HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 9 de julio de 2012

EL VEHÍCULO EXPLORADOR OPPORTUNITY ENVIÓ SUS ÚLTIMAS FOTOS DE MARTE

Esta semana, la NASA difundió una imagen de alta definición del paisaje marciano capturada por el único vehículo operativo en el planeta rojo.

Vista detallada del cráter marciano Endeavour.
En un comunicado oficial, el científico planetario Jim Bell de la Universidad Estatal de Arizona, informó que “la imagen provee una vista espectacularmente detallada del cráter Endeavour, el más grande de Marte”.

Huellas dejadas por el Opportunity.
El vehículo solar Opportunity –este tipo de vehículos, llamados ‘Mars Exploration Rover’ - concluyó la exploración del cráter Victoria, de medio kilómetros de ancho, en agosto de 2008 para luego dirigirse, en un viaje de tres años, al cráter Endeavour, de 14 kilómetros de ancho donde logró capturar un total de 817 imágenes.

Es así que la agencia espacial logró combinar dichas imágenes para conseguir un panorama casi envolvente del cráter de 4 mil millones de años de antigüedad. 

Todo un record
En enero de 2004, la NASA hizo descender sobre la superficie de Marte dos vehículos exploradores robot idénticos, llamados Spirit y Opportunity. Los vehículos gemelos fueron preparados para llevar a cabo una breve misión de 3 meses, cuyo objetivo era contarnos una historia sobre el agua y, posiblemente, sobre la vida misma en el pasado del planeta. Más de ocho años después, el dúo dinámico aún está explorando el Planeta Rojo, aunque el Spirit no transmite porque está a la sombra dentro de un cráter y habrá que esperar al verano marciano para ver si sigue en funcionamiento. El Opportunity ya lleva 8 años explorando Marte, todo un récord.

Otra imagen del paisaje marciano
desde el explorador Opportunity.
Opportunity, "el vehículo que tuvo suerte desde el primer día", según dice Steve Squyres, quien es el investigador principal de la Misión de los Vehículos de Exploración Todo Terreno de Marte (Mars Exploration Rover Mission, en idioma inglés).

El Opportunity, ha estado saltando de cráter a cráter desde el principio de la misión y ahora está en el sur, en el cráter más grande que ha visitado hasta ahora. El cráter Endeavour tiene 14 km de diámetro y cientos de metros de profundidad.

El Opportunity fotografiado por él mismo
en el cráter Endeavour.
Respecto a su gemelo Spirit, la NASA ha perdido contacto porque quedó atrapado en un cráter en el invierno marciano, y calculan que en septiembre u octubre, el Sol estará lo suficientemente alto como para que Spirit despierte y con suerte pueda reactivarse y captar las órdenes de la Tierra.

De igual forma, se espera que otro ‘Mars Exploration Rover’ arribe al Planeta Rojo el próximo 5 de agosto.

Este nuevo vehículo, llamado Curiosity (Curiosidad), será propulsado por una batería termoeléctrica nuclear que le asegurará una vida útil de 10 años y que a diferencia de su predecesor, el Opportunity (Oportunidad), no dependerá de los incipientes rayos solares que llegan a la superficie marciana para su funcionamiento.

4 comentarios:

  1. NO TENIA MUCHO CONOCIMIENTO DEL OPPORTUNITY Y DEL SPIRIT,HOY SE MAS,Y COMPRENDO QUE NADA ESTA SUELTO TODO ESTA RELACIONADO,EL CURIOSITY ES UN ESLABÓN,UN PASO PENSANTE DEL HOMBRE PARA BENEFICIO DE LA HUMANIDAD.

    ResponderEliminar
  2. Con todo respeto a los cientificos norteamericanos, les pido que las fotorgafias del planeta marte sean publicados a color ya que estas son tomadas en HD y no esconder nada a la humanidad porque todos estamos pendientes de la existencia de vida o no en el planeta rojo.

    ResponderEliminar
  3. Si existe vida en Marte hay que colonizar con los habitantes de todo el mundo, sin escoger raza, color del ser humano. Este comentario hago desde el Peru.

    ResponderEliminar