HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 19 de mayo de 2017

MÉXICO SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA ZONA DE GUERRA MÁS MORTAL DEL MUNDO, SEGÚN UNA ENCUESTA

De acuerdo con un estudio de guerras en todo el mundo, México superó a Irak y Afganistán para convertirse en la segunda zona de conflicto más mortal del globo.

Un manifestante muestra una bandera
de México ensangrentada.
Llama poderosamente la atención que después de la guerra que existe en Siria con 50 mil muertes en 2016, le sigue México con 23.000 muertes violentas, un verdadero desastre teniendo en cuenta que en México, aparentemente no existe ninguna guerra.

El número de víctimas mortales de la creciente guerra entre los carteles criminales de México aumentó a 23.000 en el 2016, en comparación con las 17.000 en Afganistán y 16.000 en Irak, según la Encuesta Anual de Conflictos Armados 2017 del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés).

Los 10 más violentos
A los 4 primeros que son Siria, México, Afganistán e Irak, le siguen en muertes violentas, Yemen, Somalia, Sudán, Turquía, Sudán del Sur y Nigeria.

Tiroteo en Iztapalapa, México, entre narcos y
policías encubiertos, el 11 de mayo de 2017,
captado por una cámara de seguridad.
El nivel de derramamiento de sangre entre los mexicanos es aún más sorprendente, porque en "México existe un conflicto marcado por la ausencia de artillería, tanques o aviación de combate", dijo el director general del IISS, John Chipman, durante la presentación de la encuesta en Londres. Prácticamente todas esas muertes de mexicanos fueron causadas por armas pequeñas, afirma el estudio.

Tiroteo entre narcos dejó 18 muertos
en Tamaulipas, México.
El mayor número de víctimas mortales ocurrió en estados mexicanos que se han convertido en "campos de batalla clave para el control entre los carteles competitivos y cada vez más fragmentados", aseguró Chipman, quien detalló que la violencia de las bandas intentan despejar las zonas de rivales para monopolizar las rutas del narcotráfico.

Respecto a los periodistas que denuncian casos de corrupción y a los carteles de la droga, con el asesinato del periodista Jesús Javier Valdéz Cárdenas el pasado 15 de mayo, es el sexto comunicador muerto violentamente este año en México, y el número 100 desde el año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario