HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 26 de julio de 2012

PROFESORES Y ALUMNOS DESCUBREN EL PLAN SECRETO PARA “ESPIAR” A LAS FAMILIAS A TRAVÉS DE LAS NETBOOKS QUE SE ENTREGAN GRATUITAMENTE

Un grupo de profesores de la Universidad Tecnológica (UTN) afirma que el software de cada computadora entregada por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner envía información con destino desconocido acerca de todo lo que la máquina fue capturando, cuando el usuario se conecta.

La denuncia efectuada por sectores académicos y que se intenta ocultar, respecto del supuesto sistema de vigilancia que tendrían incorporadas las netbooks del Gobierno kirchnerista generó repercusión en el ámbito escolar y universitario. El tema fue presentado en exclusiva por la agencia de noticias Nova Nacional el pasado miércoles, y las mismas fuentes que apuntan a la Casa Rosada revelaron ahora la metodología de los alumnos para burlar el misterioso control de las máquinas.

Las netbooks que entrega Cristina
Kirchner espían a los alumnos.
La acusación que recae sobre Cristina Fernández de Kirchner es que el Gobierno estaría utilizando las netbooks a modo de “caballo de Troya”, para ingresar a territorio desconocido y conocer los modos y costumbres de cada familia. Esto salió a la luz a raíz de que un grupo de profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) descubrió que, en su interior, esas computadoras tienen un software que envía la información “con rumbo desconocido”, según alertaron desde Nova Nacional.

Los educadores llegaron a este descubrimiento luego de un proceso de desarme de las computadoras, alertados por el hallazgo de sus alumnos en las aulas. Por caso, un profesor de la ciudad de La Plata le dijo a Nova Nacional que las netbooks “tienen cámaras que están permanentemente fotografiando y filmando. Todo lo que se escribe allí, lo deja archivado y lo envía a un software”.

Pero los chicos, alertados de esa vigilancia, pusieron cintas, curitas o parches en los visores de las computadoras portátiles, según consignó el profesor, que prefiere el anonimato antes que perder el empleo. “Esto no salió en ningún lado”, denuncia.

La primera mandataria entregando la
netbook número 1 millón, a un no vidente.
El grupo de profesores sostiene que cada máquina del programa Conectar Igualdad “viene programada de fábrica y no se puede alterar”, porque “tampoco puede cambiarse el disco rígido”.

Uno de los maestros contó que, el año pasado, un alumno “logró detectar dónde estaban alojados los archivos temporarios que va almacenando la máquina, y logró borrarlos. Pero es una carpeta oculta dentro del sistema”. “Todo lo que la máquina fue capturando, cuando el usuario se conecta a Internet, envía el material”, apuntan.

Desde La Plata, los profesores cuestionan que “si la máquina es personal, se supone que eso no debe pasar. Es un control que está más allá de lo lógico”. Además, objetan que, cada vez que los chicos abren su computadora, “deben comerse un minuto de propaganda política”.

De todos modos, algunos docentes kirchneristas se permiten hacer concesiones. “Quizás sea para controlar si los chicos están estudiando”, analizan, al tiempo que se muestran sorprendidos de que “nadie haya dicho nada sobre el tema”, hasta ahora.

Con este espionaje domiciliario, el plan nacional Conectar Igualdad, que comprende la entrega de tres millones de computadoras portátiles, durante un período de tres años, para todos los estudiantes y docentes de los colegios secundarios del país sería un gigantesco “Caballo de Troya” que se introduce y espía las actividades de 3 millones de hogares.

Cristina Kirchner entregando la netbook
número 2 millones, a Griselda, una chica
de la etnia qom, que vive en Formosa y
no tiene electricidad en su casa.
Conectar Igualdad fue presentado hace poco más de dos años, y este jueves la Presidenta hizo entrega de la netbook número 2 millones en la inauguración de la segunda edición de la muestra Tecnópolis. El plan "Un alumno, una computadora", donde el Gobierno kirchnerista lleva invertido un total de 4.522.623.975 pesos, es financiado por la Anses, la obra social de los jubilados. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es el organismo responsable de la distribución, puesta en marcha y seguimiento del programa junto al Ministerio de Educación de la Nación.

"Me siento la Sarmiento del Bicentenario", dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hace poco más de dos años, cuando anunció el programa en el Teatro Cervantes. En aquel momento, la encomiable iniciativa de distribuir netbooks gratuitas a todos los alumnos del país fue celebrada por amplios sectores y hasta utilizada por el dispositivo kirchnerista para responder a los cuestionamientos por el avance de esa iniciativa que se hizo primero en Uruguay.

El Programa Conectar Igualdad, lanzado en abril de 2010, es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales. Actualmente, el Programa está en su tercera etapa de entregas. En 2010 se entregaron según afirma el Gobierno 533.228 netbooks; durante 2011 se entregaron 1.261.504; y durante 2012 van 210.268 equipos entregados en todo el país. En total, ya se entregaron 2.007.113 computadoras portátiles usando el dinero de las jubilaciones. Las mismas ya llegaron a manos de 207.950 docentes, y 1.797.352 alumnos de más de 5300 escuelas secundarias públicas, Educación Especial y de institutos de formación docente.

Un alumno de la Universidad
Tecnológica Nacional logró detectar
dónde estaban alojados los archivos
temporarios que va almacenando
la máquina y logró borrarlos.
Hoy el plan presenta luces y sombras. Según pudo saber Nova en exclusiva, en muchos de los casos el Gobierno estaría utilizando las netbooks a modo de “caballo de Troya”, para ingresar a territorio desconocido y conocer los modos y costumbres de cada familia.

Esta grave denuncia, que señalan veladamente fuentes del ámbito académico, se aproxima a la que hace un tiempo expresaron algunos sectores respecto de la modalidad de funcionamiento de la tarjeta SUBE. Para espiar el movimiento urbano de los usuarios de Buenos Aires.

Por entonces, diversos grupos sociales apuntaron que, con la inscripción de cada aspirante en el sistema de la Secretaría de Transporte, el Gobierno podría conocer la hora y el lugar de su desplazamiento, además de sus preferencias en los momentos de ocio y descanso.

Pero eso no fue todo, porque también denunciaron que, a través del uso de la tarjeta, el Poder Ejecutivo podía ejercer “control” sobre los sectores de la sociedad a los que tiene “cautivos” con los planes sociales. Sostenían que, a través de los datos ingresados en el sistema, la Casa Rosada tiene la posibilidad de vigilar a quienes están obligados a asistir a actos o cualquier otra actividad proselitista.

Las netbooks provistas por el Ministerio de Educación están hoy en la mira ante el mismo temor. Un grupo de profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) afirma con certeza que, en su interior, esas computadoras tienen un software que envía la información a “otro país”, según expresaron.

Conectar Igualdad vigila a los alumnos y
cada netbook envía información
con destino desconocido.
Y si pensamos que cuentan con un convenio del gobierno nacional con la empresa Microsoft de Bill Gates, ya no nos queda ninguna duda que hay que desconfiar de tantos presentes para los alumnos argentinos.

Eso sin sumar, además, la publicidad cristinista que cada computadora trae incorporada, y que se presenta al usuario de manera invasiva. Los profesores de la UTN llegaron a este sorprendente descubrimiento luego de un proceso de desarme de las computadoras, y realizan un llamado de alerta a todas las familias que tengan una de estas unidades en su casa.

Ya lo dijeron unos pocos sabios habitantes de Troya cuando vieron un enorme caballo de madera fuera de las murallas: “Desconfiad de los regalos de los griegos”, por supuesto, no les hicieron caso y tal como cuenta la historia, luego, todos fueron esclavizados y asesinados.

9 comentarios:

  1. Capaz que le va a importar si los chicos estudian esto es para estudio de mercado del ganado

    ResponderEliminar
  2. es falso, yo tengo la pc de conectar igualdad soy profesor, en primer lugar no aparece propaganda politica, en segundo lugar ese soft que manda las fotos es del sistema de seguridad, si roban la pc supone(miles o millones) que el chorro en algun momento la prendera y le saca una foto cada vez que prende. Si fuese para espiar los hogares imaginense cuanta gente tiene el gobiern que disponer para prosesar toda la info que en vian los millones de netbook. El soft almacena fotos , las borra cada tanto y cuand oes denunciada que se la robo , cuand ose la coneta a internet se activa el programa y manda las fotos. saludos y no miren tantas peliculas deespias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,desde tu forma de pensar estas en lo correcto,pero no te olvides que estas net`s tienen un chip q bloquea a la maquina,este chip tiene que ver con los "arranques","cantidad de veces que se prende etc osea sacando ese chip,la prendes y apagas infinitas veces

      Eliminar
  3. muy buen comentario anonimo pero vos no seras unos de esos garcas ideologistas que quiere ocultar esto que hace el gobierno. esto demuestra que no hay que comfiar nadie.
    es verdad cuando prendes la maquina no hay ninguna propaganda (por lo menos en la mia no) pero hay muchas otras progandas que estan por toda la netbook.

    ResponderEliminar
  4. esa noticia debe ser real. por que siempre que la uso me siento vigilado y esto me pasa antes de leer esta noticia..

    ResponderEliminar
  5. vivimos en democracia,y lo que el gobierno quiera espiar es peor para ellos,van a saber cuanta gente los odia,y que les queda poco tiempo para seguir robando¡¡¡¡ asi que espíen lo que quieran mamga de delincuentes

    ResponderEliminar
  6. la pc no me asusta! me asusta mas el sistema sibios, que junto con el nuevo dni y la tarjeta sube, nos condeno a que a cualquier gobierno defacto futuro nos pueda encontrar con solo un clic y hacer con nosotros lo que se les cante!! el sibios es un programa de reconocimiento fisionomico tanto por rasgos faciales, como por movimientos habituales en nuestra forma de caminar! eso sumado a que el dni tiene nuestro historial medico, y la sube que te dice tu rutina diaria por donde soles andar ya sea que fuiste una sola vez! cierran un circulo que reduce el perimetro donde buscarnos! eso y que el sibios funciona con cuanta camara hay en las calles privadas o publicas!

    ResponderEliminar
  7. El concepto "paranoide" les suena? Ahora agtreguenle el famoso y no queda otra en este caso de "gorila".
    TODAS las computadoras con programas corporativos (que ustedes defienden como si las empresas privadas nos fueran a salvar) espian nuestra actividad. La verdad es que veo excusas tontas para criticar y volver a los status quo donde solo la gente con determinada capacidad económica podía acceder a equipos como este.
    No sigan tirando mentiras llenas de veneno: un mundo mas justo y equitativo está por venir y nada van a poder hacer para cambiarlo.

    ResponderEliminar