HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 19 de septiembre de 2016

MURIÓ GABRIELE AMORTH QUE REALIZÓ MÁS DE 70.000 EXORCISMOS A LO LARGO DE SU VIDA

El sacerdote italiano tenía 91 años y se convirtió en una celebridad luego de que en 1985 fuera nombrado exorcista oficial de la diócesis de Roma.

El sacerdote Gabriele Amorth falleció de
una afección pulmonar a los 91 años.
El célebre sacerdote italiano Gabriele Amorth, quien realizó más de 70.000 exorcismos, murió el viernes 16 de setiembre a los 91 años en Roma, en la clínica donde estaba internado por problemas pulmonares. Esa cifra no quiere decir que hubiera atendido a 70.000 personas, pues según decía Amorth, una misma persona podía necesitar decenas de sesiones para ser liberada de sus demonios.

Amorth desde 1985 era el exorcista
oficial de la Diócesis de Roma.
El religioso había nacido el 1° de mayo de 1925 en la ciudad italiana de Módena, se unió a la Orden de San Pablo en 1947, se ordenó como sacerdote en 1951 y en 1985 fue nombrado exorcista oficial de la Diócesis de Roma. Amorth tuvo un «maestro» que le enseñó a combatir a los demonios, el padre Cándido Amantini (1914-1992) que realizó numerosos exorcismos durante 36 años.

Jesús realizando un exorcismo.
El  Nuevo Testamento nos  habla  a  menudo,  con  narraciones  concretas,  del  poder extraordinario que Jesús demostró en este campo. Los libros sagrados nos garantizan que Satanás expresa su poder sobre el  mundo  también  en  forma  de  posesiones  físicas.  Entre  las  potestades  propias  que  Jesús  quiso  transmitir  a  los  apóstoles  y  a  sus  sucesores  puso  repetidas veces de relieve la de expulsar a los demonios (cf. Mt. 10, 8; Mc. 3, 15; Lc. 9, 1). La  importancia  del  ministerio  de  «expulsar  a  los  demonios» es grande, como se desprende de los Evangelios, de los Hechos de los Apóstoles y de la historia del cristianismo.

Representación de un Exorcismo
en la Edad Media.
Cuando el discípulo Pedro fue conducido, por inspiración sobrenatural, a la casa  del  centurión  Cornelio  con  el  fin  de  anunciar  la  fe  cristiana  a  aquel  primer  puñado  de  gentiles,  él,  para  demostrar  que  Dios  había  estado  verdaderamente con Jesús, subrayó de manera muy concreta la virtud que había manifestado al liberar a los poseídos por el demonio (cf. Ac. 10, 1-38). 

Amorth llegó a recibir hasta 600 peticiones
al día para celebrar exorcismos.
El nombramiento de Amorth como exorcista oficial hizo de él una celebridad en el mundo y en las entrevistas que concedía aseguraba que recibía hasta 600 peticiones al día para celebrar exorcismos y que había realizado 70.000 sesiones contra las fuerzas demoníacas.

Gabriele Amorth, el enemigo
de Satanás.
Amorth repetía que Dios envió a su Hijo al mundo con el fin de sustraer, a través de él, a los hombres del poder de las tinieblas y del demonio. «Con   su   muerte,   Cristo   nos   ha liberado   del   poder   de   Satanás», decía.  «Jesús  crucificado  y  resucitado  derrotó  a  Satanás». Derrotado  por  Cristo,  Satanás  combate  contra  sus  seguidores;  la  lucha contra «los espíritus malignos continúa y durará, como dice el Señor, hasta  el  último  día». Durante  este  tiempo  cada hombre  ha  sido  puesto  en  estado  de  lucha,  pues  es  la  vida  terrenal  una  prueba  de  fidelidad  a  Dios.  Por  eso  los  «fieles  deben  esforzarse  por  mantenerse firmes contra las asechanzas del demonio y hacerle frente el día de  la  prueba”, repetía.

Una escena de la película El Exorcista, 
de 1973.
En 1990 Amorth fundó la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE) organización que presidió hasta su retiro en el año 2000 y que solo recientemente fue reconocida jurídicamente por el Vaticano al recibir el visto bueno de la Congregación para el Clero. Actualmente, la AIE cuenta con cerca de 250 exorcistas presentes en una treintena de países.

Amorth fundó en 1990 la Asociación
Internacional de Exorcistas.
Decía el sacerdote Amorth que para tener éxito en un exorcismo “siempre  se  necesita  mucha  fe,  mucha  oración  y  ayuno,  ya sea  por parte de quien reza, ya sea por parte de la persona por la que se reza”. También por experiencia comentaba que “el  diablo  huye  cuando  se  rezan  las  oraciones  cristianas  y  se  pronuncia el nombre de Cristo”.El  sacerdote  debe  creer  en  su  sacerdocio;  debe  creer  en  los  poderes  que  el  Señor  le  ha  dado;  debe  seguir  el  ejemplo  de  los  apóstoles  y  de  los  sacerdotes  santos”, aconsejaba.  El padre Gabriel nos recuerda dos puntos a tomar en cuenta: para vencer al demonio, hay que estar en estado de gracia permanente y recordar que la Fe vence al demonio.

"El diablo huye cuando se rezan las 
oraciones cristianas y se pronuncia el 
nombre de Cristo" reveló Amorth.
Además, publicó numerosos libros sobre la materia, incluyendo "Narraciones de un exorcista", "Un exorcista cuenta su historia", "Un exorcista: Más historias", "Exorcismo y psiquiatría" y "Memorias de un exorcista".El último exorcista. Mi batalla contra Satanás”.

Según dijo en una entrevista con The Washington Post en 2014, en dos ocasiones vio levitar a personas poseídas. "Los demonios hacen eso para presumir", señaló en esa oportunidad.

En un exorcismo se invoca a Dios y se exige
que el diablo libere a una persona determinada.
El exorcismo es una oración oficial de la Iglesia católica en la que se invoca a Dios y se exige al diablo que libere a una persona determinada. La liturgia del ritual de exorcismo, comienza con rezos, una bendición y rocío de agua bendita, se toma al poseído de las manos y se hace la señal de la cruz. La fórmula comienza con “Te ordeno a ti Satán…” y continúa denunciándolo como “el príncipe de este mundo” y “enemigo de la salvación humana”. Finaliza con “¡Vete Satán!”.

La muerte del famoso sacerdote fue confirmada por el grupo editorial San Pablo, con el que el sacerdote había publicado numerosos libros como "Dio è più bello del diavolo" (Dios es más bello que el diablo-2015) considerado su testamento humano y espiritual.

A continuación, Iker Jiménez entrevista a Gabriele Amorth en junio de 2007:





Aquí otras entrevistas a Amorth:


No hay comentarios:

Publicar un comentario