HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 25 de febrero de 2014

OVNIS VOLARON SOBRE LOS ÁNGELES EL 25 DE FEBRERO DE 1942

En la madrugada del 25 de febrero de 1942, un evento sin precedentes tuvo lugar sobre el área de Los Ángeles, California. Se contaron hasta 27 objetos desconocidos que sobrevolaron la ciudad.

Vista aérea de Pearl Harbor.
El ataque japonés a Pearl Harbor en Hawái estaba muy reciente (7 de diciembre de 1941) y los Estados Unidos apenas se reponían de tan devastadora noticia que dejó un sentimiento de inseguridad y ansiedad en el pueblo estadounidense. Los cielos estaban más vigilados que nunca y los militares en alerta máxima.

En las últimas horas del 24 de febrero de 1942, el Ejército estadounidense detectó en radar a un objeto que para muchos era un avión que se encontraba a doscientos kilómetros al oeste de la ciudad de Los Ángeles, en alta mar, las baterías antiaéreas de la costa esperaron su llegada, pero al cabo de unos minutos el objeto había desaparecido.

Noticia del ataque del submarino
japonés a la refinería de Santa
Bárbara, California.
Un día antes, el 23 de febrero, el submarino japonés I-17 al mando de Nishino Kozo apareció frente a las instalaciones de extracción de petróleo de Goleta, cerca de Santa Bárbara (a unos 140 Km al norte de Los Ángeles), y abrió fuego con su cañón contra ellas. En un bombardeo que duró apenas 25 minutos el I-17 disparó un total de 25 proyectiles y a continuación se retiró de la zona. Los daños en la refinería petrolera de Ellwood fueron mínimos (fueron alcanzados una estación de bombeo y una pasarela, con un coste estimado de 500 dólares de la época). Tras escuchar informes que indicaban que el submarino se dirigía al sur hacia Los Ángeles, la gente estaba nerviosa y se respiraba la tensión en el ambiente. 

Comienza el evento de Los Ángeles
En la madrugada del 25 de febrero, las sirenas empezaron a sonar en el área de Los Ángeles y la gente temió lo peor, una nueva oleada de aviones de combate japoneses y hasta una invasión, pero al salir a la calle se encontraron con una realidad muy diferente pero igualmente impactante.

Mapa publicado en el Galveston Daily
News
, el 26 de febrero de 1942,
indicando el área donde abrieron fuego
las baterías antiaéreas el día 25, y
también el lugar del ataque del
sumergible japonés, el 23 de febrero.
A las 02:25 de la mañana se vio en el cielo la formación de aparatos sin identificar que estaban a punto de atacar la ciudad, según se dijo a la población, las sirenas sonaron y fueron llamados urgentemente 12.000 efectivos de la milicia para que se incorporaran a sus puestos de combate.

Se trataba de lo que muchos testigos describen como una flotilla de Ovnis, uno era gigante flotando sobre los cielos de la ciudad. Este caso es conocido como “Batalla de Los Ángeles” y es uno de los casos más importantes en la historia de la ufología.

El gigantesco objeto flotante pronto fue iluminado por los potentes reflectores de la 37va Brigada de Artillería del ejército y aviones de combate fueron despachados a enfrentarlo.

Cañón M1 utilizado en la defensa de Los Ángeles 
en la noche del 25 de febrero de 1942.
Debido a un sistema de alerta bien organizado, todo el tramo sur de California estaba surcando los cielos en cuestión de minutos. Lo que vieron fue los potentes reflectores que apuntaban a un mismo objetivo, un ovni.

Los diarios se hicieron eco del
incidente, aquí el periódico Los
Angeles Examiner
.
A las 3:16, cuatro piezas de artillería abrieron fuego sobre un objeto que sobrevolaba Santa Mónica despidiendo una especie de llamarada rojiza. Los potentes rayos de luz fueron acompañados por ráfagas de fuego de artillería antiaérea destinadas a la nave invasora. El ovni fue impactado una y otra vez de manera directa pero sin daño alguno.

Fue entonces cuando el cielo de Los Ángeles estalló. Las baterías antiaéreas de toda la región comenzaron a disparar contra objetivos que según decían eran de todas formas y tamaños posibles, a velocidades y altitudes muy variadas: las baterías reportaban ataques que iban de un avión solitario (o un globo, en algunos casos) a varios cientos, a alturas que iban desde los 1.000 pies a los 20.000, con velocidades que variaban desde “muy lentos” (o incluso suspendidos en el aire) hasta las 200 millas por hora.

Foto publicada en el diario Los Angeles
Times
el 26 de febrero.
La Brigada 37 fue implacable en su intento de derribar el objeto, pero no tuvo éxito. Muchos fueron heridos esa noche por la lluvia de casquillos de bala que cayó sobre todo el área. Según reportes de prensa, los testigos describieron el avistamiento del ovni como “una surrealista, colgante, linterna mágica”.

El diario Los Angeles
Times
cita las
localidades donde se
vieron los "aviones
japoneses".
A medida que el objeto se movió a zonas más iluminadas, el avistamiento fue más claro. Se movió directamente sobre los estudios MGM en Culver city. Afortunadamente, existe una fotografía de muy buena calidad fue tomada. El ovni luego se movió a Long Beach antes de desaparecer por completo.

La foto fue publicada por el diario Los Ángeles Times al día siguiente, el 26 donde se puede apreciar un objeto aparentemente circular en el cielo. La pregunta es si no se trataba de un avión, ¿qué fue en realidad?

Otros testimonios afirman que se trataba de 9, 15 y hasta 27 objetos sobre Los Ángeles a los que se llegó a disparar unos 1.430 proyectiles antiaéreos, de 12 libras cada uno, que por supuesto no hicieron blanco.

Análisis de la foto publicada el 26 de
febrero de 1942.
Los objetos se movían a una altura de entre 3.000 y 6.000 metros y mantenían una velocidad muy baja. Ya para ese momento se registró un apagón eléctrico por orden de los militares que duró cerca de 5 horas, restableciéndose la energía eléctrica a las 07:21 horas afectando a cerca de un millón de personas del sur de California, horas más tarde se conocería que ninguna bomba enemiga había caído ni ninguna nave aérea había sido derribada.

Los haces de luz enfocaban un objeto volador.
Los otros puntos son disparos de los cañones.
El fuego antiaéreo cesó a las 4:14 horas y la alarma antiaérea fue levantada a las 7:21 horas, por orden del teniente general John L. DeWitt. Las estaciones de radio volvieron al aire recién a las 8:23 de la mañana. El incidente fue noticia de primera plana en todos los diarios de los estados del Pacífico.

Testimonio de una mujer vigía acerca de los ataques aéreos:

Hubo un objeto volador no
identificado sobre California el
25 de febrero de 1942.
Clic para ampliar la imagen.
“¡Era enorme!, ¡simplemente enorme! Estaba prácticamente encima de mi casa. ¡Yo nunca había visto nada igual en mi vida!”. Ella dijo.

"Estaba simplemente flotando allí en el cielo y casi ni se movía. Era un hermoso color naranja pálido y la cosa más hermosa que yo haya visto. Yo podía verlo perfectamente ya que estaba muy cerca. ¡Era grande!"

Más testimonios de testigos presenciales:

Un reportero del Herald Express afirmó haber visto un único objeto de grandes dimensiones, inmóvil o moviéndose lentamente inmune a los disparos de la artillería antiaérea. Dijo que “muchos disparos impactaron en el centro del objeto sin causarle ningún daño”.

El ufologo norteamericano Bruce
Maccabee analizó la foto y afirma
que revela la presencia de un Ovni.
El reportero Henry Hill de Los Ángeles Times escribió, “yo estaba suficientemente lejos para ver un objeto sin poder identificarlo… yo estaría dispuesto a apostar el dinero que tengo que hubo varios golpes directos sobre el objeto”.

"Era como el cuatro de julio, pero mucho más ruidoso. Ellos estaban disparando como locos pero no podían tocarlo." "Nunca olvidaré que magnífico espectáculo fue. Simplemente maravilloso. ¡Y qué color magnífico!".

Todos los periódicos se hicieron eco del 
incidente de los extraños aviones nocturnos.
El jefe de la policía de Long Beach J. H. McClelland dijo, “Miré lo que fue descrito como la segunda oleada de aviones desde la parte superior del Long Beach City Hall de siete pisos. No vi ningún avión pero los hombres jóvenes que estaban conmigo dijeron que si lo veían. Un observador experimentado de la marina de guerra con prismáticos de gran alcance Carl Zeiss dijo que él contó nueve aviones en el cono del reflector. Dijo que eran de color plata. El grupo pasó adelante de una batería de reflectores a otra, y bajo fuego antiaéreo, voló en dirección de Redondo Beach y de Inglewood del lado de la tierra de Fort MacArthur, y continuó hacia Santa Ana y Huntington Beach”.

"Misteriosos objetos aéreos vistos en el
cielo sobre Los Ángeles", dice el título.
Según los testigos, los objetos voladores se movían al sur, desde Santa Mónica a Long Beach. Se calcula que más de 100 mil personas vieron esa noche a los extraños objetos voladores. Se les vio por primera vez cuando estaban sobre los estudios MGM de Culver City y Santa Mónica, al Sur de Los Ángeles.

Sólo se reportaron dos personas heridas por los fragmentos de los obuses que cayeron, dos personas murieron en accidentes, dos debido a los obuses antiaéreos y dos más murieron de ataques del corazón directamente atribuibles al operativo. Entre ellos estaba el guardia estatal Henry B. Ayers, de 63 años, que conducía un carro de municiones. Los médicos dijeron que un ataque del corazón era al parecer el responsable. De la misma forma se explicó la muerte de un guardia de ataques aéreos en servicio. El sargento de la policía, E. Larsen de 59 años, de Long Beach, murió en un accidente de tráfico mientras estaba en ruta a un puesto de defensa antiaéreo. Finalmente se reportó la muerte de una mujer en una colisión automovilística en Arcadia. En total murieron 6 personas.

"El Ejército dice que la alarma fue real",
titula Los Angeles Times.
En una conferencia de prensa poco después del incidente, el secretario de la Marina Frank Knox lo tildó como “falsa alarma”. Aclaró que ningún interceptor americano había salido de tierra para perseguir a los intrusos.

El secretario de Guerra, Henry Stimson, concluyó que podía tratarse de un avión enemigo que había despegado desde una base secreta de California o México, o de un avión ligero lanzado desde un submarino japonés. No se encontraron pruebas que respaldaran la presencia de aparatos enemigos. Al final de la guerra, los japoneses aseguraron que ellos no habían sido.

Estudio de los haces de luz que iluminaban
al Ovni la noche del 25 en Los Ángeles.
El representante Leland Ford de Santa Mónica pidió una investigación al Congreso, diciendo: "... ninguna de las explicaciones ofrecidas hasta el momento quitaron al episodio de la categoría de "completa mistificación"... se trató de un ataque o de una práctica de ataque para causar miedo a 2.000.000 de personas, o de una incursión de identidad equivocada, o de un ataque para establecer la base política necesaria para sacar a las industrias de guerra del sur de California."

"Misterioso raid" titula el diario
Long Beach Independent.
Al concluir la Segunda Guerra Mundial, el bombardeo fantasma de Los Ángeles quedó ratificado por un documento militar secreto que fue desclasificado en 1974 y firmado por el comandante en jefe de las Fuerzas Aliadas, el general George C. Marshall que envió al entonces presidente norteamericano, Franklin D. Roosevelt, donde reconocía la presencia de 15 objetos plateados que no pudieron conocer su origen. Marshall escribió que “aviones no identificados…viajaban a velocidades que iban desde muy lentas hasta 320 km. por hora y desde 2.743 a 5.486 metros de altura.”

La Oficina de Historia de la Fuerza Aérea estadounidense determinó en 1983 que el incidente, había sido causado por un caso de “nervios de guerra”, probablemente provocado por un globo meteorológico perdido y exacerbado por los fogonazos de las baterías antiaéreas.

Como ya es costumbre, los pronunciamientos oficiales omiten muchos de los hechos e ignoran los testimonios de los testigos. Lo cierto es que algo sobrevoló Los Ángeles esa madrugada del 25 de febrero de 1942.

El incidente de Los Ángeles nos deja muchas incógnitas. Tal vez algún día sepamos toda la verdad.
Por Alberto Seoane

No hay comentarios:

Publicar un comentario