HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 29 de agosto de 2017

EN UN REMOTO VALLE LLAMADO JACKSON HOLE, CADA AÑO SE REÚNEN LOS BANQUEROS DEL MUNDO

Cada mes de agosto, en un valle de Wyoming, ubicado en el oeste de Estados Unidos y conocido por sus espectaculares montañas y su vida silvestre, alberga las más serias conversaciones sobre las tasas de interés, la inflación y los mercados internacionales.

Jackson, la población más grande del valle,
no llega a tener 10.000 habitantes.
El valle está situado a más de 3.000 kilómetros al oeste de la capital Washington y se ha convertido en el lugar favorito de reunión para los principales banqueros y economistas del mundo.

Este año la reunión se realizó desde el 24 hasta el 26 de agosto, bajo el lema "Fomentando una economía global dinámica", con la asistencia de los gobernadores de los principales bancos centrales del mundo, además de otras autoridades y de académicos.

Las reuniones las inició el Banco de la Reserva Federal de Kansas City que organizó el Simposio de banqueros por primera vez en 1978. En sus primeras ediciones, los cuatro primeros años, tuvo lugar en la ciudad de Kansas, pero desde 1982, las personalidades económicas se reúnen en Jackson Hole, Wyoming, un lugar alejado de presiones externas.

Una foto de la reunión de Jackson Hole, en la
misma, Haruhiko Kuroda, jefe del Banco Central
de japón, Janet Jellen, directora de la Reserva
Federal y Mario Draghi presidente del Banco
central europeo.
En Jackson Hole (Agujero de Jackson sería su nombre en castellano), es donde se celebra la conferencia anual de una de las entidades regionales de la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco de la Reserva Federal de Kansas City.

En concreto, el Simposio de Economía tiene lugar en el Jackson Lake Lodge, un hotel situado en el corazón del Parque Nacional de Grand Teton, al que pertenece el valle.

Todo reservado
Un portavoz de la Reserva Federal se negó a revelar cuánto cuesta el evento y cuánto se cobra a los participantes.

Una turista posa ante el arco de
ingreso al Parque Nacional de Jackson Hole.
Asimismo, la empresa que gestiona el Jackson Lake Lodge no quiso hacer comentario alguno sobre el simposio o sobre cuán rápido se reservan las habitaciones que cuestan más de US$300 la noche.

Aunque también hay disponibles cabañas, así como espacio para acampar. Debido a la reunión de la élite bancaria mundial, durante toda la semana pasada no había nada disponible.

En 2014 la conferencia tuvo el contratiempo de un grupo de manifestantes con camisetas verdes que irrumpió en pleno simposio donde se decide el destino del dinero de todo el planeta.

Janet Jellen y su homólogo del Banco Central
Europeo, Mario Draghi en Jackson Hole.
Pertenecían a Fed Up!, una coalición que insiste en que la economía no se ha recuperado y rechaza las decisiones de la Reserva Federal, a la que tacha de subir las tasas de interés para frenar el crecimiento del empleo y frenar así el aumento salarial.

Sin embargo, los convencieron para que regresaran en dos años y se reunieran con los funcionarios de una manera más formal, algo que también están haciendo este año.

Los lugareños observan esto como parte del ir y venir de cuatro millones de turistas en la temporada estival. Jackson Hole es un lugar ideal para los aficionados a pesca. Y mientras los inversores de todo el mundo estuvieron atentos a las propuestas que surgieron, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y Haruhiko Kuroda Jefe del Banco Central de Japón se dejaron fotografiar.

Más de 700 mil personas visitaron el Parque
Nacional de Grand Teton en julio de 2017
Pero otros invitados eludieron las fotografías como Norman Chan, Jefe ejecutivo del Banco de Hong Kong, Yuri Gorodnichenko, profesor de la Universidad de California-Berkeley, Randall S. Kroszner, profesor de la Universidad de Chicago, y David Dorn, profesor de la Universidad de Zúrich, entre otros presentes.

"La mayor parte de nuestra comunidad ni siquiera sabe que están aquí", confirma la directora de la Junta de Viajes y Turismo de Jackson Hole, Kate Sollitt.

"Es uno de los lugares más bellos de Estados Unidos, por lo que a veces se hace difícil dejar de deleitarse con las vistas para regresar a la mesa a escuchar las discusiones sobre política económica", dice Alan Auerbach, experto de la Universidad de California en Berkeley, quien participó en la edición de este año.

Jackson Hole fue uno de los lugares desde el que se apreció el eclipse solar total del pasado 21 de agosto que multiplicó los visitantes.

Refugio de famosos
Jackson Hole ha sido el refugio favorito de los plutócratas durante décadas.

La organización Fed Up organizó varios paneles
de expertos antibancarios durante el Simposio
de EEconomía de 2017 en Jackson Hole
John D. Rockefeller, el heredero de la fortuna de Standard Oil, una gigantesca compañía que llegó a controlar la extracción, el refinamiento, el transporte y la distribución de más del 90% del petróleo de Estados Unidos, pasaba sus vacaciones allí. Tanto le gustaba que compró miles de acres de terreno que ahora conforman el Parque Nacional de Grand Teton.

En este valle poseen propiedades también los actores estadounidenses Sandra Bullock y Harrison Ford.

Los famosos frecuentan el área y el cantante británico James Blunt grabó allí el videoclip de su canción "Bonfire Heart".

Jackson Hole fue calificado en 2017 como el mejor sitio para acampar en Wyoming y en los 50 estados por su seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario