito que la curiosa deidad Maya construyó un gran habitáculo de metal que fue transportado al cielo. Cada uno de los dioses Indra, Yama, Varuna, Kubera y Brahma, disponían de unos aparatos metálicos y voladores llamados vimanas. Estos vehículos navegaban por los cielos por el efecto del mercurio que provocaba un gran viento propulsor. Los hombres alojados en el interior de las vimanas podían recorrer grandes distancias en un instante.

Otra referencia intrigante la aporta Narada, el gran sabio de la antigua tradición que menciona una ciudad volante perteneciente a Indra, que estaba estacionada ininterrumpidamente en el cielo. Por si ellos fuera poco, estaba rodeada de una pared blanca que producía destellos de luz en el firmamento.

Mencionó también lo que parece un ataque atómico en el Mahabaratha “era un solo proyectil cargado con toda la fuerza del universo, una columna incandescente de humo y llamas, brillante como diez mil soles se elevó en todo su esplendor. Era un arma desconocida, un relámpago de hierro, un gigantesco mensajero de muerte que redujo a cenizas a toda la raza de los vrishnis y los andakhas. Los cadáveres quedaron tan quemados que no se podían reconocer. Se les cayeron el pelo y las uñas, los cacharros se rompieron sin motivo y los pájaros se volvieron blancos. Al cabo de pocas horas, todos los alimentos estaban infectados. Para escapar de ese fuego los soldados se arrojaban a los ríos para lavarse ellos y su equipo”. Más adelante dice: “vientos de malos auspicios llegaron a soplar, el sol parecía darse la vuelta. El universo abrasador de calor parecía tener fiebre. Elefantes y otras criaturas de la tierra, abrasados por la energía del arma huyeron corriendo. Las mismas aguas al calentarse, las criaturas que vivían en ese elemento empezaron a arder”, dijo.  

En el Ramayana, otra antigua obra hindú…  


(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario