HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 7 de abril de 2016

PUJATO: LA VERDAD SOBRE LA SENDA DEL MAIZAL

Hace cuatro años, en la madrugada del sábado 7 de abril de 2012, alguien trazó una senda en un maizal de un campo de la localidad de Pujato, a 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Rosario. Al descubrirse la huella, se elaboraron las más delirantes explicaciones, pero sólo Néstor Marelli, el martes 10 en el medio gráfico de difusión Publicar y un programa radial, el viernes 13 de abril, en ese momento, se atrevieron a decir que la senda fue trazada por un vehículo con ruedas, probablemente un cuatriciclo, ese programa fue Contacto con la Creación pero nadie le hizo caso.

Trazo dejado por un cuatriciclo en un maizal
de 32 hectáreas en Pujato.
El diseño era un largo sendero sinuoso de cañas aplastadas en un maizal de Pujato, con un ancho aproximado de 1,70 metros y una extensión de unos 600 metros. Las altas cañas de maíz sin cosechar quedaron “aplastadas contra el suelo como si un objeto muy pesado hubiera rodado sobre ellas”, indicaba el diario La Capital de Rosario el domingo 8 de abril. En la página 35 del mismo, se publica la noticia con el título: "Extraño fenómeno afectó a un sembradío en Pujato".

La huella del maizal nada tiene
que ver con los Ovnis.
La senda estaba ubicada en un campo de maíz de 32 hectáreas que se había sembrado hacía unos tres meses, estaba orientada de modo que se iniciaba en la tranquera de entrada sobre el camino que desemboca unos dos kilómetros y medio después en la Ruta 33, detrás del cementerio, y se conducía por entre el maizal, directamente a la tranquera que está justo en frente a la chacra administrada por la familia Capobianco (donde se supo después, que habían robado unos lechones). Al estar cerrada esta tranquera, el vehículo que trazó la senda, dio una vuelta de 360º de unos 5 metros de diámetro para volver a salir por la misma huella que dejó al entrar. Es evidente que el conductor sabía que además de la tranquera principal había otra de salida pasando el maizal. Ingresó por la tranquera principal, se metió entre las cañas aplastándolas mientras trataba de orientarse hacia la otra tranquera y al llegar la encontró cerrada con candado. Dió la vuelta y se encaminó a retomar el sendero que él mismo había trazado antes, para poder salir por la tranquera de entrada. Eso explica porque hay un tramo con las cañas más aplastadas por haber pasado el vehículo a la ida y a la vuelta.

La tranquera cerrada vista desde la senda, y
la chacra de los Capobianco al frente, donde
hurtaron los lechones.
El cuidador del cementerio dijo haber visto luces en la zona, ¡Claro! ¿Qué es más fácil suponer... que eran extraterrestres o que eran las luces de los vehículos y quizá reflectores que usaron los ladrones a la madrugada?...

Unos lugareños precisaron que en la chacra de los Capobianco, fueron sustraídos unos lechones (alrededor de cuatro animales). Aunque algunas personas en el pueblo se enteraron, el hecho no tuvo mayor repercusión y todos pusieron su interés en la senda hecha en el lote de maíz. ¡Claro, eso era toda una novedad en esta región!... Esta noticia benefició a todos los medios de difusión, pero sobre todo a los ladrones, porque la policía en lugar de ir tras ellos se dedicó a investigar la huella dejada "por extraterrestres" (según pseudoinvestigadores foráneos) en el lote vecino.

Ubicación de Pujato, al sur de la
provincia de Santa Fe.
¡Qué coincidencia que ambos hechos, uno tan cerca del otro, ocurrieran en el mismo momento! El dueño del campo donde está el maizal, Raúl Marelli, un productor agropecuario de 62 años, se presentó ante la comisaría de esa localidad santafesina de 3700 habitantes (ubicada a unos 40 kilómetros de Rosario) para realizar la particular denuncia, el día 7 a las 9 de la mañana, en principio por el daño recibido, luego de que un vecino que pasaba por el camino descubriera el maíz aplastado y le avisara. Se hizo un informe cuya copia se enviaría al juez penalista de Casilda. El titular de la seccional 14ª de Pujato,  el comisario Walter Freniche, confirmó la denuncia y aseguró que se constató la veracidad de lo dicho.

Foto de la senda del maizal,
7 de abril de 2012.
El lote de la huella en cuestión, está enfrente del campo donde se cometió el robo, pertenece a los señores Raúl y Rubén Marelli, que nunca dudaron que la senda trazada fue obra de seres humanos, y limita con la chacra de Néstor Marelli. El sábado 7 de abril por la noche, solo unos pocos vecinos de Pujato sabían sobre la huella del maizal. Todavía ningún medio de comunicación se había enterado.

Héctor López (cronista policial fallecido en marzo de 2014), se enteró por casualidad y difundió la noticia al día siguiente por Radio Dos de Rosario. El domingo 8, varios vecinos habían visitado el maizal; y a la mañana temprano ya estaban allí en la entrada, periodistas del Canal 3 de Rosario, que entrevistaron a Néstor Marelli, primo de Raúl y Rubén Marelli. Él les respondió que “todavía no tenía ni idea ni había visto nada, les dijo que no tenía elementos de juicio para darles alguna opinión” y así grabaron la nota, que todavía está en internet.

Mapa con la situación de la localidad de
Pujato, 40 kilómetros al oeste de Rosario.
Luego aparece un cronista de Canal 3 de Rosario que consigue subir a un avión ultraliviano y filma desde la altura el lote con la huella. Esa filmación también está en Internet.

Al mediodía del domingo llegaron investigadores de Entre Ríos que daban por sentado que hubo presencia de extraterrestres. El lunes 9 de abril las radios y canales de Rosario y de otras localidades, hablaban de un aterrizaje de Ovnis en un maizal de Pujato. Periodistas de Canal 5 de Rosario estuvieron en Pujato y realizaron una transmisión en directo alrededor de las 9 de la mañana desde la comisaría, y entrevistaron a Néstor Marelli, que dijo no estar seguro sobre el origen de la huella, el movilero dio a entender que se trataba de extraterrestres.

Senda del maizal en Pujato, 7 de abril de 2012.
A la tarde llegó desde Rosario el investigador Guillermo Mamana con Don Jorge Leiva y Germán Ceresetto, que visitaron el maizal con toda clase de aparatos para medir microondas, campos magnéticos, iones, por citar algunos. No encontraron nada extraño en la huella, todo indicaba que un vehículo cruzó el maizal.

El martes 10 de abril, Néstor Marelli
publicó la más probable explicación
a la huella. Los seres humanos 

la realizaron, no los extraterrestres.
Clic en la imagen para leer el artículo.
El martes 10, luego de la investigación de Guillermo Mamana, el investigador espiritualista Néstor Marelli publicó un artículo explicando lo que produjo la huella, en el medio Publicar que adjuntamos con este artículo.

El intendente de Pujato Sr. Mario Gatti puntualizó en La Capital del 10 de abril de 2012, en la página 17 que “el maíz crece muy a flor de la superficie, y es fácilmente tumbable. Hay mil formas de hacer una huella así” y añadió “no necesariamente debió hacerse con un móvil pesado”.

Imagen tomada de la televisión de
la huella de Pujato.
Luego, en los siguientes días siguieron llegando otros personajes a Pujato para investigar lo ya investigado, hasta de Buenos Aires, en tanto la huella ya había sido visitada por centenares de personas.

El Intendente, Mario Gatti, ante tantas visitas declaró: “Tendríamos que haber armado una choripaneada con la cantidad de gente que nos consultó y vino a ver”, bromeó, convencido de que “esto fue la mano del alguno que quiso hacer daño o una travesura”.

Fotografía aérea del pueblo de Pujato.
Pero la gente se deslumbró con “la presencia de los extraterrestres”, hipótesis equivocada alimentada por una investigadora de Victoria, Entre Ríos, que afirmó por televisión: “Como ven, esto es verdaderamente increíble. Aquí vemos un sector donde todo el maizal está acostado de izquierda a derecha. Son 600 metros de estas líneas, que se van entrecruzando entre sí. Nadie tiene explicación, esto no puede ocurrir por obra de la naturaleza, de ninguna forma”.

Guillermo Mamana midiendo el campo
magnético en el maizal de Pujato. No
encontró nada anormal.
 
El viernes 13 de abril de 2012 en el programa radial Contacto con la Creación, se comentó, con todos estos datos, que no cabía ninguna duda que se trató de un vehículo, posiblemente un cuatriciclo que recorrió el maizal, trasladándose de una tranquera hacia la otra y al encontrarla cerrada volvió por donde vino. Negamos que se tratara de un Ovni el que las hizo y mucho menos que sea algo parecido a los agroglifos de Gran Bretaña. Por estas declaraciones casi nos crucificaron los oyentes porque estábamos contradiciendo a investigadores de Entre Ríos que dijeron todo lo contrario. Sin embargo nos mantuvimos en nuestra opinión cada viernes y el tiempo nos dio la razón.

El domingo 15, Guillermo Mamana comentó en un programa de una FM de Rosario, sus investigaciones realizadas en el maizal y afirmó que se trató probablemente de un vehículo pequeño, el autor de la huella, y que no hay presencia de Ovnis ni de extraterrestres ni nada parecido a los círculos de los campos de Inglaterra.

Hasta aquí toda la verdad sobre la huella del maizal.

Por Néstor Marelli y Alberto Seoane

Vea los siguientes videos sobre la huella del cuatriciclo en Pujato:

Extraño hallazgo en un campo

NOTICIAS SOBRE HUELLA DE PUJATO, SANTA FE

VUELO SOBRE LA HUELLA DE PUJATO, SANTA FE

NOTICIAS SOBRE HUELLA DE PUJATO, SANTA FE

NOTICIAS SOBRE HUELLA DE PUJATO, SANTA FE

No hay comentarios:

Publicar un comentario