HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 27 de abril de 2016

EL CLUB TIGRE PROPONE INGRESAR A LA CANCHA CON UN CHIP IMPLANTADO EN EL CUERPO

En la previa del partido ante Sarmiento, el club lanzó la modalidad, que funcionará como prueba piloto. El futuro ya llegó. La noticia sorprendió y el club acaba de confirmarlo en su cuenta de Twitter. “Llevá a tu club adentro, de verdad”, reza el slogan. El chip será implantado en el cuerpo y tendrá datos del socio.

La campaña para implantarse el chip
se llama Ticket Pasión.
La previa del partido en Victoria entre Tigre y Sarmiento contó con una novedad. El local presentó un novedoso sistema para el ingreso al campo de juego mediante un chip que va implantado en el cuerpo de los socios y que reemplazaría al carnet.

El Secretario General del club Tigre, Ezequiel Rocino, que tiene 48 años, tuvo la idea y decidió ser el primero en implantarse el chip. "Tigre será el primer club en el mundo con esta tecnología de vanguardia. Estoy muy orgulloso y contento", señaló.

El Secretario general de Tigre, Ezequiel
Rocino muestra el implante del chip en
su brazo derecho.
"Me lo puso un cirujano. A los 15 minutos estaba yendo a trabajar", cuenta. “Lo llevo en la piel” es una frase que suelen usar los hinchas de fútbol para graficar el amor que sienten por su club. Para dejar en claro que es fanático de verdad, se hizo colocar el chip debajo de un tatuaje del Matador. “Eso lo hace más pasional”, dice.

Rocino es hincha de Tigre de toda la vida y como dirigente de la institución ha decidido implantarse un chip en su brazo derecho, con toda la información que suele llevar el carné de socio. Es el primero en hacerlo y busca promocionar el club encabezando el lanzamiento del sistema Ticket Pasión, que podría permitir en el futuro que los hinchas ingresen al estadio con un chip colocado en el cuerpo.

Folleto explicativo del club Tigre
para convencer al socio que se
implante un chip en su cuerpo.
Clic en la imagen para ampliarla.
“El carné normal tiene un chip, y éste es un poco más chico, del tamaño de un grano de arroz. Así que pensé que estaría bueno tenerlo en el cuerpo. Investigué un poco y encontré uno que se adapta sin problemas. Fui a un médico cirujano, me lo puso entre el músculo y la piel, debajo del hombro, y en 15 minutos ya estaba yendo a trabajar como si nada. No duele y podés seguir haciendo tu vida normal”, señaló Rocino. Y destacó: “Esta es una tecnología que ya existe y a mí me pareció interesante aplicarla para las canchas. Queremos que Tigre esté a la vanguardia en cuanto a tecnología”.

El lunes a la tarde, en la previa al partido del Matador contra Sarmiento, Rocino puso la idea en práctica: pasó su brazo derecho con el chip cerca del lector donde habitualmente se coloca el carné, y el molinete se abrió como por arte de magia. Segundos más tarde, estaba sentado en su platea, feliz por ver el partido y porque el “experimento” había dado resultado. “Funcionó muy bien, mostró que soy socio activo y tengo una platea anual”, remarca al diario Clarín.

Rocino estrenando el primer chip implantado
para entrar al estadio. El lector lee el chip
y abre el molinete para que pase.
El dispositivo cuenta con todos los datos del socio: nombre y apellido, antigüedad e indica si tiene la cuota al día, ítem fundamental para acceder al estadio. Afirma que una de las principales ventajas de este sistema sería que permitiría tener un mayor control sobre el acceso de los hinchas a los estadios.

Por el momento se trata de una prueba experimental: es decir, no se abrirá ningún registro para que los socios de Tigre interesados en implantarse el chip puedan hacerlo. Todo seguirá como hasta ahora. Eso sí, a futuro hay muchos interrogantes. Por ejemplo, ¿qué dirá la AFA? ¿Quién se haría cargo del costo del implante? Y sobre todo, ¿qué grado de invasión de la privacidad de cada persona tiene ese chip? “Nunca va a ser obligatorio, siempre voluntario”, remarca.

Foto del momento en que a Rocino le
implantan el chip debajo de un tatuaje
y a la derecha, tamaño del chip.
Rocino le saca dramatismo al tema y asegura que a horas de haberse implantado el chip estaba haciendo su vida normal. “Me bañé, fui al gimnasio como todos los días y no sentí nada”, afirma el dirigente especialista en marketing.

Rocino muestra como se accede a la
cancha mediante un chip en el cuerpo.
¿Cómo sería el acceso?, le preguntan: "Acercás la parte del cuerpo que tiene el chip al lector", dice.

Por último, señaló que no es tan extraño pensar en esta alternativa como parece y destacó la innovación de la dirigencia. "Parece mucho más raro de lo que es, ya se usan en gente que tiene enfermedades. Estamos tratando de hacer cosas novedosas y tecnológicas, queremos ser el primer club en el mundo en utilizar chips implantados", concluyó.

Estadio Jose Dellagiovanna, del club
Tigre del fútbol argentino.
“Llevá a tu club adentro, de verdad”, es el slogan de la campaña lanzada por el Club Atlético Tigre, el equipo de Zona Norte en la previa del duelo ante Sarmiento sobre la prueba piloto para el ingreso a la cancha. "A través de un chip implantado en el cuerpo con todos los datos del socio, el hincha podrá acceder al estadio con solo acercar su cuerpo al lector de ingreso. Este leerá los datos del chip implantado y, si el socio tiene sus pagos al día, inmediatamente el molinete de seguridad se abrirá para darle el paso al sector correspondiente", explicó la institución en su página oficial.

El nuevo sistema permitirá que
el molinete se abra cuando el
hincha de Tigre acerque su chip.
"El objetivo de esta apuesta es permitirle al hincha el ingreso al estadio sin ningún elemento extra y ofrecerle beneficios exclusivos, mientras que al club le brinda un control fidedigno de los ingresos para mayor seguridad en los accesos y menor morosidad en los pagos", agrega el comunicado. Habrá que ver si los socios lo aceptan o lo rechazan.

Consultado sobre el tema, Nicolás Batsios, joven experto en seguridad informática, explicó que “se trata de un chip encapsulado en vidrio que es inocuo al cuerpo que permite la lectura y escritura de datos con otros dispositivos”.

Nicolás Batsios, experto en seguridad
informática tiene un chip en cada mano para
abrir la puerta de su casa y para desbloquear
su teléfono celular.
Agregó que es una tecnología que admite diversas utilidades y que en nuestro país puede adquirirse por un valor de entre 600 a 800 pesos, valor que incluye una jeringa para su aplicación. Cada chip, que se recarga por inducción de energía, admite unos mil caracteres de escritura.

Batsios contó que él mismo tiene un chip en cada mano que utiliza para abrir la puerta de su casa o desbloquear el teléfono celular y para guardar información de su lista de contactos e información personal.

Momento en que al dirigente de Tigre se
le implanta el chip mediante una jeringa.
El chip tendrá todos los datos relacionados al hincha y reemplazaría a los carnets actuales. El dispositivo es de tipo RFID, utilizado en tarjetas de crédito. A través de un lector se sabrá si el hincha se encuentra con la cuota al día y se le permitirá el posterior acceso al estadio.

La campaña se llama Ticket Pasión y Tigre anuncia que permite al hincha ingresar al estadio sin ningún elemento extra, solamente llevando su pasión por el equipo adentro y, al club, le permite tener un control fidedigno de los ingresos, mayor seguridad en los accesos y lograr menor morosidad en los pagos. El nuevo sistema permitirá que el molinete se abra cuando el hincha se acerque, al tiempo que controla si tiene la cuota al día.

Rocino señala el lugar de su brazo donde tiene
el implante con todos sus datos personales.
La institución no explicó la posibilidad que el chip por defectos de fábrica se desplazara en el organismo, o si los componentes se deterioran y afectan a la piel o al sistema nervioso provocando parálisis, cáncer o muerte ¿de dónde van a sacar la plata para indemnizar la cantidad de daños que provocarán en la persona?

Los socios del club deberían darle un NO rotundo a ser implantados. Porque será un paso más para ser esclavos voluntarios de un sistema perverso. Implantar un chip en el cuerpo es el comienzo de perder la privacidad e intimidad, quedando sujetos al control total de los que mandan y ambicionan controlar nuestros actos.

Comparación del tamaño del chip que la
dirigencia de Tigre quiere implantar dentro
de los socios del club.
Esta medida agresiva es inconstitucional porque choca con tratados internacionales que protegen la integridad física. El club Tigre ha sido elegido para testear la reacción de las masas, que deberían manifestar un total rechazo a esta invasión de la privacidad.

Muy pronto tendremos un chip de identificación
única, donde nadie va a poder comprar
ni vender si no lo llevamos puesto.
Cada día nos vamos acercando al mundo pronosticado por tantos, donde el Nuevo Orden Mundial, exigirá que todos tengan la Marca de la Bestia, un chip de identificación única, donde nadie va a poder comprar ni vender si no lo llevamos puesto.

Se empieza implantando el chip en mascotas, luego se continúa con un club deportivo pequeño y luego se va escalando gradualmente a todos los niveles. Así comienza todo, como una comodidad que esclavizará para siempre al que tenga el chip. Es el principio del fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario