Durante la emisión
del programa 443 de Contacto con la Creación, el viernes 26 de diciembre,
último programa del año, el arquitecto Carlos Urria, nacido en Rosario en 1948,
puso énfasis en que se tiene que investigar en qué momento nos cambiaron los
símbolos patrios.
El arquitecto Carlos Urria muestra en el programa Contacto con la Creación el escudo de las Provincias Unidas de 1829. |
Entrevistado por Carlos
Avellaneda, Alberto Seoane y Daniel Verón, en su segunda visita al
programa, el arquitecto desarrolló sus investigaciones sobre diversos temas.
“Yo creo que más que revolución, la República Argentina tuvo una
evolución, una planificada evolución y no una revolución que aún está por
hacerse”, comenzó Urria.
El escudo nacional tiene olivos y laureles, sin embargo solo se lo representa con laureles. |
Aberrante escudo nacional con la cara impresa de Cristina Kirchner en el sitio oficial del gobierno. |
Como dato preocupante, que tendría que ser tratado por el Congreso de la Nación, además de solo tener
laureles, ahora al escudo nacional le
han agregado una figura, una silueta, que cualquiera puede corroborar
visitando el sitio oficial:
www.presidencia.gov.ar
El interesado ingresa y hace clic en Casa Rosada, luego en Símbolos, aparece primero la escarapela y luego el escudo nacional.
“Veo unos reflejos, primero pienso que podrían ser de la pintura, y empiezo a mirar con el zoom y veo que es una cara, un rostro femenino, y sinceramente pensé que era Evita. ¿Qué es lo que hay en el escudo?, es la foto de Cristina Fernández, adolescente, de unos 18 años, una foto en blanco y negro pero transparente, fantasmal. ¡Esto es inaceptable! ¡Es una aberración! ¡Una afrenta a la República, es terrible!”, exclamó indignado el arquitecto.
Los nuevos billetes de 100 y 10 pesos
Otro curioso billete kirchnerista
es “el nuevo billete de 10 pesos que aún
no está en circulación, que la presidente anunció el año pasado en Rosario, donde
aparece dibujado el general Belgrano, pero es otra cara. Yo lo observo y se
nota el ojo derecho extraviado, igual que el de Néstor Kirchner, la nariz es la
de Néstor Kirchner, la boca es la del ex presidente y el mentón es el de Néstor
Kirchner. Al billete original donde estaba el retrato de Manuel Belgrano, lo
alteraron para que apareciera la imagen de Néstor Kirchner. Esto es totalmente
una blasfemia”, expresó Urria.
“Este billete está tomado de la televisión pública y del reverso tiene
a Belgrano creando la bandera en Rosario en 1812 y a su lado está Juana
Azurduy, cuando todos saben que fue contemporánea pero nunca estuvo presente en
el izamiento por primera vez de la bandera en Rosario”.
El arquitecto Urria continuó
revelando sus observaciones, “a mediados
de este año, estaba mirando uno de los habituales discursos por cadena nacional
de la presidente desde el Museo del Bicentenario, que está detrás del Salón
Blanco de la Casa Rosada. La cámara mostraba el lugar y mi ojo ve algo que no
era correcto. Como se escapa la imagen y no vuelve, entonces entré a Internet
para ver la ceremonia grabada, y tomé la foto de lo que me llamó la atención.
Era el busto del general José de San Martín con los rasgos indudables de Néstor
Kirchner. Es un nuevo busto y el que lo conoce dice: ¡Es Néstor Kirchner! Este busto fue hecho intencionalmente”,
dijo indignado.
“Otro dato interesante, pero que no tiene nada que ver con el gobierno actual, son las esculturas que están por detrás de la Casa Rosada, en el Paseo Colón. Hay un conjunto estatuario sobre el sector izquierdo, arriba, completamente blanco y que contrasta con el rosado de la casa de Gobierno. Están todas las estatuas frente al Río de la Plata mirando hacia abajo, como que el sol hace que miren hacia abajo, hasta el león mira hacia abajo. En realidad deberían estar mirando hacia arriba al sol que nace en el horizonte”, explicó.
¿Quién nos cambió la bandera?
“En 1831 tenemos una bandera con dos franjas celestes y una blanca en el centro con un
sol en el centro, esto ya viene de la época de Rivadavia en 1826. En 1834 tenemos una bandera con un azul
oscuro y el sol en rojo”, explicó.
www.presidencia.gov.ar
El interesado ingresa y hace clic en Casa Rosada, luego en Símbolos, aparece primero la escarapela y luego el escudo nacional.
“Veo unos reflejos, primero pienso que podrían ser de la pintura, y empiezo a mirar con el zoom y veo que es una cara, un rostro femenino, y sinceramente pensé que era Evita. ¿Qué es lo que hay en el escudo?, es la foto de Cristina Fernández, adolescente, de unos 18 años, una foto en blanco y negro pero transparente, fantasmal. ¡Esto es inaceptable! ¡Es una aberración! ¡Una afrenta a la República, es terrible!”, exclamó indignado el arquitecto.
Los nuevos billetes de 100 y 10 pesos
En el reverso del nuevo billete de 100 pesos, Urria mostró que en el ángulo superior izquierdo está el
ojo de Néstor Kirchner, es el ojo derecho. Y otra observación significativa es
que tanto en el de 10 como en el de 100, donde dice Argentina está cambiado en otro color el final “tina”. Argen en
un color oscuro y tina en rojo, porque a Cristina Kirchner le decían “La Tina”
de pequeña.
En el círculo, el ojo de Néstor Kirchner. |
El retrato de Belgrano es en realidad el de Néstor Kirchner. |
El nuevo busto del general San Martín tiene el rostro de Néstor Kirchner. |
“Otro dato interesante, pero que no tiene nada que ver con el gobierno actual, son las esculturas que están por detrás de la Casa Rosada, en el Paseo Colón. Hay un conjunto estatuario sobre el sector izquierdo, arriba, completamente blanco y que contrasta con el rosado de la casa de Gobierno. Están todas las estatuas frente al Río de la Plata mirando hacia abajo, como que el sol hace que miren hacia abajo, hasta el león mira hacia abajo. En realidad deberían estar mirando hacia arriba al sol que nace en el horizonte”, explicó.
¿Quién nos cambió la bandera?
El arquitecto Urria explicó que la bandera
original de la Argentina es la creada por Manuel Belgrano el 27 de febrero de
1812 en Rosario, que hoy se la conoce como la “Bandera de Macha” que fue hallada
escondida en una iglesia de esa localidad. Belgrano dice “la hice celeste y
blanca”. Ahora está guardada en Bolivia.
Carlos Urria, muestra la Bandera original creada por Belgrano en 1812, conocida como "Bandera de Macha", por el lugar donde fue encontrada. |
“Ahora,
pienso que la bandera argentina debiera ser con una franja celeste horizontal en
el centro con el sol en medio del color celeste y una franja blanca en cada uno
de los laterales, es la bandera de la batalla de Ayohuma”, reflexionó el
arquitecto.
“Inglaterra no pudo conquistar por las
armas estas tierras porque fue vencida en Buenos Aires en 1806 y 1807, dos
verdaderas palizas. Entonces, hacia 1857
se establecen y en 1862 se inaugura la sede de la masonería en Buenos Aires. Y
para construir el edificio de la Gran Logia masónica, toman como eje los dos
centros más religiosos de la ciudad de Buenos Aires, la catedral que ya tenía
la fisonomía actual y la parroquia de Balvanera que era muy importante. Y la
parroquia de la iglesia de San Nicolás de Bari donde se izó por primera vez la
bandera argentina en Buenos Aires. Geométricamente en 1857 eligieron con toda
precisión el lugar donde estaría la sede del templo masónico, conformando un
rectángulo áureo, no es casualidad”, sentenció.
A continuación, el arquitecto Urria explicó que la sede de la Gran Logia de Buenos Aires está en el centro de un triángulo cuyos vértices son la Casa de Gobierno, los Tribunales Federales y el Congreso de la Nación. “El edificio del templo masónico está proyectado por el ingeniero Carlos Enrique Pellegrini, que fue el padre del presidente de la república, el Dr. Carlos Pellegrini, también masón, que fue vicepresidente de Miguel Ángel Juárez Celman que renunció en 1890, asumiendo el cargo en ese momento Pellegrini que era el vicepresidente en ejercicio, gobernando hasta 1892. En el año 1872 el edificio masónico ya está terminado. El Fuerte de Buenos Aires ya existía desde 1585 más o menos, que es la actual Casa Rosada”.
El arquitecto y la bandera de la época de Juan Manuel de Rosas. |
A continuación, el arquitecto Urria explicó que la sede de la Gran Logia de Buenos Aires está en el centro de un triángulo cuyos vértices son la Casa de Gobierno, los Tribunales Federales y el Congreso de la Nación. “El edificio del templo masónico está proyectado por el ingeniero Carlos Enrique Pellegrini, que fue el padre del presidente de la república, el Dr. Carlos Pellegrini, también masón, que fue vicepresidente de Miguel Ángel Juárez Celman que renunció en 1890, asumiendo el cargo en ese momento Pellegrini que era el vicepresidente en ejercicio, gobernando hasta 1892. En el año 1872 el edificio masónico ya está terminado. El Fuerte de Buenos Aires ya existía desde 1585 más o menos, que es la actual Casa Rosada”.
“Sobre la década de 1880 se empieza a
proyectar la sede del poder judicial donde
estaba el antiguo Parque de la Artillería, y allí construyen el Palacio de
Tribunales en 1906 y
donde estaba el corralón de los hermanos Spinetto se planea el Congreso
nacional. Pero antes de que se comience
a edificar el edificio del Congreso, Sarmiento en su presidencia quiso
construirlo en otro lugar, donde está actualmente el edificio de Obras
Sanitarias o Palacio de Aguas. Le armaron un escándalo terrible los masones de
la época, y eso que Sarmiento era masón. Claro, la explicación es que si el
Congreso se construía en otra parte le alteraba todo el triángulo a los
masones. Sarmiento los conocía muy bien y tenía otras intenciones a las de
ellos. Entonces Sarmiento va para atrás y se edifica donde estaba planeado
anteriormente”, aclaró.
“Desde
el punto donde está la sede masónica se puede trazar una circunferencia
tangente que toca los tres lados del triángulo de los poderes del estado (Poder
Ejecutivo, Legislativo y Judicial), controlan los tres poderes. El punto
que se ubica trazando las bisectrices de los tres ángulos es la sede de la
Masonería Argentina de Buenos Aires, en calle Perón 1242”, explicó aclarando que no era ninguna casualidad.
“El
triángulo tiene en el ángulo casi recto 101º, justo donde está el Palacio de
los Tribunales; en la Casa Rosada hay un ángulo de 31º y el Congreso tiene un
ángulo de 48º. Hay un axioma en geometría que dice que en un triángulo
cualquiera hay un solo punto desde el cual se puede trazar una tangente hacia
los tres lados y es en el Templo Masónico. Si trazamos una línea de trisección
desde uno de los lados del triángulo, o sea que lo dividimos al ángulo en tres
partes iguales, tenemos que da justo a la Caja de Conversión que lo fue hasta
1935 cuando se convierte en el Banco Central, tenemos que tienen el control
sobre el poder del dinero de la Argentina”, reveló
Urria.
En 1936, se edifica el
Obelisco de Buenos Aires en una de las líneas de trisección del ángulo, y
repitiendo lo que dije en la visita anterior de marzo, el Obelisco, tiene 206
escalones, la misma cantidad de huesos que tiene el ser humano. Nos plantaron
un muerto. Y se edificó demoliendo la iglesia más antigua de Buenos Aires, fue
una profanación terrible”, se lamentó.
“Un arquitecto francés, Norbert
Maillart graduado en las mejores academias francesas construye el
Palacio de Justicia en el ex Parque de Artillería donde coloca una
estatuaria que defiende el Palacio de Tribunales. Coloca tres escudos en el
frontis, el de La Justicia, el escudo del Código, protegido por un haz de
lictores, y muchos elementos simbólicos en las cuatro cornisas”.
“El triángulo en
amarillo muestra los tres poderes del Estado. Pero tenemos aún más, donde la
AMIA, fundada en 1894, tiene una línea que va directo al Banco Central pasando
por el Obelisco de Buenos Aires. Y la sinagoga de la calle Paso, que es la más
importante de Buenos Aires, va directo pasando por el templo masón a la Casa de
Gobierno. En el año 1897, un poco más al norte del Poder Judicial y más al
norte donde está el edificio del Consejo de la Magistratura se construye la
sinagoga Libertad, en la calle Córdoba y Libertad”, explica.
“Por
las líneas de energía, la Auditoría general de la nación, que estaba
subordinada a la sinagoga de la calle Libertad, y al Consejo de la
Magistratura, quedó liberada. Ha sucedido en los últimos meses que se cumplió un decreto del año 2002, bajo el
gobierno de Duhalde, de mudar la sede de la Auditoría general de la Nación, a
la calle Rivadavia, a un edificio de 1925, a metros del Congreso Nacional. Y
esta mudanza ha provocado que la sede de la Auditoría intercepta las líneas de
influencia de la sinagoga Libertad. Intercepta también la influencia negativa
del Obelisco de Buenos Aires con el Congreso. Desde que comenzó la mudanza los
tribunales federales de Comodoro Py se empiezan a mover a lo loco. La Justicia
se empieza a mover. El Poder Judicial empieza a ser más potente. La mudanza ha
reforzado el cateto, y desde Comodoro Py están llegando los misiles de decencia,
se ha empezado a conmover la república. Estaba la justicia dormida y el
imprevisto, la mudanza, alteró todo. El control lo están perdiendo, esto no es
chiste. Esto hay que decirlo”, manifestó Urria.
“Respecto a la sede de la Embajada Británica en Buenos Aires, no es casual su ubicación, está situada en el medio de la línea recta que une la Casa Rosada con la Residencia presidencial de Olivos. La quinta de Olivos fue donada en 1920 a la Nación. Yrigoyen en 1921 acepta la donación y en el año 1945, Gran Bretaña establece su embajada justo en la misma línea para interferir”, dijo.
“Respecto a la sede de la Embajada Británica en Buenos Aires, no es casual su ubicación, está situada en el medio de la línea recta que une la Casa Rosada con la Residencia presidencial de Olivos. La quinta de Olivos fue donada en 1920 a la Nación. Yrigoyen en 1921 acepta la donación y en el año 1945, Gran Bretaña establece su embajada justo en la misma línea para interferir”, dijo.
El Monumento Nacional
a la Bandera
El
arquitecto Urria explicó que “espiritualmente representa la imagen de un
gigante que está acostado en el lugar del Monumento a la Bandera. Tiene la
cabeza recostada sobre el propileo, en el centro de la columnata del fondo.
Toda su columna vertebral está apoyada sobre el patio cívico. El pubis es la
base de la columna. Su cabeza es el chacra agni, el de la glándula pineal. La
energía sale de la cripta y llega a la glándula pineal”, explicó Urria.
Este
edificio comenzó a ser proyectado en el Concurso
de 1940, por el arquitecto Ángel Guido y el arquitecto Alejandro Bustillo. Se
concursó nada más lo que es la proa del Monumento. Yo hablé con Bustillo, unos
meses antes que falleciera, en el año 1982 y me dijo: `sí, yo estuve con Guido
en el concurso, pero después yo me alejé, y Guido le agregó todo lo demás’. Y
pensé por qué se alejó Bustillo, primero porque no había plata para construir
esta obra, recién se terminó de construir en 1957, y a Bustillo le surge la
propuesta de construir el Hotel Llao Llao y el Banco Nación, y se fue y le dejó
todo a Guido. Hay que destacar que Ángel Guido es el padre de la escritora Beatriz
Guido, y ambos eran espiritistas, me lo dijo la familia. Ángel Guido era muy amigo
de Ricardo Rojas que era masón y espiritista y de Manuel Gálvez que no se sabe
si era masón pero decía que era espiritualista. Otro detalle es que Beatriz Guido
era médium y los tres le preguntaban como iba a ser el futuro de la República Argentina.
Y de algún modo, Ángel Guido diseña el Monumento de acuerdo a lo que le habían
dicho los espíritus. El arquitecto diseña el “Barco de la Patria” que está por
zarpar, y va a navegar el día que estén todos los tripulantes a bordo, o sea,
la unidad nacional y aparezca un jefe que conduzca la nave a buen puerto. La
energía de la misma es la lámpara votiva que está en el propileo. En la cripta
donde está la estatua de Manuel Belgrano está un círculo con un sol tartésico, que
es un sol de 8 puntas, compuesto por dos cuadrados superpuestos girados en 45º,
uno de los símbolos más antiguos de la humanidad. Simboliza la autofecundación.
Porque la columna es el miembro viril erecto, y la fuente que está delante es
el órgano femenino, la Luna, el agua, la marea, el ciclo menstrual. En la
autofecundación surge la Kundalini y sube por la columna del gigante hasta la
llama votiva que es la glándula pineal. Así, la Argentina pasaría a un estado
de conciencia superior, espiritual, ser o ser espiritual”, explicó.
“Simultáneamente,
va a suceder, esto lo veo en las psicografías de Solari Parravicini, y en las
profecías de Don Orione, que enunció en 1934 durante un Congreso Eucarístico. El pueblo va a ser el artífice de su
destino y va a tomar las riendas de la república, convirtiéndose en un país de
alta espiritualidad. Según mi interpretación, toda la violencia que existe en
el país es porque algo está latiendo, y no puede surgir, por eso se manifiesta
en violencia. Todos los presidentes y aspirantes al cargo saben que esto va a
pasar en la república, todos van a consultar a la bruja del barrio, y saben que
en la Argentina viene un cambio e ingenuamente creen que ellos van a ser los
líderes. Perón creo que no se lo creyó, pero sí se lo creyó Alfonsín, que intentó
llevar la capital federal a Viedma, y el lugar es la antípoda de Pekín. Pero
con una diferencia, Pekín comenzó a ir para arriba y nosotros para abajo. Luego
Menem se lo creyó aún más. Ahora lo tenemos al candidato Julián Domínguez que
quiere trasladar la capital a Santiago del Estero y la antípoda, es una
civilización primigenia de China”.
“El
billete de 10 pesos tiene el dibujo del Monumento a la Bandera donde el mirador aparece como una estrella de
seis puntas, cuando en la realidad el mirador es una estrella de 8 puntas. Se
cambió deliberadamente el diseño de la ventana, una estrella de 8 rayos, o sea,
el sol tartésico, por una estrella de David de seis rayos. Otra manipulación de
la realidad”.
Finalizando,
el arquitecto Urria puso énfasis en que “hay
que restaurar todos los símbolos patrios, el escudo de la república que tiene
laureles y olivos. Hay que restaurar la Bandera, y saber que bandera realmente tenemos
y restaurar el Himno nacional que ha sido cambiado y la versión que hoy tenemos
es la versión de 1860 del maestro Esnaola, y tenemos que volver a la versión
original marcial de Blas Parera, que cumple con el mandato de la Asamblea del
año XIII, que pide `una marcha para inflamar los espíritus’. En cambio tenemos un
himno lánguido que no inflama ni en la cancha de fútbol”.
“En
la Argentina está a punto de producirse
un gran cambio que va a llevar a la espiritualidad superior, pronosticado en el
Monumento a la Bandera por Ángel Guido, también por Solari Parravicini con sus
psicografías. Por Don Orione que profetizó que la Argentina tendrá un gran
despertar espiritual y en el escudo nacional está también el destino de la
República. Hay que esperar el tiempo y al Hombre gris”, dijo el arquitecto
despidiéndose de todos los oyentes.
Texto y fotos: Alberto Seoane
ES LA MASONERIA..LA IGNORANCIA Y LA ANTIPATRIA.
ResponderEliminarMucho delirio y poca coherencia.
ResponderEliminarInteresante y muy revelador
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